Hola a todos.
Bueno pues hoy he tenido un ratito por la tarde y me he puesto manos a la obra para conseguir que el caballete central no pegue esos golpes tan escándalos.
Lo he mejorado, pues ahora pega goma con goma y no con el hierro que tarde o temprano se acabaría fastidiando. Pero el ruido lo sigue haciendo, no tan fuerte pero eso viene de otra parte que me fijado después de darle unas cuantas veces.
Al recoger el caballete como mencioné antes lo hace ahora goma con goma lo veo más seguro y me gusta más. El ruido procede de unos pasadores que sujetan el caballete a la moto, tiene dos uno por cada lado. Cuando está recogido, esos pasadores quedan flojos o con holgura, con lo cual vibra toda la pieza en sí, por eso al recogerse suena de esa manera. Lo podéis comprobar tocando donde os indico en la foto y veréis que está flojo. (TIENE QUE ESTÁR EL CABALLETE RECOGIDO) En la otra RT eso no sucedía, ahora no puedo ver el caballete de la otra moto, pero creo que es donde estaban los famosos tornillos que con el tiempo partían.
Empecemos con el invento.
Compré un tope de goma como este, al cual le corté un poco la punta para que no hubiese tanta separación, Luego con mucha paciencia y puntería para que me quedase centrado le hice el agujero del diámetro del grosor del tornillo de la goma. Lo peor del trabajo ya lo tengo realizado. Ahora me queda limar un poco las virutas que se han formado, introducir el tornillo de goma, poner una arandela de presión y apretar con una tuerca ciega de acero inoxidable.
Trabajo finalizado.
Le puse esa clase de tuerca para que quedase un poco mas elegante la reparación.......:shocked:

..............!!!!!!
P.D. Tengo que decir, que por la parte del tubo de escape el caballete tiene otra goma, pero antes de montar la otra goma que le puse ya me fijé que esa goma no hacía tope con nada, es decir está siempre sin tocar a nada. Me figuro que será para que no toque por si acaso con el tubo de escape.??????
FOTOS DEL TRABAJO.
TOPE DE GOMA CON ROSCA.

EL AGUJERO REALIZADO

TORNILLO DE GOMA CON SU TUERCA

TORNILO DE GOMA HACIENDO TOPE CON LA GOMA EL CABALLETE

PASADOR QUE DIGO QUE SE MUEVE Y METE RUIDO. AL ESTAR RECOGIDO EL CABALLETE