Cruzar el estrecho día 1 de agosto

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Muy buenas a todos,

Vamos a bajar a Marruecos (Algeciras-Tanger Med) el día 1 de agosto... he visto en las noticias el marea humana de africanos en general que cruzan el estrecho estos días para pasar las vacaciones con los suyos.

Como es la primera vez que voy, mi duda es: entramos todos por el mismo sitio??? lo digo porque si mi ferri sale a las 14h y hay colas de 6 horas... cómo narices lo hago?

Alguno ha vivido la experiencia??

Mil gracias!!
 
Hola te cuento un poco coma va esto
1 muy mal fin de semana para bajar a Marruecos es el fin de semana más fuerte de la operación paso del estrecho

2 tienes que guardar cola como todos seas marroquí o español

3 el año pasado ese fin de semana esperas para embarcar de hasta 14 horas

Lo dicho mal fin de Samaná para bajar
 
Haaaaaaa
Sí sacas billetes para el rápido te puede tocar uno lento ya que van embarcando a to dios para quitar el atasco
 
Ssantix

si tienes previsto bajar en moto no tienes que hacer colas, directamente pasas los controles y al embarque.

por Tarifa más comodo.

las colas se realizan para las latas

Vsss Coralio
 
Marruecos en Agosto, jajajaj buena elección, yo me voy la semana que viene pero por la costa mediterránea.
Te cuento un poco, pero como dicen los compis has elegido un mal finde pars viajar, como este año ramadan fue en Julio pues todos han dejado las vacaciones para Agosto.
Yo soy de Ceuta y aunque los barcos por aki van menos llenos, te recomiendo que vayas por Tanger, porque las colas en la frontera para hacer los papeles tardan horas.
Si que es verdad que tienen algo de deferencia con la gente en moto, te puedes colar un poco entre los coches y vas más rápido. El único consejo es que te armes de paciencia y buena ruta ;)
 
Ssantix

si tienes previsto bajar en moto no tienes que hacer colas, directamente pasas los controles y al embarque.

por Tarifa más comodo.

las colas se realizan para las latas

Vsss Coralio

Lo peor no es entrar en el barco que, efectivamente, las motos pasan delante, sino una vez en territorio marroquí para pasar los controles de pasaportes y vehículos. Yo estuve a finales de marzo (por Tanger Med), no había empezado la Semana Santa y aunque había gente, ni de lejos la que se va a encontrar el 1 de agosto, y los trámites en los controles fronterizos se llevaron lo suyo, ello sin contar los retrasos que hay siempre en las salidas, ya que tengo la impresión que venden billetes para todos los horarios supuestos en los que deberían salir ferrys pero que no salen todos los ferrys que anuncian sino que se ahorran algunos.

Yo intentaría cambiar la fecha para cruzar el estrecho.
 
Yo solo digo que he bajado a Marruecos en tres ocasiones, todas ellas en el mes de Octubre (primera quincena), y la mínima que vi en el ordenador de abordo jamas bajo de los 30º y también he visto el termómetro claramente por encima de los 40º... eso en el mes de Octubre, no me imagino en Erg Chebbi en el mes de Agosto en donde los 50º pueden ser una realidad mas que habitual.:undecided:
 
PacoGS Marruecos es algo más que el Erg Chebbi igual que España será algo más que Santiago de Compostela......

no todos los peregrinos pasan por el Apostol (hay quien prefiere Ibiza) ni todos los viajes a Marruecos pasan por las dunas de Merzouga....

Vssss Coralio
 
Efectivamente hay mas destinos... pero dudo mucho que en Agosto en Marruecos haya temperaturas medianamente potables independientemente del lugar en el que te encuentres... los 42 grados los vi bajando de Ceuta a Marrakech por la Autopista... y no era precisamente al sur del pais.:cry:

Aqui tenemos un grafico de Accuweather para el mes de Agosto bastante ilustrativo...

http://www.accuweather.com/es/ma/marrakesh/244231/august-weather/244231

Con esto (y nos estamos desviando del tema) quiero decir que el problema mas gordo que te puedes encontrar en Marruecos en el mes de Agosto no es precisamente el hecho de cruzar el estrecho... pero olé sus cohones!! :D
 
Última edición:
Nos ha joio... en Ifrane :D:D, claro, el único lugar del país en donde hay una estación de esquí... y donde tiene su residencia de vacaciones el Rey ;)... eso esta muy alto (a 1723 metros de altitud para ser exactos)... no vale!! :D
 
Llevate una rebequita ... animo campeon


mdr-mort-de-rire-284923.gif
mdr-mort-de-rire-284923.gif
mdr-mort-de-rire-284923.gif
 
Yo me voy en Octubre, con la que esta cayendo por aqui no quiero pensar lo que tiene que ser alli.
 
me parece con todos los respetos .. hasta imprudente ... con todo el respeto de verdad .. pero una locura ..
 
Jejejeje veniros todos a Marruecos que se está fresquito.
Si bajáis os recomiendo la costa atlántica o mediterránea, pero costa. Entrar a Marrakech o Fez es una locura de 50 grados y nada de aire.
Por cierto yo iba a pasar un par de días en la costa mediterránea para hacerle el rodaje a mi moto y lo he cancelado porque hay un trozo de carretera cortada y te desvían a Ketama, lo digo por si vas por esa zona lo tengas en cuenta.
 
Hola zagal@s!!!!

Estuve un año el 15 junio en 4x4 y los AA de los coches no funcionaban, vimos temperaturas de mas de 50 grados y un aire cálido insoportable, lo bueno es que no sudas se evapora antes de salir del cuerpo:D

Otro año en Agosto hice la costa atlántica y bien, pero cuando de Sidi ifni pasamos a Guelmin tela tela!!!!!, de Marrakech tuvimos que salir corriendo.

Los barcos y las fronteras caóticas por donde pases.

Pero yo sabiéndolo he repetido tres veces, o sea que no dejes de ir.

Saludos.
 
Joder, menudos ánimos!!! entre esto y lo del estado islámico...

Los billetes ya están comprados, así que tiraremos para alante...
Llamé a la naviera y me dijeron que desde Algeciras a Tanger Med salen con mucha frecuencia, y que no deberíamos tener ningún problema estando dos horas antes de la hora de salida. Pero si vosotros me decís lo contrario...acojonado voy (bajamos desde Madrid, saldremos a las 5:00 am... por lo que no podemos llegar mucho antes de la hora que nos han dicho.

Sobre el calor, las medias que he visto van de los 30 a los 45º, poco más de lo que estamos viviendo en Madrid este mes... así que Camelback, mucho isostar, y a rezar a San Judas Tadeo. Recorremos todo: Chaouen, Fes, Merzouga, Gargantas del Todra y Dades, Marrakech, Essaouira...


Vamos mentalizados a salir a las 5 de la mañana y llegar a nuestro destino no más tarde de las 12:00

Animarme un poco que voy cagaaaaoooo!!!!
 
Como no sabian que era imposible.... LO HICIERON! mucho animo y mucha hidratacion... controlar lo del tema de los golpes de calor y olvidate de medias de temperaturas vais a picar los 50 grados seguro... mirar de pillar unos chalecos refrigerados serian unos muy buenos compañeros de viaje... evaluar tambien si llevais motos refrigeradas por aire si puede ser conveniente el meter aceite especial mas resistente a altas temperaturas.
 
Última edición:
Yo voy con bóxer (Gs 1200), con aceite 10w50... Mi mecánico me ha dicho que no debería tener problemas, pero que en cuanto pare, apague la moto. Llevo 1,5L de repuesto por si chupa mucho.

Soy muy deportista y entreno en la bici a más de 40 grados...espero no tener problemas, aunque me agobia el tema. Según he leído, con los hipotonicos que vamos a tomar y consumiendo 1L/ hora, no debería tener problemas.

alguna recomendación en Marruecos??

gracias!!
 
