La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

No hara falta que ducati tenga que hacer una jugada maestra para llevarse el pastel ,es que su mas directa "rival" solo esta a su altura en el caballaje (160cv) , en lo demas, los que no nos dejamos influenciar por las marcas,top ventas,etc ,esta en desventaja clara (no solo en estetica ,que eso es subjetivo),.

Detalles de la italiana, que aunque no sean imprescindibles en algunos aspectos, ahi estan ,cosa que en la alemana ni lo lleva/ni existen/existiran como opcion..

Motor DVT.......... vanguardia total y unico en moto.
embrague por acionamiento hidraulico .
suspensiones......mejores ,con mas recorrido ,mas grosor y con multiples ajustes de compresion/extension en el caso electronico (DSS)
frenos.. superiores y con bomba radial
basculante monobrazo ( mas caro de fabricar ,facilidad en cambio de ruedas ,tensado de cadena y mas estetico? )
cuadro...,con muchas mas fuciones/informacion y de ultima generacion
intermitente integrados en paramanos
arranque sin llave mecanica
cerradura manillar electronica
revisiones cada 15000km

Me dejare mas detallitos seguro, pero es manifiesto que ducati no abarata tanto en gastos ,intenta dar calidad y sobretodo busca exclusividad en sus productos, en cambio bmw en la s1000xr esta buscando el maximo beneficio, adaptando una naked a "trail" ..
 
Faros full led, anclajes maletas, descuento " aparente " sobre precio oficial ......

Por cierto, aunque no lo publicitan, tambien tienen su financiación tipo select.
 
Señores hay mucha gente por aquí que debería dejar de dar la vara y amargar a los que la tienen pedida o la piensan pedir y irse al foro Ducati, dónde por cierto tienen el lema "quién no acepta sus defectos no disfruta de sus virtudes", o sea que defectos también tendrá, pero aquí nadie los menciona.
 
Señores hay mucha gente por aquí que debería dejar de dar la vara y amargar a los que la tienen pedida o la piensan pedir y irse al foro Ducati, dónde por cierto tienen el lema "quién no acepta sus defectos no disfruta de sus virtudes", o sea que defectos también tendrá, pero aquí nadie los menciona.
Bueno, es un foro abierto, no?

Que digo yo que ante un nuevo modelo que ha generado tantisima expectacion, y que en ciertas cosas NO ha cumplido lo que se esperaba, o que si que lo cumple, pero a un precio inexplicablemente alto, se podra opinar, no?

Y no es habitual comparar un modelo nuevo....con los ya existentes? Maxime cuando ese modelo tiene clarisimamente en el punto de mira, ademas de como modelo al que "imitar"(o ejemplo a seguir), el otro con el que se lo compara.

Lo que pasa es que igual no hace "gracia" que sea bmw la que no sale tan y tan bien parada en esas comparaciones. Porque, claro, cuando son la GS o la RT las que protagonizan las comparaciones, no pasa nada porque, aun a costa d eun mayor precio, ofrecen algo mas. En este caso...no es asi. A igual precio...la Bmw no solo no ofrece mas...ni igual.....sino que ofrece "menos".

Lo dicho: no se esta haciendo nada que no se haya hecho antes con otros modelos.

Ojo, que a mi la XR me sigue encantando....pero sigo pensando que tiene un precio excesivo y carencias inexplicables. Y lo pensaria....aunque me la comprase.
 
Última edición:
Faros full led, anclajes maletas, descuento " aparente " sobre precio oficial ......

Por cierto, aunque no lo publicitan, tambien tienen su financiación tipo select.

Descuento aparente????. Donde???? Alla donde he preguntado.... Precio oficial.
 
Cheque regalo de 800 euros, ofrecido anteayer.
 
Señores hay mucha gente por aquí que debería dejar de dar la vara y amargar a los que la tienen pedida o la piensan pedir y irse al foro Ducati, dónde por cierto tienen el lema "quién no acepta sus defectos no disfruta de sus virtudes", o sea que defectos también tendrá, pero aquí nadie los menciona.

En mi opinion nadie está dando la vara, se esta discutiendo lo que ofrece respecto a su maximo rival, y es normal que despues de toda la expectativa que ha generado esta moto haya gente que se sienta defraudada (yo entre ellos en algunos aspectos). Creo que el debate sano entre todos es bueno, y lo que para uno puede ser una ventaja para otros puede ser una contra. Por poner un simple ejemplo, a mi esa pantalla TFT de la MTS no me gusta nada, me gustan los relojes analogicos, y ese mayor recorrido de suspension para mi resta deportividad que es muy importante, o esos intermitentes integrados en los cubremanos que mucha gente alaba para mi son una mierda por poco funcionales y que te obligan a ir con cubremanos.

