Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Sin haberla visto en directo y menos haberla probado leo algunos comentarios que vaya tela como la ponen ya de jhierro que si consumos altos siendo honda que si mucho peso que si poco deposito que si poca potencia y tal y tal y tal, sobre el consumo si sigue en línea de los últimos modelos será más bien bajo, me parece una TRAIL preciosa y con muyyyy buena pinta, ahora a ver si el precio acompaña
 
Yo, sinceramente, me estoy desinflando mucho con esta moto. Tenía esperanzas de que fuese una rival directa de la GSA, y mira tú por donde, ataca en otros frentes.

Hecho en falta, o puntos que no me atraen:

- ruedas algo más asfálticas (tamaño de llanta)
- neumáticos sin cámara
- la veo justa de potencia
- un buen control cruise para tiradas largas
- depósito de gasolina no muy grande (veremos los consumos)
- un buen cardán como los japoneses saben hacer
- el peso es parecido a las maxi-trail

Y aún así, se me cae la baba cuando la veo.

Doctor, ¿qué me pasa?
 
Yo, sinceramente, me estoy desinflando mucho con esta moto. Tenía esperanzas de que fuese una rival directa de la GSA, y mira tú por donde, ataca en otros frentes.

Hecho en falta, o puntos que no me atraen:

- ruedas algo más asfálticas (tamaño de llanta)
- neumáticos sin cámara
- la veo justa de potencia
- un buen control cruise para tiradas largas
- depósito de gasolina no muy grande (veremos los consumos)
- un buen cardán como los japoneses saben hacer
- el peso es parecido a las maxi-trail

Y aún así, se me cae la baba cuando la veo.

Doctor, ¿qué me pasa?

Es que esta cabra tira más pal monte...es lo que tiene. No la veo competencia de la GS1200 ni de la 800...de hecho la veo ahí en medio, un escalón intermedio. Entiendo lo que dices del neumático sin cámara, pero sus razones tiene para llevarla. En cuanto al control cruiser...hay soluciones (no electrónicas) para meterle control cruiser a cualquier moto; desde el CrampBuster (funciona de cojones) hasta las roscas esas que """bloquean""" el acelerador.

crampbuster.jpg


Un saludo.
 
Gustandome las Trail por concepto hacia años que no me gustaba ninguna, solo le veo una pega ya que el ABS es desconectable y es la cadena pero me parece lo adecuado en una moto asi.

Me parece muy bonita y la fiabilidad creo que estara por encima de la media.

Si estuviera interesada en una, a falta de comentarios de clientes, seria esta.
 
Yo estaba bastante ilusionado con esta moto, en parte porque la Africa Twin, incluso la primera 650, es de esas motos que me hubiera gustado tener pero en aquel momento no podía permitírmelo (no por ello estoy traumatizado ni he necesitado un psicólogo, en la vida no se puede tener todo) pero cuando he leído lo del depósito de 18.8 litros me he venido abajo.............Todo lo demás lo puedo perdonar pero una maxitrail, que cuando menos es una moto viajera, sea por pistas o por autopistas, con 18.8 me parece un atraso. Estamos hablando de casi 20 litros menos que una Adventure. Y no estoy hablando de irse al centro de África en solitario, no, no me refiero a eso, me refiero a viajar sin preocuparte de donde estará la siguiente gasolinera, me refiero al lujo de subirte en Madrid y bajarte en Gijón sin pasar por el surtidor.
Y mira que lo siento.

Saludos,

Carmago
 
Última edición:
Cierto es que lo del depósito escama un poco...a ver los consumos. Yo caro 33L en la GSAy claro...eso se nota...y mola poder tirar, como dice el compañero, sin preocuparte de pensar donde estará la siguiente gasolinera. Por otro lado hay que pensar que un depósito voluminoso penaliza por campo...y si la orientación que han querido darle es más campera...pues es lo que hay.

- Neumático con cámara.
- Depósito discreto.
- Cadena en lugar de cardan.

Es lo que hay.
 
Yo estaba bastante ilusionado con esta moto, en parte porque la Africa Twin, incluso la primera 650, es de esas motos que me hubiera gustado tener pero en aquel momento no podía permitírmelo (no por ello estoy traumatizado ni he necesitado un psicólogo, en la vida no se puede tener todo) pero cuando he leído lo del depósito de 18.8 litros me he venido abajo.............Todo lo demás lo puedo perdonar pero una maxitrail, que cuando menos es una moto viajera, sea por pistas o por autopistas, con 18.8 me parece un atraso. Estamos hablando de casi 20 litros menos que una Adventur. Y no esto hablando de irse al centro de África en solitario, no, no me refiero a eso, me refiero a viajar sin preocuparte de donde estará la siguiente gasolinera, me refiero al lujo de subirte en Madrid y bajarte en Gijón sin pasar por el surtidor.
Y mira que lo siento.

