KTM 1290 Super Adventure 2015

Mas os digo, si buscáis la relación calidad/precio: la Versys 1000, una gran incomprendida a precio de escándalo. Esa sí que tengo ganas de probar...

Hombre, me da a mí que juega en otra liga...

No se la puede comparar a las 2 KTM,S (1190 y 1290) ni por parte ciclo, ni por motor, ni por tecnología...

No dudo en que será una buena moto, pero no llega a la altura de la moto que estamos hablando..

Si es por relación calidad-precio y sin tocar lo marrón para nada, la TRACER tb es una opción cojonuda...

Vssss!!!
 
La versys es una moto muy correcta... demasiado quizás. ... yo creo que por motor y ciclo esta a la altura para el 99% de los mortales... y con más confort de marcha... pero gustar no me gustó un carajo... ya le gustaría a la gs a la ktm o a la multi tener la entrega fina y contundente del 1000 de kawa hasta medio régimen. ..
 
El motor de la versys de lo mejor, al quien le guste la finura, es su moto.
 
La versys es una moto muy correcta... demasiado quizás. ... yo creo que por motor y ciclo esta a la altura para el 99% de los mortales... y con más confort de marcha... pero gustar no me gustó un carajo... ya le gustaría a la gs a la ktm o a la multi tener la entrega fina y contundente del 1000 de kawa hasta medio régimen. ..

Hombre, a la altura del 99% de los mortales hay motos incluso más baratas que la VERYS que también valdrían...

Pero no creo que haya comparación posible entre unas WP activas como las que montan las KTMS, con el equipo que monta la KAWA...

¿Qué la KAWA es una muy buena opción?. No tengo duda... ¿Qué NO es comparable con a moto que protagoniza este POST?.

TAMPOCO...

De hecho, hay un buen pico de pasta entre ellas... Nadie da duros a pesetas..

Vssss!!
 
La versys no es tan buena en el precio, sale a unos 13.500 € matriculada y con muy poco equipamiento de serie
 
La he probado esta mañana, y he sentido algo parecido....

Ahora es muy tarde, pero en cuanto pueda me explayo más ampliamente.


Bueno, voy a tratar de explicar brevemente mis percepciones en la prueba de esta moto. Decir que la actual es la GS-LC.

Para empezar, y como ya comenté por ahí atrás, los momentos previos a posar el culo en la bicha y salir rodando fueron un poco "inquietantes", durante la charleta previa con el dueño del conce..............por resumir: hubo varios comentarios sobre Ktm y sobre este modelo con respuestas un tanto sobradas por parte del tipo....pero vaya la hora en la que se me ocurre preguntar educada y MUY prudentemente que, a una moto de este calibre, cómo no habían pensado quizá en ponerle un cardán, dado el perfil de usuario, que ya no será tan "campero" y sí más "viajero", por evitar mantenimiento, etc.....el tipo me mira de arriba a abajo como si hubiera dicho una herejía, me señala un expositor, y me dice "por eso.....en KTM somos `Ready to Race` y eso ya lo explica todo...". Joder, ni me atreví a preguntarle qué coño quiere decir con lo del lema de los huevos...porque no entiendo qué tiene que ver (supongo que se querrá referir a facilidad de reparaciones). Y luego me apostilla "además, con un cardan sería como muchas otras que ya lo montan, y GS ya hay muchas...." (vale, ahi tienes razón, y la mia está aparcada ahí fuera).

En fin, me digo, vamos al lío, que estamos aquí para probar la burra y no para filosofar sobre la evangelización naranja. Y, como comentaba por ahi atrás, con este pollo no me quiero ver el día de mañana discutiendo sobre si algo que se ha jodido en la moto ha sido porque venía mal o es una mierda, o porque yo no tengo ni puta idea de usar sus ready-to-race-ktm´s.

Aquí un inciso para una reflexión: esta situación me ha traído de vuelta a la cabeza la habitual y tradicional prepotencia de la gente del motor y los concesionarios oficiales, especialmente en ciudades o regiones donde solo hay uno de la marca, donde creo que se deben sentir los reyes del mambo, a sabiendas de que el cliente de estas máquinas (en motos, mucho más que en coches), por el carácter compulsivo-pasional de la compra de las mismas, llega completamente "enchochado" y ciego por uno de sus modelos, y aunque le escupan a la cara le da todo igual, porque no ve (vemos) más allá que hacernos con esa máquina....(ojo, no generalizo, hay gente en algunos conces que son un encanto, pero creo que sabéis de qué os hablo).
El caso es que el perfil de comprador de un modelo así creo que es un poquito distinto del que va buscando otras motos y al que están más acostumbrados, y eso debería verlo, y cambiar tanto el discurso como el trato.

Bueno, sigo con las percepciones de la máquina.....

Tengo sólo media hora para probarla (no fueron muy espléndidos con el plazo), así que me digo que tengo que aprovecharla bien. Me subo, arranco, y suena muy bien. No a lo que estamos acostumbrados los del boxer, pero reconozco que retumba a pepino, ronco y fuerte, sin clicks ni cosas raras al ralenti, y poca vibración.
Primeras percepciones: manillar bastante más estrecho que en la GS, se nota bastante. Piñas en su sitio, botones fáciles y accesibles, y manejo del menu para cambiar de modos de motor, suspensiones, etc muy sencillo. Manetas blanditas, la de embrague no tanto como en la GS pero bien, no creo que fatigue, la del freno solo con medio recorrido, bien, me gusta así, en marcha veremos frenada. La palanca del cambio un poco alta para el pie, pero es regulable. El pedal de freno correcto y en su sitio.
Las rodillas no se meten demasiado tras el ancho del depósito, los exteriores quedan "al aire". Sentado da más o menos la misma, quizá incluso menos, sensación de "bulto" que la GS normal. La pantalla cubre bien pero yo la hubiera necesitado en un ajuste algo más alto (mido 1,87). Vamos, que no es tan grande como parece en las fotos y videos, deben buscar pilotos pequeñitos para las sesiones de fotos, a fin de que la moto aparente ser un gran bicharraco. El tacto del asiento en la superficie (los laterales creo que eran distintos, de un material más fuerte) es aterciopelado, un poco elástico (con los dedos lo podías coger pellizcándolo y estirarlo), me pareció un poco frágil, con el miedo a darle la típica rascada con el talón de la bota al subir o bajar y quizá hacerle una rajita.

Puño acelerador con algo que yo ya había olvidado: a pesar de ser ride-by-wire noté la clásica pequeña holgura lateral y alante-atrás, con la típica sensación de acelerador-casquillo que flota y gira sobre el manillar (no sé si le faltaría ajuste). Acostumbrado al ajuste al 100% son holguras de la GS con esto me sentí un poco raro, y un pasito hacia atrás.

Veo que llegan unos cables que se unen con conectores de plástico a las cabezas de la horquilla. Lógicamente es de la suspensión electrónica. Estéticamente un poco feo y más cables a la vista de los que ya hay, aunque entiendo que están ahi por lo que están.

Bueno, salgo y me pongo a rodar, y me voy a buscar carreteras reviradas no muy lejos del conce para no irme de tiempo....

Lo primero que percibo en ergonomía y comodidad es poca integración: no me siento "dentro" de la moto como me pasa en la GS o cuando probé la Teneré, me siento "encima" de ella, no sé si me entendéis. Iba un poco-demasiado por encima del depósito, mirando muy por encima de la pantalla, y con el manillar ahí abajo....además notaba el centro de gravedad bastante más alto, lo que en parte nos pasa siempre que pasamos de un boxer a otra moto, pero en este caso con al añadido de la postura de "cabalgada adelantada".
De ese modo no conseguía llevarla con el cuerpo como hago con la mía, era más un pilotaje de manillar, que siendo este más estrecho iba bastante raro y no muy confortable. Luego pregunté en qué posición estaba el asiento, y estaba bajo, es decir que en posición alta, que sería la mía, peor aún. Quizá se corregiría con unas super-alzas de manillar y subir la pantalla, no lo sé.

En la parte motor y ciclo me pareció un auténtico cañón. Al principio creía que los 160 cv eran tímidos de hacerse notar, pero en cuanto la "maltraté" un poco retorciéndole la oreja para comprobar salida y empuje, ví que ahi estaban.....y en parte esa timidez creo que sucedía porque toda su electrónica está ahí, velando todo el rato por tí. Si le desconectas el control de tracción no quiero ni pensarlo... Clavé freno yendo fuerte a ver qué tal, y bien, no noté el abs más que en una ocasión. Poco intrusivo pero está ahi, vigilante. No tuve huevos a forzar una frenada en curva, tumbado, para probar el MSC.
En estas frenadas el hundimiento de horquilla era un poquito al principio pero luego no continuaba: buen feeling, creo que veces pensamos que salir del telelever puede ser nuestra perdición....no, hay vida más allá del telelever. Me pasó también con la super tenere.

En curveo suave y enlazado (no me daba tiempo a meterla en zona ratonera de montaña), empujando y frenando la verdad que muy bien, salida con mucha garra e impecable mordida de frenos. Quitando lo relativamente incómodo que me sentía en ella (habría que ver qué parte es corregible mediante ajustes, y qué parte es inherente a la moto), por lo demás un maquinón. Eso sí, apenas noté cambio al pasar del modo de suspension street al sport, así como poca diferencia entre el modo de pilotaje normal y el sport, pero esto último creo que fue porque la zona no me permitía exprimirla más.

Hubo varios detalles que no gustaron. Uno la proyección de calor hacia la pierna izquierda, no demasiado pero sí constante, lo notas todo el rato (no era un día caluroso) que si bien todos los que conocen KTM dicen que en esta moto ese tema viene muy corregido respecto a lo que hacía la 1190....no quiero pensar la parrilla de asar que debía ser esta.
El otro fue algo que noté, y que prefiero pensar que era algo que no estaba bien en esa unidad: en los retrocesos de la suspensión de la horquilla daba un golpe al hacer tope tras la extensión. Muy perceptible y molesto. Ejemplo: pasando despacito un badén de asfalto de estos que ponen a la entrada y por dentro de población para que vayamos despacio, al entrar en él la horquilla se comprime, correcto, pero al pillar la horizontal o al bajarlo, esta se extiende llegando a hacer tope con un fuerte golpe metálico. No sé, me pasó varias veces en estos badenes (y ojo, que pasaba como una abuela de despacio...), y también tras una frenada fuerte al retroceder la horquilla.

Bueno, poco más que contar....entrega de la moto, cháchara un tanto jabonera de despedida (qué pepino, etc...como para hacerle críticas al `ready to race`), y eso. Para acabar le pregunto si me echa unos números rápidos de precio de la moto y de una valoración de la mia. Me dijo que 18.700 € (ey, y la promo vigente??) y que la mía le avisara para traerla un día con calma y hacerle una tasación. Vamos, ganas de vender "0", y de nuevo la percepción de la "vieja escuela del mundo del conce".

Por cierto: iba de vaqueros y me llevé unas manchitas de grasa en el bajo interior del pantalón, en la pierna izquierda. Bendita cadena, cardán=kk......`ready to race`


Por finalizar: lo siento, pero no me ha conquistado. No cambiaría la mía por esta.


A su favor tengo que decir que:
- viene super equipada,
- que con la promo (quizá a este concesionario es que no se la aplican...jeje) está a un precio MUY competitivo (con unos 1.300 € adicionales por las 3 maletas ya lo tienes TODO en la moto, quizá más de lo que incluso se necesita),
- y que si te "encuentras" en ella (cosa que a mi no me pasó) puede ser sin duda tu nuevo amor.

En contra, y por orden de importancia desde MI punto de vista personal:
- todo lo ya explicado de ergonomía (quizá en parte solucionable mediante ajustes de algunas partes),
- trato del concesionario el cual en un escenario de postventa no me lo quiero imaginar,
- que la mayor ventaja de esta moto es el motor más potente y la enorme electrónica que te "cuida", ambos elementos trabajando en tan perfecta simbiosis que hizo que casi no me enterara de tal diferencia de potencia, salvo cuando le das candela de verdad. También es importante matizar que yo la GS "no me la acabo", por lo general soy de ir tranqui, y solo algunas veces he necesitado realmente sus recursos para algún adelantamiento un poco "pillado", o algún calentón puntual, por ello quizá entenderéis mejor este comentario. Creo que es un pepino pero a mi me sobra motor, para alguien que la vaya a exprimir mucho más, perfecto.


Dicho esto, y viendo que no es mi moto, lo que mejor me parece de la oferta actual de este modelo, es que "revolverá" el mercado, o eso espero....confío que BMW y las demás marcas que compiten en este segmento reaccionen, si no bajando precios (que nunca lo hacen), equipando más de serie sus modelos, o con ofertas promocionales atractivas. Y digo especialmente BMW porque concretamente esta moto trata de ser competencia directa de la GSA.


Bueno, pues así ha sido y así se lo hemos contado.............me descojono de mi mismo, porque siempre empiezo con un "trataré de ser breve" y siempre acabo enchufando un buen ladrillo....jejeje.


Salu2!!!
 
Hombre, a la altura del 99% de los mortales hay motos incluso más baratas que la VERYS que también valdrían...

Pero no creo que haya comparación posible entre unas WP activas como las que montan las KTMS, con el equipo que monta la KAWA...

¿Qué la KAWA es una muy buena opción?. No tengo duda... ¿Qué NO es comparable con a moto que protagoniza este POST?.

TAMPOCO...

De hecho, hay un buen pico de pasta entre ellas... Nadie da duros a pesetas..

Vssss!!
Y si te digo que a mí esas suspensiones activas no me parecen para tanto? ... es más. .. me da que las pata negra de las ktm de antes eran mejores.... y las que monta la kawa... las que monta la Vstrom 1000 ... las que monta la super teneré... no me parecen correctas. .. me parecen muy muy buenas... gente como showa sachs etc hace un trabajo de primera a día de hoy... ya me gustaría que algunas WP que monta ahora mismo ktm o bmw estuviesen a su altura. ... o por ejemplo los chasis japoneses modernos... para mi superan en todo o casi a las europeas en ese aspecto..
 
Michael_knight;7391292[B dijo:
]Y si te digo que a mí esas suspensiones activas no me parecen para tanto?[/B] ... es más. .. me da que las pata negra de las ktm de antes eran mejores.... y las que monta la kawa... las que monta la Vstrom 1000 ... las que monta la super teneré... no me parecen correctas. .. me parecen muy muy buenas... gente como showa sachs etc hace un trabajo de primera a día de hoy... ya me gustaría que algunas WP que monta ahora mismo ktm o bmw estuviesen a su altura. ... o por ejemplo los chasis japoneses modernos... para mi superan en todo o casi a las europeas en ese aspecto..

Pues como todo.... Es tú opinión....

A mí no me lo parece y es la mía...

Ya sabes, los colores y todo eso...

Vssss!!
 
Bueno, voy a tratar de explicar brevemente mis percepciones en la prueba de esta moto. Decir que la actual es la GS-LC.

Para empezar, y como ya comenté por ahí atrás, los momentos previos a posar el culo en la bicha y salir rodando fueron un poco "inquietantes", durante la charleta previa con el dueño del conce..............por resumir: hubo varios comentarios sobre Ktm y sobre este modelo con respuestas un tanto sobradas por parte del tipo....pero vaya la hora en la que se me ocurre preguntar educada y MUY prudentemente que, a una moto de este calibre, cómo no habían pensado quizá en ponerle un cardán, dado el perfil de usuario, que ya no será tan "campero" y sí más "viajero", por evitar mantenimiento, etc.....el tipo me mira de arriba a abajo como si hubiera dicho una herejía, me señala un expositor, y me dice "por eso.....en KTM somos `Ready to Race` y eso ya lo explica todo...". Joder, ni me atreví a preguntarle qué coño quiere decir con lo del lema de los huevos...porque no entiendo qué tiene que ver (supongo que se querrá referir a facilidad de reparaciones). Y luego me apostilla "además, con un cardan sería como muchas otras que ya lo montan, y GS ya hay muchas...." (vale, ahi tienes razón, y la mia está aparcada ahí fuera).

En fin, me digo, vamos al lío, que estamos aquí para probar la burra y no para filosofar sobre la evangelización naranja. Y, como comentaba por ahi atrás, con este pollo no me quiero ver el día de mañana discutiendo sobre si algo que se ha jodido en la moto ha sido porque venía mal o es una mierda, o porque yo no tengo ni puta idea de usar sus ready-to-race-ktm´s.

Aquí un inciso para una reflexión: esta situación me ha traído de vuelta a la cabeza la habitual y tradicional prepotencia de la gente del motor y los concesionarios oficiales, especialmente en ciudades o regiones donde solo hay uno de la marca, donde creo que se deben sentir los reyes del mambo, a sabiendas de que el cliente de estas máquinas (en motos, mucho más que en coches), por el carácter compulsivo-pasional de la compra de las mismas, llega completamente "enchochado" y ciego por uno de sus modelos, y aunque le escupan a la cara le da todo igual, porque no ve (vemos) más allá que hacernos con esa máquina....(ojo, no generalizo, hay gente en algunos conces que son un encanto, pero creo que sabéis de qué os hablo).
El caso es que el perfil de comprador de un modelo así creo que es un poquito distinto del que va buscando otras motos y al que están más acostumbrados, y eso debería verlo, y cambiar tanto el discurso como el trato.

Bueno, sigo con las percepciones de la máquina.....

Tengo sólo media hora para probarla (no fueron muy espléndidos con el plazo), así que me digo que tengo que aprovecharla bien. Me subo, arranco, y suena muy bien. No a lo que estamos acostumbrados los del boxer, pero reconozco que retumba a pepino, ronco y fuerte, sin clicks ni cosas raras al ralenti, y poca vibración.
Primeras percepciones: manillar bastante más estrecho que en la GS, se nota bastante. Piñas en su sitio, botones fáciles y accesibles, y manejo del menu para cambiar de modos de motor, suspensiones, etc muy sencillo. Manetas blanditas, la de embrague no tanto como en la GS pero bien, no creo que fatigue, la del freno solo con medio recorrido, bien, me gusta así, en marcha veremos frenada. La palanca del cambio un poco alta para el pie, pero es regulable. El pedal de freno correcto y en su sitio.
Las rodillas no se meten demasiado tras el ancho del depósito, los exteriores quedan "al aire". Sentado da más o menos la misma, quizá incluso menos, sensación de "bulto" que la GS normal. La pantalla cubre bien pero yo la hubiera necesitado en un ajuste algo más alto (mido 1,87). Vamos, que no es tan grande como parece en las fotos y videos, deben buscar pilotos pequeñitos para las sesiones de fotos, a fin de que la moto aparente ser un gran bicharraco. El tacto del asiento en la superficie (los laterales creo que eran distintos, de un material más fuerte) es aterciopelado, un poco elástico (con los dedos lo podías coger pellizcándolo y estirarlo), me pareció un poco frágil, con el miedo a darle la típica rascada con el talón de la bota al subir o bajar y quizá hacerle una rajita.

Puño acelerador con algo que yo ya había olvidado: a pesar de ser ride-by-wire noté la clásica pequeña holgura lateral y alante-atrás, con la típica sensación de acelerador-casquillo que flota y gira sobre el manillar (no sé si le faltaría ajuste). Acostumbrado al ajuste al 100% son holguras de la GS con esto me sentí un poco raro, y un pasito hacia atrás.

Veo que llegan unos cables que se unen con conectores de plástico a las cabezas de la horquilla. Lógicamente es de la suspensión electrónica. Estéticamente un poco feo y más cables a la vista de los que ya hay, aunque entiendo que están ahi por lo que están.

Bueno, salgo y me pongo a rodar, y me voy a buscar carreteras reviradas no muy lejos del conce para no irme de tiempo....

Lo primero que percibo en ergonomía y comodidad es poca integración: no me siento "dentro" de la moto como me pasa en la GS o cuando probé la Teneré, me siento "encima" de ella, no sé si me entendéis. Iba un poco-demasiado por encima del depósito, mirando muy por encima de la pantalla, y con el manillar ahí abajo....además notaba el centro de gravedad bastante más alto, lo que en parte nos pasa siempre que pasamos de un boxer a otra moto, pero en este caso con al añadido de la postura de "cabalgada adelantada".
De ese modo no conseguía llevarla con el cuerpo como hago con la mía, era más un pilotaje de manillar, que siendo este más estrecho iba bastante raro y no muy confortable. Luego pregunté en qué posición estaba el asiento, y estaba bajo, es decir que en posición alta, que sería la mía, peor aún. Quizá se corregiría con unas super-alzas de manillar y subir la pantalla, no lo sé.

En la parte motor y ciclo me pareció un auténtico cañón. Al principio creía que los 160 cv eran tímidos de hacerse notar, pero en cuanto la "maltraté" un poco retorciéndole la oreja para comprobar salida y empuje, ví que ahi estaban.....y en parte esa timidez creo que sucedía porque toda su electrónica está ahí, velando todo el rato por tí. Si le desconectas el control de tracción no quiero ni pensarlo... Clavé freno yendo fuerte a ver qué tal, y bien, no noté el abs más que en una ocasión. Poco intrusivo pero está ahi, vigilante. No tuve huevos a forzar una frenada en curva, tumbado, para probar el MSC.
En estas frenadas el hundimiento de horquilla era un poquito al principio pero luego no continuaba: buen feeling, creo que veces pensamos que salir del telelever puede ser nuestra perdición....no, hay vida más allá del telelever. Me pasó también con la super tenere.

En curveo suave y enlazado (no me daba tiempo a meterla en zona ratonera de montaña), empujando y frenando la verdad que muy bien, salida con mucha garra e impecable mordida de frenos. Quitando lo relativamente incómodo que me sentía en ella (habría que ver qué parte es corregible mediante ajustes, y qué parte es inherente a la moto), por lo demás un maquinón. Eso sí, apenas noté cambio al pasar del modo de suspension street al sport, así como poca diferencia entre el modo de pilotaje normal y el sport, pero esto último creo que fue porque la zona no me permitía exprimirla más.

Hubo varios detalles que no gustaron. Uno la proyección de calor hacia la pierna izquierda, no demasiado pero sí constante, lo notas todo el rato (no era un día caluroso) que si bien todos los que conocen KTM dicen que en esta moto ese tema viene muy corregido respecto a lo que hacía la 1190....no quiero pensar la parrilla de asar que debía ser esta.
El otro fue algo que noté, y que prefiero pensar que era algo que no estaba bien en esa unidad: en los retrocesos de la suspensión de la horquilla daba un golpe al hacer tope tras la extensión. Muy perceptible y molesto. Ejemplo: pasando despacito un badén de asfalto de estos que ponen a la entrada y por dentro de población para que vayamos despacio, al entrar en él la horquilla se comprime, correcto, pero al pillar la horizontal o al bajarlo, esta se extiende llegando a hacer tope con un fuerte golpe metálico. No sé, me pasó varias veces en estos badenes (y ojo, que pasaba como una abuela de despacio...), y también tras una frenada fuerte al retroceder la horquilla.

Bueno, poco más que contar....entrega de la moto, cháchara un tanto jabonera de despedida (qué pepino, etc...como para hacerle críticas al `ready to race`), y eso. Para acabar le pregunto si me echa unos números rápidos de precio de la moto y de una valoración de la mia. Me dijo que 18.700 € (ey, y la promo vigente??) y que la mía le avisara para traerla un día con calma y hacerle una tasación. Vamos, ganas de vender "0", y de nuevo la percepción de la "vieja escuela del mundo del conce".

Por cierto: iba de vaqueros y me llevé unas manchitas de grasa en el bajo interior del pantalón, en la pierna izquierda. Bendita cadena, cardán=kk......`ready to race`


Por finalizar: lo siento, pero no me ha conquistado. No cambiaría la mía por esta.


A su favor tengo que decir que:
- viene super equipada,
- que con la promo (quizá a este concesionario es que no se la aplican...jeje) está a un precio MUY competitivo (con unos 1.300 € adicionales por las 3 maletas ya lo tienes TODO en la moto, quizá más de lo que incluso se necesita),
- y que si te "encuentras" en ella (cosa que a mi no me pasó) puede ser sin duda tu nuevo amor.

En contra, y por orden de importancia desde MI punto de vista personal:
- todo lo ya explicado de ergonomía (quizá en parte solucionable mediante ajustes de algunas partes),
- trato del concesionario el cual en un escenario de postventa no me lo quiero imaginar,
- que la mayor ventaja de esta moto es el motor más potente y la enorme electrónica que te "cuida", ambos elementos trabajando en tan perfecta simbiosis que hizo que casi no me enterara de tal diferencia de potencia, salvo cuando le das candela de verdad. También es importante matizar que yo la GS "no me la acabo", por lo general soy de ir tranqui, y solo algunas veces he necesitado realmente sus recursos para algún adelantamiento un poco "pillado", o algún calentón puntual, por ello quizá entenderéis mejor este comentario. Creo que es un pepino pero a mi me sobra motor, para alguien que la vaya a exprimir mucho más, perfecto.


Dicho esto, y viendo que no es mi moto, lo que mejor me parece de la oferta actual de este modelo, es que "revolverá" el mercado, o eso espero....confío que BMW y las demás marcas que compiten en este segmento reaccionen, si no bajando precios (que nunca lo hacen), equipando más de serie sus modelos, o con ofertas promocionales atractivas. Y digo especialmente BMW porque concretamente esta moto trata de ser competencia directa de la GSA.


Bueno, pues así ha sido y así se lo hemos contado.............me descojono de mi mismo, porque siempre empiezo con un "trataré de ser breve" y siempre acabo enchufando un buen ladrillo....jejeje.


Salu2!!!

Gracias por tu crónica...

Extensa y bien argumentada!!!

Vssss!!
 
Gracias por la crónica bestiaparda. Motorm**** no? Como si lo estuviera viendo. Si es que no aprenden.... :-[
 
Muy buena crónica!!! Así sabremos mas en que detalles fijarnos los que aun no la hemos probado!!!
 
Yo no comprendo esta guerra abierta entre las "MAXI" de KTM y BMW. Aquí hay una cosa clara, KTM perdió el tren hace mucho tiempo, BMW supo ver la oportunidad y la aprovechó, a parte de que ya venía haciendo un producto que empezaba a encajar cada vez mas, la GS. KTM vuelve a tener la oportunidad de abrir una brecha importante en el mercado, pues ha creado un producto que sobre sale por encima de los premium, en algunos aspectos, matizo, pero que sigue sin saber hacer las cosas bien respecto a la puesta en escena, y la lacra de su fantasma le sigue persiguiendo.
Aún no he visto yo a ninguna SuperAdventure dando la vuelta al Mundo, o aunque solo sea recorriendo Africa o Australia demostrando de lo que es capaz. Y eso vende; ahí está BMW.
A mí me gustaría ver a dos hombres o mujeres embarcados en semejante empresa con sendas motos y siendo fieles a las vivencias y vicisitudes del viaje y trasladando como cada vez viene siendo mas habitual a la redes sociales, todos y cada uno de los contratiempos (caso de que los hubiere), que les presenten las motos. Logicamente esto no va a ocurrir, ni KTM le brindaría apoyo a un usuario de su producto y por la parte que les toca a BMW imagino que tampoco. Pero puestos a esto, ¿como es que KTM no ha realizado algo similar?; que yo sepa, igual hay algo y yo no me he enterado.
Ciertamente, la KTM no se donde encaja. Se me antoja mas un ejercicio de...: ¡Eh, mirad lo que somos capaces de hacer, pero no nos pidaís mas!.
Que de la comercialización de una moto con grandes aspiraciones a copar cuotas de mercado.
Saludos cordiales.

Hola,

Hacía días que no entraba en este hilo. Voy leyendo por este post que cito ahora. Y ante el comentario que has publicado, he recordado a unos chicos que van viajando por la vida con su KTM. Hay reportajes de ellos en Moto1PRO.

Aquí está su blog: Sueña Viaja Vive en KTM | La vuelta al mundo en moto de Almu y Fer

Voy a seguir leyendo para ponerme al día.

Un saludo.

EDITO

He respondido antes de seguir leyendo. Me he dado cuenta que el siguiente post mencionaba también ese blog :S
 
Ya sabía yo que te ibas a pasar por aquí....:D:D

¿Qué tal con la KAWA, Deto?? ¿Te llegaron ya las chuches??

Un abrazo!!...;);)

Vssss!!
La kawa muy bien, los accesorios, de momento top case y paramanos, ahora me han dicho k ya han llegado el resto. Yo he probado la ktm, muy buena moto, demasiado para mi, para todo uso (ciudad, curvas, autovia) la kawa cumple, va muy fina, cambio suave, motor eléctrico, la curva es muy lineal, es lo que buscaba. La ktm es incomparable, tamb hay una diferencia de unos 5000€ y esto se debe de ver en la moto.
 
Han bajado el precio, a parte luego esta la negociación. Te podrias llevar una sorpresa grata.

Igual la sorpresa se la llevaba el del concesionario del que llevo unos 5 meses esperando que me llamen cuando les diga que ya compré otra moto :D
 
La crónica de Bestiaparda, muy bien; breve, pero bien :D. Sin embargo no entiendo ir a ver una moto más potente cuando no te acabas la que tienes. Creo que es ir a confirmar que te va a sobrar moto y que con la tuya tienes bastante. Ir a que no te lo cuenten, básicamente.

No me cuadra poner verde la ergonomía cuando con 1,87 no eres precisamente bajito. Si hicieran motos que calzaran perfectas para gente de 1,87, venderían 3. La estatura media no es tan alta. Yo mido 1,81 y no soy precisamente bajito. Aún así cada uno ha de contar sus experiencias y las tuyas siendo alto son esas. Creo que es justo aclararlo y así lo haces. A mí me pasó parecido con la archivendida CBR600. Si me quería meter en la cúpula sin chocar mi casco con la pantalla del carenado, me tenía que sentar en el asiento de atrás. Tú directamente te saldrías por delante. Sin embargo no pelé a la CBR por ello. Simplemente aquella moto no era de mi talla.

No he probado la 1290, pero sí la 1190. No sé qué esperamos de protección en una trail, ni en esta Superadventure ni en ninguna otra. El que quiera protección, que se busque una 100% turística. Eso es protección. En una trail ya sabes a lo que vas y cuanto más aparatosa sea la protección, más cosas se romperán en las caídas. Y digo en las caídas, porque si piensas hacer trail con ellas, te vas a caer seguro. Esto no es como en carretera que puedes no caerte. En campo te caes bastante y como poco estás a puntito de caerte varias veces por salida. Es lo que tiene el campo. Está claro que a partir de ciertos kilos de peso ya no es tan molón ir por campo, pero bueno, la GS va dando tumbos por el mundo. Esta KTM me parece directamente más adecuada para campo que una GS. Y la 1050 más todavía. Y a medida que bajemos peso, más aún. Es lo que hay. Hasta una 1000 es demasiado grande para ir por tierra, pero nosotros somos como somos y tenemos que demostrar que los catálogos dicen la verdad (aunque nos cueste un ojo de la cara dejar la moto como estaba).

El tema del calor, pues como todo. Sarna con gusto no pica. A mi me dan calor los perolos de los bóxer. En invierno va genial y en verano... pues no tanto, pero con mi naked también sale calor y os aseguro que ni te planteas ir con pantalón corto de lo que sale por allí abajo. Tampoco se me ocurre por si me caigo, pero ese es otro tema. Lo que vengo a decir es que todas dan calor. Son motores de explosión y se calientan debajo de nuestro culo y entre las piernas. Si quieres el motor más lejos, mejor pilla un coche. Cuando probé la 1190 no me pareció tan grave. Sin embargo otros foreros probaron la misma unidad y sí lo notaron. A lo mejor es una cuestión de con qué moto la comparas.
 
