Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
quisiera saber qué gastos tiene el cambio de papeles para una moto que mi hermano me quiere regalar. No sé si hay que poner un dinero necesariamente como compra. ¿Que tendría que hacer?
Un saludo.
quisiera saber qué gastos tiene el cambio de papeles para una moto que mi hermano me quiere regalar. No sé si hay que poner un dinero necesariamente como compra. ¿Que tendría que hacer?
Un saludo.
Depende de la antigüedad de la moto, hay comunidades en las que no se paga el impuesto de transmisiones. En Cataluña, por ejemplo, creo recordar que es a partir de los 10 años.
Si puedes donar y al final pagas mas que si lo hicieras como transmison patrimonial, esta todo inventado. Lo mejor, ponle un seguro a tu nombre, y la moto que siga a nombre de tu hermano hazte cargo de todos los gastos ( seguro, viñetas, etc, etc, multas si te llegaran) y asi la hacienda de tu comunidad no vera un duro y podras reirte en su puto jepeto, mientras la brisa blande tus cabellos al viento. yo es lo que haria si tuviera un hermano tan generoso, es mas es lo que haria si tuviera hermanos.Al ser de tu hermano quizas se pueda contemplar como donación y asi eximirte del pago del ITP. Tendrías que ver la normativa de tu comunidad para saber si entre hermanos está exento.