Saludos,

Carmago
Es que hay mucho mito con la Africota

... una RD 04 (750) gastaba entre 6 y 8 litros con 23 de deposito y tenias una autonomía antes de reserva de unos 300...tampoco hubieras llegado a Gijon...
 
Se me olvidaba, dos matices. Respecto al peso, realmente hablamos de unos 12 kilos menos que una Adventure, cómo muy bien dice un forero hay que comparar el peso de las motos con los mismos litros de gasolina. Por otro lado respecto a la fiabilidad, yo si creo que las motos japonesas están en otro nivel. Yo he tenido Honda CBX 750, espectacular, Honda CBR 600, una joya, pero también he tenido una Dylan 150 con la que he ido mil veces al taller, eso si, iba cómo un tiro.
Mi Gs Adventurizda solo se ha parado una vez cuando cumplió los 119.000 kilómetros, que se murió el cardan, ¿no está mal no os parece?

saludos,

carmago
 
Me parece perfecto que le hagan un mini deposito siempre y cuando redunde en una mayor ligereza pero si al final solo consigues ahorrar 1 triste kilo en comparacion con un panzer al que se le pueden cargar 33 litros y llevar un cardan que ya pesa mas que un arrastre por cadena... lo tenemos claro (los que viajamos).
 
Última edición:
Entiendo que después de las cartas a los reyes magos vengan las decepciones...

A ver que ...

... que para los viajeros sea mejor que una GSA.
... que para los camperos sea mejor que una 990R /1190R
... que para el día a día gaste como una Gesita
... que no lleve electrónica para que no se rompa
... que lleve Abs y control de tracción por seguridad
... que lleve control de crucero para viajar.
... que lleve 21/18 para el campo
... que lleve 19/17 para la carretera
... que lleve tubeles para viajar
... que lleve camaras para poder bajar las presiones en off sin destalonar en un agujero.
... que sea alta para los vikingos
... que sea bajita para los ibericos


Señores que solo es una moto... los milagros a Lourdes ...si creeis en ellos...

:D
 
Última edición:
Entiendo que después de las cartas a los reyes magos vengan las decepciones...

A ver que ...

... que para los viajeros sea mejor que una GSA.
... que para los camperos sea mejor que una 990R /1190R
... que para el dia a dia gaste como una Gesita
... que no lleve electronica para que no se rompa
... que lleve control de crucero para viajar
... que lleve 21/18 para el campo
... que lleve 19/17 para la carretera
... que lleve tubeles para viajar
... que lleve camaras para poder bajar las presiones en off sin destalonar en un agujero.
... que sea alta para los vikingos
... que sea bajita para los ibericos


Señores que solo es una moto... los milagros a Lourdes ...si creeis en ellos...

:D

... ajustada de precio
... ligera para off
... pero con aplomo para on
... fiable como las japonesas pero con alma con las europeas
... mantenimientos baratos
 
Pero yo creo que Honda no saca este modelo para compararlo a la Gas ni a ninguna otra maxitrail gorda.

Esto es otro tema.
No necesita mas depósito, ni maletas, ni caballete central. No necesita ruedas sin cámara, al contrario, es una ventaja porque no es una moto para viajar (que podrá hacerlo, claro) .
Yo la veo una moto para tierra y no para asfalto. Y ahí, en las pistas de tierra, en los caminos es donde está su sitio y donde, lo que parecen defectos no lo son.

El peso es alto, si. Pero tiene fuerza de sobra para lo que fue diseñada.
Además, nos fijamos demasiado en los números en ese tema. 12 o 20 kg nos parecen un mundo, como si yo, que pero mas de 100 kilazos no pudiese andar igual (y en ocasiones mejor) que alguno que pesa 75....

Esta moto irá donde se atreva a llegar el que esté encima, no le dejará tirado y será fácil de mantener. Es una África . Una Honda con todo lo que conlleva y no defraudará a su propietario.
Eso si. Yo no la quiero. No es lo mio. Aunque es la primera Honda que me gusta (el diseño) en mucho, mucho tiempo.

Un saludo.
 
Pero yo creo que Honda no saca este modelo para compararlo a la Gas ni a ninguna otra maxitrail gorda.

Esto es otro tema.
No necesita mas depósito, ni maletas, ni caballete central. No necesita ruedas sin cámara, al contrario, es una ventaja porque no es una moto para viajar (que podrá hacerlo, claro) .
Yo la veo una moto para tierra y no para asfalto. Y ahí, en las pistas de tierra, en los caminos es donde está su sitio y donde, lo que parecen defectos no lo son.

El peso es alto, si. Pero tiene fuerza de sobra para lo que fue diseñada.
Además, nos fijamos demasiado en los números en ese tema. 12 o 20 kg nos parecen un mundo, como si yo, que pero mas de 100 kilazos no pudiese andar igual (y en ocasiones mejor) que alguno que pesa 75....

Esta moto irá donde se atreva a llegar el que esté encima, no le dejará tirado y será fácil de mantener. Es una África . Una Honda con todo lo que conlleva y no defraudará a su propietario.
Eso si. Yo no la quiero. No es lo mio. Aunque es la primera Honda que me gusta (el diseño) en mucho, mucho tiempo.

Un saludo.

Solo un par de incisos... no es solo para tierra... si fuese solo para tierra sería un penco del tamaño de minesota... es una trail... y por concepto va a hacer siempre más asfalto que tierra... aunque solo sea para llegar a las pistas... y así como en carretera... acepto barco... en que 10 o 20 kilos a ritmos lógicos puedan ser anecdoticos... (en mi uso sigue siendo un lastre insoportable)... en campo unos pocos kilos cambian del todo el comportamiento de la moto... cuando te subes a una 800GS por ejemplo... frente a una mono pesada... estilo XT... las inercias de la GS son brutales... el pararla en las bajadas otro mundo... nada que ver... y se llevan unos pocos kilos... cuando haces lo mismo con una 990 ADV... que de nuevo le sacará unos 15 kilos a una GS... ves que para pararla... de nuevo... tienes que tener un control una habilidad... o una previsión de otro nivel... esos kilos marcan enormes diferencias... hay más cosas que los Kilos... por supuesto... peor en cuanto desaparece el grip del asfalto... el valor de los kilos se multiplica exponencialmente...
 
Yo no lo termino de ver claro
El diseño parece orientado más al off, como la GS 800, pero...
El peso la penaliza claramente en off
Aunque si es para que sea resistente y pueda cargarla a tope para viajar...
Pero tiene un depósito justo.
Que es mejor para off...
Y tiene un motor más parecido al de una triumph 800 que al de una GS...en teoría suficiente para off, pero si vas muy cargado igual es justito comparado a lo que hay en el segmento y considerando su peso
No sé, creo que le sobran 30 o 40 kg y le faltan algunos CV/Nm para ser una moto rompedora
Sino no se desmarca de una Súper Teneré, excepto por la rueda de 21"...la cadena...y algo menos de potencia...porque si le pones las 4cosas esenciales para ir por off y el caballete para mantener la cadena te clacas en el mismo peso, sin cardán y con menos depósito...
Son reflexiones...
 
Es que esta cabra tira más pal monte...es lo que tiene. No la veo competencia de la GS1200 ni de la 800...de hecho la veo ahí en medio, un escalón intermedio. Entiendo lo que dices del neumático sin cámara, pero sus razones tiene para llevarla. En cuanto al control cruiser...hay soluciones (no electrónicas) para meterle control cruiser a cualquier moto; desde el CrampBuster (funciona de cojones) hasta las roscas esas que """bloquean""" el acelerador.


Un saludo.

Pues si es una moto bastante mas de campo que de carretera, las ruedas de 21" y 18" ya lo dice, moto casi para especialistas y las dos 800 Gs (ADV) tambien llevan camara y chasis de acero
 
Última edición:
Pues yo lo veo clarisimo... con 31 kilos de diferencia para Off es mejor una 800GS y para el asfalto es mejor una GSA o GS que vienen pesando lo mismo y tienen bastante mas potencia y ademas cardan... con lo cual, ¿que nos esta ofreciendo esta Africa Twin?...
 
