Hola alberjgl,
Yo tengo el airhawk y en principio no deberías notar casi nada el aumento de altura, ya que hay que llevarlo con muy poco aire para que funcione bien y no dé la sensación de ir flotando en el asiento.
Te cuento mi experiencia, ya que he probado las dos opciones que comentas, con resultados muy distintos.
Yo también tenía el mismo problema en las posaderas
después de varias horas en la moto, entre otras cosas debido al asiento bajo que utilizo en mi F650 GS.
Llegó un momento que plantearme ir de ruta todo el día se volvía una tortura incluso antes de salir, sabiendo que a partir de aproximadamente 3 horas el dolor "cular" se volvería insoportable. Al final no paraba de moverme en el asiento y lo único que pensaba era en llegar a casa cuanto antes, daba igual las paradas que hiciese por el camino, una vez pasadas esas 3 horas más o menos, comenzaba la tortura.
Para intentar hacer algo más llevaderos los viajes decidí mandar el asiento a Barcelona (X-Seats) para que le metiesen viscogel, ya que había oido hablar muy bien de esa solución.
Tras probarlo en varias rutas, he de decir que yo no noté demasiado cambio, es verdad que el dolor tardaba un poco más en aparecer (sobre media hora más), pero pasado ese tiempo el calvario aparecía de nuevo.
Ojo, con esto no digo que meterle viscogel no sirva para nada, ya que hay mucha gente a la que le ha ido bien, pero a mi personalmente no me funcionó.
Como la opción de cambiar a un asiento confort no es posible debido a que con el bajo ya llego muy justo al suelo, decidí probar con el AirHawk como último recurso, y para mi ha sido mano de santo.
Ahora puedo hacer rutas de 6 o más horas aguantando bastante bien los kms. Es verdad que después de mucho tiempo aparecen las inevitables molestias de ir tanto tiempo sentado, que probablemente sólo se solucionen con un buen asiento confort, pero ahora con el airhawk las molestias tandan mucho más en aparecer y son menos intensas.
Esto lo comento para aportar una alternativa al retapizado.
Un saludo.