Desde hace tiempo mi moto a veces se queda alta de rpm, exactamente a 1500, todo hace pensar en la carburacion peeeero, como he dicho es solo a veces, me explico:
En frio como todas, rpm bajas, aguanto con el puño.
En caliente rpm a 1000,1100, y luz gen se enciende correctamente y al pasar de ahi la luz se apaga y las rpm suben y bajan correctamente.
Cuando llevo un rato a una velocidad constante, al parar las rpm se quedan en 1500 unos segundos y luego baja a 1000 ( NO SIEMPRE), peeero la luz gen se enciende en las 1500 y el sonido del motor es correcto, como si estubiera a 1000, de hecho si no miro la aguja y me guio por el sonido y por la luz nadie diria que marca 1500 por que la aguja va bajando pero el sonido motor no varia.
otro dato, cuando paro, y la aguja marca 1500, apago motor, enciendo inmediatamente y marca 1000.
Entiendo que si fuena una toma falsa de aire o una mala carburacion lo haria siempre, y no se encenderia la luz gen, tambien notaria el cambio de revoluciones entre 1000 y 1500 en el sonido del motor y el relenti seria inestable, pero no es el caso.
Por lo demas la moto va fina, ni tirones ni humos ni na de na.
Ya se que algunos me vais a contestar que la solucion es no mirar la aguja (que os conozco) pero eso no vale, que si está es pa mirarla.
Perdonar por el tocho pero es dificil de explicar.
Podria ser fallo del cuenta revoluciones????? Ya que la carburacion la he hecho 185.000 veces con el mismo resultado y he bañado el motor en gasolina varias veces buscando una toma false de aire.
gracias de antemano y saludos a todos.
En frio como todas, rpm bajas, aguanto con el puño.
En caliente rpm a 1000,1100, y luz gen se enciende correctamente y al pasar de ahi la luz se apaga y las rpm suben y bajan correctamente.
Cuando llevo un rato a una velocidad constante, al parar las rpm se quedan en 1500 unos segundos y luego baja a 1000 ( NO SIEMPRE), peeero la luz gen se enciende en las 1500 y el sonido del motor es correcto, como si estubiera a 1000, de hecho si no miro la aguja y me guio por el sonido y por la luz nadie diria que marca 1500 por que la aguja va bajando pero el sonido motor no varia.
otro dato, cuando paro, y la aguja marca 1500, apago motor, enciendo inmediatamente y marca 1000.
Entiendo que si fuena una toma falsa de aire o una mala carburacion lo haria siempre, y no se encenderia la luz gen, tambien notaria el cambio de revoluciones entre 1000 y 1500 en el sonido del motor y el relenti seria inestable, pero no es el caso.
Por lo demas la moto va fina, ni tirones ni humos ni na de na.
Ya se que algunos me vais a contestar que la solucion es no mirar la aguja (que os conozco) pero eso no vale, que si está es pa mirarla.
Perdonar por el tocho pero es dificil de explicar.
Podria ser fallo del cuenta revoluciones????? Ya que la carburacion la he hecho 185.000 veces con el mismo resultado y he bañado el motor en gasolina varias veces buscando una toma false de aire.
gracias de antemano y saludos a todos.