Modificar asiento o airhawk???

alberjgl

Acelerando
Registrado
4 Jul 2011
Mensajes
205
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,en septiembre tengo previsto un viaje por Europa con mi r12r y mi problema es que después de unos 200km ma duelen las posaderas y no se como ponerme,una de estas dos soluciones tengo claro que cojere antes de irme pero no se cual.
que me aconsejáis???
en principio me gusta mas el airhawk porque creo que se gana algo de altura con lo que están más estiradas la piernas y además si luego no me gusta el resultado tiene mejor solución.
que opináis???
gracias
 
A mi el Airhawk me producia la sensación de ir pinchado.
Fue un viaje de mas de 1000 km y al final tuve que quitarlo.
 
Hola alberjgl,

Yo tengo el airhawk y en principio no deberías notar casi nada el aumento de altura, ya que hay que llevarlo con muy poco aire para que funcione bien y no dé la sensación de ir flotando en el asiento.

Te cuento mi experiencia, ya que he probado las dos opciones que comentas, con resultados muy distintos.
Yo también tenía el mismo problema en las posaderas
icon_butt.gif
después de varias horas en la moto, entre otras cosas debido al asiento bajo que utilizo en mi F650 GS.
Llegó un momento que plantearme ir de ruta todo el día se volvía una tortura incluso antes de salir, sabiendo que a partir de aproximadamente 3 horas el dolor "cular" se volvería insoportable. Al final no paraba de moverme en el asiento y lo único que pensaba era en llegar a casa cuanto antes, daba igual las paradas que hiciese por el camino, una vez pasadas esas 3 horas más o menos, comenzaba la tortura.

Para intentar hacer algo más llevaderos los viajes decidí mandar el asiento a Barcelona (X-Seats) para que le metiesen viscogel, ya que había oido hablar muy bien de esa solución.
Tras probarlo en varias rutas, he de decir que yo no noté demasiado cambio, es verdad que el dolor tardaba un poco más en aparecer (sobre media hora más), pero pasado ese tiempo el calvario aparecía de nuevo.
Ojo, con esto no digo que meterle viscogel no sirva para nada, ya que hay mucha gente a la que le ha ido bien, pero a mi personalmente no me funcionó.

Como la opción de cambiar a un asiento confort no es posible debido a que con el bajo ya llego muy justo al suelo, decidí probar con el AirHawk como último recurso, y para mi ha sido mano de santo.
Ahora puedo hacer rutas de 6 o más horas aguantando bastante bien los kms. Es verdad que después de mucho tiempo aparecen las inevitables molestias de ir tanto tiempo sentado, que probablemente sólo se solucionen con un buen asiento confort, pero ahora con el airhawk las molestias tandan mucho más en aparecer y son menos intensas.

Esto lo comento para aportar una alternativa al retapizado.

Un saludo.
 
Yo le pondría viscoelastica al asiento. En el asiento de serie de la GSA LC a los 200 kms tenía un dolor insoportable. Y eso que soy de culo duro. Con la viscoelastica, manosanto. Me he llegado a hacer tiradas de 10-12 horas sin problemas

si no quieres gastarte lo que vale el airhawk y quieres hacer una prueba, siempre cuento la misma historia: el año pasado alquilé una LC para hacer un viaje y como sabía que el asiento iba a ser incómodo, me compré por poca pasta una almohadilla de gel en Louis.

https://www.louis.eu/artikel/gel-seat-pads-moto112-different-sizes/10008405

Resultó buena y barata. Hice 4300 kms y sin problemas. Lo de bonita lo dejamos en gustos.
No he probado el Airhawk y mucha gente habla maravillas, pero la diferencia de pasta es enorme.
 
Gracias por vuestras opiniones sobre el airhawk y magnifico aporte lo del cojín de gel de louis.
Uno de los problemas que creo que tengo es que el asiento que me venia es el confort bajo y es algo bajo para mi altura,pero no me gusta la estética de los asientos modificados y el original me encanta,por eso la opción de algo que se pueda quitar es lo que mas me gusta.
 
Hola Jesusmadrid me podrias decir donde te pusieron la viscolastica en el asiento?Cual de las dos cosas te parece mas efectiva,el cojin o la visco?
Gracias
 
Hola Jesusmadrid me podrias decir donde te pusieron la viscolastica en el asiento?Cual de las dos cosas te parece mas efectiva,el cojin o la visco?
Gracias

Me hicieron el asiento en Garrucho, en Madrid. Si no vives aquí, hay algunos sitios que anuncian en internet. donde se lo envías por correo y te lo hacen.
Creo que uno es Marquez, en Sevilla. Hay quien ofrece la combinación viscoelastico y gel. Yo solo he probado visco.

Cualquiera de los dos, cojin o visco, van bien para el culo pero por guardar la estética del asiento, prefiero modificar el asiento a ponerle el cojin. También con el visco tienes la posibilidad de que te suban mas cms. el asiento...Eso si, como pidas mucha mas altura igual tienes que cambiar también la funda.
Pero vamos, si no eres tan puñete to como yo, el cojin es una solución sencilla y más económica.

El asiento es fundamental y, ya que BMW pone una porqueria de serie, es uno de los elementos en los que merece la pena dejarse algo de pasta.
 
Última edición:
Tambien soy de madrid y tambien modifique hace unos años un asiento de una vfr 800 en Garrucho,fueron muy agradables e incluso me hicieron unos retoques posteriores sin coste,pero mis posaderas son un poco especiales y la cosa mejoro pero no lo suficiente y aguantaba mas el deposito de lo que tardaba en aparecer el dichoso dolor,el caso es intentar acertar con lo que haga porque el viaje es largo y sino se puede convertir en un mal rato en vez de un disfrute.
 
Tambien soy de madrid y tambien modifique hace unos años un asiento de una vfr 800 en Garrucho,fueron muy agradables e incluso me hicieron unos retoques posteriores sin coste,pero mis posaderas son un poco especiales y la cosa mejoro pero no lo suficiente y aguantaba mas el deposito de lo que tardaba en aparecer el dichoso dolor,el caso es intentar acertar con lo que haga porque el viaje es largo y sino se puede convertir en un mal rato en vez de un disfrute.

Pues que mala suerte. Pero si fue hace mucho y solo le pusiste espuma, porque es lo que había por entonces, yo probaría con la visco. Es un material muy bueno.
Además, como bien comentas, me dijeron que les llevara el asiento todas las veces que fuera necesario hasta que me quedara bien.

Otra opción si vas a hacer el viaje y quieres estar seguro es ponerle visco y cojín. Si con eso no mejoras... lo tuyo es grave de verdad :)
 
Te cuento mi historia. Antes tenía una R1100S con un asiento que era insufrible, no había manera de estar encima de él muchos kilómetros. Lo llevé a tapizar con algo más de espuma a un tapicero no especializado en motos y no hubo mejoría. Al final compré el airhawk y mano de santo. No es muy estético pero hace muy bien su función; el truco está en no inflarle demasiado. Por cierto, lo compré hace un par de años y me salió por poco más de 85 euros, creo que lo compré en una página de los U.S.A. después de mucho buscar.

Despúes cambié mi moto por otra R1100S (ya ves como está uno de tonto) y el asiento que traía esta moto ya estaba retapizado y ¡jodo! ninguna molestia, así que el airhawk le tengo arrinconado.... pero.... como el melón no para y es probable que cambie de moto a una que me da que el asiento va a ser malo o malísimo, no lo vendo porque ya te digo que me pareció una buena solución.
 
lo bueno es que de momento todas vuestras experiencias son positivas lo cual quiere decir que funcionan.
 
Arriba