La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

La configuracion deberia dar igual siempre que se esté en el plazo para cambiarla (si no recuerdo mal 4 semanas antes de la semana de producción), lo que si es verdad que las que les estan llegando a los concesionarios ahora son con las que empezaron la producción, y esas probablemente vengan todos full, pero si se quiere una a medida, o se cambia alguna que tenga asignada el concesionario, o habria que ver el siguiente hueco libre, y hasta donde se van fabricando por cupos, tanto esta como todas, segun la demanda esperada.
 
La configuracion deberia dar igual siempre que se esté en el plazo para cambiarla (si no recuerdo mal 4 semanas antes de la semana de producción), lo que si es verdad que las que les estan llegando a los concesionarios ahora son con las que empezaron la producción, y esas probablemente vengan todos full, pero si se quiere una a medida, o se cambia alguna que tenga asignada el concesionario, o habria que ver el siguiente hueco libre, y hasta donde se van fabricando por cupos, tanto esta como todas, segun la demanda esperada.
Si, creo que me dijo que se iban a empezar a producir para finales de verano.

Asi que es posible que por eso den fecha para tan tarde a los que no la tengan "ya" pedida y seňalizada.
 
¿ POGGGGGGG QUÉ ? Es la pregunta que lamentablemente nos va a quedar sin respuesta, ha sido una decisión que han tomado calculadamente y ellos sabrán, si calculan que la pérdida de clientes será meno al beneficio de esos 2000 - 2500 euros que estimamos como clavada, pues olvídate, no hay nada que hacer.

El primer país en el que se publicaron precios abiertamente o al menos así lo vi yo allá por Febrero fue en USA y allí ya de primeras la catalogaron como una rival muy dura para la MTS al estimar que su precio sería de unos 2500 - 3000 euros menos cosa que si hubiese sido verdad hubiera colocado la moto en unos 18.500 con los dos paquetes y hubiera sido una rival muy dura efectivamente.

Pero al final resulta que la diferencia es de unos 600 - 700 dependiendo de los gastos de matriculación y en esos 700 euros la XR sólo está por encima de la MTS en lo del asistente de cambio mientras que la otra te ofrece luces led, frenos superbike 300 mm Brembo M50 pata negra, suspensión un escalón por encima, embraque hidraúlico, soportes integrados, un control de tracción de 8 niveles y una electrónica y configuraciones también superiores, la estética ya es subjetiva.

La bomba radial Brembo ya casi vale sola esa diferencia.

Por todo ello la Mts en 21000 tiene más precio pero no es más cara que la XR en 20.000, eso es lo que a mi me tiene meditando y meditando.

La diferencia de comportamiento de motor puede que marque la diferencia de " felicidad " que te pueda transmitir cualquiera de las dos, para mi va a ser imprescindible probarlas y como ya se ha dicho antes, se elija la que se elija se habrá acertado, son dos maravillas rodantes.
 
Última edición:
Una preguntilla.
En los demás modelos de bmw cuando entras en su apartado en la web aparecen los accesorios para ese modelo, pero la xr no aparece nada.
¿Alguien sabe si se puede descargar el catalogo o algo?
 
Ayer me monte en una XR, y cual fue mi sorpresa que llegaba con las "punta de los pies" al suelo. (Yo tuve una F800ST, y llegaba con la planta de los pies).

Otra cosa, cuanto deben de cobrar los "Caras" por la pre-entrega y los portes.

A la espera de venga alguna con reducción de altura.
 
Ya se ha comentado, la moto aunque el las fotos y vídeos pudiera parecer recortadita, en directo es grandota.

Los " Gastos de transporte " y matriculación son casi otros 500 lereles a sumar.
 
Pues si, es tirando a altita. De hecho, me dijo el comercial que con el ESA, en parado los hidraulicos se cierran(no sabia yo eso), con lo que
....apenas se mueve cuando te subes (la verdad es aue la horquilla estaba "piedra piedra"). Midiendo como mido 1,86, y llegando sobradisimo en mi tiger sport(ambos pies y piernas algo flexionadas), en la XR....llego bien alnsuelo, pero con las piernas practicamente estiradas del todo.

La MTS1200 2015, la normal al menos, me parecio muuuuuuuuy bajita cuando me subí.
 
Si, creo que me dijo que se iban a empezar a producir para finales de verano.

