Ladron de motos derribado

Pues se ha jugado el pellejo...Si va armado ya puede rezar.
Y si hubiera sido en España terminan los dos en la cárcel!

joder el gordo cabron....no le dan las esposas que le tienen que poner dos

Uf. complicada esa actuación.
Le podía haber costado una buena caída.

Un saludo.

La pena fue que no le hubiera pasado por encima con una quitanieves. En españa le hubieran detenido a el, por un delito de lesiones e intento de homicidio por imprudencia, es la diferencia de un pais con leyes serias a uno con el codigo penal redactado por una banda de oligofrenicos

pues yo no pienso igual , que se merezca un castigo severo si, pero porque me roben la moto no deseo la muerte de nadie o que quede mal físicamente.
saludos

Jajaja...pues tienes toda la razón. No sería ni el primer ni el último caso.

En España, al que se la jugo para atrapar al delincuente: uso de fuerza desproporcionada, delito contra la seguridad vial, superar el limite de velocidad de la vía, adelantamiento sin usar el intermitente reglamentario, separar el pie del estribo, no guardar la distancia de seguridad entre vehículos ......el chorizo alegaría que solo la tomo para probar y que iba a devolverla......además reclamaría lesiones, baja laboral remunerada y seguro que solicita una invalidez parcial ........paiiiissss

Sinceramente me parece desproporcionado, y sí, me han robado mi moto una vez (R1 en el 2004 con seis meses), creí verla en Huelva una vez y me fui detrás del tío solo para saber donde iba o la aparcaba, pero sin poner mi integridad física en peligro le tengo un aprecio tremendo a mi cuerpecillo gaditano.

Pues yo lo tiro, vuelvo para atrás lo piso hasta que deje de moverse y me doy a la fuga....ahora eso sí, luego no lo colgaria en el youtube.....estoy hasta los coj.... de toda esta panda de hp que nos tienen en vilo siempre....:undecided:

Yo tambien lo veo excesivo, pero si es mi moto y esa es la unica forma que tengo de recuperarla tambien lo haría. Mi moto es mi moto.........

Además de chorizo se ve que es un paquete conduciendo, a otro no lo hubiera cogido tan facilmente.

Como sois así con el pobre chaval..., mejor hacemos unas camisetas y lo ayudamos....:D:D:D:D, y con esto no quiero polemizar, es sólo una broma y lo dejamos aquí....

saludosss

Es complicado, lo primero es no tomar la justicia por la mano, aunque esta no funcione, porque se puede volver en contra de uno, segundo habria que ver que le ha motivado a robar, auque para mi el robo no tiene justificacion, quitarle una propiedad a alguien para mi es peor que vender algo ilegal, pero no robado, a quien lo quiera comprar, por eso aunque no se deba tomar la justicia por la mano entiendo perfectamente las sensaciones que se le quedan al afectado y la reaccion por el robo y para recuperarlo.

Es complicado, lo primero es no tomar la justicia por la mano, aunque esta no funcione, porque se puede volver en contra de uno, segundo habria que ver que le ha motivado a robar, auque para mi el robo no tiene justificacion, quitarle una propiedad a alguien para mi es peor que vender algo ilegal, pero no robado, a quien lo quiera comprar, por eso aunque no se deba tomar la justicia por la mano entiendo perfectamente las sensaciones que se le quedan al afectado y la reaccion por el robo y para recuperarlo.

Cuando sigas pagando por esa moto 5 años sin tenerla, con todo el esfuerzo que eso pueda suponer (a mi si, igual a otros no, que les sobra el dinero), le preguntas que porque lo ha hecho y cuando acabe, le das unas palmaditas en la espalda y nada, a por otra, que es que lo necesitará. Hemos pasado de un pais con carencia de libertad a un libertinaje total, así nos va y a peor que iremos seguro.

Cuando sigas pagando por esa moto 5 años sin tenerla, con todo el esfuerzo que eso pueda suponer (a mi si, igual a otros no, que les sobra el dinero), le preguntas que porque lo ha hecho y cuando acabe, le das unas palmaditas en la espalda y nada, a por otra, que es que lo necesitará. Hemos pasado de un pais con carencia de libertad a un libertinaje total, así nos va y a peor que iremos seguro.

