Ayuda para encender k100 que lleva años parada

Junco yo de ti cambiaria el titulo de ENCENDER k 100---------no sea que el INCENDIO vaya a mas----JJEJEJEJJE----de buen rollo heeeeee ¡¡¡¡ suerte con la tarea estaras entretenido------------SALUT

Hola Junco.

En primer lugar enhorabuena por el trabajo y tu ánimo.

En tu incendio parece que se quemaron los cables de los inyectores.

Y por lo que comentas algo de debajo del depósito de gasolina.

Es muy importante que revises todo el cableado ya que cuando se recalienta, aunque el plástico sea autoextingible al fuego, se puede fundir con otro y crear contactos exporádicos.

Si ves algún cable muy tocado, no dudes en sustituirlo cortando, soldando y con funda termoretráctil que ya veo que la controlas.

Respecto a las bujias, sacas una pipa, sacas una bujía, la conectas a la pipa y tocas masa. Cuando le des al motor de arranque, deberás ver el chispazo de la bujía, pero ponte un guante aislante.

Si la bomba de gasolina funciona, al poner el contacto, sin darle al motor de arranque, deberás escuchar un zumbido (comprueba que el pare que es un interruptor rojo en el pulsador de arranque, no esté desconectado).

Comentas algo de una alarma Geminis. Suelen llevar una llave de seguridad que la desconecta.

No se cuanto tiempo ha estado parada esa moto, pero aunque esté más de un año parada, no deben porque pegarse los pistones, que es una de las causas por las que el motor no gire. En ese caso, creo que hay un método que es meter un poco de gasoil en los pistones.

Ánimo! :)

Hola de nuevo a todos,

Despues de un tiempo parado el tema de la K. Vuelvo a retomarlo.

Esta semana decidi traerme la K para mi taller y meerle mano a ratos libres.
Repase todo lo que estaba mal del incendio. solo me que da ponerle el cable del acelerador que se quemo con el inciendio y se quedo pegado.

De todas formas decidi comprobar la bobinas y estan bien. dan corriente en las bujias y todo ok.
tambien le cambie aceite y filtro ademas de liquido refrigerante. desactive la alarma y empape todas las conexiones con crc.

Hoy probe a arrancarla y lo consegui. la moto arranco!!!!!

ESTOY CONTENTISIMO :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Ahora ire poco a poco corrigiendo todo y por supuesto os ire contando por aqui.

De momento tengo un monton de problemas pero bueno poco a poco...

Teng oalgunas dudas que igual me podeis resolver:

1- LLame a recambioas a BMW por el cable del acelerador y me dicen que vale 17 euros pero que viene con otras piezas que hay que coger a moyores no se si solo me hace falta el cable o tengo que coger eso. ( es una k100 rs del 84)

2- Compre una bateria varta y viene con el acido por separado. cuando le hecehe el acido ya esta cargada la bateria o tengo que cargarla?

3-Cunado enciendo la moto la luz de freno siempre esta encendida,¿de donde puede venir el fallo?

4- L luz de neutro no enciende cuanbdo la moto esta en punto muerto,

a ver si me hechais una mano.

un saludo a todos

3. Hasta que no chequea la centralita los frenos no se apaga, es decir tienes que echar a andar y tocar ambos frenos. Se apagan si todo va bien, sino hay un problema.
4. Si en pantalla te da marcha "0", podria ser la lampara fundida. Si no marca "0" podria ser el selector de marchas.

Un saludo y mucho animo. ;)

1.- En tu caso al ser una primera serie, tienes que comprar todo el kit del cable del acelerador y si me apuras hasta cambiarle la cadeneta del puño ya que los cables de acelerador de las primera serie daban problemas y en el '86 cambiaron el cable partes del mecanismo.

Para poder poner el cable nuevo, tienes que pedir el cable (1) y la pieza 6

B0000687.png

Y como también con el tiempo los dientes de la cadeneta y el puño se mellaban, tendrías que cambiar las piezas 8, 9 y 5.

B0000673.png

2.- No, le echas el ácido, compruebas que el nivel está correcto y a montarla.

3.- Puede ser que se haya quedado pillado alguno de los dos pulsadores de freno y por eso se queda encendida. ¿Seguro que es la de freno y no la de posición?

4.- Si no puedes arrancar la moto en punto muerto, tendrás que reparar la placa, pero si puedes arrancarla sin pisar el embrague, entonces puede ser la bombilla.

Saludos

Teng oalgunas dudas que igual me podeis resolver:

1- LLame a recambioas a BMW por el cable del acelerador y me dicen que vale 17 euros pero que viene con otras piezas que hay que coger a moyores no se si solo me hace falta el cable o tengo que coger eso. ( es una k100 rs del 84)

2- Compre una bateria varta y viene con el acido por separado. cuando le hecehe el acido ya esta cargada la bateria o tengo que cargarla?

3-Cunado enciendo la moto la luz de freno siempre esta encendida,¿de donde puede venir el fallo?

4- L luz de neutro no enciende cuanbdo la moto esta en punto muerto,

a ver si me hechais una mano.

un saludo a todos

1. El cable del aceledador viene con su funda. Lo mejor es cogerlo así en lugar de por ejemplo, comprar un cable sólo.

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

2. La batería poner y lista, aunque siempre es recomendable una carga. En todo caso, al cargarla de ácido, funcionará sin problemas.

3. Aunque no la pongas en marcha, al pulsar los dos frenos, debe apagarse, salvo la luz de freno o posición trasera fundidas.

4. Primero habría que probar la lámpara del cuadro de relojes, que puede ser.

Si fuera el sensor de marchas, en el cuadro no te indicaría que marcha está metida.

Y poco me parece. ;)

No se que otras piezas te recomiendan pero en teoría no hay porque cambiarlas.

1.- En tu caso al ser una primera serie, tienes que comprar todo el kit del cable del acelerador y si me apuras hasta cambiarle la cadeneta del puño ya que los cables de acelerador de las primera serie daban problemas y en el '86 cambiaron el cable partes del mecanismo.

Para poder poner el cable nuevo, tienes que pedir el cable (1) y la pieza 6

Ya me han llegado las piezas 1 y

B0000687.png

Y como también con el tiempo los dientes de la cadeneta y el puño se mellaban, tendrías que cambiar las piezas 8, 9 y 5.

B0000673.png

2.- No, le echas el ácido, compruebas que el nivel está correcto y a montarla.

3.- Puede ser que se haya quedado pillado alguno de los dos pulsadores de freno y por eso se queda encendida. ¿Seguro que es la de freno y no la de posición?

4.- Si no puedes arrancar la moto en punto muerto, tendrás que reparar la placa, pero si puedes arrancarla sin pisar el embrague, entonces puede ser la bombilla.

Saludos

Ya me han llegado las piezas 1 3 4 5 y 5. Y mi pregunta es ahora donde va colocada la pieza 6? entiendo que en la parte superior pero en donde?

si me podeis orientar con el este montaje os lo agredeceria.

un saludo,

La pieza 6 (de la foto de más arriba) va atornillada a la rampa de mariposas por la parte de atrás, por lo que tendrás que quitar el airbox.

Alguna explicación sobre lo que comentas.

Saludos

Que una vez intentando arrancar la moto con unas pinzas conectadas desde la batería del coche hasta las bornas con la batería quitada, al darle al botón de arranque, la instalación se venía abajo, hice lo mismo con la batería puesta y arrancó con fuerza.

No digo que no te haya pasado, habrá una explicación a lo que te sucedió .......pero si usas una fuente de energía apropiada para arrancar la moto, debe de arrancar. A no ser que haya un problema añadido, al menos eso pienso.

