Inyección K 75 Metropolitan

Kuervo

Curveando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
2.241
Puntos
83
Ubicación
Boadilla del Monte
Buenas noches compañeros,

Teníamos pendiente con el técnico de cabecera de mi Metropolitan, el señor FARA, poner a punto la inyección de la moto.
La abuelita funcionaba muy bien en líneas generales pero el motor no terminaba de ir redondo. En dos o tres oportunidades anteriores Rafa sincronizó con mucho trabajo la inyección con vacuómetros y aparentemente quedaba bien, pero ni él ni yo terminábamos convencidos.

A la moto no le costaba arrancar pero sí que le costaba mantener el ralentí hasta que el motor no estaba caliente, y cuando se calentaba bastante el ralentí se iba muy arriba (1500/1600 RPM).

El diagnóstico de Rafa era una posible entrada de aire con lo cual compré las piezas de recambio que debían sustituirse para conseguir una óptima afinación de la inyección.

Las piezas que se han sustituido de la siguiente imagen son las Nº 7 - Orings de Inyectores
ckM2Zs.jpg




Las piezas que se han sustituido de la siguiente imagen son las Nº 16 - Tornillos de ajuste
ZKk0oE.png

Las piezas que se na sustiuido de la siguiente imagen son las Nº 1, 3, 4 y 5, toberas, manguitos y abrazaderas
YgmdFF.jpg

Como se puede apreciar, había mucha mugre que no se corresponde con el estado general de la moto, y como no somos de los que barremos y escondemos la tierra debajo de la alfombra, nos hemos puesto manos a la obra
ECo2Fh.jpg

K0vQA6.jpg

Pues como decía, manos a la obra (las manos de Rafa, las mías con el móvil haciendo las fotos)
:)
slVHBK.jpg


Parte de las piezas que se han sustituido
JrjwtY.jpg

K0YrzE.jpg


Aquí el resultado al ralentí:
i687dB.jpg


Aquí el resultado a 3000 RPM

FlX84T.jpg


Tengo que decir que la inyección ha quedado tan bien como nunca, el motor regula fino a 1000 vueltas y han desparecido la mitad de los ruidos que tenía.
7w62jw.jpg

kFG27D.jpg


Otro misterio que hemos develado es un tema que dio origen al post del compañero Juando http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...se-pare-cuando-le-pongo-la-pata-de-cabra.html, que, como el título de ese post dice, la moto apoyada e inclinada sobre la pata de cabra caía de vueltas hasta pararse, independientemente de la temperatura del motor.

Pues luego de esta impecable trabajo, la moto apoyada en la pata de cabra no cae de vueltas regulando de la misma forma que apoyada en el caballete, los compañeros Josect, Runner y antferca también dieron pistas de que los tiros podrían venir por la puesta a punto de la inyección, vaya para ellos también mi agradecimiento.;)

Nos ha acompañado en el trabajo el compañero edu r1200rt quien aparte de su tremenda 1200 RT tiene una K 75 TCP que va a transformar a Metropolitan y aprovechó nuestro encuentro en La Fragua para subir los nuevos componentes que transformarán la moto.

Puedo asegurar que entre los tres nos hemos pasado una tarde de "las nuestras", con refrescos (el calor apretó y mucho) birritas, grasa, herramientas, gasolina, las incomparables charlas que se dan en estas "minikedadas" y la increíble satisfacción de ver y escuchar a la abuelita en todo su esplendor.:)

Para terminar, felicito a Rafa por su gran trabajo (no esperaba menos de él) y también me felicito a mí mismo por la paciencia que le tengo a la abuela a pesar de que mantenerla me cuesta más caro que una francesa.:D

Un saludo kaseros;)
 
Última edición:
De los esenciales para tener la moto en perfecto estado, gracias por compartirlo.
 
Perdoname Alejandro pero no comparto contigo que el tema de la verticalidad o no de la moto afecte a la inyeccion.

No he visto en ningun sitio un cartel que diga atencion no tumbar dmasiado, riesgo de parada.
 
Perdoname Alejandro pero no comparto contigo que el tema de la verticalidad o no de la moto afecte a la inyeccion.

No he visto en ningun sitio un cartel que diga atencion no tumbar dmasiado, riesgo de parada.

Hola Ricardo,

No puedo explicar técnicamente porqué (como tú sabes no soy mecánico) pero lo concreto es que antes de poner a punto la inyección si dejaba la moto al ralentí tumbada sobre la pata de cabra bajaba de vueltas hasta pararse y ahora con la inyección bien fina eso no sucede, se queda regulando como un relojito y no baja ni una vuelta, si te fijas en este post http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-le-pongo-la-pata-de-cabra-4.html#post7420287 el compañero anferca comenta lo mismo luego que Josect le hiciera la inyección a su moto.

Respecto al cartel que dices, tampoco he visto en ningún sitio otro cartel que diga "Atención, si tiene la bombilla del faro quemada, no circule de noche":D.

Un abrazo amigo
 
Última edición:
Buenas...

Muy buen trabajo!!! Ahora además de lucir preciosa, debe de sonar de lujo...

Como curiosidad, sólo una pregunta. Los tornillos de ajuste (fig.16), ¿los has cambiado por algún motivo especial?

Yo cambié las tóricas de esos tornillos, pero no los tornillos en sí, con un lavado con un cepillo y gasolina se quedaron en perfecto estado.

Gracias y un saludo...
 
Buenas...

Muy buen trabajo!!! Ahora además de lucir preciosa, debe de sonar de lujo...

Como curiosidad, sólo una pregunta. Los tornillos de ajuste (fig.16), ¿los has cambiado por algún motivo especial?

Yo cambié las tóricas de esos tornillos, pero no los tornillos en sí, con un lavado con un cepillo y gasolina se quedaron en perfecto estado.

Gracias y un saludo... ����

Hola Runner,

He cambiado los tornillos de ajuste porque BMW no vende las tóricas sueltas (al menos eso me habían dicho en el Conce cuando pregunté) y preferí no recurrir a la industria auxiliar, soy bastante obsesivo en sustituir componentes de la moto por recambios originales en lo que se refiere a juntas, rodamientos, retenes y tóricas, de todos modos no eran muy caros y me pareció una buena oportunidad ponerlos nuevos, no sé que desgaste podrán tener esos tornillos en 23 años que tiene la moto.
Y si, la moto ahora suena de lujo...;)

Un saludo
 
¿En que posición de partida habéis puesto los tornillos de regulación (a cuantas vueltas desde la posición de cierre)?, ¿los habéis tenido que tocar mucho desde esa posición de ajuste inicial?, es que se me antojan muy bajas las barras del carbtune a ralentí.
 
De los creadores de "Impecable, impoluta y brillante por fuera"

llega

"impecable, impoluta y además suena de lujo"

ya en este foro.

Saludos Alejandro.

Joaquín
 
¿En que posición de partida habéis puesto los tornillos de regulación (a cuantas vueltas desde la posición de cierre)?, ¿los habéis tenido que tocar mucho desde esa posición de ajuste inicial?, es que se me antojan muy bajas las barras del carbtune a ralentí.

Si no estoy equivocado partiendo de los tornillos cerrados se les dio una vuelta y media.
Luego se pusieron los vacuómetros y prácticamente no hubo que ajustar nada, apenas un mínimo. De todos modos considero que es Rafa quien debe pronunciarse al respecto porque lo mío era sólo mirar lo que él hacía.

Un saludo
 
Arriba