No se si me falla el embrague, los discos u otra cosa...o son cosas mias.

Hola a todos,
habeis pensado que podría ser el diafragma de la Maza del embrague que le tengáis fatigado.
En el resto de modelos de BMW es una pieza de recambio.
en la nuestra es necesario comprar la maza completa con sus discos.
No lo entiendo.
Yo tengo pedida un embrague antirebote STM con el que espero quitarme todos estos problemas de encima.
Yo ya elimine la holgura de la campana, y hasta ahora perfecta.
un saludo

Pues puede ser el diafragma la maza del ebrague. Yo estaba pensando en que la culpa es del primer disco. Pero no logro explicarme porque en frio no se mete bien la 1 y 2 y en caliente va muy bien. El movimiento raro no se como explicarlo pero puede ser lo que tu dices. Da la sensación de que algo se levanta y vuelve a caer. urimiau tuvo ese problema, pero al quitar lo que sobraba del liquido de embrague y ha desaparecido. A mi no me ha funcionado por desgracia.

Me estoy emparanoyando ultimamente mucho con el embrague, creo que cuando meto marcha y suelto el embrague hace unos tirones rarísimos y molesta un monton. Un amigo mio se pondrá el embrague de la k1300 en su k1200r y la probaré. Si va mejor, yo también haré el cambio. La verdad es que el tema este del embrague y las marchas me tiene hasta los guebos.

Espero que nos cuentes como te va con el embrague STM, a ver si soluciona algun fallo!

un saludo.
 
Pues puede ser el diafragma la maza del ebrague. Yo estaba pensando en que la culpa es del primer disco. Pero no logro explicarme porque en frio no se mete bien la 1 y 2 y en caliente va muy bien. El movimiento raro no se como explicarlo pero puede ser lo que tu dices. Da la sensación de que algo se levanta y vuelve a caer. urimiau tuvo ese problema, pero al quitar lo que sobraba del liquido de embrague y ha desaparecido. A mi no me ha funcionado por desgracia.

Me estoy emparanoyando ultimamente mucho con el embrague, creo que cuando meto marcha y suelto el embrague hace unos tirones rarísimos y molesta un monton. Un amigo mio se pondrá el embrague de la k1300 en su k1200r y la probaré. Si va mejor, yo también haré el cambio. La verdad es que el tema este del embrague y las marchas me tiene hasta los guebos.

Espero que nos cuentes como te va con el embrague STM, a ver si soluciona algun fallo!

un saludo.

Hola Antonch! Por desgracia sigue haciendo ese movimiento extraño el embrague. Se solucionó durante unas semanas pero todo sigue igual. Yo tb estoy emperallonandome con este moviemiento y el dichoso embrague con sus pequeños tironcillos cuando esta frio y vas a muy pocas revoluciones (saliendo del parquing).

Lo que si se...q gastarme los 1500-1800€ por un embrague me duele muchisimo.

Probaria con los discos Barnett, pero: ¿y si no es eso?.
Buff....
 
No se si con todos los q somos con este problema localizado de embrague podriamos pedir a bmw q nos hiciera un "precio especial" para poder comprar el maldito embrague de la k1300. Visto q no saben como solucionarlo si no es cambiandolo....
 