Saludos

Que una vez intentando arrancar la moto con unas pinzas conectadas desde la batería del coche hasta las bornas con la batería quitada, al darle al botón de arranque, la instalación se venía abajo, hice lo mismo con la batería puesta y arrancó con fuerza.

A mi también me ha sucedido esto... Y ponía la batería "muerta" que teñí en el garaje que daba 10v y arrancaba con las pinzas+ la batería... Cosas de brujas.
Sin embargo, la k100 que vendí hace poco, arrancaba sin problema... Con las pinzas conectadas a un Land Rover en marcha y sin batería...
Saludos

Pues yo aun os digo mas.

Cuando yo empece con este lió, probé de las dos maneras y ni una ni otra. Pero si os digo que ahora que la moto arranca la arranco conectada a un ford fusion y sin problemas de tensión mientras antes era como si no tuviera fuerza.

Yo creo que la bateria que tengas en la moto tiene que tener un minimo de tension sino chupa todo la bateria. O si esta cortada ya nada. Lo que no entiendo es porque me lo hacia tambien sin bateria. Creo que era algun problema con la alarma.

Aprovecho para haceros otra pregunta.

Ahora enciendo la moto pero no se aguanta a relanti. Con el cable del acelerador quitado debería aguantarse igual no?

Estos dias le pondré el cable del acelerador y me gustaría saber si tiene algún tipo de ajuste de tension etc...

Pues yo aun os digo mas.

Cuando yo empece con este lió, probé de las dos maneras y ni una ni otra. Pero si os digo que ahora que la moto arranca la arranco conectada a un ford fusion y sin problemas de tensión mientras antes era como si no tuviera fuerza.

Yo creo que la bateria que tengas en la moto tiene que tener un minimo de tension sino chupa todo la bateria. O si esta cortada ya nada. Lo que no entiendo es porque me lo hacia tambien sin bateria. Creo que era algun problema con la alarma.

Aprovecho para haceros otra pregunta.

Ahora enciendo la moto pero no se aguanta a relanti. Con el cable del acelerador quitado debería aguantarse igual no?

Estos dias le pondré el cable del acelerador y me gustaría saber si tiene algún tipo de ajuste de tension etc...

Ya le puse el cable del acelerador pero la moto no va bien. El ralenti no lo aguanta bien. No va bien.

No se por donde tirar.

En cuanto pueda subo un video a ver que opinais.

Ya le puse el cable del acelerador pero la moto no va bien. El ralenti no lo aguanta bien. No va bien.

No se por donde tirar.

En cuanto pueda subo un video a ver que opinais.

Lo primero fíjate que el incendio no haya quemado algún cable de algún inyector que pudiera estar haciendo masa o esté quebradizo, si eso está bien ponte con una afinación de la inyección consistente en regulación de válvulas, (previa verificación de bobinas, bujías, filtro de aire y posibles entradas de aires por toberas o manguitos), vacuómetros y analizador de CO. Si le haces todo eso la moto irá bien fina, vamos, como un tiro.

Un saludo y ánimos que vas muy bien.

Ya detecte un fallo y ahora va bastante bien.

Resulta que con el incendio se deformo un poco la toma del airbox con el codo del filtro de aire y por ahi cogia aire.

La repase y fijecbien el filtro y ahora ba mucho mejor.

Muchas gracias actodos de verdad....

...esto ba cogiendo color

Ahora que el motor ba un poco decente me voy a meter a comprobar y cambiar liquido de frenos cardan y caja de cambios.

Tengo otras dudas:

La direccion la noto muy dura. Tiene algun tipo de regulacion?
El cable de embrague lo monte nuevo cuando empece. Con este lio pero todavia no lo regule.
Ahora con la motp encendida en punto muerto y en el caballeye se olle un toc toc muy bajito en la caja de cambios. Como si quisiera engranar una marcha por poquito... Eso sera por no tener el cable ajustado no?

Como se ajusta?

Atrás