Fallo sensor presion neumaticos Adv Lc

BORIM

Acelerando
Pues desde hace unos dias, no me marca la presion del neumatico delantero en mi ADV LC !!. Al rato de no marcar me sale ele triangulo amarillo y el icono del neumatico con un signo de admiracion dentro!!. La rueda esta bien de presion!!. Algunas veces, al pararla y volver a arrancar al rato marca bien!!. Sabeis de que puede ser?, pilas bajas?, la moto es de diciembre de 2014

Con pilas que no puedes cambiar solo si haces un brico.
si vas al concesionario te ponen los sensores nuevos y a pasar por caja ;-(

Con pilas que no puedes cambiar solo si haces un brico.
si vas al concesionario te ponen los sensores nuevos y a pasar por caja ;-(

Estas de coña, no? No puedo creer que no se puedan cambiar las baterias y que tengas que comprar todo el modulo...

A mi me ha pasado lo mismo en una GS del 2008 pero con el neumático trasero; el mecanico al que llevo la moto, buen conocedor de las BMW, desmonto el sensor y le cambio la dichosa pila pero siguio sin funcionar, en otros casos cambiando la pila el sensor habia vuelto a la vida pero en mi caso estaba averiado; la solución ha sido poner un sensor nuevo.
En tu caso al ser la moto nueva y estar en garantía iría al concesionario para que cambiaran el dichoso sensor.

UVESSS

Pues desde hace unos dias, no me marca la presion del neumatico delantero en mi ADV LC !!. Al rato de no marcar me sale ele triangulo amarillo y el icono del neumatico con un signo de admiracion dentro!!. La rueda esta bien de presion!!. Algunas veces, al pararla y volver a arrancar al rato marca bien!!. Sabeis de que puede ser?, pilas bajas?, la moto es de diciembre de 2014

Yo la llevaría al taller, está en garantía y si te dicen que las pilas no entran en garantía porque son un consumible y se gastan no lo aceptes, en 8 meses no es de recibo que estés así y no pueden achacarlo a un mal uso. O la pila que lleva no estaba en condiciones o el chisme consume más de la cuenta. Si no lo aceptan yo pediría una hoja de reclamaciones.

Borim pásate por el taller. No creo que te pongan pegas. Seria una majaderia... Creo que la duración andaba sobre los cinco años.

Ya nos contaras.

No ser cuecen cambiar las pilas sino lo haces tu reventando los sensores y volviéndolos a reconstruir con la pila nueva tienes vídeos en YouTube, cierto las pilas dicen que duran 5 años

Si no lo haces te los cambian, pues por intentarlo lo pasa nada cuando les toque cascar.

A un amigo le paso con la Adv. Anterior... al igual k los compis, creo que al estar en garantía te lo tienen k solucionar en e conce. Suerte...

Y os marcan siempre la presión correcta? A mí la moto me marca siempre 0'3 menos de lo que están en realidad las ruedas.

A mi siempre me han marcado mal hasta que se me agotaron las pilas. Me duraron como unos 6 años

Los míos va perfectos, comparando con manómetro calibrado en frío.
EL sensor creo que hace una corrección por temperatura indicándote siempre la presión equivalente en frío de ahí que en caliente tengas mas en el manómetro que en el sistema RDC.

Creo que cada sensor va como le parece. En mi caso sí que sube cuando llevo unos kilómetros rodando y una rueda más que la otra, eso puede tener una explicación en que el volumen de aire que contienen es distinto por lo que afectará también de modo distinto.

A mi me marcan, desde presión exacta, hasta 0,1 o 0,2 por debajo...yo realmente los llevo para detectar una bajada importante de presion...las decimas no me preocupan...

Creo que cada sensor va como le parece. En mi caso sí que sube cuando llevo unos kilómetros rodando y una rueda más que la otra, eso puede tener una explicación en que el volumen de aire que contienen es distinto por lo que afectará también de modo distinto.

Pero te varia mucho? a mía veces me ha cambiado en 0.1 sobre todo si cargo la moto o tras pisar un baden. Pero es normal la presion del neumatico no es constante, al deformarse el neumático (bache, baden, carga) se disminuye el volumen total, pero sigue habiendo el mismo aire por lo tanto esta mas comprimido. Eso no es que marque mal es que la presión en marcha varia en realidad.

Por otro lado esa variación de 0.1 no tiene porque ser de esa magnitud en todos los casos. es por el hecho de ver la medida con la resolución de un decimal.

En realidad si tienes 2.0 en la pantalla en realidad el sensor puede estar entre 1,95 y 2,05.
Piensa que estas en el limite inferior... 1,95...la pantalla te mide 2 bares. Un cambio de presión de 0,01 bares (10 gramos /cm2 aproximadamente, levantar tu culo del asiento seguramente sea mas) hace que el sensor registre 1,94 y la pantalla marca 1,9 bares porque pasaría a estar en el rango de 1,9 que va de 1,85 a 1,949... Es decir un cambio real de la presion de solo 10 gr/cm se puede percibir como uno de 100 gr/cm en la pantalla...

Osea, que por todo esto hay que medir en frío y en estático. Y que en dinámico y a distintas temperaturas marque otra cosa es lo mas normal del mundo.

Última edición:
Yo llevo ahora las gomas puestas a 2'4 y 2'7, pues bien, al arrancar, me suele marcar 1'9 y 2'1, y al rato de circular suelen estancarse en 2'1 y 2'3.