A mi pasa lo mismo con los ruidos (y ya no son de la campana).
el problema es q poniendo el de la 1300 nadie me ha asegurado q se quitara, por eso me he ido a la industria auxiliar y a un especialista como stm.
entre gastarme 650 o 950 y mejorar además la seguridad y espero la fiabilidad , pues me he decidido por la segunda opción.
estoy seguro q el diafragma tiene q ver, y ademas en el rest de modelos se vende como Despiece, porq?, por q se fatiga.
yo he probado a quitarle y darle unos golpecitos en los gajos hacia afuera y montarle y no entraban las marchas.
golpeandole al revés entran mejor, lo q pasa q es una pieza templada q esta fatigado y esta ñapa dura 5 min.
trabajo en el sector de las bisagras de Automoviles y utilizamos sistemas parecidos para la retención de las puertas.
Estos procesos son muy sensibles a los tratamientos térmicos para endurecerlos, una variación en el proceso hace q funcione correctamente o no.
Yo me temo q el diafragma de la 1300 es igual, lo q pasa q seguramente o tenga el fallo de la partida nuestra de motos del 2007/2008.
porq si no, por q a unas les dura un montón y a otros con 20.000 exactos se nos jode?
respecto a la campana, a mi me ha quedado de escándalo, no suena nada y al arrancar q es cuando suele hacer mas ruido, suena como una japonesa, o casi !-).
Yo abrí un tema hace una semana para ver si alguien sabia como conseguir el diafragma suelto, o fabricarle, pero no tuve ni una respuesta, así q por eso me decidí a comprar el STM.
Cómo podéis ver yo si respondo y aporto todo lo q se.
Como os digo, pienso q el diafragma es la causa de todos nuestros males.
yo cambie los barnet con 20.000 km y mis discos originales estaban bien, el ruido metálico q me hacia al salir, lo sigue haciendo.

Un saludo
 
A mi pasa lo mismo con los ruidos (y ya no son de la campana).
el problema es q poniendo el de la 1300 nadie me ha asegurado q se quitara, por eso me he ido a la industria auxiliar y a un especialista como stm.
entre gastarme 650 o 950 y mejorar además la seguridad y espero la fiabilidad , pues me he decidido por la segunda opción.
estoy seguro q el diafragma tiene q ver, y ademas en el rest de modelos se vende como Despiece, porq?, por q se fatiga.
yo he probado a quitarle y darle unos golpecitos en los gajos hacia afuera y montarle y no entraban las marchas.
golpeandole al revés entran mejor, lo q pasa q es una pieza templada q esta fatigado y esta ñapa dura 5 min.
trabajo en el sector de las bisagras de Automoviles y utilizamos sistemas parecidos para la retención de las puertas.
Estos procesos son muy sensibles a los tratamientos térmicos para endurecerlos, una variación en el proceso hace q funcione correctamente o no.
Yo me temo q el diafragma de la 1300 es igual, lo q pasa q seguramente o tenga el fallo de la partida nuestra de motos del 2007/2008.
porq si no, por q a unas les dura un montón y a otros con 20.000 exactos se nos jode?
respecto a la campana, a mi me ha quedado de escándalo, no suena nada y al arrancar q es cuando suele hacer mas ruido, suena como una japonesa, o casi !-).
Yo abrí un tema hace una semana para ver si alguien sabia como conseguir el diafragma suelto, o fabricarle, pero no tuve ni una respuesta, así q por eso me decidí a comprar el STM.
Cómo podéis ver yo si respondo y aporto todo lo q se.
Como os digo, pienso q el diafragma es la causa de todos nuestros males.
yo cambie los barnet con 20.000 km y mis discos originales estaban bien, el ruido metálico q me hacia al salir, lo sigue haciendo.

Un saludo



Gracias rsportxema por tus conocimientos y aportaciones al foro. Yo lo siento mucho, pero no tengo ni "pu.." idea de mecanica. Asi que no puedo ayudar mas lo que simplemente noto cuando voy con la moto.

Realmente es una lastima q una moto tan bonita, potente, cargada de extras como la K tenga estos problemas de embrague tan generalizados y con una dificil solucion (economicamente hablando)
 
Ya te contare como va el embrague stm.
Le espero impaciente para final de esta semana.
Es lo único q no me deja disfrutar de este pedazo de moto.
A pesar del problema del embrague esta moto me encanta y es la mejor que he tenido, dejando a parte su fiabilidad, que para lo que cuesta deja muchiiiiismo q desear.
Pero es q ahora mismo tampoco hay ninguna moto en el mercado que cumpla lo q yo necesito, quizás la Ducati multiestrada, y me echa para atrás su fiabilidad, que no se si abra mejorado.

Un saludo
 
A mi pasa lo mismo con los ruidos (y ya no son de la campana).
el problema es q poniendo el de la 1300 nadie me ha asegurado q se quitara, por eso me he ido a la industria auxiliar y a un especialista como stm.
entre gastarme 650 o 950 y mejorar además la seguridad y espero la fiabilidad , pues me he decidido por la segunda opción.
estoy seguro q el diafragma tiene q ver, y ademas en el rest de modelos se vende como Despiece, porq?, por q se fatiga.
yo he probado a quitarle y darle unos golpecitos en los gajos hacia afuera y montarle y no entraban las marchas.
golpeandole al revés entran mejor, lo q pasa q es una pieza templada q esta fatigado y esta ñapa dura 5 min.
trabajo en el sector de las bisagras de Automoviles y utilizamos sistemas parecidos para la retención de las puertas.
Estos procesos son muy sensibles a los tratamientos térmicos para endurecerlos, una variación en el proceso hace q funcione correctamente o no.
Yo me temo q el diafragma de la 1300 es igual, lo q pasa q seguramente o tenga el fallo de la partida nuestra de motos del 2007/2008.
porq si no, por q a unas les dura un montón y a otros con 20.000 exactos se nos jode?
respecto a la campana, a mi me ha quedado de escándalo, no suena nada y al arrancar q es cuando suele hacer mas ruido, suena como una japonesa, o casi !-).
Yo abrí un tema hace una semana para ver si alguien sabia como conseguir el diafragma suelto, o fabricarle, pero no tuve ni una respuesta, así q por eso me decidí a comprar el STM.
Cómo podéis ver yo si respondo y aporto todo lo q se.
Como os digo, pienso q el diafragma es la causa de todos nuestros males.
yo cambie los barnet con 20.000 km y mis discos originales estaban bien, el ruido metálico q me hacia al salir, lo sigue haciendo.

Un saludo

Gracias Rsportxema por compartir. Esperamos ansiosos cómo queda ese STM.
 
Hola a todos, el cambio a sido a mucho mejor. El ruido metálico al salir fuerte a desaparecido totalmente, en las reducciones fuertes es una gozada por q estebembrague es antirebote y además suena muy bien.
Estaba claro q el problema en las salidas era de la maza del embrague y nomde los discos ni de la campana. El único pero es la pasta q vale.
Además la he puesto el cilindro empujador de 36 mm y se ha vuelto súper dosificable el embrague.
Acabo de pillar camapana de la 1300 en eBay con lo q espero terminar la cuadratura del circulo.
Un saludo
 
Que hembrague has montado..??? Yo he mirado el de Wunderlich, uno azul, de momento es el unico que he encontrado.

Te agradezco la informacion.

VSSSS
 
He montado la maza stm antirebote, creo recordar rondando los 900-1000€. A añadir los a discos.
 
Hola.

Lo primero que quiero decir es que estuve leyendo los posts acerca de los discos Barnett y el problema de la campana, pero creo que mi problema esta en los discos del embrague.

El problema que tengo, es que con el motor frio, me resulta practicamente imposible pillar el punto muerto. Además, para cambiar de primera a segunda tengo que hacer una fuerza increíble con el pie y me parece que un día doblaré la palanca de cambio. Si la moto está en movimiento, el punto muerto se engrana fácilmente. Además, cuando aprieto el embrague siento que no desembraga del todo y la moto sigue empujando un poco. En cambio en caliente el problema casi desaparece.

Además, otra cosa rara que me pasa, es que cuando aprieto el embrague y acelero y suelto el acelerador siento que algo se mueve en el motor. No se como explicarlo bien... Es como si algo se moviera hacia arriba y cayera hacia abajo con suavidad.

El aceite que tengo es Castro Power 1 Racing 10w40.

No tengo chirridos al salir en primera ni tampoco tengo ruido en la campana (mi amigo si que tiene ese ruido en su K1200R).

La verdad es que no se que es exáctamente. Me parece que son los discos.

Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

salu2
Hola, solucionaste lo del ruido q te hacía q caía dentro del embrague suavemente? A mí me pusieron los discos hace una semana y me lo hace. El mecanico me comenta q el los monto bien! Gracias por tus comentarios
Vss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Arriba