Kuervo
Curveando
Buenas noches compañeros,
Teníamos pendiente con el técnico de cabecera de mi Metropolitan, el señor FARA, poner a punto la inyección de la moto.
La abuelita funcionaba muy bien en líneas generales pero el motor no terminaba de ir redondo. En dos o tres oportunidades anteriores Rafa sincronizó con mucho trabajo la inyección con vacuómetros y aparentemente quedaba bien, pero ni él ni yo terminábamos convencidos.
A la moto no le costaba arrancar pero sí que le costaba mantener el ralentí hasta que el motor no estaba caliente, y cuando se calentaba bastante el ralentí se iba muy arriba (1500/1600 RPM).
El diagnóstico de Rafa era una posible entrada de aire con lo cual compré las piezas de recambio que debían sustituirse para conseguir una óptima afinación de la inyección.
Las piezas que se han sustituido de la siguiente imagen son las Nº 7 - Orings de Inyectores
Las piezas que se han sustituido de la siguiente imagen son las Nº 16 - Tornillos de ajuste
Las piezas que se na sustiuido de la siguiente imagen son las Nº 1, 3, 4 y 5, toberas, manguitos y abrazaderas
Como se puede apreciar, había mucha mugre que no se corresponde con el estado general de la moto, y como no somos de los que barremos y escondemos la tierra debajo de la alfombra, nos hemos puesto manos a la obra
Pues como decía, manos a la obra (las manos de Rafa, las mías con el móvil haciendo las fotos)
Parte de las piezas que se han sustituido
Aquí el resultado al ralentí:
Aquí el resultado a 3000 RPM
Tengo que decir que la inyección ha quedado tan bien como nunca, el motor regula fino a 1000 vueltas y han desparecido la mitad de los ruidos que tenía.
Otro misterio que hemos develado es un tema que dio origen al post del compañero Juando http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...se-pare-cuando-le-pongo-la-pata-de-cabra.html, que, como el título de ese post dice, la moto apoyada e inclinada sobre la pata de cabra caía de vueltas hasta pararse, independientemente de la temperatura del motor.
Pues luego de esta impecable trabajo, la moto apoyada en la pata de cabra no cae de vueltas regulando de la misma forma que apoyada en el caballete, los compañeros Josect, Runner y antferca también dieron pistas de que los tiros podrían venir por la puesta a punto de la inyección, vaya para ellos también mi agradecimiento.
Nos ha acompañado en el trabajo el compañero edu r1200rt quien aparte de su tremenda 1200 RT tiene una K 75 TCP que va a transformar a Metropolitan y aprovechó nuestro encuentro en La Fragua para subir los nuevos componentes que transformarán la moto.
Puedo asegurar que entre los tres nos hemos pasado una tarde de "las nuestras", con refrescos (el calor apretó y mucho) birritas, grasa, herramientas, gasolina, las incomparables charlas que se dan en estas "minikedadas" y la increíble satisfacción de ver y escuchar a la abuelita en todo su esplendor.
Para terminar, felicito a Rafa por su gran trabajo (no esperaba menos de él) y también me felicito a mí mismo por la paciencia que le tengo a la abuela a pesar de que mantenerla me cuesta más caro que una francesa.
Un saludo kaseros
Teníamos pendiente con el técnico de cabecera de mi Metropolitan, el señor FARA, poner a punto la inyección de la moto.
La abuelita funcionaba muy bien en líneas generales pero el motor no terminaba de ir redondo. En dos o tres oportunidades anteriores Rafa sincronizó con mucho trabajo la inyección con vacuómetros y aparentemente quedaba bien, pero ni él ni yo terminábamos convencidos.
A la moto no le costaba arrancar pero sí que le costaba mantener el ralentí hasta que el motor no estaba caliente, y cuando se calentaba bastante el ralentí se iba muy arriba (1500/1600 RPM).
El diagnóstico de Rafa era una posible entrada de aire con lo cual compré las piezas de recambio que debían sustituirse para conseguir una óptima afinación de la inyección.
Las piezas que se han sustituido de la siguiente imagen son las Nº 7 - Orings de Inyectores
Las piezas que se han sustituido de la siguiente imagen son las Nº 16 - Tornillos de ajuste
Las piezas que se na sustiuido de la siguiente imagen son las Nº 1, 3, 4 y 5, toberas, manguitos y abrazaderas
Como se puede apreciar, había mucha mugre que no se corresponde con el estado general de la moto, y como no somos de los que barremos y escondemos la tierra debajo de la alfombra, nos hemos puesto manos a la obra
Pues como decía, manos a la obra (las manos de Rafa, las mías con el móvil haciendo las fotos)
Parte de las piezas que se han sustituido
Aquí el resultado al ralentí:
Aquí el resultado a 3000 RPM
Tengo que decir que la inyección ha quedado tan bien como nunca, el motor regula fino a 1000 vueltas y han desparecido la mitad de los ruidos que tenía.
Otro misterio que hemos develado es un tema que dio origen al post del compañero Juando http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...se-pare-cuando-le-pongo-la-pata-de-cabra.html, que, como el título de ese post dice, la moto apoyada e inclinada sobre la pata de cabra caía de vueltas hasta pararse, independientemente de la temperatura del motor.
Pues luego de esta impecable trabajo, la moto apoyada en la pata de cabra no cae de vueltas regulando de la misma forma que apoyada en el caballete, los compañeros Josect, Runner y antferca también dieron pistas de que los tiros podrían venir por la puesta a punto de la inyección, vaya para ellos también mi agradecimiento.
Nos ha acompañado en el trabajo el compañero edu r1200rt quien aparte de su tremenda 1200 RT tiene una K 75 TCP que va a transformar a Metropolitan y aprovechó nuestro encuentro en La Fragua para subir los nuevos componentes que transformarán la moto.
Puedo asegurar que entre los tres nos hemos pasado una tarde de "las nuestras", con refrescos (el calor apretó y mucho) birritas, grasa, herramientas, gasolina, las incomparables charlas que se dan en estas "minikedadas" y la increíble satisfacción de ver y escuchar a la abuelita en todo su esplendor.
Para terminar, felicito a Rafa por su gran trabajo (no esperaba menos de él) y también me felicito a mí mismo por la paciencia que le tengo a la abuela a pesar de que mantenerla me cuesta más caro que una francesa.
Un saludo kaseros
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