Pues yo evidentemente con el video no esperaba entrar a debate con el tema de velocidades y demás.
Yo hice, después de ver el video, mi personal analisis, de hecho vi el video y no colgué el post hasta horas después, porque iba dandole vueltas al asunto y no a las imagenes del momento exacto del accidente, que hemos visto muchos en youtube y de peores, sino como ya dije, a todo el conjunto desde el principio hasta el final. Que se han hecho campañas con actores que simulan dichos accidentes y quejas y lamentaciones posteriores, pero que todos, antes de verlo, sabemos que son actores y efectos especiales y no nos afecta ni mucho menos lo que la DGT pretende, es más en cuanto se puede sacamos contravideos.
Cuando iba pensando en el video, este me surgió como un monologo, de esos que todos vemos y escuchamos al humorista de turno contar y que nos morimos de risa a medida que nos vamos identificando con lo que dicho humorista va contando.
Este es mi personal monologo del video (ahí va el tocho):
Quien no ha tenido alguien en el grupo o lo que es peor, algún añadido que viene de parte de o conoce a...que se presenta en una salida, os saludais y parece buen tipo (que no quiero decir que no lo sea), que en un principio cae bien, pero que cuando empieza a ir en el grupo, ves que ya no empieza a caerte bien, que en cuanto ve que puede ir más rápido que el grupo (aunque este ya lo vaya), empieza a descolgarse, ha hacer pasadas, sacar rodilla....vamos que empieza a querer ser el masca del grupo. Momento en el que empiezas a maldecir la hora en la que este tipo se ha unido, y el que lo ha traido, de una manera u otra a traves de miradas en cualquier miniparada o lo que sea, empieza a pedir disculpas.
Esto ya acaba de rematarse, cuando dicho personaje, en la parada a desayunar, pretende o acaba siendo el centro de atención cual una ensalada en una mesa familiar. Ese que diga lo que diga quien sea, el lo ha hecho más hasta el punto de que sueltas, pues yo me tiré en paracaidas desde 6000 metros de altura y el paracaidas no se me abria y al final lo hizo ha 1000 menos mal...y entonces el suelta Buuaaa, pos yo lo hice desde 10000 y cuando abrí el paracaidas a 1000 m porque me mola eso, se me abrió mal se me lio y tuve que cortar las cuerdas del que se me abrió mal y al final pude abrir el paracaidas de emergencia a 50 metros del suelo...una pasada... Este es el momento en el que todos los habituales del grupo os empezais a mirar y se os empieza a escapar una risa y tú ya estas pensando como hacer para que este tipo no vuelva a venir a la siguiente salida y lo peor es que con la ilusión y el buen rollo motero, al principio de la salida tú con tu buena fe le has pasado el número de movil y claro, ya lo has metido en el whatssap y en tu grupo de salidas moteras, a ver como coño sacamos a este tipo del grupo...al final acabas creando otro grupo sin el y de cuando en cuando te va enviando whatsapps privados del tema...que pasa, ya no salis, cuando vais a salir y tu vas diciendole, no es que voy liado, tengo la moto parada, etc. etc. hasta que se acaba marchando.
Bueno, pues a colación del video, la primera lectura es esa (por eso lo puse entero), sin ser el caso de que este sea el personaje, pero se ve como llega un grupo de motos "con buen ritmo" (dejemoslo ahí) y el que va grabando que ve la fiesta, se une, el resto en un principio le siguen, pero supongo que en algún momento alguno de ellos le pone sentido común y frena y el resto le siguen (fijaos que en un corto espacio de tiempo se alejan de ellos un monton, porque el que va grabando, reduce ritmo, se aparta, se baja y el resto no ha llegado aún), salvo uno, el defensor del grupo el macho Alfa de siempre o el recién llegado, que cuando llegue al desayuno (que al final no llega) va a ser la ensalada de la mesa. Este mismo tipo que acabaría jactandose en la mesa de su hazaña, acaba llorando (y perdón por la expresión) como una niña en la cuneta sin saber el que el como y el cuando y que si tiene un poco de amor por la vida y posteriormente sabe lo que ha provocado su azaña, se arrepentirá toda la vida y lo llevará como una losa. Este que con su mono, sus plegadas y demás ha tenido un accidente de novato, novato, novato y digo esto, porque mi segunda lectura del video, es ....que no acabo de entender el accidente :undecided:.
Si que creo saber lo que le pasa...curva rápida abierta, nadie por delante, voy delante del otro tipo, abro gas a tope y solo va a ver mi humo y en el desayuno...habeis visto cuando he abierto gas donde se ha quedado, a mi me iba a bacilar..solo que para mi entra en una marcha inadecuadamente larga y se va largo y cuando se da cuenta ya no puede hacer nada, no tiene margen de maniobra, ni hay tan siquiera otro carril al que se pueda ir, ni arcen, ni gravilla ni nada, solo un muro a poco menos de 10 cms? y que no salga el pedrosa de turno diciendo que si hubiese tocado el freno de atras, que si hubiese bajado marcha...nada de nada, eso ya no lo rectificaba ni Marquez apoyando el codo. Y la lectura es esa, en ese momento si iba superplegado ni paso los limites de la moto ni nada de nada, un accidente tonto con consecuencias fatales.
Para mi, el buen piloto, no es aquel que en recta va a 280 Kms/h, ni que cuando llega al destino, tiene los patines desgastados, para mi buen piloto, es aquel, como han dicho en otro post, que es capaz de preveer que el vehiculo que va 5 coches por delante de él, por los movimientos que esta haciendo va ha girar a la izq. o la derecha y que si acabo golpeando con él es porque he decidido revasarlo/adelantarlo donde no debía (y esto exactamente me pasó a mi hace muchos años cuando empecé a ir en moto) o que va por una zona a una hora, en la que los niños ya no estan en el colegio o que si se que las lineas discontinuas resbalan cuando estan mojadas, las evitaré de todas todas o iré con mucho más cuidado cuando llueva y así hasta que nos cansemos y aún así, acabará teniendo un accidente, porque el factor 1001 de los 1000 que estaba manejando, no lo ha tenido en cuenta.
Pero como ya ha quedado demostrado, el que piensa que va bien a 200, mejor que a 160, lo seguirá pensando, porque ellos, son los machos alfa y los que defenderán el pundonor y prestigio del grupo.
Me he pasao con el tocho, no? :huh: