Gastos de moto regalada

juliancho

Acelerando
quisiera saber qué gastos tiene el cambio de papeles para una moto que mi hermano me quiere regalar. No sé si hay que poner un dinero necesariamente como compra. ¿Que tendría que hacer?

Un saludo.

quisiera saber qué gastos tiene el cambio de papeles para una moto que mi hermano me quiere regalar. No sé si hay que poner un dinero necesariamente como compra. ¿Que tendría que hacer?

Un saludo.

Por un lado has de pagar el cambio de nombre en tráfico, que si vas tu con la documentación descargada de la web, no tardas nada y no se si son 7 euros creo. Por otro lado vas a tener que pagar la transferencia del vehículo. Para Hacienda esa moto tiene un valor, y has de pagar el porcentaje que sea en tu comunidad autónoma. En Madrid por ejemplo es el 4%. Aquí igual puedes sacar el valor que tienes que pagar.

http://www.dieselogasolina.com/calcular-precio-transferencia-coche-moto-itp.html

Disfrútala.

Como dice Fran, al fin y al cabo son los mismos, contrato de compraventa con un valor x (se rigen por las rablaa de Hacienda), impuesto de trasmisiones y transferencia en tráfico.

La única diferencia es que no te pagan nada, aunque haya un contrato.
Saludos

Alex

Un saludo.

A efectos de trámite es lo mismo que si te la vende:

1) Pagar en la hacienda de la comunidad autónoma el impuesto de transmisiones. Cada comunidad tiene un porcentaje distinto sobre el listado de valores general que hace cada año la AEAT - Agencia Tributaria. En la mayoría de comunidades puedes sacarte por Internet los documentos de la liquidación con el importe que corresponde.

2) Pagar en tráfico la tasa de cambio de titular aportando la documentación que te detalla este PDF https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr.../01-Cambio-titularidad-ESPANOL-30-12-2014.pdf Puedes descargarte los impresos en Internet y llevarlos rellenos. Insisto en que hay pedir cita previa en la página de la DGT o en el 060. La tasa del cambio de titular es 53,40 euros, salvo que sea un ciclomotor, en cuyo caso serían 26,70 euros.

M

Depende de la antigüedad de la moto, hay comunidades en las que no se paga el impuesto de transmisiones. En Cataluña, por ejemplo, creo recordar que es a partir de los 10 años.

Depende de la antigüedad de la moto, hay comunidades en las que no se paga el impuesto de transmisiones. En Cataluña, por ejemplo, creo recordar que es a partir de los 10 años.

En Aragón tb están exentas a partir de 10 años...

Pero por ejemplo en Baleares te penaliza la antigüedad (se supone que para que no uses motos anteriores a las normas anticontamibación)... El rollo baleares tiene un hilo especifico que se habló hace tiempo.
M

yo cambie el martes pasado una kawasaki vulcan 1700 con 6 años por una bmw c 650 gt con 1 año y 8 meses y he pagado en la gestoria 303 € del cambio de nombre por no tener la moto que e cogido ahora menos de 2 años

Al ser de tu hermano quizas se pueda contemplar como donación y asi eximirte del pago del ITP. Tendrías que ver la normativa de tu comunidad para saber si entre hermanos está exento.

Al ser de tu hermano quizas se pueda contemplar como donación y asi eximirte del pago del ITP. Tendrías que ver la normativa de tu comunidad para saber si entre hermanos está exento.
Si puedes donar y al final pagas mas que si lo hicieras como transmison patrimonial, esta todo inventado. Lo mejor, ponle un seguro a tu nombre, y la moto que siga a nombre de tu hermano hazte cargo de todos los gastos ( seguro, viñetas, etc, etc, multas si te llegaran) y asi la hacienda de tu comunidad no vera un duro y podras reirte en su puto jepeto, mientras la brisa blande tus cabellos al viento. yo es lo que haria si tuviera un hermano tan generoso, es mas es lo que haria si tuviera hermanos.

Atrás