Impresionante la k

rojopanocho

En rodaje
No se donde poner esto, si en salidas o relatos, pero creo que el mejor sitio es aquí.
Os comento, hace tiempo tenía hecha una promesa, la de unir en un viaje en moto Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela.
Soy propietario de una K-1100-LT del 96, con más de 110.000 km.
El caso es que me planteé, porqué no hacer el viaje con mi querida K. Al comentárselo con otros compañeros moteros, veían muy bien el viaje, pero me decían "Pero como se te ocurre, plantearte un viaje con una moto de 19 años, y con esos kilómetros, es un suicidio". El caso es que en el fondo temía que en el viaje me dejara tirado.
Al final una revisión a fondo, y el pasado sábado partía desde Caravaca de la Cruz (Murcia), hacia Santiago de Compostela, primera epata Caravaca - Salamanca unos 700 Km.
Os puedo comentar que lo primero que hice al hacer el equipaje fué el teléfono de la grua de mi seguro, pues me habían puesto la cabeza tan a tope que pensé que no llegaría.
Pues la abuelica, llegó junto a una R 1100 RT y una Vstrom nueva.
La segunda etapa, Salamanca, Lago de Sanabria, Santiago de Compostela.
Tercera etapa la más larga y dura por la climatología (mucha niebla, agua, y un asfalto muy irregular en muchos tramos, desde Santiago hasta Toledo, con descanso en esta ciudad y regreso a Murcia.
Total unos 2359 km. en tres días.
La abuelica como yo le llamo se ha portado como una auténtica campeona, ni un solo fallo. En carretera es una auténtica devora kilometros, cuantos más hacía más fina iba. En muchos momentos tenía que estar más pendiente de los relojes pues se disparaba el marcador con una facilidad asombrosa. El consumo me ha hecho una media de unos 6 litros, y os puedo asegurar que en muchos momentos superaban con creces las velocidades establecidas, y tenía que ir levantando el puño, para que esto no sucediera.
Ahora estoy en casa y no me creo lo que ha sucedido, los otros compañeros han terminado muy cansados y con el culo hecho un cuadro, pero yo mentiría si no digo que estoy cansado por tantos kilómetros, pero la comodidad de esta moto me ha dejado impresionado, ya había leido en el foro que las k-1100-LT son comodísimas, pero yo lo más que le había hecho eran viajes de unos 300 km diarios y a dormir a casa, pero la sensación de bajarte después de casi 800 km. en el cuerpo, estirar un poco las piernas cada 250 km. y al final de la jornada, irte a ver la ciudad en la que había llegado, ha sido impresionante.
Me quito el sombrero ante mi GRAN MOTO, no me arrepiento del día en que la ví y estaba la pobre muy estropeada, pero me dije a esta abuelica la tengo que restaurar y ponerla a punto, así he hecho y ella me ha recompensado con creces.
No quiero seguir con más tocho, solo quería compartir con todos mis sensaciones con esta maravilla de moto.

Me encanta leer esto!! La verdad es que si la cuidas, como todas en un momento dado puede dejarte tirado... Pero de momento, las que he tenido siempre me han llevado de casa al punto de destino y viceversa.
Yo también he tenido esa sensación de que cuantos mas kms, mas fina iba...
En fin, a disfrutarla y pon alguna foto!! Jejeje o no habéis parado ni para hacer ninguna!
Saludos y a disfrutar de la LT!
Pd. Si la media es de 6 litros... El rítmico era bueno

Me alegra leer tu post, estoy poniendo a punto mi K para ir en agosto a Eslovaquia con ella y espero escribir lo mismo que tú a la vuelta del viaje.

Enhorabuena paisano. Simplemte te digo que llevas una K y con eso ya lo digo todo.

Un saludo

Encantado con tú breve resumen, que guapas y funcionales son nuestras K's, je, je.
Como ya te han dicho, acompañar el hilo de unas fotillos sería como ... ponerle pincho a una estupenda cerveza ;)

Enhorabuena por este viaje
Un saludo

bueno, pues haber si me salen las fotos:
sesua0.jpg

Última edición:
Hombres de poca fe...