Asi que es posible que por eso den fecha para tan tarde a los que no la tengan "ya" pedida y seňalizada.

Si te sirve de ejemplo, yo compre la F800R cuando justo habia cambio de color (2012) y queria uno de los nuevos, formalizamos el pedido en Julio y la moto no llego hasta ultimos de Novimebre (fabricación a mediados tal como se habia previsto)

Entre medias, crearon un cupo de fabricacion a principios de septiembre asignandolas como rappel a los concesionarios, pero eran con una configuración determinada (sobre la mia, faltaban cosas y sobraban otras), los concesionarios no podian elegir, y te puedo asegurar que delante mia se llamo a un responsable de ventas de BMW Iberica para que metieran la mia y se les dijo que no, que me amoldara a lo que salia, o esperara mi fecha.

A partir de mediados de Julio, hasta Septiembre, la fabrica cierra para mantenimientos y demas, o por lo mejos baja su produccion de forma muy significativa, Supongo que las de prensa fueron las que salieron en Abril, y a partir de ahi han fabricado algunas, con las configuraciones que han indicado los diferentes importadores estos se las han asignado a los concesionarios, pero poco margen de configuración me da que tienen estos.

sobre el precio, para mi el claro indicador es el precio de la S1000R, que queda puesta en la calle entre 3 y 4000€ mas barata, el coste de fabricacion de ambas motos debe ser muy similar, quizas si que un poco mas alto en la XR por ser un poco mas grande (mas plasticos, mas metal para el chasis etc) pero podria justificar una subida de 1000€ no la que hay... para mi la clave es que con la S1000R BMW competia con japonesas sobre todo que tiene un precio bajo y sabian que este iba a ser fundamental, en la XR sin embargo compiten por arriba y eso ha hecho que suba, lo que creo que todos tenemos claros, que si esta moto con los dos paquetes, saliera por 18.000€, iba a hacer mucho daño a la MTS e incluso a la GS, con la subida de precio, cubren que la gente que compraba GS por postura, siga mirando a ella, y asi no meten al enemigo en casa
 
No, si en lo del precio tambien creo que la subida "exagerada" frente a la R no obedece mas que a pura estrategia, no a necesidad por la inversion.
 
Pues si, es tirando a altita. De hecho, me dijo el comercial que con el ESA, en parado los hidraulicos se cierran(no sabia yo eso), con lo que
....apenas se mueve cuando te subes (la verdad es aue la horquilla estaba "piedra piedra"). Midiendo como mido 1,86, y llegando sobradisimo en mi tiger sport(ambos pies y piernas algo flexionadas), en la XR....llego bien alnsuelo, pero con las piernas practicamente estiradas del todo.

La MTS1200 2015, la normal al menos, me parecio muuuuuuuuy bajita cuando me subí.

Cuando me pude subir tranquilamente en ella en Alemania iba con mi hermana y se subio detras de paquete para tener opinion de que tal era la postura atras y la moto efectivamente no bajo nada, pero en cuanto nos la arrancaron, y las valvulas se abrieron la moto si bajo algo de atras (el esa estaba en solo pasajero), así que lo que te han contado me cuadra.

Aprovecho para preguntar sobre el ESA, por si alguno lo ha disfrutado en otra moto, tu le configuras la precarga (los cascos y la maleta) pero claro, el sistema tendrá configurado que un piloto pesa X, probablemente hayan hecho una media de 80-90kg (75-80 del piloto mas equipamiento) pero hay alguna forma de aumentar la precarga inicial para adaptarlo si pesas mas (o menos) bien sea con la tipica ruleta de las suspensiones normales o pidiendo al conce que ajusten algun parametro via ordenador?
 
Yo tuve el ESA original de la k 12 hace 10 años, tenías 4 modos de precarga y luego dentro de cada uno podías seleccionar COMFORT ROAD o SPORT, era ideal y el único inconveniente es que no se podía cambiar con la moto rodando.

En el moderno tú sólo configuras la precarga y la dureza la ajusta el sistema según los parámetros que recibe de diferentes sensores así como el estado del firme.

La Caponord Rally tiene uno que es la leche ya que selecciona automáticamente incluso la precarga según el peso que detecta.
 
Yo tuve el ESA II en la K1300GT, y la verdad...nunca se me ocurrio preguntar si podia solicitar un aumento de precarga "basico" mediante software, para cuando fuese solo. Siempre iba en "solo y equipaje"(excepto cuando ibamos dos, claro), al pesar mas del "estandar" (cuando la compre rondaba los 125 kgs con equipacion...y tiempo despues baje a unos 95-100 kgs totalmente equipado). Por cierto, ese creo que eran 3 modos de precarga (solo, solo y equipaje, dos y equipaje), ajustables con la moto parada, y luego los modos de hidraulico (confort, normal, sport), ajustables en cualquier momento.

Si no se puede mediante software...hay que apechugar con lo qie te dan, al menos con las K. En la XR no lo se....pero no vi regulacion manual en la horquilla (por cierto, solo regulada en la botella izquierda (en la S-R que tenian ahi, con ESA, ambas botellas tenian "historia" de regulacion en la parte superior)), y en el amortiguador ya no me fije tanto.
 
Efectivamente, siguiendo la moda y de paso abaratando costes, en varios modelos actuales en ved de duplicar el mecanismo ponen un cartucho en una botella con la regulación de precarga y en la otra con la regulación de extensión y compresión.

En la XR sólo llega cable a la botella izquierda por lo que será la encargada de los parámetros cambiantes, la de la derecha llevará un cartucho progresivo pero sin regulación exterior.
 
Pero no se puede hacer un ajuste manual?, en plan de que tenga siempre 3 puntos mas de precarga en todos los modos mediante el tipico tornillo o rosca?

A falta de probarlo, la teoria me dice que alguien que pese mucho menos de lo que bmw ha programado como estandard se va a encontrar una moto muy dura y rebotona y el que pese mucho mas una moto demasiado blanda y con mucho recorrido de supension.

Por cierto, la suspension que comentas de aprilia en este link 2015 Aprilia Caponord 1200 Rally First Ride Motorcycle Review- Photos: At last, Aprilia makes an ADV version of its impressive Caponord model. dicen que es el sistema de sachs, que es precisamente el que BMW llama Dynamic ESA. asi que quizas la moto se adapte sola sobre unos parámetros iniciales definidos (se podría hacer jugando solo con hidraulico aunque no es lo mas eficiente). Puede que Aprilia haya hecho ciertas modificaciones al sistema en cuanto a electronica o añadir sensores eso si, en estos aspectos, como en frenos, abs etc etc las marcas funcionan como meros integradores.

El tema de la suspension es una de las cosas que mas clara quiero dejar en la prueba si finalmente me decido a comprar.

PD: la S1000R/RR no llevan ESA, llevan DDC, que tiene alguna funcion mas que el ESA y que si admiten que puedas regular mediante el tipico tornillo la precarga basica
 
Última edición:
La S1000R con DDC que tenian en exposicion tenia una ruleta en la botella derecha, que imagino que es la que te posibilita el poder variar el reglaje estandar de la precarga. Esa ruleta...no estaba en la XR. En ésta, la regulacion de la horquilla es la que permite el dynamic ESA en la botella izquierda., nada mas, o eso es lo que me parecio.

El amortiguador no lo miré....
 
Alguien comentó que sí que puedes precargar a 4 niveles los de siempre solo, solo equipaje, dos y dos eqiuipaje pero ignoro si lo había comprobado o lo decía de oídas.

Tema a tratar, efectivamente, aunque los probadores de las revistas coincidían en la buena gestión del sistema ante diferentes asfaltos.
 
por cierto se me olvido poner mi estatura 1.74ms.

Sabéis si va a venir algo con reducción de altura y cuanta reducción.

Un saludo.
 
Yo mido 1,73 y llego con las puntas de los pies,pero con el contacto apagado,supongo que entendiéndose bajará algo.
 
por cierto se me olvido poner mi estatura 1.74ms.

Sabéis si va a venir algo con reducción de altura y cuanta reducción.

Un saludo.

Mido prácticamente lo mismo que tu, 1.76, y en mi opinion con el asiento normal llego bien, no apoyando completamente el pie pero lo suficiente para manejar la moto, por lo que con el asiento bajo debería apoyar completamente la suela.

De todas formas, mas que la altura, lo que determina si vas a llegar bien es la longitud de tu pierna, que uno puede ser mas paticorto que otro. Mi consejo es que pruebes el normal, pero para tu altura, yo creo que la reducción de altura te la va a dejar bastante baja, con la pega que supone de recorrido de suspensiones y demas.
 
Pues yo soy mas bajo 1,65 y evidentemente no llego, así es que si me decido, la pediré con reducción de altura, en principio y según mi opinión en espera de probarla, no es mas que una deportiva cómoda y no creo que la reducción de las suspensiones le afecte negativamente, mas bien al contrario puede ser una ventaja.
El otro día pude probar la MTS (me la dejaron durante toda la mañana en el concesionario) y me parece una magnifica máquina, me la dejan totalmente equipada por 20.400 en color blanco, solo tengo cosas buenas que decir de esta moto, sin embargo el bicilindrico aunque funciona muy bien no deja de ser lo que es, por lo que esperaré a probar la XR para ver por cual me decido.
 
bueno, estaba leyendo la prueba que han publicado en motorpasionmoto y veo este comentario a la suspension que tanto deciamos

Sí que es cierto que a ritmos rápidos hay que configurar el modo Dynamic para unas reacciones más firmes, pero no nos hizo falta engañar el sistema para evitar movimientos poniendo una precarga como si llevase maletas con equipaje (algo que sí tuve que hacer en la 1190 Adventure o sin ir más lejos en la Multistrada). En este punto está un poco por encima, denotando un buen trabajo de puesta a punto.

BMW S 1000 XR, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Leer esto me ha hecho investigar y sorprendido vi que la base del sistema es la misma, el sistema de suspension semi activa de sachs, evidentemente esto no quiere decir que la suspension sea la misma, en estos casos la parte electronica, o tomar un dato de un sitio en vez de otro, que es donde esta la diferencia en integracion, puede hacer mucho y parece que de alguna forma el sistema de BMW se adapta mejor a diferencias de precarga, aunque no toque esto de forma activa, pero si que a nivel de elementos de compresión con las valvulas deben simularlo. (lo que deciamos que las valvulas en parado se van a reposo (cerradas) y la moto no se mueve.
 
Pues yo soy mas bajo 1,65 y evidentemente no llego, así es que si me decido, la pediré con reducción de altura, en principio y según mi opinión en espera de probarla, no es mas que una deportiva cómoda y no creo que la reducción de las suspensiones le afecte negativamente, mas bien al contrario puede ser una ventaja.
El otro día pude probar la MTS (me la dejaron durante toda la mañana en el concesionario) y me parece una magnifica máquina, me la dejan totalmente equipada por 20.400 en color blanco, solo tengo cosas buenas que decir de esta moto, sin embargo el bicilindrico aunque funciona muy bien no deja de ser lo que es, por lo que esperaré a probar la XR para ver por cual me decido.

Qué significa totalmente equipada?
 
Pues acabo de pedir el sillín alto, mido 188cm y por lo leído por ahí creo que tiene la potencial ventaja de algo más de mullido y que no quede el manillar tan alto...ya veremos
 
La MTS " S " blanca vale 19890 de forma que es factible que su precio de catálogo llave en mano sean esos 20.400.

Si con lo de " totalmente equipada " Jesbak se refiere por ejemplo a que incluya el kit Touring ( Maletas, caballete y puños ) pues sería ya una oferta considerable.

He llamado a un conce de Madrid, me dicen que ya están preparando una para matricular como moto demo, de forma que a finales de esta semana o principios de la otra probablemente estaría operativa.
 
No creo que sea con todos los paquetes, eso suma unos 3300 euros y el precio sería un ofertón para irse al concesionario y atarse con una cadena a la mesa del comercial sin dar ni los buenos días.

A mi me faltaría tiempo desde luego.
 
No creo que sea con todos los paquetes, eso suma unos 3300 euros y el precio sería un ofertón para irse al concesionario y atarse con una cadena a la mesa del comercial sin dar ni los buenos días.

A mi me faltaría tiempo desde luego.

Puede que no sea la S......
 
Por ese precio sale muy bien!!! A mi me salió la s touring con el pack Sport por 22174 y cheque regalo! En rojo y me llega segunda quincena de julio..
 
Alucino con ustedes. Con la facilidad que habláis de 22.000 euros, como si nada.

Hombre como si nadaaaaa.......
Unos tendrán mejores condiciones económicas que otros.....
Es evidente que no es una moto barata, y hay opciones infinitamente mas económicas. Pero yo también iría a x la S!!!!!!
 