Yo llevo ahora las gomas puestas a 2'4 y 2'7, pues bien, al arrancar, me suele marcar 1'9 y 2'1, y al rato de circular suelen estancarse en 2'1 y 2'3.

Partiendo de que el manómetro con el que comparas tienes la seguridad de que esta bien ( muchos de talleres y gasolineras no lo están)
Si tienes una desviación sistemática debería de ser escalable en el concesionario. Bueno en realidad lo que re-escalas es la medida que muestras. Normalmente todos los instrumentos (te hablo a nivel industrial no de automocion) tienen un punto de inicio de medida( zero) y un rango de medida (span) y puede calibrase. Estoy casi seguro de que con el soft de bmw se puede ajustar... pero es una suposición.

Todos los sensores de presion de neumaticos, sean de coche, moto, camion o tractor.. llevan pilas y en ninguno se pueden cambiar, es normal ya que por un mal montaje de la sustitucion de las pilas estas se podrian salir al girar la rueda , es comprensible dicho elemento de seguridad y ademas ha de ser estanco, ya que las cubiertas interiormente condensan agua con el frio.

Vss

Pero te varia mucho? a mía veces me ha cambiado en 0.1 sobre todo si cargo la moto o tras pisar un baden. Pero es normal la presion del neumatico no es constante, al deformarse el neumático (bache, baden, carga) se disminuye el volumen total, pero sigue habiendo el mismo aire por lo tanto esta mas comprimido. Eso no es que marque mal es que la presión en marcha varia en realidad.

Por otro lado esa variación de 0.1 no tiene porque ser de esa magnitud en todos los casos. es por el hecho de ver la medida con la resolución de un decimal.

En realidad si tienes 2.0 en la pantalla en realidad el sensor puede estar entre 1,95 y 2,05.
Piensa que estas en el limite inferior... 1,95...la pantalla te mide 2 bares. Un cambio de presión de 0,01 bares (10 gramos /cm2 aproximadamente, levantar tu culo del asiento seguramente sea mas) hace que el sensor registre 1,94 y la pantalla marca 1,9 bares porque pasaría a estar en el rango de 1,9 que va de 1,85 a 1,949... Es decir un cambio real de la presion de solo 10 gr/cm se puede percibir como uno de 100 gr/cm en la pantalla...

Osea, que por todo esto hay que medir en frío y en estático. Y que en dinámico y a distintas temperaturas marque otra cosa es lo mas normal del mundo.

Hasta 0.2 bares me puede variar de frío a caliente, sin que haya otros factores que puedan influir, pero vaya, que tampoco le presto mucha atención, ya cuento con ello y, por otro lado, soy incapaz de notarlo en la conducción.

Todos los sensores de presion de neumaticos, sean de coche, moto, camion o tractor.. llevan pilas y en ninguno se pueden cambiar, es normal ya que por un mal montaje de la sustitucion de las pilas estas se podrian salir al girar la rueda , es comprensible dicho elemento de seguridad y ademas ha de ser estanco, ya que las cubiertas interiormente condensan agua con el frio.

Vss
Hola será cierto lo que comentas pero que se Poten fabricar para poder sustituirle las pilas te has final los sensores de presión de garmin y van al exterior :o

Vss

A ver, todos hemos visto los relojes swatch que van a pila, se quita con la mano y son sumergibles sin problemas, no creo que un mecanismo como ese se saliese facilmente.

[video=youtube;YoDBEDtFHu0]https://www.youtube.com/watch?v=YoDBEDtFHu0[/video]

Un Saludo

La observare una semanilla mas, y si me sigue fallando la llevare al conce a ver que me dicen!!. No creo que un sensor, y mas que no se le pueda cambiar las pilas, se agoten en 8 meses!!, y mas si debe de durar 5 años!1

Hay un cambio en el volumen, y la presion con la temperatura.

A mayor temperatura, mayor volumen/presion. Estos sensores de la moto, sensan temperatura, y presion, y la lectura de presion que vemos en el tablero esta correjida por la temperatura que hay en el aire dentro de la cubierta. Es por eso que se notan cambios con respecto a un medidor de presion externo, ya que este ultimo no compensa la medicion por los efectos de la temperatura.

Espero que se entienda

Saludos

Mismo problema, empezó a marcar intermitentemente igual marcaba que no pero ya hoy no iba y lo curioso es que me ha salido el triángulo de aviso y diciendo que la rueda está por debajo de la presión para circular... no sé si me cambiarán la pila o el chisme entero, GS Adv 4 años y medio tiene.

Mismo problema, empezó a marcar intermitentemente igual marcaba que no pero ya hoy no iba y lo curioso es que me ha salido el triángulo de aviso y diciendo que la rueda está por debajo de la presión para circular... no sé si me cambiarán la pila o el chisme entero, GS Adv 4 años y medio tiene.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti....y desde hace 3 años por lo menos!!
Y me trae loco
Mi moto es una GSA-LC del 2016

Lo mismo lo llevo al concesionario y que sea lo que dios quiera ? ? ? ? ? ?

Suerte y un saludo

A mi me cambiaron los dos sensores a los tres años y 70.000 km como gesto comercial en BMW, me pidieron el libro con todas las revisiones pasadas en BMW.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás