Cruzar el estrecho día 1 de agosto

si quereis tener Whisky...Ron..Gin.. comprarlo en el Ferry en Duty Free,, en Marruecos es difícil que te lo sirvan salvo hoteles de alto estanding......
 
Apúntate todo lo que te han dicho. El recorrido es precioso, pero lo vas a pasar mal con el calor, yo en los meses más cercanos al verano que lo he hecho en mayo o septiembre y telita la calor.
Prepara lo papeles por el ordenador, recuerda k las motos tienen que ser propias o si van a nombre de otra persona autorización sellada en la policía con copia de DNI.
Mañana salgo de viaje por Andalucía y Portugal y pensaba que era una valiente jejeje pero después de leer tu recorrido creo que será pan comido.
Importantisimo al volver dar de baja las motos, si no constará que tienes un vehículo allí la próxima vez que kieras entrar.
Este finde y el pasado no han sido tan tan fuentes y las colas van medio organizadas y como te dije con la moto te puedes colar.
La carta verde la tienes que pedir si o si. Pero la puedes imprimir tu mismo en casa.
Y si quieres alcohol para pasar mejor el calor llevarlo de casa.
 
Gracias a todos por los consejos!!

llevamos ya los papeles de aduana por triplicado, todos nuestros papeles (pasaporte, documentación de la moto, carta verde, etc) escaneados y varias copias... Por aligerar!!

creo que podré sobrevivir 8 días sin alcohol... Jajajaja
 
El embarque esta muy coordinado, hay muchas salidas las 24 horas y barcos de gran capacidad, poor lo que los tapnes suelen aligerarse rápido en Algeciras. Ya no hace falta la carta verde en Marruecos o al menos no la piden.
al llegar a Tanger Med al control de entrada te vas con la moto y la jeta a la punta de la salida sorteando las filas de cochesno hay problema, si la dejas a la sombra mejor, te vuelves a pie a arreglar los papeles,
a) Importación de la moto en Marruecos, no pierdas tu copia que entregras a la salida de país y el control de pasaportes, de media una hora.Lo funcionarios los a cambiado y no hay que dar mordida..ten en cueta que entras en un pais donde la prisas..no valen de nada...tu tienes el reloj y ellos el tiempo!!! si vas hacia el sur por la costa toma la autopista es barata y rápida si te coge la hora de la comida en el Paseo Maritimo de Arcila pescaito fresco en Casa Garcia..
El Turista en Marruecos esta muy cuidado y protegido....son divisas...ah!!! llevaros una caja de Fortasec, cuidado con el agua (lavado de dientes grifo NO, siempre botella) y lo cubitos de los pelotazos anulados ok?? llevo bajando 5 años seguidos......a disfrutar!!!

a ver si me he enterado bien...

una vez que lleguemos a Tanger Med, nos "colamos" con las motos hasta la salida del control y retrocedemos a pie... A donde?? Nunca he estado y no lo entiendo!

gracias por tu ayuda!!
 
Santix
los papeles del pasaporte se realizan en el barco. Ten esto presente porque al ir el barco hasta la bandera las colas para este trámite serán importantes. amarra pronto la moto en el barco y con el pasaporte buscar donde se encuentra la cola y esperar turno.
Como es vuestra primera vez en morolandia uan vez realices el desembarque, sigues los vehiculos o carteles SORTI hasta unas garitas donde te obligaran a parar, aqui los funcionarios regulan la entrada en las carpas de la aduana para pasar elvehículo. Peroooooo como tienes que registrar los pasaportes que entran por primera en vez Marruecos debes ver la garita que este abierta y se encuentre un gendarme realizando este menester (esta garita son las primeras que veras y es donde te comentaba que tienes la obligación de parar y esperar que los funcionarios te den paso a las carpas de aduana)

a la salida de la aduana tendras sucursales de bancos para realizar el cambio a Dirhams.

empieza la aventura........

vssss Coralio.
 
p.d.: en ocasiones suelen hacer tambien los tramites de aduana del venículo en el barco, por lo que para ser precavidos lleva pasaporte y documentación de la moto........y llataaa

Vss Coralio.
 
cuando digo que te adelantes a las colas de coches quiero decir que no te quedes taponao en la fila, que con la moto llegues hasta las carpas metiéndote entre las filas de coches, aparcas a la sombra y te pones a hacer las gestiones ok?
 
En este tipo de Ferris, la gente se queda al lado de su vehículo o abandona la bodega?? lo digo por tener que dejar las motos con el rulo atado (fácilmente sustraible)...

Una vez más.... mil gracias!!!
 
En este tipo de Ferris, la gente se queda al lado de su vehículo o abandona la bodega?? lo digo por tener que dejar las motos con el rulo atado (fácilmente sustraible)...

Una vez más.... mil gracias!!!

Los vehículos se quedan solos, en teoría nadie se puede quedar en la bodega y las puertas deberían quedar cerradas hasta la llegada al puerto pero no siempre es así, de todas formas nunca he oído que haya habido problemas con esto. Si te sustrajeran el rulo se la jugaban, ten en cuenta que luego han de pasar el control aduanero.
 
los vehículos se quedan solos, en teoría nadie se puede quedar en la bodega y las puertas deberían quedar cerradas hasta la llegada al puerto pero no siempre es así, de todas formas nunca he oído que haya habido problemas con esto. Si te sustrajeran el rulo se la jugaban, ten en cuenta que luego han de pasar el control aduanero.

perfecto!!!!
 
nosotros no dejamos nada que no este integrado en la moto como las maletas cerradas. Mochilas, rulos etc nos los llevamos a cubierta con nosotros y después los volvemos a trincar son cinco minutos y estas mas tranquilo.....en las paradas a repostar comprar agua etc, al menos uno se tiene que quedar de guardia vigilado las motos....como aquí..jeje
 
Nosotros estuvimos el agosto pasado, la verdad es q hace mucha calor pero madrugando y haciendo ruta temprano, se puede soportar. Intenta llegar a destino antes de mediodía.
En cuanto al barco, no te fíes de tener hora de salida, van llenado barcos y te toca cuando te toca. No esperes en la cola, con la moto puedes ir colándote a mi me li dijo la propia policía, dependiendo de la hora, te puede dar una insolación. En el paso fronterizo ármate de paciencia.
Suerte.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Al ser la primera vez, y en estas fechas tan congestionadas, surgen dudas y nervios que con vuestra experiencia se digieren mejor.

Ya os contaremos. Un saludete.
 
No dejes de contarnos cómo ha ido no sólo la operación de cruzar el Estrecho sino todo el viaje ;)
 
Yo he aterrizado hace unos días de mi viaje a la Stella Alpina y posterior ruta por los Alpes y Dolomitas y me iría contigo a Marruecos, jajajaa!!

Como ha dicho PagoGS, un chaleco refrigerado es muy aconsejable, yo me compré este:

Chaleco refrigerante Hyperkewl para combatir los calores del verano

hace unos años y lo he rentabilizado de sobra estos días por nuestra vieja y "templada" Europa (ver marcar el termómetro 35ºC en Suiza no tiene precio).

Sabes que cruzar el estrecho puede llevar tiempo, paciencia.
Sabes que pasarás calor, chaleco refrigerado o en su defecto una camiseta empapada en agua, ropa técnica y mucho agua.
Y sobre todo, sabes que vas a disfrutar :)

Vs
 
Una vez en Algeciras, te vas al puerto y buscas los transbordadores (catamaranes) que salen de tarifa dirección a Tánger. Se tarda unos 45 minutos de travesía y pide que te aten la moto con un salvavidas, evitaras arañazos y caídas de la moto. Te dejan en el puerto antiguo de Tánger, a 500 metros de la medina. Suele salir un barco por hora durante las horas de luz. OJO, si el mar esta picado por el levante, no salen. Te toca Algeciras a Tánger MED. Son buques mas grandes y capean bien el temporal. Van al puerto nuevo, es lo que te han contado los compis. Mucha paciencia, esta a unos 40 kilómetros de la ciudad. Yo siempre voy por tarifa. Nací en Tánger.
 
Gracias por la información!!

cuando decís que todo se negocia... Todo todo?? El precio de la gasolina también??
 
Gracias por la información!!

cuando decís que todo se negocia... Todo todo?? El precio de la gasolina también??

No hombre, eso no!!, si vas a un restaurante pues tampoco, normalmente no hace ni falta, cerca de Foum Zguid, por poner un ejemplo de los más llamativos, comimos 4 personas por 10 euros, con cocacolas incluidas.

Regatea si quieres comprar un souvenir, cualquier cosa en los zocos o tiendas, aceite de argal, salvo en las cooperativas de mujeres que tienen los precios fijos..., en fin, ya lo verás.
 
No hombre, eso no!!, si vas a un restaurante pues tampoco, normalmente no hace ni falta, cerca de Foum Zguid, por poner un ejemplo de los más llamativos, comimos 4 personas por 10 euros, con cocacolas incluidas.

Regatea si quieres comprar un souvenir, cualquier cosa en los zocos o tiendas, aceite de argal, salvo en las cooperativas de mujeres que tienen los precios fijos..., en fin, ya lo verás.

Genial!!!! gracias!!!!

Salimos salimos salimos!!!!
 
No hombre, eso no!!, si vas a un restaurante pues tampoco, normalmente no hace ni falta, cerca de Foum Zguid, por poner un ejemplo de los más llamativos, comimos 4 personas por 10 euros, con cocacolas incluidas.