Una K (75, 100, 1100) que esté en uso habitual y con los mantenimientos al día, es tan fiable como una moto comprada la semana pasada.

Otra cosa es que nos engañemos a nosotros mismos y nos creamos eso de "estas motos, con echarles gasolina y cambiarles el aceite no necesitan más mantenimiento."

Manuel

La anterior es en la subida al castillo de Caravaca de la Cruz, donde empieza la carrera que suben corriendo cuatro jóvenes agarrados al caballo.
Esta en el castillo de Caravaca:
ejy39g.jpg

Plaza de Salamanca
b8qmi1.jpg

después emprendimos el viaje al Lago de Sanabria, por cierto en el camino mi K terminó de hacer el rodaje :D

2e0og8h.jpg

el lago de Sanabria, precioso, una auténtica joya de la naturaleza
a4y0j6.jpg

plaza del obradoiro:
35hhd6p.jpg

en el camino de Santiago de regreso en la provincia de León:
2zyycyg.jpg

Ahora estoy en casa y no me creo lo que ha sucedido, los otros compañeros han terminado muy cansados y con el culo hecho un cuadro, pero yo mentiría si no digo que estoy cansado por tantos kilómetros, pero la comodidad de esta moto me ha dejado impresionado

Me quito el sombrero ante mi GRAN MOTO, no me arrepiento del día en que la ví y estaba la pobre muy estropeada, pero me dije a esta abuelica la tengo que restaurar y ponerla a punto, así he hecho y ella me ha recompensado con creces.

maravilla de moto.

Amén. Una señora moto para un señor piloto.

Preciosa la Especial Edition!!! curiosa combinación de colores... y muy chulo el asiento Rojopanocho!!
pd. Ves como con unas fotitos queda mejor el tema!! jejejeje
Gracias por compartir

Enhorabuena por ese pedazo de viaje y por esa máquina que tienes.
La mía tiene 25 añazos y no dudaría en cojerla e ir a cruzar fronteras si fuera necesario. De hecho, en el último viaje hice una etapa de casi 1000Kms del tirón, con algún tironcito a velocidades de dos ceros (y no eran cien :ignore:) y con equipaje y copilota y de maravilla.
Por cierto, ¿Irás éste domingo a Calasparra?
Un saludo.

Preciosa la maKina y de tus impresiones que te voy a contar.
Tu mismo has comprobado lo que una K es capaz si esta cuidada y al dia de mantenimiento.
Disfrutala con salud.
Un saludo, Pepe.

Preciosa la Especial Edition!!! curiosa combinación de colores... y muy chulo el asiento Rojopanocho!!
pd. Ves como con unas fotitos queda mejor el tema!! jejejeje
Gracias por compartir
Si versiano, al comprarla el asiento estaba en mal estado, lo mandé a tapizar a un profesional, y aunque el estado de la pintura no estaba mal, las maletas tenian muchos arañazos, y buscando en internet vi esta combinación de colores que gusto mucho y ahí esta el resultado

Buen relato, el lunes hago yo otro viaje similar y parto con los mismos miedos. Espero que tenga un final feliz como el tuyo.

Buen relato, el lunes hago yo otro viaje similar y parto con los mismos miedos. Espero que tenga un final feliz como el tuyo.

Miedos ningunos, ya verás...

Hace unas semanas hicimos 1600km en 3 días la K75 y yo... miedo a alguna avería, a su comportamiento y el mio tantos km... Cayó lluvia a calderos cientos de Km seguidos y nada de nada, ni un mal gesto ni un problema.

Son unas campeonas, como toda maquina puede fallar, pero entre lo duras que son, y lo mimadas que las tenemos la mayoría de los presentes, yo creo posibilidades muy pocas.

Suerte en ese viaje.

Hace unas semanas hicimos 1600km en 3 días la K75 y yo...

Eso tú. Otros hicimos 2058 km, con acompañante y cargada Eso sí, en tres días... y medio :D:D:D
Y cómo lo disfrutamos, eh!!!:cheesy:

Y respondiendo al hilo... suscribo lo dicho por los compañeros... la K es mucha K

Saludos

Y con el doible de kilometros que tiene ahora tu "Abuelica" se zampa ese viaje otra vez sin rechistar. Que la disfrutes siempre. :thumbsup:

En marzo llevé a mi Metropolitan desde Madrid ( o me llevó para hablar con propiedad) a la Kedada de Alicante, 1200 KM, y ningún problema salvo esos típicos flaneos acojonantes en curvas rápidas que ya he solucionado con el Wilbers.

En Mayo ida y vuelta a Jerez 1300 KM en un viaje muy placentero con el nuevo amortiguador.

Y este viernes por la mañana partiremos a la Nacional de Teruel, en total serán unos 800 KM, espero que se comporte igual de bien que en los anteriores viajes.

Las K si son bien mantenidas, mimadas, cuidadas y queridas no te abandonan ni traicionan, después de todos son femeninas...:)

Un saludo kaseros

Hola a todos, yo puedo contaros que durante el puente de Mayo recorrí junto con amigos de un foro hermano, (Motorrad Kamaradem) el Jerte, Bejar, Hervas,La Alberca, Peña de Francia, Las Hurdes,...en ningún momento desfallecieron ninguna de las K,s que allí nos juntamos y algunas venían desde Galicia del mismo Santiago, Euskadi, Ciudad Real...
Y yo también tengo esa sensación de cuantos mas kms, mejor va.
Un saludo

bonito post....
lo único q he echado en falta... lo voy a escribir yo, parafraseando a un amigo.
''quien tiene una K, tiene un tesoro''

La verdad es que tienes toda la razón, yo este finde pasado por primera vez me fui con la moto a la Sierra de Cádiz, como soy novatillo iba un poco acoj............do, tanto por mi, como por mi moto de 25 años, me acompañaba mi compañero de trabajo con una honda 750 cc coustom nuevecita, y no tuve nada que envidiarle y la experiencia con mi K, uuuuuuna maravilla, me ha abierto los ojos y el horizonte estoy flipao.
Comparto tus sensaciones;)

Vuelvo a entrar en el post para comentar que este fin de semana hemos ido con la abuelita a la XIV Concentración Nacional de motos BMW en Teruel.
Hemos hecho todo el viaje por caminos y carreteras secundarias a excepción de unos 120 KM de autovía a la vuelta, el total del viaje han sido 1100 KM y ni un solo inconveniente, la moto siempre fue muy fina y estable, especialmente en la sierra de Albarracín y al ritmo de las GS y RT que iban en la cabeza de la larga caravana, cada día estoy más contento con la moto.
El domingo que viene, otro viajecito desde Madrid a Zaragoza a compartir alimentos y bebidas con los Kaseros.;)

Un saludo

La verdad que la frase es "quien tiene una K tiene un tesoro", cada día estoy más convencido que si cuidamos nuestras K, ellas serán eternas, un motor indestructible, y que para la edad que tienen muchas, no puedo tienen nada que envidiar a las que hay hoy nuevas en el mercado, la suavidad y sonido de nuestras K, son únicas, esperó poder disfrutarla muchos años y si algún día ni puedo llevarla debido a mi edad espero que alguno de mis hijos se haga cargo de ella y pueda continuar disfrutando de esta maravilla.
Mi mecánico me lo ha dicho, este motor es lo mejor que ha fabricado bmw.

Pues sí, llevando el mantenimiento de una manera ordenada y vigilando sus punto débiles tenemos motos para rato. Yo voy por los 117.000km y cada día me gusta más.

Mi hijo también está aprendiendo a quererla jeje

smvu5s.jpg

Ay por favor, mírale que majo dando lustre :D

Desde luego una de las mejores fotos de nuestras K's

Un saludo ;)

2.600 km en 4 días y uno de ellos 1000 del tirón. La moto va fantásticamente a ritmo 140-160 de crucero la fatiga tarda en aparecer e incluso el dolor de trasero que siempre me ha martirizado tampoco lo he sentido.
Sin duda la k 1100 Lt es una moto que sorprendente por su polivalencia, pero es en viajes con muchos km por delante en los que muestra todo su potencial y si el tiempo no acompaña aún brilla más.
Mañana le regalo un juego de ruedas por portarse bien ;)

Atrás