Llantas de K1300 en GS1200... y más cosas!

Supongo que se deben autocalibrar al empezar a andar, por eso hasta que no pasas de 5 km/h no se apaga la luz del ABS.

Supongo que se deben autocalibrar al empezar a andar, por eso hasta que no pasas de 5 km/h no se apaga la luz del ABS.

Opino igual... creo que el auto-diagnóstico de la moto hace esto.

En realidad, tampoco es el mismo el diametro externo (cuerda ) de una rueda 100% asfalto que el de una de tacos, y la moto las acepta perfectamente...

Sinceramente desconocía que la centralita sea capaz de variar por sí sola los parametros almacenados en fábrica, el test de ABS inicial solo comprueba que los sensores de giro funcionan.

En las F800GS pasadas a llanta delantera pequeña el abs no actúa bien, comprobado por gente que ha hecho el cambio.

Para comprobar que funcionan bastaría que se moviesen las ruedas 5 o 10º, en cambio hasta que no vas a 5 o 10 km/h no se realiza el chequeo. En realidad lo único que necesita la centralita es guardar la relación vueltas rueda delantera/vueltas rueda trasera. Una vez guardado este parámetro si varía en exceso es que algo no va bien.
Piensa también que el diámetro de una rueda a 3 bar no es el mismo que a 1,5 bar, que cuanto dibujo tengas también influye, si llevas tacos... vamos que en fábrica no han podido meterle un diámetro exacto de la rueda, de ahí esa comprobación al inicio.

BESTIAL Marc !!!!... IMMMMMM presionante, me encanta como queda y se ve gordísima ;)

La trasera al final es una 180??, tu crees que le entra la 190 ??

BESTIAL Marc !!!!... IMMMMMM presionante, me encanta como queda y se ve gordísima ;)

La trasera al final es una 180??, tu crees que le entra la 190 ??

Gracias! La trasera es una 180 finalmente. Como la llanta es de 6", la 180 queda muy ancha y se ve gorda realmente. Un 190 no entra, te lo aseguro. La rueda va a menos de 1cm del caballete central y a no mucho más del silencioso. Con un 190 seguro que tocaría en extensión...

Para entendernos, al final solo es comprar una llanta delantera de K1300S y una trasera de R1200RT LC.

Los discos de treno entiendo valen los que tiene y es solo quitarlos y montarlos en las nuevas y ya esta y no hay que hacer ningún ajuste o apaño a las nuevas llantas para montarlas y encajan sin mas. ¿es así?.

y otra cosa ¿hay que realizar algún ajuste de software o centralita?

Gracias y un saludo,

6090fb53aa96e4828710d1b8cb0b267a.jpg

Mi Adventure con las llantas ya pintadas en negro

Para entendernos, al final solo es comprar una llanta delantera de K1300S y una trasera de R1200RT LC.

Los discos de treno entiendo valen los que tiene y es solo quitarlos y montarlos en las nuevas y ya esta y no hay que hacer ningún ajuste o apaño a las nuevas llantas para montarlas y encajan sin mas. ¿es así?.

y otra cosa ¿hay que realizar algún ajuste de software o centralita?

Gracias y un saludo,

Bueno, resumiendo al máximo... digamos que si.. aunque hay matices...

Las llantas, al reves... la de K1300 es la trasera y la de R1200RT Lc la delantera. Una viene en gris asfalto y la otra en gris plomo. Hay que unificar color.
La delantera en teoria es idéntica que la original excepto en el diámetro exterior, pero no es asi. Toca con las pinzas y hay que poner casquillo de 3mm.
Una vez montadas las llantas, la moto queda más baja y agresiva... pero la pata de cabra y el caballete central quedan un pelo largos. Hay que ir con cuidado al poner el central porque cuesta subirla, y al poner el lateral, porque según donde queda un poco inestable. Yo suelo dejar el manillar girado hacia la derecha desde que descubrí que se puede bloquear también, porque me es mucho más facil bajar y subir de la moto, y con la pata lateral queda más estable.

El resto, tal como dices... lo que llegar hasta aquí sin saber nada ha sido largo... comprobando referencias, bujes, medidas, etc etc.... incluso equivocándome de llanta delantera y debiendo comprar dos...

Ahora ya está hecho y espero le sirva a más de uno! ;)

Última edición:
Gracias Marc !!!

Dos preguntas .... , el casquillo de 3mm que dices es en los dos lados ?? y al final con los colectores Akrapovic, pusiste alguna centralita... o quitar los originales y poner los akra es suficiente sin mas ;)

Abrazotess !!

El casquillo en los dos lados, por supuesto! Tocan ambas pinzas, pero ademas, han de estar perfectamente alineadas.

Aqui un detalle. Al ser tan poco grosor, he comprado unas arandelas de 3mm de grosor y del diámetro del soporte. Me costó encontrarlas, pero al final aquí están:

Lo bueno es que con el casquillo, las pastillas quedan totalmente centradas en el nuevo disco y según se aprecia con el uso, el desgaste es perfecto.

Respecto al kit Akra, de momento llevo el KN y no he reprogramado. Quería probar cómo va, y la verdad es que muy bien. Algun petardeo al reducir o cortar gas, porque evidentemente debe ir un pelín seca, pero se la nota perfecta. Quizás más adelante le pongo la PowerCommanderV, que ya ha salido para la K50

Abrazo!!

La idea es un Triple Black con toques en mate para hacerla más agresiva:

Pico y centro depósito, del blanco original a negro mate
Laterales, de gris antracita original a negro brillante
Bandeja trasera de gris plata original a negro satinado ( igual que el chasis para integrarla visualmente)
Portaequipajes trasero en negro brillante a juego con los laterales

Esto en cuanto a pintura... Pero ya que estoy he llevado a anodizar en negro el manillar y los soportes de estriberas traseros.

Los laterales se quedan plateados de momento, con opción de ponerlos en carbono de cantan mucho, igual que el guardabarros delantero....

A ver qué tal queda!

Genial combinación !!!!

Deseando de ver el resultado me quedo ;)

bueno, resumiendo al máximo... Digamos que si.. Aunque hay matices...

Las llantas, al reves... La de k1300 es la trasera y la de r1200rt lc la delantera. Una viene en gris asfalto y la otra en gris plomo. Hay que unificar color.
La delantera en teoria es idéntica que la original excepto en el diámetro exterior, pero no es asi. Toca con las pinzas y hay que poner casquillo de 3mm.
Una vez montadas las llantas, la moto queda más baja y agresiva... Pero la pata de cabra y el caballete central quedan un pelo largos. Hay que ir con cuidado al poner el central porque cuesta subirla, y al poner el lateral, porque según donde queda un poco inestable. Yo suelo dejar el manillar girado hacia la derecha desde que descubrí que se puede bloquear también, porque me es mucho más facil bajar y subir de la moto, y con la pata lateral queda más estable.

El resto, tal como dices... Lo que llegar hasta aquí sin saber nada ha sido largo... Comprobando referencias, bujes, medidas, etc etc.... Incluso equivocándome de llanta delantera y debiendo comprar dos...

Ahora ya está hecho y espero le sirva a más de uno! ;)

muchas gracias

La Fase 1 del proyecto se puede dar casi por finalizada... !! :)

Faltaria el guardabarros delantero pequeño... que aún no he localizado uno que me guste, protectores de cilindros en carbono de Rizoma que llegan semana que viene... y alguna chuche más que caerá...

Última edición:
A ver si puedes acoplar algún guardabarros delantero de otro modelo

A ver si puedes acoplar algún guardabarros delantero de otro modelo

La opción más viable es el delantero de carbono de Ilmberger... que es un poco más pequeño que el de serie... pero queria algo aún más pequeño... al estilo de las que colgué en la primera página del post...

Impresionante marc!! Esta preciosa. Enhorabuena por el trabajazo, ahora a disfrutarla!!
Una pregunta, aparte de escape completo con colectores y filtro de aire, le hiciste algo a la centralita?
Saludos.

Impresionante marc!! Esta preciosa. Enhorabuena por el trabajazo, ahora a disfrutarla!!
Una pregunta, aparte de escape completo con colectores y filtro de aire, le hiciste algo a la centralita?
Saludos.

Gracias Fede!
No, de momento no. Estaba dudando entre ponerle la PowerCommander V ( que será casi seguro lo que haga por la cantidad de opciones que me otorga a nivel de mapas) o un Booster Plug, del cual hablan muy bien en algún foro extranjero...

Una pregunta.
porque al pintarla toda no le has pintado de negro los laterales del logo bmw?
y mas si dices que vas a poner las tapas de los cilindros en carbono.

pregunto sin haber leido del todo todos los posts...a lo mejor lo has comentado.

He estado dudando hasta el último momento y he preferido esperar a verla acabada. El hecho de que las TripleBlack lo conserven de serie ha sido el motivo de duda...
En negro mate seguro que quedan bien pero no se quedará demasiado "oscura"...

Atrás