inquisidor
Curveando
Pues a mi no me gusta,de motor cortita,ya que una cosa es lo que anuncia y otra la realidad,la veo muy,muy por detras de la bmw gs 1200...Y encima japan,sin carisma,sin alma como si fuera un turmix..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo, sinceramente, me estoy desinflando mucho con esta moto. Tenía esperanzas de que fuese una rival directa de la GSA, y mira tú por donde, ataca en otros frentes.
Hecho en falta, o puntos que no me atraen:
- ruedas algo más asfálticas (tamaño de llanta)
- neumáticos sin cámara
- la veo justa de potencia
- un buen control cruise para tiradas largas
- depósito de gasolina no muy grande (veremos los consumos)
- un buen cardán como los japoneses saben hacer
- el peso es parecido a las maxi-trail
Y aún así, se me cae la baba cuando la veo.
Doctor, ¿qué me pasa?
Es que hay mucho mito con la AfricotaYo estaba bastante ilusionado con esta moto, en parte porque la Africa Twin, incluso la primera 650, es de esas motos que me hubiera gustado tener pero en aquel momento no podía permitírmelo (no por ello estoy traumatizado ni he necesitado un psicólogo, en la vida no se puede tener todo) pero cuando he leído lo del depósito de 18.8 litros me he venido abajo.............Todo lo demás lo puedo perdonar pero una maxitrail, que cuando menos es una moto viajera, sea por pistas o por autopistas, con 18.8 me parece un atraso. Estamos hablando de casi 20 litros menos que una Adventur. Y no esto hablando de irse al centro de África en solitario, no, no me refiero a eso, me refiero a viajar sin preocuparte de donde estará la siguiente gasolinera, me refiero al lujo de subirte en Madrid y bajarte en Gijón sin pasar por el surtidor.
Y mira que lo siento.
Saludos,
Carmago
jo,jo,jo,jo,jo,me podia haber explayado algo mas sin ningun problema..Buen análisis, jajjajjajjajjaja
Entiendo que después de las cartas a los reyes magos vengan las decepciones...
A ver que ...
... que para los viajeros sea mejor que una GSA.
... que para los camperos sea mejor que una 990R /1190R
... que para el dia a dia gaste como una Gesita
... que no lleve electronica para que no se rompa
... que lleve control de crucero para viajar
... que lleve 21/18 para el campo
... que lleve 19/17 para la carretera
... que lleve tubeles para viajar
... que lleve camaras para poder bajar las presiones en off sin destalonar en un agujero.
... que sea alta para los vikingos
... que sea bajita para los ibericos
Señores que solo es una moto... los milagros a Lourdes ...si creeis en ellos...
![]()
... ajustada de precio
... ligera para off
... pero con aplomo para on
... fiable como las japonesas pero con alma con las europeas
... mantenimientos baratos
Pero yo creo que Honda no saca este modelo para compararlo a la Gas ni a ninguna otra maxitrail gorda.
Esto es otro tema.
No necesita mas depósito, ni maletas, ni caballete central. No necesita ruedas sin cámara, al contrario, es una ventaja porque no es una moto para viajar (que podrá hacerlo, claro) .
Yo la veo una moto para tierra y no para asfalto. Y ahí, en las pistas de tierra, en los caminos es donde está su sitio y donde, lo que parecen defectos no lo son.
El peso es alto, si. Pero tiene fuerza de sobra para lo que fue diseñada.
Además, nos fijamos demasiado en los números en ese tema. 12 o 20 kg nos parecen un mundo, como si yo, que pero mas de 100 kilazos no pudiese andar igual (y en ocasiones mejor) que alguno que pesa 75....
Esta moto irá donde se atreva a llegar el que esté encima, no le dejará tirado y será fácil de mantener. Es una África . Una Honda con todo lo que conlleva y no defraudará a su propietario.
Eso si. Yo no la quiero. No es lo mio. Aunque es la primera Honda que me gusta (el diseño) en mucho, mucho tiempo.
Un saludo.
Es que esta cabra tira más pal monte...es lo que tiene. No la veo competencia de la GS1200 ni de la 800...de hecho la veo ahí en medio, un escalón intermedio. Entiendo lo que dices del neumático sin cámara, pero sus razones tiene para llevarla. En cuanto al control cruiser...hay soluciones (no electrónicas) para meterle control cruiser a cualquier moto; desde el CrampBuster (funciona de cojones) hasta las roscas esas que """bloquean""" el acelerador.
Un saludo.
Pues yo lo veo clarisimo... con 31 kilos de diferencia para Off es mejor una 800GS y para el asfalto es mejor una GSA o GS que vienen pesando lo mismo y tienen bastante mas potencia y ademas cardan... con lo cual, ¿que nos esta ofreciendo esta Africa Twin?...
Tampoco es eso... el motor no es el de una triumph 800... habrá que probarlo... por supuesto... pero se acercará más a lo que es una Vstrom1000 o una KTM 1050... y eso en mi opionión es potencia y sobre todo entrega de potencia... más que de sobra para cualquier circunstancia... cargado y recargado... como le pasaba a la vieja boxer... y si algo tiene de bueno la linea esbelta de esta moto.. es que no necesitarás muchos kilos extra... el caballete para mantener la cadena es algo que algunos ni nos planteamos... casi todas mis motos han sido con cadena... y en ninguna he tenido caballete... de todos modos un scottoiler de 100 lereles aregla el problema por unos pocos cientos de gramos... o un "giraruedas" que cabe en cualquier parte...Yo no lo termino de ver claro
El diseño parece orientado más al off, como la GS 800, pero...
El peso la penaliza claramente en off
Aunque si es para que sea resistente y pueda cargarla a tope para viajar...
Pero tiene un depósito justo.
Que es mejor para off...
Y tiene un motor más parecido al de una triumph 800 que al de una GS...en teoría suficiente para off, pero si vas muy cargado igual es justito comparado a lo que hay en el segmento y considerando su peso
No sé, creo que le sobran 30 o 40 kg y le faltan algunos CV/Nm para ser una moto rompedora
Sino no se desmarca de una Súper Teneré, excepto por la rueda de 21"...la cadena...y algo menos de potencia...porque si le pones las 4cosas esenciales para ir por off y el caballete para mantener la cadena te clacas en el mismo peso, sin cardán y con menos depósito...
Son reflexiones...
Nostalgia para románticos.
Pues yo lo veo clarisimo... con 31 kilos de diferencia para Off es mejor una 800GS y para el asfalto es mejor una GSA o GS que vienen pesando lo mismo y tienen bastante mas potencia y ademas cardan... con lo cual, ¿que nos esta ofreciendo esta Africa Twin?...
Que exagerado me eres paco... como mucho son 20 Kilos de diferencia... que no son pocos...
Que exagerado me eres paco... como mucho son 20 Kilos de diferencia... que no son pocos...
No hombre... que no me lo invento, 191 kilos en seco la 800GS y 222 kilos la AT... son cifras oficiales... los Pro Japan no se las creeran por cuanta que les trae evidentemente.
Cuanto pesa la GS 800 ADV?
En seco evidentemente.... y de comparala con la 800ADV olvidaros... esta en otro segmento (cilindrada media viajera).
El peso en seco no vale de absolutamente nada... el que cuenta es el de la moto para andar en ella.. y yo si creo que es comparable con la 800ADV... un asiento una cupula y unos litros no son diferencia tan grande como para no compararlas... son motos trail con rueda de 21...
Pues a mi no me gusta,de motor cortita,ya que una cosa es lo que anuncia y otra la realidad,la veo muy,muy por detras de la bmw gs 1200...Y encima japan,sin carisma,sin alma como si fuera un turmix..
En seco 206...
Hombre pero con un deposito de 18,8 con llenos no me vale... es decir hago la moto pesadisima y luego tengo que meter un deposito pequeño para ajustar pesos en orden de marcha??? :tongue:... la 800GS lleva "solo" 16 litros si no me equivoco, por eso decia lo de comparaciones...
Para eso me compro un CD de grandes éxitos de los 80... :lipsrsealed:
Vamos que al final va a ser ligera y que 18,8 litros van a ser muchos...:rolleyes2:
Nada, circulen, no hay nada que ver...Pues yo lo veo clarisimo... con 31 kilos de diferencia para Off es mejor una 800GS y para el asfalto es mejor una GSA o GS que vienen pesando lo mismo y tienen bastante mas potencia y ademas cardan... con lo cual, ¿que nos esta ofreciendo esta Africa Twin?...
Pues yo apuesto a que a los 250 km estas rompiéndote el dedo indice izquierdo pulsando en el navegador "gasolinera MAS PRÓXIMA (URGENTEMENTE)"...