Yo no lo termino de ver claro
El diseño parece orientado más al off, como la GS 800, pero...
El peso la penaliza claramente en off
Aunque si es para que sea resistente y pueda cargarla a tope para viajar...
Pero tiene un depósito justo.
Que es mejor para off...
Y tiene un motor más parecido al de una triumph 800 que al de una GS...en teoría suficiente para off, pero si vas muy cargado igual es justito comparado a lo que hay en el segmento y considerando su peso
No sé, creo que le sobran 30 o 40 kg y le faltan algunos CV/Nm para ser una moto rompedora
Sino no se desmarca de una Súper Teneré, excepto por la rueda de 21"...la cadena...y algo menos de potencia...porque si le pones las 4cosas esenciales para ir por off y el caballete para mantener la cadena te clacas en el mismo peso, sin cardán y con menos depósito...
Son reflexiones...
Tampoco es eso... el motor no es el de una triumph 800... habrá que probarlo... por supuesto... pero se acercará más a lo que es una Vstrom1000 o una KTM 1050... y eso en mi opionión es potencia y sobre todo entrega de potencia... más que de sobra para cualquier circunstancia... cargado y recargado... como le pasaba a la vieja boxer... y si algo tiene de bueno la linea esbelta de esta moto.. es que no necesitarás muchos kilos extra... el caballete para mantener la cadena es algo que algunos ni nos planteamos... casi todas mis motos han sido con cadena... y en ninguna he tenido caballete... de todos modos un scottoiler de 100 lereles aregla el problema por unos pocos cientos de gramos... o un "giraruedas" que cabe en cualquier parte...
El deposito es algo que tendremos que valorar... por supuesto... pero nos faltan datos... Honda ha conseguido que sus bi paralelos de 700 750 tengan consumos ridiculos... a cambio de potencias tambien ridiculas... si han conseugido que esta 1000 consuma unos 4.5 reales... que no lo veo descabellado en uso suave... pues la autonomía será decente... si no es así y se va a consumos tipicos de las 1000 pues no será tan interesante...
 
Pues yo lo veo clarisimo... con 31 kilos de diferencia para Off es mejor una 800GS y para el asfalto es mejor una GSA o GS que vienen pesando lo mismo y tienen bastante mas potencia y ademas cardan... con lo cual, ¿que nos esta ofreciendo esta Africa Twin?...

Que exagerado me eres paco... como mucho son 20 Kilos de diferencia... que no son pocos...
 
Que exagerado me eres paco... como mucho son 20 Kilos de diferencia... que no son pocos...

No hombre... que no me lo invento, 191 kilos en seco la 800GS y 222 kilos la AT con DCT... son cifras oficiales... los Pro Japan no se las creeran por cuenta que les trae evidentemente.

Tambien hay que decir que pelada se queda en 208 kilos :D (17 kilos de diferencia).
 
Esperaremos a verla al natural, probarla y luego valorar con conocimiento, mientras tanto todo es especular.
 
Pues yo lo veo clarisimo... con 31 kilos de diferencia para Off es mejor una 800GS y para el asfalto es mejor una GSA o GS que vienen pesando lo mismo y tienen bastante mas potencia y ademas cardan... con lo cual, ¿que nos esta ofreciendo esta Africa Twin?...


Pero que pesos?

F 800 GS
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 214 kg
Capacidad útil del depósito 16 l

1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil


F 800 GS Adventure
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 229 k (ABS)
Capacidad útil del depósito 24l


HONDA AFRICA 1000
Peso en Seco 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)
 
No hombre... que no me lo invento, 191 kilos en seco la 800GS y 222 kilos la AT... son cifras oficiales... los Pro Japan no se las creeran por cuanta que les trae evidentemente.

LAs cifras oificiales... de una y otra pagina web... que es lo más "logico de comparar"... no son esas paco... Honda declara en su web 228 kilos en orden de marcha... BMW declara 214 Kilos en orden de marcha... pero la BMW es con ABS de serie... así que habría que medirlo con los 232 que declara la AT ABS... o con los 208 que pesaba la anterior GS sin ABS...
Así que 20 Kilos... o puede que menos... despues veremos si alguien miente más o menos... lo que si te puedo asegurar en báscula adecuada... es que la 800GS miente... pero no exageradamente...
 
En seco evidentemente.... y de comparala con la 800ADV olvidaros... esta en otro segmento (cilindrada media viajera).

El peso en seco no vale de absolutamente nada... el que cuenta es el de la moto para andar en ella.. y yo si creo que es comparable con la 800ADV... un asiento una cupula y unos litros no son diferencia tan grande como para no compararlas... son motos trail con rueda de 21...
 
Esta moto me está poniendo todo palote, y más teniendo en cuenta que mi primera moto fué una Africa Twin del 94....

Respecto del tema peso, pues la verdad, yo creo que estos han tirado a por materiales resistentes ante posibles caidas en off-road, que es la orientación que le han dado a esta moto. Se podría aligerar peso?? Pues evidentemente, pero luego en una caida seguro que veríamos los subchasis doblados, etc etc....

Del tema consumo, a lo mejor es exagerado hacer 400 kms con un deposito, pero lo mismo no se queda tan lejos. Tened en cuenta que las NC 700 tienen unos consumos ridículos (tengo un compañero que tiene la NC700S y rara vez pasa de los 4L). Y es más nuestras GS-LC yendo a ritmos legales le puedes sacar consumos por debajo de 5L sin dificultad, y son 1200cc y 125cv.

A mí desde luego me está poniendo PALOTE..... Ya veremos si al final no borro el anuncio de venta de mi GS (que por cierto, menuda mejoría con el aceite nuevo....)
 
El peso en seco no vale de absolutamente nada... el que cuenta es el de la moto para andar en ella.. y yo si creo que es comparable con la 800ADV... un asiento una cupula y unos litros no son diferencia tan grande como para no compararlas... son motos trail con rueda de 21...

Hombre pero con un deposito de 18,8 con llenos no me vale... es decir hago la moto pesadisima y luego tengo que meter un deposito pequeño para ajustar pesos en orden de marcha??? :tongue:... la 800GS lleva "solo" 16 litros si no me equivoco, por eso decia lo de comparaciones...
 
Pues a mi no me gusta,de motor cortita,ya que una cosa es lo que anuncia y otra la realidad,la veo muy,muy por detras de la bmw gs 1200...Y encima japan,sin carisma,sin alma como si fuera un turmix..

Sin carisma, que gran chorrada,.., si hay una Trail con carisma y de las pioneras de todo esto esa es la Africa Twin, y que sea japonesa es un plus de irrompiblididad que otras no tienen.
 


Antes de que sigas con tus cosas que tanto apreciamos de siempre en el foro...:D otro detalle... el peso en orden de marcha es homologado por la UE... hay unas normas de como medirlo y como no... y aún así no es siempre del todo fiable... ya que las unidades homologadas no siempre son las de serie final etc etc... el peso en seco que comentas es un dato de la marca sin homologación... y como digo arriba no vas a poder usar la moto "en seco"...
 
Hombre pero con un deposito de 18,8 con llenos no me vale... es decir hago la moto pesadisima y luego tengo que meter un deposito pequeño para ajustar pesos en orden de marcha??? :tongue:... la 800GS lleva "solo" 16 litros si no me equivoco, por eso decia lo de comparaciones...

La GS 800 lleva 16 litros... así que todavía son menos de esos 20 kilos entonces...:cheesy: pero la GSA que lleva 24... son 5 litros... poco más de 3 kilos y medio... llena hasta los topes la GSA sería 2 kilos más ligera... con deposito lleno...
 
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Vamos que al final va a ser ligera y que 18,8 litros van a ser muchos...:rolleyes2:... para mi la unica justificacion real a esos kilos de mas es que esta moto... es de MIL... y no de 800 ;)... y eso si es importante.
 
Vamos que al final va a ser ligera y que 18,8 litros van a ser muchos...:rolleyes2:


NO... es exageradamente pesada... eso lo tengo claro... y es la gran decepeción de esta moto... como lo es la GSA800... y como lo es con matices la 800GS... pero que a cambio es una moto sensiblemente más barata...
Los litros se verá según el consumo... si hace 400 Km con facilidad... no en el plan en el que se los sacas a una 800GS... pues será más que correcto... si realmente a los 300 estás una y otra vez en reserva... pues será muy poca autonomía...
 
Además esta moto no compite en el segmento de la GS 1200 ADV, hay ya tiene la Crosstourer, yo creo que esta entre las 800 GS, Explorer, etc, y las "vacas" algo que me parece perfecto...., para grandes viajes aparte de las "Maxis" hay un segmemeto llamado GT, con más comodidad y prestaciones que cualquier "Maxi". , pero como gusta viajar con una moto con estética "Adventurera" aunque no salgamos de lo "negro" en la vida......, la "Africana" está pensada para otro menesteres, sin duda, y menos fantasías..., sin acritud.
 
Pues yo apuesto a que a los 250 km estas rompiéndote el dedo indice izquierdo pulsando en el navegador "gasolinera MAS PRÓXIMA (URGENTEMENTE)"...
 
Pues yo apuesto a que a los 250 km estas rompiéndote el dedo indice izquierdo pulsando en el navegador "gasolinera MAS PRÓXIMA (URGENTEMENTE)"...

Eso no lo sabemos... si es así será un desastre... el tema es que hay algun motivo para la esperanza... como los consumos ridiculos de motos como las NC... (y potencias ridiculas)... o en coches todos sabemos lo que consume un 6 cilindros de BMW... que anda que se las pela y bebe menos que una berlina generalista de casi 100 cv menos... ten fe Paco... que a mi me queda poca y si tu no sostienes esto nos vamos a pique...:D
 
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