A mi ninguna de ellas me parece buena campera... la verdad... la 1050 pesa casi tanto como la 1190... o sin casi... y las medidas de rueda de camperas tienen ... pues eso... nada... las suspensiones más de lo mismo...
Para eso está la 1190R... que esa si tiene suspensiones y ruedas adecuadas... pero le sobran kilos... y altura... para gente de metro setenta implica solo un pie al suelo... y gente de tu altura subida en esa moto no llega ni medio bien al suelo... un poco al estilo de las 990R y Dakar...
Sobre la ergonomía... yo estoy de acuerdo en que es rara... en eso BMW son unos maestros... hay que reconocerlo... y no en trail... en casi todo... motos sport como las F800S... o las k1200S... tenían unas posiciones de conducción que costaba creer y que se adaptaban a muchos tipos de usuario... solo por la posición de manillares-estriberas-asiento... muy cuidado... KTM en eso o presta menos atención... o simplemente no han acertado... en mi opinión... sobre el calor... la 1290 no calienta más que cualquier moto normal... o no mucho más... las 1190 ya son otra cosa... basta ver el colector... y tu culo las diferencia...:D

KTM-1290-Super-Adventure-2015-13.jpg
 
A mí la posición de conducción de la K1200S me recordó muchísimo a la CBR1000F, una moto cómoda a rabiar. De hecho fui a Albacete al Test Ride de la K1200S y me encontré igual que si fuera la mía... que era con la que fui. Pero vamos, que pasa como con los guantes o los cascos. Hay cascos de mucha fama que a mí me son realmente incómodos o incluso ruidosos y otras marcas tienen una forma interior que parece que me hayan cogido a mí para sacar el molde.

En motos pasa un poco parecido. Si bien las hacen para personas entre una altura y otra (desde llegar al suelo de puntillas hasta que te vengan pequeñas y no te quepan las piernas), siempre habrá un "fuera de rango" donde no te sientas cómodo o tus propias manías de sentarte así o asá hagan que no encuentres tu posición. La KTM es de posición de ir al ataque. Si te pones al ataque, vas más cómodo que si vas a pasear. Nuevamente lo del Ready to Race, pero es que con 160cv no es que vayas a ir de paseo. Vamos, no creo que esa moto se haya pensado para pasear y si no son sus intenciones pasear con esta moto, no van a priorizar una postura de conducción para pasear. Plantearán una ergonomía para ir a cuchillo, que es lo que te pide ese motor.
 
Pero es que tampoco es buena para ir a cuchillo... no llevas para nada posición de ataque... y las estriberas están muy rectas... comparadas con el asiento... es una postura menos sentada que en una GSA pero bastante "cuadrada"... la pata de cabra para mi está tan mal colocada como en casi todas las KTM... Ducati... al menos no es estupidamente larga como en mi BMW... y desde luego si algo campera la querían hacer... de pie es una autentica pena... curiosamente la "trail" donde mejor se conduce de pie en mi opinión... no es trail... es la Kawa... estupidamente bien... :D
 
Por algún motivo que desconozco hay tiendas reticentes a responder......

Supongo que igual están reticentes a recoger tu K....

Mándales otro diciendo que si te hacen un descuento por pagar en CASH... Y si te contestan, luego les dices que se te cayó la venta de tu moto y que en cuanto la tasan...

Maniobras Orquestales en La Oscuridad, se podría llamar....jajajajajajaja

Vssss!!!
 
Hay que sacar las motos de pruebas... :D personalmente no me compro una moto con 300 km iniciales de no-rodaje... por ahorrarme mil pavos en 17...

Poco la han probado...... 300 km!!

Por 1000 Euros menos no esta nada mal...... Yo tengo que currar bastante para ganar 1000 Euros.
 
Pues.... si no me equivoco.

La YAMAHA 15.999€, la MULTI 21.600€ y la KTM 17.000€ mas o menos. Parece un precio de derribo. Solo falta encontrar un buen concesionario.

Habrá que probarla. Cada día me gusta mas.
 
La Yamaha Super teneré... la tienes por 12.999... que por cierto me parece de lejos la ´mas cómoda de esas tres... aunque a nivel deportivo no sea comparable... y la nueva generación ha mejorado mucho y va más fina...
 
Y ademas promoción financiación sin intereses a tres años para la superadventure......
 
Financiación 36 meses sin intereses a los que hay que sumar 3.5 % de comisión de apertura.
 
El select lleva un seguro de 360€ y gastos de apertura de 380€ más luego su 7,5 TAE en el caso de comprar una GS
 
Si son "sólo" el 3,5 de Gastos y NO lleva asociado, seguro, ESTÁ DE COJONES...

Vsssss!!
 
Suzuki tenia algo parecido... pero feo que metía un 1%.. lo que no se es si era anual... de ser así sería majomenos lo mismo...
El select de todos modos tiene la.gran ventaja de ser un producto financiero propio... un acierto enorme de bmw 1ue otros han imitado o intentado... sin lograrlo....
 
¿qué truco ni truco? Responde a dos preguntas: ¿te gusta la moto? ¿tienes las perras o has de financiar? Caray, que no es tan complicado comprarse una moto.
 
Arriba