Mi recomendacion para Marruecos es intentar tomaros las cosas con calma... Alli todo va mas lento que aqui, las secundarias son mas lentas ya que el asfalto es de dudosa calidad... respetar los limites de velocidad en las poblaciones, los niños y animales cruzan constantemente y a veces sin previo aviso... intentar que no os pille la noche conduciendo... llevar unos caramelos o algo para darle a los niños, darselos en la mano no se os ocurra tirarselos y muy importante... Prohibido llamarles Moros.;)
 
Mi recomendacion para Marruecos es intentar tomaros las cosas con calma... Alli todo va mas lento que aqui, las secundarias son mas lentas ya que el asfalto es de dudosa calidad... respetar los limites de velocidad en las poblaciones, los niños y animales cruzan constantemente y a veces sin previo aviso... intentar que no os pille la noche conduciendo... llevar unos caramelos o algo para darle a los niños, darselos en la mano no se os ocurra tirarselos y muy importante... Prohibido llamarles Moros.;)


Jajaja, pues me llegaré Valium... Porque soy don nervios!!

prometo material gráfico de alta calidad!!
 
a Merzouga en Agosto......... pufffff, estuve el 27-28 diciembre pasado y rondaba los 27º yo de tí no iria en moto.... recomendación... pues que lleves el equipaje lleno de botellas de agua en una nevera con enchufe o lo vas a pasar muy muy mal. Ya nos contarás pero creo que te vas a dar la vuelta e ir por la costa.

Suerte y saludos
 
Joder, menudos ánimos!!! entre esto y lo del estado islámico...

Los billetes ya están comprados, así que tiraremos para alante...
Llamé a la naviera y me dijeron que desde Algeciras a Tanger Med salen con mucha frecuencia, y que no deberíamos tener ningún problema estando dos horas antes de la hora de salida. Pero si vosotros me decís lo contrario...acojonado voy (bajamos desde Madrid, saldremos a las 5:00 am... por lo que no podemos llegar mucho antes de la hora que nos han dicho.

Sobre el calor, las medias que he visto van de los 30 a los 45º, poco más de lo que estamos viviendo en Madrid este mes... así que Camelback, mucho isostar, y a rezar a San Judas Tadeo. Recorremos todo: Chaouen, Fes, Merzouga, Gargantas del Todra y Dades, Marrakech, Essaouira...


Vamos mentalizados a salir a las 5 de la mañana y llegar a nuestro destino no más tarde de las 12:00

Animarme un poco que voy cagaaaaoooo!!!!

Hice ese mismo recorrido, pero en sentido inverso, a mitad de mayo. La bajada por la costa atlántica muy bien, temperaturas suaves alrededor de 25º. En Essauira nos desviamos hacia el interior y fue brutal: en cosa de 15' subió la temperatura 10º y entramos a Marrakech con 43º...
Mucha hidratación, ropa muy ventilada y no descartes, como te ha dicho Paco, un chaleco refrigerante. Yo me llevé uno y la verdad es que en esos momentos punta se agradece (y aguanto razonablemente bien el calor).

En Merzouga nos dijeron que en agosto no iba ni el Tato (incluso creo recordar que algunos hoteles cerraban), no tendréis problemas de reservas... pero aseguraos de que el aire acondicionado funciona en las habitaciones nada más llegar!!! (yo dormí al raso la segunda noche -por cierto una experiencia preciosa, el cielo más estrellado que he visto en mi vida- después del calor que pasé la primera).

Respecto a tus otros temores (que yo también tenía, y mi familia más aún...), en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, muy al contrario. El turista es especie protegida (más les vale...). Incluso nos hacía fotos el radar (ojo que hay muchos apostados junto a la carretera con la pistolita) y nos daban paso en los controles mientras paraban a los coches de los locales.

Mucha suerte, que disfrutes del viaje (no dudo que lo harás) y ya nos cuentas a la vuelta.
 
Hola Santix
desconozco si es la primera vez que bajas al moro ya que la ruta que comentas en verano y en moto es de lifting total. IMPORTANTE hidratación bebe mucho y freco. lleva gorra para cubrir bien la cabeza y con el Lorenzo pegando evita cualquier esfuerzo.

Vssss Coralio
 
Muy buenas a todos,

Vamos a bajar a Marruecos (Algeciras-Tanger Med) el día 1 de agosto... he visto en las noticias el marea humana de africanos en general que cruzan el estrecho estos días para pasar las vacaciones con los suyos.

Como es la primera vez que voy, mi duda es: entramos todos por el mismo sitio??? lo digo porque si mi ferri sale a las 14h y hay colas de 6 horas... cómo narices lo hago?

Alguno ha vivido la experiencia??

Mil gracias!!



Yo he vivido esa experiencia y en las mismas fechas hace años y sin conocer la razón nos pusieron casi en la cabeza de la cola.

Nosotros madrugábamos y las horas de más calor las pasábamos en las piscinas de los hoteles que encontrábamos por el camino o en las piscinas públicas de algunos pueblos que en muchos casos te sorprenden por ser verdaderos Oasis.

Vimos algún día temperaturas de 49° por el sur del país y también te diré que yo lo he pasado peor por culpa del calor por algunas ciudades de Andalucía.

Mi recomendación es que siempre tengas a mano unas monedillas de € para agradecer las ayudas recibidas.

Después de nuestra experiencia con el viaje de Marruecos en el mes de agosto que fueron tres semanas volveríamos sin dudarlo un segundo.

En Agosto todos los servicios son mucho mejores y a mejores precios que en Semana Santa y o que en Navidades por descontado.

En Marruecos todo se negocia y también el precio de los hoteles.

Cuando por la noche estés cenando en una terraza con árboles y un jardín precioso te acordaras de nosotros.

Por el pescado y el marisco no te preocupes ya que no te decepcionara su calidad y si te gustan las Ostras vas a flipar.

Recuerda que su dicho más conocido es que "la prisa mata"

Te deseo un buen viaje. ;)
 
lleva globos para los niños , parece una tonteria pero hay que ver como les flipa los globos
 
Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos!!!!


Vamos llenos de isostar, Camelback, etc...
Llevamos más de 150 boligrafos y estuches para los niños.

Estoy entre eufórico, acojonado, nervioso, encantado...jajajaja

Lo dicho, muchas gracias por los consejos!!!
 
Hola a todos,

Yo soy el compañero. Veremos que tal se da... Pero vamos a previsores y planificadores no nos gana nadie, bueno a Santi no le gana nadie. Esperemos que lo preparados y mentalizados que vamos, nos haga de este viaje una experiencia para recordar siempre.

Un saludo a todos!
 
Seguro que será un viaje inolvidable y espero que por lo positivo :)

Ya contaréis cómo ha ido y si lo documentáis fotográficamente, mejor.

Buen viaje!
 
Yo voy con bóxer (Gs 1200), con aceite 10w50... Mi mecánico me ha dicho que no dejbería tener problemas, pero que en cuanto pare, apague la moto. Llevo 1,5L de repuesto por si chupa mucho.

Soy muy deportista y entreno en la bici a más de 40 grados...espero no tener problemas, aunque me agobia el tema. Según he leído, con los hipotonicos que vamos a tomar y consumiendo 1L/ hora, no debería tener problemas.

alguna recomendación en Marruecos??

gracias!!
Hola zagal@s!!!!
Después de Tomaros todos esos hipotonicos y litros de agua, no olvidarse de tomar un delicioso tè en cualquier gasolinera mientras descansais de los cascos.
Buen viaje.
 
Por el consumo de aceite no te preocupes ya que la temperatura del motor bóxer en movimiento no subirá de lo que marca normalmente.

Yo con la RT 1150 que tiene un carenado hermoso no vi subir la temperatura en ningún momento y el aceite que uso lo mismo en Marruecos que en los Alpes es un 20w50.
 
Muy buen viaje.

Tened la precaución de levantaros temprano y no rodar en las horas de más calor, además de todo lo que os han dicho por aquí los viajeros experimentados, y ya veréis como será un viaje inolvidable.

¡Mucha suerte y ya contaréis!!
 
Muy buen viaje.

Tened la precaución de levantaros temprano y no rodar en las horas de más calor, además de todo lo que os han dicho por aquí los viajeros experimentados, y ya veréis como será un viaje inolvidable.

¡Mucha suerte y ya contaréis!!

Muchas gracias!!

el plan es estar a las 5:30 en la moto y ver amanecer conduciendo...
 
Aprovecho también el hilo...

Aparte de mi GPS, llevo instalado también el Sygic (Sygic Win Ce 8.32) como soporte...pero no encuentro mapas de Marruecos para Sygic... alguno puede echarme un cable?

Mil gracias!!!!
 
Evitar conducir de noche.....y como ya han dicho las horas centrales del dia, si se puede buscar la costa...animo valientes...Agosto ufff!! el Kalajari!!! si en Andalucia tenemos 42/45º 400 kms mas al sur y en interior los 50º fijo a medio dia.
 
Otra opción dnde también habrá trafico aunque posiblemente menos es cruzar el Estrecho por Motril a Alhucemas (Naviera Armas) además de las salidas de Malaga a Melilla y Almeria Nador...
 
y desde Barcelona a Tanger hay un ferry directo, que no aconsejo por el interior salvo que te encierres en el camarote....jeje
 
Nuestro Ferri sale a las 15h. Finalmente saldremos de Madrid el viernes para estar en el puerto de Algeciras sobre las 10:00. Por lo que me han comentado las navieras, no deberíamos tener problema... pero al ser nuestra primera vez, tenemos nuestras dudas...


Gracias por los consejos!!!
 
Yo vivo en Ageciras y soy del Motoclub BMW del Sur, si necesitais algo, no hay mas que decirlo ok?
 
Yo vivo en Ageciras y soy del Motoclub BMW del Sur, si necesitais algo, no hay mas que decirlo ok?

Mil gracias por el ofrecimiento!!!

Tú que sabrás de esto... cómo ves el embarque?? muy caótico? y una vez allí mucho jaleo??? vamos con todos los papeles cumplimentados ya...

Gracias!!
 
Hola zagal@s!!!
Te recuerdo que si es la primera vez que vas a Marruecos tienen que meter tu n° de pasaporte a una base de datos. Con un poco de suerte te lo hacen en el barco y si alguna de las motos está a nombre de empresa necesitas una autorización.
Saludos.
 
Mil gracias por el ofrecimiento!!!

Tú que sabrás de esto... cómo ves el embarque?? muy caótico? y una vez allí mucho jaleo??? vamos con todos los papeles cumplimentados ya...

Gracias!!

Yo le temería más al paso del control en Tanger Med que al embarque. Llevad ya cumplimentada la documentación, alguien os pasó el enlace para descargarla por triplicado. Una copia se la quedarán al entrar, otra al salir y la tercera os la traéis por si volvéis algún día que seguro que sí.

Edito. Ya veo que lo de los papeles está resuelto. No lo había leído antes.
 
El embarque esta muy coordinado, hay muchas salidas las 24 horas y barcos de gran capacidad, poor lo que los tapnes suelen aligerarse rápido en Algeciras. Ya no hace falta la carta verde en Marruecos o al menos no la piden.
al llegar a Tanger Med al control de entrada te vas con la moto y la jeta a la punta de la salida sorteando las filas de cochesno hay problema, si la dejas a la sombra mejor, te vuelves a pie a arreglar los papeles,
a) Importación de la moto en Marruecos, no pierdas tu copia que entregras a la salida de país y el control de pasaportes, de media una hora.Lo funcionarios los a cambiado y no hay que dar mordida..ten en cueta que entras en un pais donde la prisas..no valen de nada...tu tienes el reloj y ellos el tiempo!!! si vas hacia el sur por la costa toma la autopista es barata y rápida si te coge la hora de la comida en el Paseo Maritimo de Arcila pescaito fresco en Casa Garcia..
El Turista en Marruecos esta muy cuidado y protegido....son divisas...ah!!! llevaros una caja de Fortasec, cuidado con el agua (lavado de dientes grifo NO, siempre botella) y lo cubitos de los pelotazos anulados ok?? llevo bajando 5 años seguidos......a disfrutar!!!
 
Arriba