Yo creo que algunas motos se deprecian antes por el uso que se les dá y por el rápido cambio de modelos que hay. Otras se deprecian más lento.
Como han dicho arriba por cierto.
El tema calidades no lo comparto, todo está en cuanto pagas por una moto, una GS, una HD una Ducati, etc están muy bien hechas, la pintura de HD es lo mejor que conozco por ejemplo.
Pasa que una Ducati de segunda zarpa... Entran dudas, nadie se compra una para ir a velocidades legales...
Esto es se exprimen más que los coches en general.
Las de campo igual, o las GS si han sido usadas en plan turismo genial, pero si se emplean por lo marrón o mucho por ciudad los amortiguadores o el embrague sufre.
Todos son ejemplos, seguro que hay muchos más.
Poniéndome a mi como ejemplo, el año pasado compré una GSA del 2010 con 78000km full a 9500€, algo así como al 50% de su valor de compra.
A la vez vendí una Road King 2008 con 35000km a 13000€, un 65% del valor de compra.
Un coche en estos casos seguro que se deprecia más.
En 2007 vendí una ZX10R con 4 meses y 5000km

y perdí un 40% del valor de compra...
Las deportivas se deprecian más