Regatea si quieres comprar un souvenir, cualquier cosa en los zocos o tiendas, aceite de argal, salvo en las cooperativas de mujeres que tienen los precios fijos..., en fin, ya lo verás.

Según lo negociantes/discutidores que seáis tenéis entretenimiento... A mí me quedó la impresión de que en casi todos los sitios pagaba bastante más que los marroquíes que estaban sentados en la mesa de al lado. En un bareto de un pueblo perdido nos cobraron en triple por un té moruno que en la plaza Jamaa el Fna...
Como en cualquier caso el montante no suele ser muy alto muchas veces lo dejas ahí (ni preguntas previamente, que sería lo mejor). Al final estas cosas se hacen por gusto/vicio/rabieta, porque pegarte 5' discutiendo por unos céntimos o euros en el peor de los casos estando de vacaciones... (Lo que pasa es que a mí no me molesta pagar las cosas caras, pero sí que me la claven).
Comentarte que en los hoteles nos hinchamos a cerveza Casabalanca (muy buena!) a razón de 5 eurazos el tercio... Y cuando nos quedamos sin ron (la tradición del grupo son unos chupitos en el desierto) encontramos un hotel que nos vendía una botella de uno muy normalito por 100€ (obviamente no la compramos).
Ten presente lo que te han dicho de saltarte las colas con la moto porque yo pequé de pardillo y cuando ya me estaba encarando a unos motoristas que nos habían adelantando saltándose la cola (teníamos coches delante) me dijeron los policías que las motos pasaban (menuda carita se me debió quedar...)
Buen viaje y que disfrutéis.
 
Según lo negociantes/discutidores que seáis tenéis entretenimiento... A mí me quedó la impresión de que en casi todos los sitios pagaba bastante más que los marroquíes que estaban sentados en la mesa de al lado. En un bareto de un pueblo perdido nos cobraron en triple por un té moruno que en la plaza Jamaa el Fna...
Como en cualquier caso el montante no suele ser muy alto muchas veces lo dejas ahí (ni preguntas previamente, que sería lo mejor). Al final estas cosas se hacen por gusto/vicio/rabieta, porque pegarte 5' discutiendo por unos céntimos o euros en el peor de los casos estando de vacaciones... (Lo que pasa es que a mí no me molesta pagar las cosas caras, pero sí que me la claven).
Comentarte que en los hoteles nos hinchamos a cerveza Casabalanca (muy buena!) a razón de 5 eurazos el tercio... Y cuando nos quedamos sin ron (la tradición del grupo son unos chupitos en el desierto) encontramos un hotel que nos vendía una botella de uno muy normalito por 100€ (obviamente no la compramos).
Ten presente lo que te han dicho de saltarte las colas con la moto porque yo pequé de pardillo y cuando ya me estaba encarando a unos motoristas que nos habían adelantando saltándose la cola (teníamos coches delante) me dijeron los policías que las motos pasaban (menuda carita se me debió quedar...)
Buen viaje y que disfrutéis.

Es inevitable que haya situaciones en las que te quedes pensando: "este tío me la ha metido", pero normalmente no suelen ser de mucha entidad. Recuerdo haber comprado una botella de agua de litro y medio por unos dos euros al cambio, pero cuando caí ya estaba cerrada la operación. Tampoco pasa nada. Nosotros vamos de vacaciones allí, vamos a pasarlo bien, ellos, en muchos casos piensan que somos ricos (para ellos lo somos) y se aprovechan de las circunstancias. Culturalmente está aceptado, siempre ha sido así.
 
Ya estamos de vuelta!!!!

Ha sido una pasada de viaje. Todo ha salido perfecto... pero podría no haber sido así. Nos hemos metido por unos caminos y unas pistas que, al ir casi todos los días sin cobertura, podríamos haberla liado. Para el resto... tendréis que esperar a la crónica del viaje. Ahora toca vacaciones con mi mujer!!!

Sobre la entrada a Marruecos, no tardamos mucho porque íbamos en moto y nos colamos... las colas de coches eran INTERMINABLES!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

buen verano!!!
 
Última edición:
Pon por aquí el enlace de la crónica cuando la hagas y disfruta del resto de vacaciones.
 
Y de regalo....

Subir el volumen!!!

[video=youtube;NnY2WhVh23Q]https://www.youtube.com/watch?v=NnY2WhVh23Q&feature=youtu.be[/video]
 
Que gps,llevas en el video¿ y soporte ese con la visera tan molon¿
 
Que gps,llevas en el video¿ y soporte ese con la visera tan molon¿

el GPS es un "chinorris" !! Puedes ver mucha información de él en el subgrupo de GPS. Lo tengo hace 30000 km y perfecto.

la visera es del caso!! La cámara es la gopro hero2 con el típico soporte para casco... Nada novedoso.
 
Pero al final le dejaste la GS o no????
jajajaja
Bonito video, enhorabuena,!
 
Arriba