rojopanocho
En rodaje
No se donde poner esto, si en salidas o relatos, pero creo que el mejor sitio es aquí.
Os comento, hace tiempo tenía hecha una promesa, la de unir en un viaje en moto Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela.
Soy propietario de una K-1100-LT del 96, con más de 110.000 km.
El caso es que me planteé, porqué no hacer el viaje con mi querida K. Al comentárselo con otros compañeros moteros, veían muy bien el viaje, pero me decían "Pero como se te ocurre, plantearte un viaje con una moto de 19 años, y con esos kilómetros, es un suicidio". El caso es que en el fondo temía que en el viaje me dejara tirado.
Al final una revisión a fondo, y el pasado sábado partía desde Caravaca de la Cruz (Murcia), hacia Santiago de Compostela, primera epata Caravaca - Salamanca unos 700 Km.
Os puedo comentar que lo primero que hice al hacer el equipaje fué el teléfono de la grua de mi seguro, pues me habían puesto la cabeza tan a tope que pensé que no llegaría.
Pues la abuelica, llegó junto a una R 1100 RT y una Vstrom nueva.
La segunda etapa, Salamanca, Lago de Sanabria, Santiago de Compostela.
Tercera etapa la más larga y dura por la climatología (mucha niebla, agua, y un asfalto muy irregular en muchos tramos, desde Santiago hasta Toledo, con descanso en esta ciudad y regreso a Murcia.
Total unos 2359 km. en tres días.
La abuelica como yo le llamo se ha portado como una auténtica campeona, ni un solo fallo. En carretera es una auténtica devora kilometros, cuantos más hacía más fina iba. En muchos momentos tenía que estar más pendiente de los relojes pues se disparaba el marcador con una facilidad asombrosa. El consumo me ha hecho una media de unos 6 litros, y os puedo asegurar que en muchos momentos superaban con creces las velocidades establecidas, y tenía que ir levantando el puño, para que esto no sucediera.
Ahora estoy en casa y no me creo lo que ha sucedido, los otros compañeros han terminado muy cansados y con el culo hecho un cuadro, pero yo mentiría si no digo que estoy cansado por tantos kilómetros, pero la comodidad de esta moto me ha dejado impresionado, ya había leido en el foro que las k-1100-LT son comodísimas, pero yo lo más que le había hecho eran viajes de unos 300 km diarios y a dormir a casa, pero la sensación de bajarte después de casi 800 km. en el cuerpo, estirar un poco las piernas cada 250 km. y al final de la jornada, irte a ver la ciudad en la que había llegado, ha sido impresionante.
Me quito el sombrero ante mi GRAN MOTO, no me arrepiento del día en que la ví y estaba la pobre muy estropeada, pero me dije a esta abuelica la tengo que restaurar y ponerla a punto, así he hecho y ella me ha recompensado con creces.
No quiero seguir con más tocho, solo quería compartir con todos mis sensaciones con esta maravilla de moto.
Os comento, hace tiempo tenía hecha una promesa, la de unir en un viaje en moto Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela.
Soy propietario de una K-1100-LT del 96, con más de 110.000 km.
El caso es que me planteé, porqué no hacer el viaje con mi querida K. Al comentárselo con otros compañeros moteros, veían muy bien el viaje, pero me decían "Pero como se te ocurre, plantearte un viaje con una moto de 19 años, y con esos kilómetros, es un suicidio". El caso es que en el fondo temía que en el viaje me dejara tirado.
Al final una revisión a fondo, y el pasado sábado partía desde Caravaca de la Cruz (Murcia), hacia Santiago de Compostela, primera epata Caravaca - Salamanca unos 700 Km.
Os puedo comentar que lo primero que hice al hacer el equipaje fué el teléfono de la grua de mi seguro, pues me habían puesto la cabeza tan a tope que pensé que no llegaría.
Pues la abuelica, llegó junto a una R 1100 RT y una Vstrom nueva.
La segunda etapa, Salamanca, Lago de Sanabria, Santiago de Compostela.
Tercera etapa la más larga y dura por la climatología (mucha niebla, agua, y un asfalto muy irregular en muchos tramos, desde Santiago hasta Toledo, con descanso en esta ciudad y regreso a Murcia.
Total unos 2359 km. en tres días.
La abuelica como yo le llamo se ha portado como una auténtica campeona, ni un solo fallo. En carretera es una auténtica devora kilometros, cuantos más hacía más fina iba. En muchos momentos tenía que estar más pendiente de los relojes pues se disparaba el marcador con una facilidad asombrosa. El consumo me ha hecho una media de unos 6 litros, y os puedo asegurar que en muchos momentos superaban con creces las velocidades establecidas, y tenía que ir levantando el puño, para que esto no sucediera.
Ahora estoy en casa y no me creo lo que ha sucedido, los otros compañeros han terminado muy cansados y con el culo hecho un cuadro, pero yo mentiría si no digo que estoy cansado por tantos kilómetros, pero la comodidad de esta moto me ha dejado impresionado, ya había leido en el foro que las k-1100-LT son comodísimas, pero yo lo más que le había hecho eran viajes de unos 300 km diarios y a dormir a casa, pero la sensación de bajarte después de casi 800 km. en el cuerpo, estirar un poco las piernas cada 250 km. y al final de la jornada, irte a ver la ciudad en la que había llegado, ha sido impresionante.
Me quito el sombrero ante mi GRAN MOTO, no me arrepiento del día en que la ví y estaba la pobre muy estropeada, pero me dije a esta abuelica la tengo que restaurar y ponerla a punto, así he hecho y ella me ha recompensado con creces.
No quiero seguir con más tocho, solo quería compartir con todos mis sensaciones con esta maravilla de moto.