Facilidad no, es trabajo y ahorro y sacrificarme de otras cosas para poder disfrutar de mi pasión, las motos!
 
Os aclaro: Me refiero a la S con paquete touring y color blanco, poco mas se le puede poner. La probé en Ducati Moncloa y la verdad me atendieron estupendamente, ya os digo que me dejaron la moto para probarla durante 4 horas. Que no deja de ser una bicilindrica me refiero a que a bajas revoluciones el motor no es tan fino como una tetra y tienes que usar mas el cambio, pues no funciona con soltura a pocas revoluciones aunque tiene un empuje importante. Espero haberos aclarado mi comentario.
 
Respecto al precio, cualquiera que tenga un poco de cabeza ya entiende sin ayuda que 20.000 euros es una cantidad muy respetable incluso si alguien quiere ponerse un poco demagogo puede exponer que con esa cantidad mucha gente solucionaría graves problemas, eso es indiscutible.

Pero una vez establecido eso, cada cual con esa misma cabeza ya sabrá si quiere y sobre todo si puede permitírselo y eso es cosa particular de cada uno.

Mi abuela ya lo decía con mucha inteligencia: Vales para ganarlo vales para gastarlo.

No creo que haya que darle más vueltas.
 

+ OTRO.

Sacrificarte de otras cosas, exactamente.

Con dejar de drogarse, de ir deputas, de fumar, de beber, de jugar al póker, de apostar a la NBA, de ir al futbol los domingos y un par de vicios más, se paga la moto prácticamente sola.
 
Coñas aparte, dejé de fumar y meto 100 euros al mes en un bote, camino de los 3.000 voy ya, mano de santo, ni me planteo echar un cigarro sabiendo que el " sacrificio " va a ir a la burra nueva.

Salud mental y diversión por un lado y salud pulmonar por otro ¿ qué mejor manera ?
 
El tema es cuestion de prioridades, muchas veces ha salido el tema con los amigos, hay gente que prefiere gastarse todos los fines de semana 50-60€ de fiesta o 300€ todos los meses en alguna escapada, o salir a comer por ahi frecuentemente, o tener un casoplon de la hostia y otros que se lo gastan en otra cosa, cada uno preferirá una cosa y todas son buenas.

Yo ahora mismo por ejemplo como dije me retiro por unos cuantos meses, y no es por otra cosa que ha salido una cosa para mi mas prioritaria, así que toca volver a ahorrar y no perder de vista el objetivo, para mi, es una forma mas de motivarme en el trabajo, conseguir una meta que quiero y que complementa aquellas que no son materialistas.
 
Última edición:
Tener claras las prioridades y ser lógico con ellas es siempre una buena actitud.
 
por cierto, yo entraba para deciros que sois todos unos traidores excepto javier y alguno mas, ahora todos a ponerle ojitos a la MTS :angry: :argue: :emoticono con un garrote: jajjaja
 
Pero si es que no te dejan comprar la S1000xr, ésta semana me confirman si me la consiguen antes del verano, si no tendré que mirar otras opciones, no quiero pasar todo el verano sin moto.
 
Pero si es que no te dejan comprar la S1000xr, ésta semana me confirman si me la consiguen antes del verano, si no tendré que mirar otras opciones, no quiero pasar todo el verano sin moto.

Si estas dispuesto a llevartela como se las estan trayendo (full) no dudo que tendrás una en las proximas semanas. Ahora, como quieras una configuracion a medida me da que minimo hasta septiembre nada.
 
Os aclaro: Me refiero a la S con paquete touring y color blanco, poco mas se le puede poner. La probé en Ducati Moncloa y la verdad me atendieron estupendamente, ya os digo que me dejaron la moto para probarla durante 4 horas. Que no deja de ser una bicilindrica me refiero a que a bajas revoluciones el motor no es tan fino como una tetra y tienes que usar mas el cambio, pues no funciona con soltura a pocas revoluciones aunque tiene un empuje importante. Espero haberos aclarado mi comentario.

Pues es un buen precio. A mi la pelá, sin paquetes y sin na de na, 20.000 ñapos. También es cierto que fue sin apretar, algo que haré cuando tenga la pasta para comprarla. De momento, como dice mas de uno por aquí, es mi zanahoria para seguir tirando del carro todos los días del señor .
 
Arriba