No encuentro relacion entre mi texto y tu respuesta.

Estoy totalmente en contra del robo pero no creo que haya que hay que hacer justicia uno mismo y entiendo la reaccion del afectado.

Para mi, el "ver el motivo" que le ha impulsado a robar, ya es suficiente.
No hay nada que justifique el robo bajo mi punto de vista, máxime cuando la mayoría de estos son con fuerza (en caso contrario sería hurto). Como se queda la persona que lo sufre????. Lo siento no hay excusa posible.
Para mi, es lo mismo que los famosos "atenuantes", de iba "bebido" o "drogado"....GRAN ERROR!!!!!! NO DEBERIAN SER ATENUANTES SINO AGRABANTES.....NO PASO POR AHI!!!!!
Lo siento si ofendo a alguien.
Y que conste que igual me estan quitando la mía y lo veo y me aparto :undecided:

Para mi, el "ver el motivo" que le ha impulsado a robar, ya es suficiente.
No hay nada que justifique el robo bajo mi punto de vista, máxime cuando la mayoría de estos son con fuerza (en caso contrario sería hurto). Como se queda la persona que lo sufre????. Lo siento no hay excusa posible.
Para mi, es lo mismo que los famosos "atenuantes", de iba "bebido" o "drogado"....GRAN ERROR!!!!!! NO DEBERIAN SER ATENUANTES SINO AGRABANTES.....NO PASO POR AHI!!!!!
Lo siento si ofendo a alguien.
Y que conste que igual me estan quitando la mía y lo veo y me aparto :undecided:

Creo que te saltas alguna de mis frases, he escrito que para mi el robo no tiene justificacion, esta escrito, y tambien he escrito que entiendo perfectamente las sensaciones que se le quedan al afectado.

En ningun caso defiendo el robo, si quieres seguir polemizando tu mismo.

El problema es que si la moto es tuya te la puedes cargar al tirarlo, porque las cosas, si no hay testigos, son como luego se cuenten y por supuesto sin vídeos de por medio y menos subidos a You Tube.

A mí me ha parecido ver que el dueño de la moto se pone al lado del chorizo y le pide por favor que se pare, que la moto es suya, en ese momento el choro hace una maniobra para tirar al perjudicado cayendo él solo al suelo y ocasionando daños a la moto por los que luego le va a reclamar su propietario y posiblemente algunas lesiones por su imprudencia.

Con seguridad el choro tendrá otra versión, pero a quién creerá su señoría? A un chorizo o a su pobre víctima? Yo lo tengo claro.

El problema es que si la moto es tuya te la puedes cargar al tirarlo, porque las cosas, si no hay testigos, son como luego se cuenten y por supuesto sin vídeos de por medio y menos subidos a You Tube.

A mí me ha parecido ver que el dueño de la moto se pone al lado del chorizo y le pide por favor que se pare, que la moto es suya, en ese momento el choro hace una maniobra para tirar al perjudicado cayendo él solo al suelo y ocasionando daños a la moto por los que luego le va a reclamar su propietario y posiblemente algunas lesiones por su imprudencia.

Con seguridad el choro tendrá otra versión, pero a quién creerá su señoría? A un chorizo o a su pobre víctima? Yo lo tengo claro.

Su señoría es humano y dictará sentencia según quiera o pueda, que el derecho no lo dicta él.

Una pena este país.

El otro día veía en la televisión un reportaje de EEUU, un país para mi aborrecible en muchos aspectos pero ... paso lo siguiente.
Un hombre estaba en su casa tranquilamente y entró su hija corriendo porque su noviete rollo o lo que fuese la perseguía y al tío no se le ocurre otra cosa que entrar en la casa del hombre persiguiéndola.

Pues el buen hombre cogió su pistola y le pegó un tiro.

LLegó la policía examinó los hechos descargó el arma, le tomó declaración y hasta otro día.

En España lo hubiesen detenido por homicidio y luego en juicio se le hubiese aplicado la eximente de legítima defensa.

En mi opinión algo falla cuando hacemos pasar a una persona por ese calvario por el mero hecho de hacer lo correcto en un momento dado.

A mi hermano. Que es policía para más INRI. Le robaron hace tres meses un volkswagen touran con 4 años y prácticamente nuevecito.
A las dos semanas detienen en una comisaría de una ciudad cercana a dos moros con la documentación del coche.. Debidamente interrogados con todas las garantías de la ley española los dos elementos declaran entre risas que la documentación se la han encontrado, que no saben nada del coche.
El resultado despues de un día detenidos es:
Los dos ladrones en la calle.
Mi hermano sin coche y sabiendo quienes se lo han robado.
El coche posiblemente vendido en algún país extranjero.

Sinceramente, creo que un buen repaso de hostias hubiera resuelto el caso.

A mi hermano. Que es policía para más INRI. Le robaron hace tres meses un volkswagen touran con 4 años y prácticamente nuevecito.
A las dos semanas detienen en una comisaría de una ciudad cercana a dos moros con la documentación del coche.. Debidamente interrogados con todas las garantías de la ley española los dos elementos declaran entre risas que la documentación se la han encontrado, que no saben nada del coche.

Y puestos ha hacer trampas tambien nosotros si les pegamos la de su vida y alegamos enajenación mental transitoria???

Lo dicho, en España nos hemos ido a dos extremos totalmente opuestos, no tenemos termino medio.

fiate
cuantas sentencias quieres????

Conozco el percal perfectamente, no son matemáticas porque en la interpretación de las leyes no siempre 2+2 son 4, pero casi siempre. Si se hace una manifestación como Dios manda el pavo va palante fijo y la inmensa mayoría de los juicios se ganan en la instrucción, es decir, en el momento de de las tomas de manifestaciones a unos y a otros y con las pruebas aportadas.

Su señoría es humano y dictará sentencia según quiera o pueda, que el derecho no lo dicta él.

Una pena este país.

El otro día veía en la televisión un reportaje de EEUU, un país para mi aborrecible en muchos aspectos pero ... paso lo siguiente.
Un hombre estaba en su casa tranquilamente y entró su hija corriendo porque su noviete rollo o lo que fuese la perseguía y al tío no se le ocurre otra cosa que entrar en la casa del hombre persiguiéndola.

Pues el buen hombre cogió su pistola y le pegó un tiro.

LLegó la policía examinó los hechos descargó el arma, le tomó declaración y hasta otro día.

En España lo hubiesen detenido por homicidio y luego en juicio se le hubiese aplicado la eximente de legítima defensa.

En mi opinión algo falla cuando hacemos pasar a una persona por ese calvario por el mero hecho de hacer lo correcto en un momento dado.

Si al juez se le presenta una moto robada, un imputado por ese robo que circulaba con la moto, una testifical del propietario donde venga a decir, entre otras cosas, lo que dije y la testifical del choro que dirá que se la encontró o que tropezó y se encontró encima de la moto y que cuando se dio cuenta lo habían tirado al suelo, unas lesiones compatibles con la caída de la moto... si llega a juicio y no se archiva antes la denuncia que pueda poner el choro porque lo hayan tirado al suelo, como poco absolverá al dueño de la moto y si se ve en el mismo procedimiento el robo de la moto lo condenará por ello.

En cuanto a lo que pasó en EEUU, en España puede tener el mismo resultado aunque con algunos problemas más por el camino y con matices. El domicilio también es inviolable y si buscamos sentencias encontraremos en las que se justifica el uso de las armas de fuego y no hace falta que el que entre lo haga con pistolas.

Lo que no se puede hacer nunca es darle un palo al choro y subirlo a internet o dejar que te graben y te lo suban. Si se lo das mejor que no te vean y luego lo justificas bien.

Hay mangantes que lo son por naturaleza y no cambiaran, hay quienes lo son por necesidad y cambiarian con una oportunidad, como distinguirlos?

Nos podemos equivocar al juzgar a alguien y si hay que elejir, que es mejor?, condenar a un inocente o dejar libre a un culpable?, dificil cuestion.

el problema es que tu no eres insolvente, tienes tu trabajo, pagas tus impuestos y tienes tu cuenta bancaria
la escoria nada de eso y como este pais es de traca pues nada
ya de postre busca un poco con lo que pasa con los extranjetos que comenten delitos en este pais
pero bueno ahora tenemos una alcalde en Madrid que dice sobra el 60% de internos en las carceles y no creo que se los vaya a meter en su casa
ahora no te cuento como se ponen cuando las victimas son ellos, los de la toga negra y la secta politica
no sigo que me estoy calentando

Es peor, lo que dice la Carmena es que el 94% de los presos que actualmente hay en prisión deberían estar en la calle.

[video]https://youtu.be/r5UZGDZY4b8[/video]

Hay mangantes que lo son por naturaleza y no cambiaran, hay quienes lo son por necesidad y cambiarian con una oportunidad, como distinguirlos?

Nos podemos equivocar al juzgar a alguien y si hay que elejir, que es mejor?, condenar a un inocente o dejar libre a un culpable?, dificil cuestion.
Un profesor en la facultad nos decía que más sufre el Derecho por un inocente en la cárcel que por veinte culpables en la calle.
A mi me cuesta creer que hubiera cualquier tipo de condena al propietario, aunque a veces sus señorías me dejan flipao.

Un profesor en la facultad nos decía que más sufre el Derecho por un inocente en la cárcel que por veinte culpables en la calle.
A mi me cuesta creer que hubiera cualquier tipo de condena al propietario, aunque a veces sus señorías me dejan flipao.

Totalmente deacuerdo con la primera frase, eso creo yo

A mi los jueces me dejan flipada la mayoria de veces

Yo he visto sentencias de ese tipo en ambos sentidos, hablo de utilización de armas de fuego por parte de policías.

Realmente en una sentencia se pueden poner muchas cosas y la verdad creo que depende mucho de quien te toque.

Un asco este tipo de cosas y si no que se lo pregunten al yerno de los Tous.

vuelvo a incidir , gracias a nuestras leyes tenemos algo que se llama seguro contra robo etc. y mas o menos por unos 300€ lo tenemos cubierto , con lo que todos los animos de muerte os quedan cubiertos, porque desear se mate? muchas personas roban, ah claro son de guante blanco , a eso me refiero coherencia en el castigo.

pues con un seguro a todo riesgo tema solventado, a lo mejor es que asumimos riesgos y luego no queremos afrontarlos.
un saludo

Pues yo lo tiro, vuelvo para atrás lo piso hasta que deje de moverse y me doy a la fuga....ahora eso sí, luego no lo colgaria en el youtube.....estoy hasta los coj.... de toda esta panda de hp que nos tienen en vilo siempre....:undecided:

vale lo pisas y repisas hasta que deja de moverse y eso que es demostrar el poco respeto a la vida o que estas en poder de la verdad para poder matar, seguro que es un escrito en caliente y solo de pensamiento ya que no es para contárselo a los nietos como una proeza en la vida, a mi entender. leches un seguro de robo te evita matarlo y solo vale unos 10€ mes 120€ al año mas de lo que pagas. o no ?

Y el robar al prójimo....es tener poco respeto a la propiedad, a la sociedad en la que convives, y a la personas en general!!!!!

vale lo pisas y repisas hasta que deja de moverse y eso que es demostrar el poco respeto a la vida o que estas en poder de la verdad para poder matar, seguro que es un escrito en caliente y solo de pensamiento ya que no es para contárselo a los nietos como una proeza en la vida, a mi entender. leches un seguro de robo te evita matarlo y solo vale unos 10€ mes 120€ al año mas de lo que pagas. o no ?
Si es en caliente, como ya he dicho al igual me quedo impasible mirando.... Pero tengo el mismo respeto que el demuestra hacia mi. Mirate en Internet los vídeos con robos a punta de pistola a ver que te parece. Sencillamente escalofriantes. Esto como va?? Yo respeto, pero a mi que me den....espera, espera, no....Pon la otra mejilla, va a ser eso.
Si, los seguros a robo son 10 euros al mes más...dime donde lo tienes, el mío se duplicó. Pero no es sólo eso, a partir del segundo año pasas a cobrar el valor venal y ya no digamos si tienes la mala suerte de que tiene 4, 5 o 6 años, lo que te dan no te da ni para una bici de segunda mano.
Además, entras en la espiral de "cuantos partes a tenido Ud.? ". Leí en un foro a un chaval que en 2 años le robaron 2 motos. Que compañía lo querrá asegurar??. Además del incremento de la cuota.
Yo, aunque no lo parezca, soy muy respetuoso y educado, a veces incluso me paso como me dice mi mujer.....hasta que se me hincha la vena...pero para todo esto me gusta ser correspondido.
Ahhh otro dato importante. Hasta cuando las compañías seguirán con el seguro contrarobo si estos siguen incrementando.
Las modalidades de todo riesgo y contrarobo han vuelto hace poco por el tema de la crisis, por el tema no perder clientes y competitividad. Cuando empecé a tener moto......ufff hace mucho ya, estos existían, pero el abuso de la gente hizo que desaparecieran y hemos tardado casi 25 años en que volviesen a estar.
Pero nada con nuestra humanidad y respeto vamos a defender y a apoyar a que está panda de hp sigan viviendo del esfuerzo continuo de los demás y ellos con la misma ley del mínimo esfuerzo y ya de paso nos aprovechamos de que son una panda de .....y decimos que es para dar de comer a mis hijos y así hasta me dan una palmadita en la espalda y me voy...No quiero ni pensar como ha robado la moto semejante mole del vídeo.
Y aquí lo voy a dejar que igual alguien me denuncia por apología de la violencia o que se yo.

vuelvo a incidir , gracias a nuestras leyes tenemos algo que se llama seguro contra robo etc. y mas o menos por unos 300€ lo tenemos cubierto , con lo que todos los animos de muerte os quedan cubiertos, porque desear se mate? muchas personas roban, ah claro son de guante blanco , a eso me refiero coherencia en el castigo.
Este no lo había visto.....pues el castigo igual o peor. A la cárcel sin miramientos hasta que devuelva el último euro y a partir de entonces a cumplir condena, pero no de 1 o 2 años, que salga con una caja de pino. Pero esto es más complicado. Si los que hacen las leyes son los principales chorizos.

Yo he vivido en países donde las personas pueden portar armas cortas y defender su propiedad. La policía también de gatillo fácil. Cientos de delincuentes y ciudadanos muertos cada año. No funciona el sistema.

Si tú sorprendes a una persona robando tu coche en Europa, sabe que su vida no corre peligro y tiene derechos, la violencia solo puede empeorar su situación. Por el contrario, si tiene miedo a que le dispares o agredas, irá armada y la víctima será tú en el 90% de los casos.

No es tan malo nuestro sistema.

Mas que tener miedo a que al paisano al que le robas la moto esté armado, los chorizos deberían tener miedo a que si los pilla la policía se pudren en la cárcel, o les cortan la manita....

El caso es que en la mayoría de países civilizados, armados o no, a las dos horas los chorizos están en la calle.

Un saludo a todos.

Yo soy de la opinión que la justicia no debería ser tan "CIEGA" ya que la gran mayoría de delincuentes salen indemnes de sus fechorías, ya sea por un defecto de pruebas, un fallo en la instrucción, etc., llegando en muchísimas ocasiones a condenas ridículas por "HABER LLEGADO A UNA CONFORMIDAD CON EL FISCAL".

Lo primero que debería prevalecer y que tendría que ser innegociable, es que la libertad de los delincuentes no debería afectar a la nuestra, incluyendo nuestras libertades y propiedades.

Quizás debería haber más jueces con la mentalidad del juez Calatayud (juez de menores de Granada, el cual a pesar de lo protectora que es la ley del menor piensa que una bofetón a tiempo es una victoria :)).

Es cierto que tomarse la ley cada uno por su lado no es bueno, pero quizás si se aplicase la ley del Talión en algunas situaciones, muchas tonterías no se llevarían a cabo y la reincidencia sería inexistente, sobre todo los "ESPABILADOS" amigos de lo ajeno.

Como dicen los compañeros, hacer un sacrificio para comprar algo que te hace mucha ilusión y, que un "IMPRESENTABLE", solamente por reír o hacerse el machito, te haga que tengas que pasar un calvario de rabia durante varios años, amén de tener que seguir pagando algo que ya no tienes...., uffffffff, como que no.

Que conste que no soy partidario de tomarse la justicia por su mano, pero tampoco estoy de acuerdo en que te hagan un traje a medida, por lo que el fallo más grande creo que está en nuestro sistema judicial :angry:.

Precisamente la frase que he citado es del Juez Calatayud, al que tuve la suerte de tener como profesor de Derecho Procesal.
El problema es que nuestro sistema es demasiado garantista. Tiene a veces más derechos el delincuente que la víctima. En algunos casos puede parecer chocante, pero en la historia, la reacción a un sistema totalitario como el que tuvimos en España, suele ser uno del tipo del nuestro. Nos guste o no, es así.

pues con un seguro a todo riesgo tema solventado, a lo mejor es que asumimos riesgos y luego no queremos afrontarlos.
un saludo
El seguro a todo riesgo le ha pagado la mitad de lo que vale el coche.
Y me gustaría ver a todos esos tolerantes estar delante de los que te han robado el coche y encima se rían de ti en el mismo interrogatorio.
Sabiendo que te vas a quedar sin coche.

me consta que conoces el percal y yo también lo conozco, ya son muchos años
sabes que hay mil factores como mil personalidades de fiscal y juez
luego aparece por casualidad una grabación de un movil, porque la vida es fortuita
has mentido claro
te juegas tu vida o tu futuro por una moto? yo no
Si conoces el percal de verdad como le dices al compañero sabes que los juicios y las resoluciones de los jueces por ende fallan según se han instruido las diligencias de turno. Si se "pica" bien el tío va por delante casi siempre. Aquí confundimos el que el chorizo acabe absuelto por culpa de la ley cuando normalmente es culpa de la instrucción. Aquí podemos hablar largo y tendido sobre si hay que ser más rígidos o no pero casi siempre que el chorizo sale indemne es por deficiencias en los atestados. Hay que ser menos legalista y más realista muchas veces. Otra cosa es que debatamos si es adecuando o no cómo está montado el sistema y si son complicadas de usar las herramientas, pero herramientas hay.

Eso sí, si por mi fuera, a todo el que roba causando un prejuicio gratuito a otro no merece otra cosa que un escarmiento del que se acuerde toda la vida, dentro o fuera de la ley.

PD: Para despejar dudas soy de los que ve nuestro Código Penal muy blando. Para mí las penas son demasiado blandas/garantistas.

Última edición:
Jamás, y reitero el JAMÁS, voy a aceptar que alguien robe por necesidad. Por necesidad se pueden hacer muchas cosas, pero el robar no. Eso es una autojustificación. Te compro que se vean en el pozo y dándoles una oportunidad dejaran de robar, pero robaron no por necesidad.
No es difícil, es lógica. Siempre hay que dejar antes libre a un culpable que condenar a un inocente y arruinársela depende de los casos. Ten claro que el delincuente es siempre reincidente, y aunque hoy escape, tarde o temprano caerá. El inocente condenado ya o hay manera de compensarle.

Última edición:
Por necesidad...que casualidad que a ninguno le da por irse a sembrar patatas!!!! Por decir algo...Lo fácil, es irse al mal camino.

Jamás, y reitero el JAMÁS, voy a aceptar que alguien robe por necesidad. Por necesidad se pueden hacer muchas cosas, pero el robar no. Eso es una autojustificación. Te compro que se vean en el pozo y dándoles una oportunidad dejaran de robar, pero robaron no por necesidad.

Aunque JAMAS lo aceptes, en ocasiones asi es, siempre lo ha ocurrido y ocurre mas desde hace unos años, lo se feacientemente, tanto como pareces saberlo tu.

No es difícil, es lógica. Siempre hay que dejar antes libre a un culpable que condenar a un inocente y arruinársela depende de los casos. Ten claro que el delincuente es siempre reincidente, y aunque hoy escape, tarde o temprano caerá. El inocente condenado ya o hay manera de compensarle.

​Para mi nunca ha habido duda alguna sobre eso.

Totalmente deacuerdo con la primera frase, eso creo yo

Última edición:
Respecto al caso en concreto del vídeo.

