A ver, chicas, que nos estamos poniendo un poco histéricas!
Aqui estamos entendiendo que segun que forma de conducción es erronea, para los que van rápidos, los lentos van mal, y para los que van lentos, los rápidos estan locos. Pues no, ni una ni otra.
Busman, yo no digo que tú lo hagas mal, cada uno pilota su moto como quiere (faltaria más!), tampoco digo que los que van mirando el paisaje sean unos torpes.
A ver si me sé explicar; hay que diferenciar dos cosas:
1-
Salida motera, un grupo de motos (amigos o no) quedan para ir a almorzar a un restaurante "X", punto de salida en tal sitio, restaurante en tal otro sitio, a partir de ahí, que cada uno lleve el ritmo que pueda o que quiera, porque el objetivo final es el restaurante, y ya llegaremos escalonadamente. En estas salidas, como bien dices, te centras en el asfalto, las curvas, las condiciones de conducción... etc. Es decir, te preocupas de ti mismo, independientemente que se tenga o no la cortesia de esperar a los rezagados o más lentos. Si son 10 motos, son 10 motos.
2-
Salida en grupo, es el mismo grupo motero, pero con un concepto muy distinto. También hay un punto de salida y otro de destino, si son 10 motos, son como si fueran una sola, se adapta la velocidad al más lento (que debe ir delante), el grupo se mueve unido y a la vez, el que va en cabeza, no pierde ojo al que va en cola, si por la cantidad de motos, eso no fuera posible, otra moto cerca de la cola, será los ojos del que va en cabeza... Es decir, que en una salida en grupo, lo importante no es el punto de salida, ni el punto de destino, és el grupo en si, el grupo de motos es la prioridad, es lo único importante. No sé si me explico.
De hecho, entre los dos conceptos, hay una diferéncia notable, y és en la conversación que se mantiene durante el almuerzo:
1-
Salida motera: "mira mi chaqueta!!!, en la última curva he rozado codo con el asfalto!!! que pasada!!!!..."
2-
Salida en Grupo: "Habeis visto aquel pastor enculando una oveja???" "Hostia si!!!, me he tenido que parar por el ataque de risa que me ha dado!!!"
Lógicamente, estoy bromeando, pero no me aparto mucho de la realidad, ¿o si?.
Yo soy de los de mirar el paisaje (y no por eso dejo de atender el trazado) porque para ver asfalto, ya tengo el de la calle donde vivo. Pero no por eso conduzco mejor o peor que los "curveros". Es mi forma de conducir y de disfrutar de la moto y de la salida en moto con mis amigos.
Repito, es solo una cuestión de conceptos, no creo que unos lo hagan mejor que otros, simplemente que unas salidas són "en grupo" y otras no, aunque las llamemos con el mismo nombre.
P.D. Yo salgo con mi grupo de amigos (somos 5 motos), y hasta ahora, yo tenia una K75 y voy siempre con artillera, y uno de mis amigos tiene una Z1000 y va solo (su mujer tiene otra moto), por suerte, tenemos claro el concepto de "grupo", si no fuera así, yo deberia salir 2 dias antes para llegar al mismo tiempo que él.
Un saludo a todos!