También es verdad que mucha gente ve estas motos como trail asfalticas, y BMW, al contrario que ducati o yamaha con la Tracer, la ha orientado como una evolucion de las sport-touring, yo lo llevo diciendo desde que se leyeron las primeras pruebas, el carácter deportivo es muy muy marcado, eso afectará a muchos que quieran una posición totalmente trail que probablemente no van a encontrar en esta moto, esto le podrá salir a bmw bien o mal, para mi desde luego es precisamente lo que busco, el tiempo dira lo que prefiere el mercado.

En fin, que en mi opinion, saber apreciar lo bueno de la moto no debe impedir criticar lo malo, yo hecho en falta cosas, pero también te digo que cuando las cuentas me cuadren será mi moto si la prueba dinamica me convence, que con que sea similar a la que hice en su dia de la S1000R lo va a ser. Y vamos, mi actual alternativa mas factible es una S1000R con modificaciones para hacerla mas touring...

En cualquier caso, no descarto pasar a preguntar por la MTS, verla en vivo, y probarla si los numeros salen, aunque me costaria mucho comprarla por motivos ajenos a la moto y que no son nada logicos pero que para mi pesan mucho
 
Señores hay mucha gente por aquí que debería dejar de dar la vara y amargar a los que la tienen pedida o la piensan pedir y irse al foro Ducati, dónde por cierto tienen el lema "quién no acepta sus defectos no disfruta de sus virtudes", o sea que defectos también tendrá, pero aquí nadie los menciona.

Llevo 7 meses sin moto esperando información de este modelo, "enamorado" como dudo que lo haya estado nadie, en otros foros he tenido incluso que aguantar chufas de algunos por el enmelonamiento y de otros por estar dispuesto a dejarme el pastizal en esta moto, sigo defendiendo sus virtudes, lo bonita que es, lo acertado del concepto sport, parte de su equipo, la imagen de marca.

Pero durante esos 7 meses sin moto, por cierto la vendí en cuanto vi la presentación en el EICMA, me ha ninguneado con una total falta de información y al final me han sorprendido con un abusivo precio por encima de todas esas cualidades de la moto.

De forma que estoy en mi total derecho a exponer mis opiniones en un post que precisamente lleva por título S 1000 XR tal y como ha hecho todo el mundo desde hace ni más ni menos que 80 páginas, por cierto mi primera intervención el 12 de Noviembre, página 2, de forma que efectivamente he estado dando la vara, pero de cojones y curiosamente y hasta hace 10 días siempre pensando en comprármela.

Y respecto a los que ya se la han pedido, cuentan con mi respeto, un poquito de envidia y mis más sinceros deseos de que les salga una moto buenísima, muy satisfactoria y que les dé años de felicidad motera, cosa que además es lo más probable que ocurra.

Yo por mi parte tengo reservada una opción de compra desde hace 6 meses y pedida prueba de forma que todavía puedo acabar con una, lo cual no quita para que critique lo que creo que ha hecho mal la marca.

Respecto a los defectos de las Ducati, pues efectivamente los habrá, independientemente de que alguien parezca alegrarse de ellos en otros foros tal y como ocurre con BMW en muchos sitios, pero eso ya sabemos al final de donde viene, si a alguien le amarga ya sabe caramelos de miel y limón.
 
Última edición:
Por cierto, que si sigo aquí es porque todavía estoy en comprármela, que en el momento en que ocurriera que me pudiera decantar por otro modelo pues efectivamente podría entrar a saludar o a compartir comentarios esporádicamente pero tampoco lo haría por " tocar las pelotas ".

Si al final para hablar de cada marca hay que irse exclusivamente al foro correspondiente y encima una vez allí hay que andar con cuidado de lo que se habla, pues maldita la utilidad de los foros.

El pensamiento único es muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy malo.
 
Asi es ,se esta debatiendo lo que ofrece cada una, la s1000xr me gusta ,pero si fuese la alternativa a la MTS mas economica (esperaba no mas de 16000 euros puesta en la calle y mas equipada la version base),a igualdad de precio ya me iria sin pensarlo a la MTS .

Lo de la suspensiones con mas recorrido es lo normal si hablamos de motos "trail" aunque sean asfaltica no? ,, yamaha con la tracer cometio el error de "copiar" ,osea dejar el mismo recorrido que la naked mt-09, sí por asfalto completamente llano iba muy bien (con inestabilidad del tren delantero a partir de 190 pero bueno eso es otro costal..), en cuanto te metias en carreteras bacheadas,ondulada o rotas era rebotona y no ibas nada a gusto si no ibas tranquilito .

Sobre el precio de la mts seria interesante que pongais ofertas o descuentos que encontrais..
 
Asi es ,se esta debatiendo lo que ofrece cada una, la s1000xr me gusta ,pero si fuese la alternativa a la MTS mas economica (esperaba no mas de 16000 euros puesta en la calle y mas equipada la version base),a igualdad de precio ya me iria sin pensarlo a la MTS .

Lo de la suspensiones con mas recorrido es lo normal si hablamos de motos "trail" aunque sean asfaltica no? ,, yamaha con la tracer cometio el error de "copiar" ,osea dejar el mismo recorrido que la naked mt-09, sí por asfalto completamente llano iba muy bien (con inestabilidad del tren delantero a partir de 190 pero bueno eso es otro costal..), en cuanto te metias en carreteras bacheadas,ondulada o rotas era rebotona y no ibas nada a gusto si no ibas tranquilito .

Sobre el precio de la mts seria interesante que pongais ofertas o descuentos que encontrais..

Totalmente de acuerdo con las ofertas o descuentos que encontreis!!!!!
 
El Viernes voy a negociar " con todo " a ver qué sale, quiero tener algo en la mano cuando me llamen a probar la XR y decidir sobre la marcha, en todo caso creo que me voy a tomar mi tiempo para ver, comparar, preguntar, incordiar y lo que haga falta, la inversión es suficientemente importante como para que al final uno salga 100% satisfecho y las prisas no son buenas.
 
Bueno, yo os digo lo que a mi hasta el momento me han ofrecido por la S1000XR con sus dos paquetes, la alarma y la dichosa luz diurna. (personalmente no pondría el touring y cogeria solo ESA y puños lo cual resta unos 350€)

20280€ precio base con los accesorios
160€ transporte
356.75€ gastos de gestion (una burrada, les diria que me la matriculo yo)

Total los 20796.75€

No hay descuentos posibles de momento, solo me ofrecen, si renuevo mi select lo siguiente, plusvalía de 1000€ aprox (a falta de que vieran la moto pero teniendo en cuenta que tiene hasta el akrapovic me esperaba algo mas, sino le pondría el de serie y venderia este aparte), 400€ de regalo en la boutique (que al precio de las equipaciones de la marca dan para poco)

En cuanto a números del select

Entrada: 8500€ (a descontar los 1000€ de la plusvalía ofrecida)
206.73€ de mensualidad durante 36 meses
7394.77€ de cuota final
de gastos, 329.69 del famoso seguro de proteccion de pagos y 362.75 de comisión de apertura (2.95% de lo financiado) incluidos dentro de la financiación.
El TAE se queda al 7.72%... no es buena oferta la verdad, sin ir mas lejos el TAE de mi banco habitual anda ahora en un preconcedido (entrar en internet dar a la opcion y el dinero en tu cuenta al momento) al 7 y poco según el ultimo mail que me mandaron hace un par de meses...
El total pagado a los 36 meses si me quedo la moto se eleva a los 23337€.

Viendo estos numeros en frio el select ahora mismo es mala decision en mi opinion, el interes es bastante alto por los gastos asociados y practicamente cualquier banco si tienes vinculación te lo dejará muy similar, con la ventaja de no pagar gastos de reserva de dominio (no especificados en mi presupuesto/hoja del select) y puedes optar a una cuota mas comoda e ir haciendo amortizaciones parciales para acabar pagandolo en esos 3 años.... Por poner el ejemplo, si la tomo la misma entrada y financio los 12.200€ restantes con mi banco, puedo optar a ponerlo a 72 meses (36 meses + otros 36 de la re financiación que te ofrecen habitualmente) con una cuota de 207€, y puedo ir cuando quiera amortizando de forma parcial a coste cero y rebajando el total pagado, si me va bien en 3 años la tengo pagada, si me va mal me tiro hasta los 72 meses, a un coste mas alto por supuesto y listo. O la vendo a precio de mercado y no tengo que andar con cancelaciones de reservas de dominio o demás que aunque no lo parezca, a algunos compradores, decirle que no la va a poder transferir hasta pasados unos 7-8 dias les hecha para atras por muy claro que este todo.

Asi que dicho esto para mi esta claro lo que voy a hacer, lo primero, hasta noviembre que caduca mi select ahorrar todo lo que pueda, no voy a meterme en ronda de visita a concesionarios porque en todos va a ser similar, podran ajustar gastos de gestion o alguna cosa, pero van a ser 200€ de diferencia, en ese momento hablaremos largo y tendido, a ver si hay alguna oferta por alguna de stock, o se han empezado a bajar de la parra, si no sale evaluare opciones (s1000r con mods) o quedarme la miá ya que entregarla es perder dinero porque si la pago y la pongo en Internet por 1000€ mas seguro que la vendo mas o menos rápido. La moto me hace bastante servicio, no la uso en el dia a dia, pero hay ocasiones que la utilizo para ir a trabajar o hacer recados porque me facilita las cosas, por lo que quedarme sin vehiculo de dos ruedas seria bastante duro.

PD: acabo de mirar mi select actual, 4.97% TAE, firmado en 2012, cuando los tipos de interes eran mas altos... parece que bmw se ha cansado de jugar a la estrategia de vender por las "bondades" del select
 
Última edición:
Joder, es que entre transporte, matriculación el seguro del select y los gastos de formalización te comes otros 1200 a añadir al patadón.

Efectivamente el select hay épocas y modelos en que es más factible y ahora no parece ser de las mejores.
 
Al loro con el TAE que me conozco de concesionarios que he preguntado que uno me daba al 6,75 y otro al 7,50
Si queréis os puedo decir de un conce que te pueden hacer hasta el 7% y si eres miembro de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o bombero suben hasta el 10 o 12%
 
Yo solo he expuesto mis vivencias con el concesionario. Mi desilusión con la marca, y un poco por la moto en si, quizás me esperaba mas, e insisto, tenía reservada una desde noviembre con paga y señal entregada ( que perderé por no quedármela) y la ducati mts, no era una opción, pero si lo ha sido en el momento en el que no me han dejado opción posible, y casi me han obligado a comprármela.. Y recalcó que tengo una S 1000 Rrr del 2012, que me ha dado más de un dolor de cabeza y que en el concesionario no han sabido solucionar y la opción ha sido irme a Madrid para solventarlo.. Aún así, reserve mi Xr con toda la ilusión del mundo.. Como bien han expuesto muchos compañeros foreros, comparando en detalle la Xr con la mts, la verdad no hay color, y no lo había antes y yo quería esa Xr por ese plus de deportividad q ofrecía.. En ningún caso mi intención ha sido molestar a nadie, solo exponer mis experiencias con el concesionario, y como ha terminado, cogiendo una ducati, y q conste que nunca he sido ducatista... Pero viendo el trato de unos, y siendo objetivo y sin dejarme llevar por la fama de ducati, y siendo realista de lo que ofrece una y la otra.. La opción, única opción a la Xr era la ducati. Con todo esto, ojalá la Xr sea una gran moto, y de aquí unos años la evolucionen y mejoren y quizás vuelva a plantearme el cambio.
Creo que exponer experiencias y diferentes puntos de vista, es bueno para todos, quizás con algunos comentarios, alguno se plantee una visión diferente, y eso no tiene porque ser malo, a mi mismo leer comentarios en este foro de la mts, me ha echo, mirar la ducati objetivamente, sin complejos y optar por ella..
 
Perfectamente explicado, lógico y sin complejos, ni tienes razón ni dejas de tenerla sino que compartes tus impresiones que por otro lado y precisamente en este hilo son exactamente las mismas que tienen algunos, otros tendrán otras, no veo el problema.

Oye, me interesa mucho seguir tus " evoluciones " de forma que si no te importa me cuantas por privado cuando tengas cosas resueltas como precio, concesionario y cosas así.
 
Faros full led, anclajes maletas, descuento " aparente " sobre precio oficial ......

Por cierto, aunque no lo publicitan, tambien tienen su financiación tipo select.

Con respecto al selecto de ducati si queréis busco la oferta que me dieron hace una semana. Pero se me antojaba que era mucho mas caro que el de Bmw
 
Y aprovecho para decir que estas opiniones, todas. Son mas que validas y nos ayudan, a mi el primero a aprenderme a valerme de una información que de otra manera seria imposible tener... Así que gracias a todos
 
Los descuentos para ciertos colectivos son a nivel de marca en muchas ocasiones, no dudo que BMW pueda tener uno con el FCSE ya que gran parte del parque movil motero sale de Berlin...

Esto es el precio en el concesionario mas cercano a mi puesto de trabajo, quería solo tantear el terreno y para eso el mas cercano me vale, se que si voy a donde compre la moto y hago el mantenimiento probablemente consiga una rebaja adicional, bien sea en forma de plusvalía de la moto actual o descuento, lo que si se es que los gastos de transporte y matriculación no fueron tan altos en mi actual moto, recuerdo sobre 300 todo, y que tengo claro que por 350€ pierdo yo la mañana matriculandola... (estoy seguro que encuentro alguna gestoria que por 200€ tasa incluidas me lo hace).

A algunos seguro que les parece racanear al máximo, pero sinceramente, creo que es un tramite que no cuesta 350€, que puedo solucionar el 75% del tramite desde mi sofa, y ahi va engordado el descuento que te quieren hacer por otra parte y llevo muy mal que me tomen por tonto...

Pero vamos, Aventura77, si quieres (y puedes) decir el concesionario dilo, yo desde luego te lo agradeceria, nos vendrá bien a todos ;), yo con un 7% de descuento ya me acerco mucho mas a mi linea roja, me quedo por debajo de hecho, pero en estos momentos, veo dificil que cualquier concesionario de mas que un 2-3% si eres cliente habitual, en cuanto se queden motos de stock, si que estoy seguro que se podrá conseguir, y ya no hablemos de las matriculadas a final de año. Lo que si que no sabia es que los concesionarios tenian margen de maniobra sobre el TAE de la financiación.

Lo que me parece un timo absoluto es el seguro, porque no cubre prácticamente nada, invalided permanente absoluta y fallecimiento, lo vería con buenos ojos si cubriera desempleo, pero pagar 329 para nada, máxime cuando ya tengo un seguro que cubre esos aspectos con un capital bastante superior, pues me toca las narices.

PD: lo de los gastos de transporte es una cosa que me hace mucha gracia, es como si vas a una zapateria y te dicen que te tienen que cobrar 10€ que es lo que les ha costado el envio desde la fabrica, podría llegar a entenderlo en pedidos a fabrica, pero para vehiculos en stock no tiene sentido alguno. No se si en el resto de Europa funciona igual pero yo logica no le veo ninguna.
 
A mi me interesa mucho titorr



Para una Multiestrada 1200 S "Pelada" 2015

Precio aprox puesta en calle: 20.000
TIN 7,25%

8.000 euros de entrada
229 euros/mes durante 36 meses
7.000 euros de valor residual o de recompra

Otra opción

6000 euros de entrada
297 euros durante 36 meses ó 278 durante 48 meses
7000 euros final de recompra.

Un saludo a todos
 
pues no es tan diferente del de BMW comparado con el que he puesto yo...

el TIN es mas alto, en BMW es "solo" un 5.95%, pero lo importante es saber el TAE que incluye todos los gastos asociados a la formalización del prestamo (que es lo que encarece el de bmw)
 
Según el comercial de Ducati, la empresa que está detrás de la financiación es la misma que la de Bmw.
 
Yo lo que puedo aportar es el precio que me han dado a mi:
multiestrada 1200 s touring con pack sport.. 22174 y cheque regalo de 1000€. A partir de aquí, un 15 % de descuento en accesorios varios.
 
Precio que tenía final de BMW que me hicieron:
bmw s1000 Xr, con el pack dinamic y touring, precio final: 19.950. Accesorios un 10% de descuento.
 
Perdona dessertspotter mi ignorancia, pero ¿ Que es una S 1.000 R con mods ?
 
Los descuentos para ciertos colectivos son a nivel de marca en muchas ocasiones, no dudo que BMW pueda tener uno con el FCSE ya que gran parte del parque movil motero sale de Berlin...

Esto es el precio en el concesionario mas cercano a mi puesto de trabajo, quería solo tantear el terreno y para eso el mas cercano me vale, se que si voy a donde compre la moto y hago el mantenimiento probablemente consiga una rebaja adicional, bien sea en forma de plusvalía de la moto actual o descuento, lo que si se es que los gastos de transporte y matriculación no fueron tan altos en mi actual moto, recuerdo sobre 300 todo, y que tengo claro que por 350€ pierdo yo la mañana matriculandola... (estoy seguro que encuentro alguna gestoria que por 200€ tasa incluidas me lo hace).

A algunos seguro que les parece racanear al máximo, pero sinceramente, creo que es un tramite que no cuesta 350€, que puedo solucionar el 75% del tramite desde mi sofa, y ahi va engordado el descuento que te quieren hacer por otra parte y llevo muy mal que me tomen por tonto...

Pero vamos, Aventura77, si quieres (y puedes) decir el concesionario dilo, yo desde luego te lo agradeceria, nos vendrá bien a todos ;), yo con un 7% de descuento ya me acerco mucho mas a mi linea roja, me quedo por debajo de hecho, pero en estos momentos, veo dificil que cualquier concesionario de mas que un 2-3% si eres cliente habitual, en cuanto se queden motos de stock, si que estoy seguro que se podrá conseguir, y ya no hablemos de las matriculadas a final de año. Lo que si que no sabia es que los concesionarios tenian margen de maniobra sobre el TAE de la financiación.

Lo que me parece un timo absoluto es el seguro, porque no cubre prácticamente nada, invalided permanente absoluta y fallecimiento, lo vería con buenos ojos si cubriera desempleo, pero pagar 329 para nada, máxime cuando ya tengo un seguro que cubre esos aspectos con un capital bastante superior, pues me toca las narices.

PD: lo de los gastos de transporte es una cosa que me hace mucha gracia, es como si vas a una zapateria y te dicen que te tienen que cobrar 10€ que es lo que les ha costado el envio desde la fabrica, podría llegar a entenderlo en pedidos a fabrica, pero para vehiculos en stock no tiene sentido alguno. No se si en el resto de Europa funciona igual pero yo logica no le veo ninguna.

Bueno, no creo que con este modelo sean diferente, tendría que informarme, pero a mi sin conocerme de nada un 7% y hoy dia me hacen un 14% con su primera revisión gratis y su 20% descuento en accesorios.
Lo miro, lo pregunto y si te pueden hacer el 7% te mando un privado y te digo con quien tienes que hablar y de que conce oficial es.
 
Perdona dessertspotter mi ignorancia, pero ¿ Que es una S 1.000 R con mods ?

me refiero a comprar una S1000R y realizare ciertas modificaciones para hacerla un pelin mas touring, basicamente es ponerle una pantalla, hay algunas que quedan realmente bien como la wunderlich, la mra o incluso la BMW, y ponerle unas alzas del manillar para lograr una postura mas erguida.

La probé hace algún tiempo, pero la postura me mataba, sino en aquel momento hubiera comprado sin dudar, pero desde entonces he ido siguiendo tanto este foro como algun otro, y viendo las modificaciones que hacen algunos usuarios, el tema es que probar una con estas cosas a ver si realmente cumple es imposible, y claro, la XR era la solución natural, mismo motor, supensiones muy parecidas, conservando el caracter deportivo...

@Aventura77 gracias, ya nos iras diciendo, pero desde luego ya se ve alguna oferta mas barata por aqui mismo de la que me han ofrecido, y como el mismo comercial me dejo entrever con el pasate despues de verano y volvemos a hacer numeros, en cuanto pase el arreon incial, se empezaran a ver los descuentos habituales, igual no del 7 pero si del 5.
 
Última edición:
El tema de las maletas, o mejor dicho la parrilla para montarlas, es de juzgado de guardia... En una entrevista/reportaje que hicieron al diseñador de la moto, se le veía, no muy contento con el tema de como habían solucionado el tema del porta-equipaje.. Supongo que en un principio no las diseño y después le hicieron poner "algún invento" para poder llevar las maletas..en detalles como estos la ducati le gana en goleada a la Xr.
Hoy he ido a ver la ducati Multiestrada S y la verdad, en directo gana mucho.. Yo creo que la Xr ir un paso por delante en deportividad, pero en polivalencia, confort y diseño ducati les ha ganado la partida. Yo ya he pedido la mía, después de verla en directo y del trato recibido por el concesionario de Ducati( que aunque en descuentos tampoco han tirado la casa por la ventana) me han acabado de convencer.
Lo único que pediría, a los señores de Bmw es que cuiden un poco mejor a sus clientes, a mi me han perdido por un trato " poco elegante" y eso que encargue una Xr en noviembre, con paga y señal incluidas.. Así que imaginaros el descontento en general que me ha supuesto el trato recibido, cuando ya tenían una moto vendida, y finalmente me he quedado con una ducati Multiestrada s..

VAYA SANTA MOTO que te has agenciado...

Fuera aparte de que me parece en conjunto mejor opción que la BMW, estéticamente, la gana por goleada...

Mi opinión, claro está...

A ver si nos la presentas pronto que no se ven muchas todavía...

Es mi sueño de la Primi, sin duda alguna...

Por cierto, ¿qué color??..

Vsss y a disfrutarla con salud!!!
 
Yo lo que puedo aportar es el precio que me han dado a mi:
multiestrada 1200 s touring con pack sport.. 22174 y cheque regalo de 1000€. A partir de aquí, un 15 % de descuento en accesorios varios.

A ver que me parece que te voy siguiendo la pista ( con permiso jejeje )

Unas dudas ¿ el precio es en la calle llave en mano con todas las tonterías de transporte y gestoría ?

¿ El cheque regalo lo puedes gastar como quieras ? Me refiero por ejemplo a si sería posible seleccionar algunos accesorios, que te hagan el 10% mencionado y lo que resulte pagarlo con el cheque.

El kit sport supongo que viene como accesorio, es decir que te lo montan en concesionario y te quedas con el escape original ¿ Es así ?

Otra cosa ¿ Has negociado precio de mano de obra para instalación de accesorios ? Los conces que quieren tirarse el rollo te lo hacen gratis, al fin y al cabo para ellos son 3 -4 horas de trabajo total y bien pueden permitirse el dispendio que no les causa problemas. Lo contrario ocurre con quien quiere mangonearte, que te ofrece a lo mejor un 15 en accesorios pero luego te cobra la instalación a tarifa de libro con lo que al final el descuento queda muy diluido.

Finalmente si me pasas por privado el contacto con tu concesionario o comercial me vendría muy bien, aunque no sea en mi provincia, me da igual hacer unos kilómetros para la compra si así puedo sacar un extra en equipamiento o una atención de esas en las que sales contento de la compra y no con la sensación de que te has dado con un muro infranqueable.

Y si le comentas al comercial que en esas condiciones podría tener otro cliente pues ya me dices si " hueles " buen ambiente jajajaja. Sinceramente con ese descuento la moto se pone a la altura de precios de la XR pero con un equipamiento muy superior en cantidad y en calidad.

Lo dicho, lamentablemente opino que del lanzamiento que BMW ha hecho de este modelo más de uno al que ni siquiera se le pasaba por la chola acercarse siquiera a un concesionario Ducati va a acabar con una MTS en el garaje.

Y lo curioso es que BMW como el resto de marcas tiene gente dedicada en exclusiva a leer los foros tal y como estoy seguro de que están haciendo aquí en este preciso momento, si la " corriente " que se está levantando les parece suficientemente insignificante como para prestarle siquiera un poquito de atención, entonces apaga y vámonos.

En todo caso que haya más de un modelo para considerar y que haya más de un concesionario de cada uno de esos modelos, la experiencia dice que siempre trae beneficio al consumidor, esperemos que sea cierto.
 
@airgus, yo desde hace mucho tiempo tengo bastante claro que a bmw iberica le importa una autentica mierda lo que opinan sus clientes como para importarles que nos quejemos del precio...

A dia de hoy, en España, es mas importante con BMW tener un buen concesionario detras, donde la atención sea personalizada y se genere una cierta relación de confianza que buscar ahorrar 300€ en la moto. Porque en caso de problemas con la moto, se va a notar y mucho esa diferencia.

PD: y no os olvideis que en cuanto a precio, las gracias se las debemos dar a nuestro gobierno que considere estas motos como supercontaminantes y superpeligrosas aplicandonos el tipo maximo, lo cual nos incrementa el precio entre un 10 y un 14% respecto a europa.
 
Última edición:
El precio es con moto en la calle. El cheque regalo puedes gastarlo en lo que quieras, eso si, sin el 10% de descuento... El 10% de descuento es para accesorios fuera del cheque regalo.. Los extras montados con mano de obra gratis.. El color.. Tuve dudas... Pero creo que siendo Ducati... Tenía que ser rojo..como accesorios, aparte del pack sport, le monto, guardabarros trasero de carbono, porta matriculas carbono, intermitentes posterior leds, conjunto de tornillos básculante y protector depósito de carbono..la fecha de entrega..segunda quincena de julio...
El precio es común a todos, lo único es apretar con el cheque regalo..según tengo entendido el precio de la moto en si, es cerrado para todos los concesionarios oficiales.. Pero el cheque regalo ya es hablar y negociar con ellos.. El concesionario es en Tarragona, bastante conocido.. Yamaha- ducati.. De un señor que algo entiende de carreras.. Un tal Josep Maria Folch..
 
me refiero a comprar una S1000R y realizare ciertas modificaciones para hacerla un pelin mas touring, basicamente es ponerle una pantalla, hay algunas que quedan realmente bien como la wunderlich, la mra o incluso la BMW, y ponerle unas alzas del manillar para lograr una postura mas erguida.

La probé hace algún tiempo, pero la postura me mataba, sino en aquel momento hubiera comprado sin dudar, pero desde entonces he ido siguiendo tanto este foro como algun otro, y viendo las modificaciones que hacen algunos usuarios, el tema es que probar una con estas cosas a ver si realmente cumple es imposible, y claro, la XR era la solución natural, mismo motor, supensiones muy parecidas, conservando el caracter deportivo...

Algo parecido me planteé yo. Quería saber cómo andaba la S1000R, y luego montarle algunos componentes de la XR cuando saliera, para hacerla más cómoda y ponerle maletas. Al final, mi mujer ha decidido que le gusta más la FZ1, por su comodidad. Así que he comprado una de segunda mano, y he puesto la S1000R en venta.
 
@airgus, yo desde hace mucho tiempo tengo bastante claro que a bmw iberica le importa una autentica mierda lo que opinan sus clientes como para importarles que nos quejemos del precio...

A dia de hoy, en España, es mas importante con BMW tener un buen concesionario detras, donde la atención sea personalizada y se genere una cierta relación de confianza que buscar ahorrar 300€ en la moto. Porque en caso de problemas con la moto, se va a notar y mucho esa diferencia.

PD: y no os olvideis que en cuanto a precio, las gracias se las debemos dar a nuestro gobierno que considere estas motos como supercontaminantes y superpeligrosas aplicandonos el tipo maximo, lo cual nos incrementa el precio entre un 10 y un 14% respecto a europa.
Sí,pero la S1000R también paga ese 14,75% y cuesta casi 3000 € menos.
Voy a esperar a verla en directo y que me saquen cuentas,pero la verdad es que me he enfriado un poco.
 
Me parece que todas las que lleguen van a ser para mi. :D

Esperemos a verla, a probarla, y luego ya volvemos a echar pestes. Que tanta espera está haciendo mucho daño.;)
 
desertspotter, Sabes tu de algún Conce que te "ande por derecho". O van a lo que van.

Depende de lo que consideres "Andar Derecho" y de lo que considere uno. Pero para mi lo fundamental es que no haya nada en lo que digas, me estas intentando timar o no me cuadra lo que me dices. Aun así, reconozco que seguro que alguien puede opinar lo contrario del mismo concesionario, pero cada uno evidentemente cuenta la película como le va.
 
Algo parecido me planteé yo. Quería saber cómo andaba la S1000R, y luego montarle algunos componentes de la XR cuando saliera, para hacerla más cómoda y ponerle maletas. Al final, mi mujer ha decidido que le gusta más la FZ1, por su comodidad. Así que he comprado una de segunda mano, y he puesto la S1000R en venta.

Le hiciste algo para hacerle una postura mas touring?, puedo preguntarte el que?. En otros foros veo que todos los que buscan esto se basan en dos cosas, la pantalla, últimamente se habla mucho de la wunderlich que la verdad queda bonita y las alzas, y aqui entran en el debate de si 15mm, si 25, si que acerquen o no...

En tu experiencia, con estas dos cosas, como ves la moto para meterte un viaje a los alpes con ella por ejemplo? (y parto de la base de que se puede hacer con cualquier moto, pero a tema de esfuerzo fisico sobre todo a nivel hombros y cuello)
 
En el antiguo BMW MOTOS HERNANDEZ tuve ese trato de franqueza y confianza que " no tiene precio " durante 5 años, me llevé un chasco cuando me enteré de que cerraron.
 
Me parece que todas las que lleguen van a ser para mi. :D

Esperemos a verla, a probarla, y luego ya volvemos a echar pestes. Que tanta espera está haciendo mucho daño.;)

En algo hay que matar el tiempo jajaja.

Yo no renuncio a la XR pero no pensaba probar otras y ahora sí, la Versys no ha dado flechazo , a Ducati voy mañana.

¿ Y TÚÚÚÚ ? Muy callado andas.......
 
Hola a tod@s.

Yo quiero cambiar de moto, tengo una FJR 1300 que estoy encantado con ella pero quiero probar otras marcas y motos. La Multistrada me encanta y la S1000XR en fotos la veo bonita pero quiero esperar a verla en directo. Hasta ahora he probado la Ducati y me ha parecido un maquinon en todos los aspectos, por lo que creo que me decidiré por ella si consigo vender mi moto. También quiero probar la XR antes de decidirme definitivamente pero de momento por la zona de Málaga es imposible probarla. Así que tendré que esperar.

Si sabéis de algún conce por Andalucía en el que se pueda probar la XR por favor ponedlo en el foro para llamar y concertar una cita.

Por cierto, a los que habéis pedido la moto nueva, sea BMW, Ducati o cualquier otra, enhorabuena y a disfrutarla.
 
Arriba