No conocemos cómo llegaron a ese punto ni cuáles eran el resto de circunstancias. Cada persona actuaría de una forma distinta, incluso la misma persona depende del día tampoco se comportaría igual, en mi caso, si yo me encontrara en el lugar de la víctima lo primero que valoraría sería cómo conseguir recuperar mi moto con el menor daño posible para ésta y las mínimas posibilidades de tener que responder penalmente de mis actos, pero si viese que la única forma de conseguirlo era tirándola al suelo, supongo que la tiraría. Lo normal será que como mucho el mangante se haga alguna erosión, mala suerte para él, pero yo nunca me sentiría responsable de lo que pudiera sucederle, eso también lo tengo claro. Quien decide robar decide asumir riesgos y suya es la responsabilidad de cómo acabe el asunto. Por mi parte no tendría ningún reparo en mentir en mi versión de los hechos, lo mismo que no los tendría el otro y tanto derecho tendría yo como él. Que me juego que el juez me empure? Es posible, pero lo dudo, en cualquier caso lo asumo. La mayoría de daños o lesiones en las que intervienen vehículos a motor las cubre el seguro, incluso cuando ha habido cierta intencionalidad o un grado excesivo de imprudencia, esto no debería ser así pero en la práctica lo viene siendo.

Luego habría que distinguir si el robo se produjo en un momento inmediato anterior a la secuencia del vídeo o en otro distante en el tiempo. No soy abogado pero entiendo que en el primer caso, como argumento de defensa cabría exponer la legítima defensa que debe de ser necesaria y proporcionada sin que exista una provocación previa (lo que seguro que no pasó, nadie provoca que le roben), para evitar el robo y éste no se consuma hasta que el delincuente tiene plena disposición del bien sustraído, lo que no sucede por el mero hecho de salir huyendo con la moto. Es necesario tirar la moto para que no te la roben? Posiblemente, si no tienes medios para avisar a la policía, le pides que se detenga y no lo hace... Es proporcional? Supongo que sí que lo es, no lo sería pegarle un tiro o derribarlo mientras circula a 200 km/h... objetivamente el riesgo de la gravedad de las posibles lesiones no es el mismo.

Si por el contrario la moto la hubiesen sustraído en otro momento la cosa puede ser más delicada puesto que, en mi opinión, no cabe la legítima defensa y quizá nos podrían imputar un delito de ejercicio arbitrario del propio derecho, aunque esto también es susceptible de canalizarlo hacia otro lado, es cuestión de enfoque.

En fin, que hay cosas que aquí tampoco se pueden explicar, pero si puedo evitarlo, no se llevan mi moto.

Saludos.

No creo que nadie que esté viendo a su moto recién robada delante de él, no haga todo lo necesario para recuperarla. Y, sinceramente, en esos momentos no creo que seas muy consciente de qué pueda ocurrir cuando le alcances. Y mucho menos tener la sangre fría de pensar en si se va a hacer daño el mangante o no.
No me ha pasado nunca, pero me conozco un poco, y si me roban la moto y la veo (pase el tiempo que pase) y puedo perseguir al que la conduce, si le pillo se caga. Así de claro.

por partes
- que "como mucho el chorizo se haga una erosión" eso no lo puedes predecir ni asegurar, o se da con la cabeza en el suelo y se puede quedar ahí, no es tan difícil. Luego le cuentas al de negro que solo querías recuperar la moto.
- derecho a mentir al denunciante????? donde? va a ser que no, cabría denuncia falsa, otra cosa es una vez imputado.
- legitima defensa??? pues como dices depende de la acción si es continuada.

independientemente de todo ello, yo si me iria detras de el, pero repito, teniendo claro lo que se hace

- "como mucho el chorizo se haga una erosión" eso es lo previsible. Si lo tiras a 200 km/h debes pensar que se puede matar, si lo haces a 40 no es razonable que nadie piense que puede tener ese resultado. Puede ser la diferencia entre una imprudencia leve y una grave, no sólo del resultado depende el delito.

- A ver, qué es eso de denuncia falsa? Acaso es mentira que le han robado la moto? No hay denuncia falsa. Si tengo que declarar por verme involucrado en un accidente o unas lesiones no lo haré como testigo sino más bien como imputado con todo mi derecho a mentir, como el otro.

- Legítima defensa, sí, las salvedades las dije yo y nada tienen que ver con que la acción sea continuada sino más bien con la inmediatez.

Y repito, lo esencial es la construcción de los hechos en las manifestaciones, primero en sede policial y después en la judicial si es preciso, lamentablemente éste no es el foro adecuado para hablar de ello.

Atrás