De porque las carreteras no son circuitos (por si alguien no lo tiene claro)

Eso que cuentas es ridículo, perdona que sea algo crudo. Claro que hay todo tipo de accidentes, y en la mina o en la obra, y qué! a mayores riesgos mayores probabilidades de tener un accidente.

Y si tu amigo no hubiese ido a 50 por una calle en la que había posibilidades de que le saliera un niño súbitamente y hubiese ido a una velocidad tal que le permitiera controlar el vehículo, la señora mayor estaría viva y se moriría de vieja, no por la imprudencia de tu amigo.

pues co.o eso es lo que estoy diciendo...qiue es ridiculo todo esto...;)
 
Está claro que los accidentes pueden ocurrir a cualquier velocidad, pero cuanto más desproporcionada sea ésta con respecto al tipo y estado de la vía, la densidad del tráfico, los factores medioambientales y meteorológicos, los propios del vehículo y su conductor... pues más graves serán las consecuencias.

Los pilotos profesionales no tienen patente de corso en cuanto a las normas y también tienen accidentes y si estos suceden implicando a otros usuarios de una vía pública pues son tan reprochables, no, más reprochables incluso que los que pueda tener cualquier otro conductor, porque éstos deberían dar ejemplo. Me refiero a pilotos profesionales de competición que son famosos, antes se puso de ejemplo a Pedrosa.

Que tu pueblo sea muy grande no implica que no sea una temeridad circular a 100 km/h por sus calles, pues como mínimo ya estarás doblando la velocidad máxima para ese tipo de vías.

Creo sinceramente que deberías recapacitar y darte cuenta que estás en una sociedad conviviendo y compartiendo la vía con todo tipo de conductores, vehículos y peatones y que no todo se reduce a tu experiencia o tu capacidad para ir deprisa (hasta un conductor bisoño es capaz de ir deprisa) o despreciar los riesgos que asumes, pues implicas a terceros a los que sometes a la suerte de esos riesgos que sólo tú decides asumir.

jajajajaja...vivo en una gran ciudad, y para trabajar suelo coger una autovia, que si, que aun asi voy 20km mas de lo debido, pero hay tramos de 100.....jajajaja...me imagino a la gente pensando este va por lebrija a 140 por las cañles de adoquines.....jajajaja...
 
Un par de puntualizaciones.

Las señales indican el limite de lo legal que no tiene nada que ver con el limite de la seguridad y esta depende de muchos factores.

No todo el que corre es porque se cree un piloto en el circuito o por demostrarle a los demas que es mejor, puede ser solo y sencillamente, porque le guste correr y esto en si mismo no es peligroso, depende de muchos factores.
 
Un par de puntualizaciones.

Las señales indican el limite de lo legal que no tiene nada que ver con el limite de la seguridad y esta depende de muchos factores.

No todo el que corre es porque se cree un piloto en el circuito o por demostrarle a los demas que es mejor, puede ser solo y sencillamente, porque le guste correr y esto en si mismo no es peligroso, depende de muchos factores.

Da igual que corra por h o corra por b. Aquí no estamos hablando de rebasar los límites de velocidad en un 20 ó 30%, estamos hablando de conducir temerariamente y eso es lo que condenamos, al menos yo.

Además, las señales no indican exclusivamente el límite de lo legal. El límite de lo legal, sin más, viene establecido genéricamente para las distintas vías. Las señales suelen indicar limitaciones específicas que suelen ponerse por determinados motivos: un cruce, una incorporación en la vía, un paso de peatones, una parada de transporte público, el mal estado de un tramo concreto de una vía, una curva peligrosa... no suelen estar por que sí, aunque sí que es cierto que suelen ser (no siempre) excesivamente restrictivas.
 
Todos absolutamente todos estamos en contra de la conduccion temeraria pero es que, dos cosas.

Ni somos todos iguales, lo que es temerario para uno, no tiene porque serlo para otro.

Ni se ven las cosas igual llevando la moto que viendola pasar, cuantas veces nos ven como locos yendo nosotros tranquis a nuestro ritmo y cuantas veces nos han llamado la tencion y nosotros sin saber porque, las maniobras no las ve igual el conductor que desde fuera.

No caigamos en el mismo error de los ajenos al mundo de la moto.
 
Retomando el post inicial,lo que veo en el video en primer lugar es la puta mania de algunos de circular a un ritmo superior a lo que pueden ver.....vayan a 50 u a 140 diblando a los automoviles,por inercia donde va el primero van todos... cual borregos... .se pasan por el forro las indicaciones que advierten la proximidad de tramo peligroso, además cualquiera con dos dedos de frente y bregado en carretera hasta le sobrarian las indicaciones, el trazado en sí ya te tiene que obligar a aminorar la marcha pues te vas "comiendo" la "pelicula" mas aprisa de lo que tu visión va retrasmitiendo a tu cerebro, para colmo de los colmos se comen las bandas sonoras y el "pajaro" en cuestión,ni frena ni corta siquiera ántes,teniendo la moto en vertical no vaya a ser que los compis lo rebasen,sigue inclinado sobre la pintura de los resaltes(por pequeños que sean éstos) incluso me atrevo a decir que por decimas de segundo no mira a donde debe (¿está de refilón mirando por el retrovisór "controlando" a sus compis no sea que lo vayan a rebasar..?) y se sale por la tangente, en fin... un cúmulo de despropositos.
Contestando a algun compañero que se pregunta para que sirve visualizar videos de éste tipo...yo digo que muy a pesar de lo desagradables al menos sirven para ver y analizar, como lección para Aprender...sirva de enseñanza para todos,para los novatos y de recordatorio a los avezados de lo que NÓ se debe de hacer. Kilometro más arriba u abajo a un inepto o grupo de ineptos-descerebrados poco les vá a cambiar su modo de comportarse pues a la siguiente salida "otra de gambas".
 
Última edición:
Todos absolutamente todos estamos en contra de la conduccion temeraria pero es que, dos cosas.

Ni somos todos iguales, lo que es temerario para uno, no tiene porque serlo para otro.

Ni se ven las cosas igual llevando la moto que viendola pasar, cuantas veces nos ven como locos yendo nosotros tranquis a nuestro ritmo y cuantas veces nos han llamado la tencion y nosotros sin saber porque, las maniobras no las ve igual el conductor que desde fuera.

No caigamos en el mismo error de los ajenos al mundo de la moto.

Quieres decir con eso que ante unos mismos hechos, será condenable según quien sea el infractor? Quién decidirá quien está capacitado y quien no?

Al margen de la capacidad de ir más rápido unos que otros, estamos hablando de vías públicas abiertas al tráfico donde puede haber multitud de imponderables, de ahí la necesidad de que todos acatemos las normas con mayor o menor rigor y que ante la infracción detectada todos respondamos por igual.

Me ha venido a la cabeza una calle de mi pueblo con vehículos estacionados a ambos lados y sólo tiene un carril de circulación, hay un punto en el que ésta se estrecha y muchos vehículos que vienen circulando a unos 50 km/h aproximadamente no aminoran la velocidad, cuando los veo me da vértigo pensar que pueda salir un niño entre los coches estacionados (hay un parque próximo) y se lo lleven pues pasan a un par de palmos de los vehículos estacionados. Cuando los veo venir y estoy por allí les hago gestos de que aminoren y todos sin excepción me miran extrañados, pensarán que circulan correctamente y que soy un pejigueras o un chalado. Yo de ellos pienso que son unos H.P. inconscientes que están jugando con la vida de las personas, porque no pasa nada hasta que pasa y las posibilidades de un accidente y que éste sea mortal se multiplica exponencialmente al circular a esa velocidad que de hacerlo a 30 km/h que como mucho sería lo adecuado y lo legal, por muy bueno o hábil que se crea el conductor.
 
Estamos deacuerdo pero quien decide que alguien esta jugando con fuego.

La AUTORIDAD y sus agentes, y las normas y leyes que aprueban los políticos que elegimos los ciudadanos. A mas de uno deberían de soplarle la oreja mas a menudo, que parece que ante la incapacidad de entender las palabras, es el único medio que entienden, los euros.
 
Me dan mas miedo y me he llevado mas sustos con los enlatados imprudentes que con los compañeros moteros. El vídeo ni lo he visto, bastante he visto ya y en directo. A disfrutar de la moto con respeto pero sin miedo. Vssss.
 
Todos sabemos que es preciso que haya leyes, todos sabemos que hay leyes y todos sabemos que si nos las saltamos podemos ser castigados, sobre esto no hay ninguna duda pero no mezclemos las cosas, una cosas son las leyes y lo que ya he dicho y otra muy diferente la vida real y la seguridad, aunque en ocasiones coinciden las leyes con lo que pasa ahi fuera la mayoria de veces una cuestion no tiene nada que ver con la otra, desde luego una no implica la otra.

A mi las leyes escritas por personas que pueden cambiar y cambiar las leyes por determinados intereses me preocupan poco, lo que si me preocupa totalmente es no perjudicar a nadie y en esto pongo todos mis sentidos, las leyes ahi estan y se que si me las salto me peden pillar y mis quejas cuando ocurre nunca es hacia que tiene que aplicarlas sino hacia quien las hace.

Para mi lo verdaderamente importante es que no hayan accidentes y para eso hay que adaptarse a la situacion, si la ley en algun momento coincide o no con los hechos me preocupa poco, solo para que no me enganchen, eso si pongo mi total concentracion en no producir un accidente.

Puestos a elejir prefiero salirme de la ley y no tener accidente que tenerlo dentro de la ley.
 
Todos sabemos que es preciso que haya leyes, todos sabemos que hay leyes y todos sabemos que si nos las saltamos podemos ser castigados, sobre esto no hay ninguna duda pero no mezclemos las cosas, una cosas son las leyes y lo que ya he dicho y otra muy diferente la vida real y la seguridad, aunque en ocasiones coinciden las leyes con lo que pasa ahi fuera la mayoria de veces una cuestion no tiene nada que ver con la otra, desde luego una no implica la otra.

A mi las leyes escritas por personas que pueden cambiar y cambiar las leyes por determinados intereses me preocupan poco, lo que si me preocupa totalmente es no perjudicar a nadie y en esto pongo todos mis sentidos, las leyes ahi estan y se que si me las salto me peden pillar y mis quejas cuando ocurre nunca es hacia que tiene que aplicarlas sino hacia quien las hace.

Para mi lo verdaderamente importante es que no hayan accidentes y para eso hay que adaptarse a la situacion, si la ley en algun momento coincide o no con los hechos me preocupa poco, solo para que no me enganchen, eso si pongo mi total concentracion en no producir un accidente.

Puestos a elejir prefiero salirme de la ley y no tener accidente que tenerlo dentro de la ley.

Muy cierto, ejemplo: prefiero que me multen por adelantar por la derecha en autopista, antes que ir detrás de algún torpe que circula mucho más lento de lo que debiera por el carril izquierdo y que me cace por detrás algún despistado... todo por "respetar la ley"... la seguridad está por encima de la ley. Para eso los que la aplican son persona y no máquinas (no siempre).
Saludos.
 
Pues yo evidentemente con el video no esperaba entrar a debate con el tema de velocidades y demás.
Yo hice, después de ver el video, mi personal analisis, de hecho vi el video y no colgué el post hasta horas después, porque iba dandole vueltas al asunto y no a las imagenes del momento exacto del accidente, que hemos visto muchos en youtube y de peores, sino como ya dije, a todo el conjunto desde el principio hasta el final. Que se han hecho campañas con actores que simulan dichos accidentes y quejas y lamentaciones posteriores, pero que todos, antes de verlo, sabemos que son actores y efectos especiales y no nos afecta ni mucho menos lo que la DGT pretende, es más en cuanto se puede sacamos contravideos.
Cuando iba pensando en el video, este me surgió como un monologo, de esos que todos vemos y escuchamos al humorista de turno contar y que nos morimos de risa a medida que nos vamos identificando con lo que dicho humorista va contando.
Este es mi personal monologo del video (ahí va el tocho):
Quien no ha tenido alguien en el grupo o lo que es peor, algún añadido que viene de parte de o conoce a...que se presenta en una salida, os saludais y parece buen tipo (que no quiero decir que no lo sea), que en un principio cae bien, pero que cuando empieza a ir en el grupo, ves que ya no empieza a caerte bien, que en cuanto ve que puede ir más rápido que el grupo (aunque este ya lo vaya), empieza a descolgarse, ha hacer pasadas, sacar rodilla....vamos que empieza a querer ser el masca del grupo. Momento en el que empiezas a maldecir la hora en la que este tipo se ha unido, y el que lo ha traido, de una manera u otra a traves de miradas en cualquier miniparada o lo que sea, empieza a pedir disculpas.
Esto ya acaba de rematarse, cuando dicho personaje, en la parada a desayunar, pretende o acaba siendo el centro de atención cual una ensalada en una mesa familiar. Ese que diga lo que diga quien sea, el lo ha hecho más hasta el punto de que sueltas, pues yo me tiré en paracaidas desde 6000 metros de altura y el paracaidas no se me abria y al final lo hizo ha 1000 menos mal...y entonces el suelta Buuaaa, pos yo lo hice desde 10000 y cuando abrí el paracaidas a 1000 m porque me mola eso, se me abrió mal se me lio y tuve que cortar las cuerdas del que se me abrió mal y al final pude abrir el paracaidas de emergencia a 50 metros del suelo...una pasada... Este es el momento en el que todos los habituales del grupo os empezais a mirar y se os empieza a escapar una risa y tú ya estas pensando como hacer para que este tipo no vuelva a venir a la siguiente salida y lo peor es que con la ilusión y el buen rollo motero, al principio de la salida tú con tu buena fe le has pasado el número de movil y claro, ya lo has metido en el whatssap y en tu grupo de salidas moteras, a ver como coño sacamos a este tipo del grupo...al final acabas creando otro grupo sin el y de cuando en cuando te va enviando whatsapps privados del tema...que pasa, ya no salis, cuando vais a salir y tu vas diciendole, no es que voy liado, tengo la moto parada, etc. etc. hasta que se acaba marchando.

Bueno, pues a colación del video, la primera lectura es esa (por eso lo puse entero), sin ser el caso de que este sea el personaje, pero se ve como llega un grupo de motos "con buen ritmo" (dejemoslo ahí) y el que va grabando que ve la fiesta, se une, el resto en un principio le siguen, pero supongo que en algún momento alguno de ellos le pone sentido común y frena y el resto le siguen (fijaos que en un corto espacio de tiempo se alejan de ellos un monton, porque el que va grabando, reduce ritmo, se aparta, se baja y el resto no ha llegado aún), salvo uno, el defensor del grupo el macho Alfa de siempre o el recién llegado, que cuando llegue al desayuno (que al final no llega) va a ser la ensalada de la mesa. Este mismo tipo que acabaría jactandose en la mesa de su hazaña, acaba llorando (y perdón por la expresión) como una niña en la cuneta sin saber el que el como y el cuando y que si tiene un poco de amor por la vida y posteriormente sabe lo que ha provocado su azaña, se arrepentirá toda la vida y lo llevará como una losa. Este que con su mono, sus plegadas y demás ha tenido un accidente de novato, novato, novato y digo esto, porque mi segunda lectura del video, es ....que no acabo de entender el accidente :undecided:.
Si que creo saber lo que le pasa...curva rápida abierta, nadie por delante, voy delante del otro tipo, abro gas a tope y solo va a ver mi humo y en el desayuno...habeis visto cuando he abierto gas donde se ha quedado, a mi me iba a bacilar..solo que para mi entra en una marcha inadecuadamente larga y se va largo y cuando se da cuenta ya no puede hacer nada, no tiene margen de maniobra, ni hay tan siquiera otro carril al que se pueda ir, ni arcen, ni gravilla ni nada, solo un muro a poco menos de 10 cms? y que no salga el pedrosa de turno diciendo que si hubiese tocado el freno de atras, que si hubiese bajado marcha...nada de nada, eso ya no lo rectificaba ni Marquez apoyando el codo. Y la lectura es esa, en ese momento si iba superplegado ni paso los limites de la moto ni nada de nada, un accidente tonto con consecuencias fatales.

Para mi, el buen piloto, no es aquel que en recta va a 280 Kms/h, ni que cuando llega al destino, tiene los patines desgastados, para mi buen piloto, es aquel, como han dicho en otro post, que es capaz de preveer que el vehiculo que va 5 coches por delante de él, por los movimientos que esta haciendo va ha girar a la izq. o la derecha y que si acabo golpeando con él es porque he decidido revasarlo/adelantarlo donde no debía (y esto exactamente me pasó a mi hace muchos años cuando empecé a ir en moto) o que va por una zona a una hora, en la que los niños ya no estan en el colegio o que si se que las lineas discontinuas resbalan cuando estan mojadas, las evitaré de todas todas o iré con mucho más cuidado cuando llueva y así hasta que nos cansemos y aún así, acabará teniendo un accidente, porque el factor 1001 de los 1000 que estaba manejando, no lo ha tenido en cuenta.
Pero como ya ha quedado demostrado, el que piensa que va bien a 200, mejor que a 160, lo seguirá pensando, porque ellos, son los machos alfa y los que defenderán el pundonor y prestigio del grupo.


Me he pasao con el tocho, no? :huh:
 
noooooo, te ha quedao de libro tio.........solo le falta la tapas duras y a imprenta. ...........Muy bien explicado, si señor!!
 
https://www.diariodemorelos.com/content/se-mata-un-motociclista

Si vas sin matrícula, ya indicas que bien no piensas circular...
De todos modos, se me pone la carne de gallina y se me hace un nudo en el estómago al ver estas cosas.
Sobre lo de si uno va demasiado rápido o no, y quien determina si lo va, aparte de lo que establezcan las señales de tráfico en el tramo (Que ya de por sí es el baremo al que nos debemos atener, son las normas para todos y que podamos circular y convivir todos, así que ese es el primer factor y regla en la que basarse. Y es la velocidad máxima con buenas condiciones en el asfalto, sin tráfico y con buen tiempo, aclaro), las consideraciones ya personales sobre si vas más rápido que lo legalmente permite la vía pero vas seguro o cosas parecidas, no tienen valor como argumento. Porque cada pondrá el listón del compromiso seguridad-velocidad donde le parezca mejor.
Que las normas y límites de velocidad que tenemos nos parezcan mejor o peor, es normal. A mi me parece que 120 en autopista es un pelín bajo, pero da igual. Tenemos las normas para guiarnos, convivir y actuar según ellas. Otra cosa sería la jungla, la ley del más fuerte o menos cerebro como es este caso.

Es mi opinión personal sin las más mínimas ganas de polemizar.

U otra forma de verlo: Poneos en el pellejo de la familia del que iba en el carril contrario a ver qué pensaríamos del de la Yamaha.
 
Última edición:
Después de leeros he terminado viendo el vídeo, y creo que el tío se la ha pegado solo al ir pasado en la curva, yo no he visto nada de culpa en el tío que grababa.
 
Disculpar el rollo pero me voy a inventar una fórmula o una grueguería, como se quiera, para saber el índice de probabilidad de que algo salga mal en la circulación y tener un accidente que te fastidie o fastidie a otros.....
En el numerador voy a poner el número de vehículos que circulan por una vía. Ya está. En el denominador voy a poner el número de maniobras posibles de esa vía , entendiendo como posibles las legales y las ilegales, y que multiplicaré por cada uno de esos vehículos que figuran en el numerador. El producto de ese cociente lo voy a multiplicar por el factor velocidad ( aquí vale decir velocidad inadecuada sobrepase o no la de la vía ya que se refiere a la velocidad dadas las circustancias del momento) y finalmente voy a multiplicarlo por el sumatorio de la constante estado de la vía ( mojada, gravilla, firme deslizante, hielo, curvas etc etc.) y estado de la persona. .....Acabo de construir una tontería mayúscula pero me sirve para concretar y deshacer un intangible que es la temeraridad. Así, a menos maniobras menos accidentes. A menos velocidad , menos accidentes....esto es , si quitas variables mejoras la seguridad y la lesividad.
En síntesis, si tiras un piedra perpendicularmente hacia arriba y no te apartas, el resultado esperado es claro pues o te cae a tí o al que tengas al lado y es lo que cabe esperar, no cabe esperar que la piedra flote en el aire. Conclusión, no tires la piedra.:D:D
 
https://www.diariodemorelos.com/content/se-mata-un-motociclista

Si vas sin matrícula, ya indicas que bien no piensas circular...
De todos modos, se me pone la carne de gallina y se me hace un nudo en el estómago al ver estas cosas.
Sobre lo de si uno va demasiado rápido o no, y quien determina si lo va, aparte de lo que establezcan las señales de tráfico en el tramo (Que ya de por sí es el baremo al que nos debemos atener, son las normas para todos y que podamos circular y convivir todos, así que ese es el primer factor y regla en la que basarse. Y es la velocidad máxima con buenas condiciones en el asfalto, sin tráfico y con buen tiempo, aclaro), las consideraciones ya personales sobre si vas más rápido que lo legalmente permite la vía pero vas seguro o cosas parecidas, no tienen valor como argumento. Porque cada pondrá el listón del compromiso seguridad-velocidad donde le parezca mejor.
Que las normas y límites de velocidad que tenemos nos parezcan mejor o peor, es normal. A mi me parece que 120 en autopista es un pelín bajo, pero da igual. Tenemos las normas para guiarnos, convivir y actuar según ellas. Otra cosa sería la jungla, la ley del más fuerte o menos cerebro como es este caso.

Es mi opinión personal sin las más mínimas ganas de polemizar.

U otra forma de verlo: Poneos en el pellejo de la familia del que iba en el carril contrario a ver qué pensaríamos del de la Yamaha.

Si que es otra forma de verlo, a mi me parece mas seguro y es de lo que se trata, saber adaptarse a cada situacion que obcecarse en lo que indiquen las diferentes señales viales.

Cada uno pondrá el listón del compromiso seguridad-velocidad donde le parezca mejor?, no donde le parezca mejor, donde tenga su ritmo para ir comodo con menor probabilidad de accidente.

Parte del problema es cuando se intenta asociar como una misma cosa y que la gente lo asimile como algo indisoluble seguridad y legalidad, cumpliendo las normas estas seguro, saltandolas estas en peligro, en peligro de que te enganchen nada mas, por lo demas es falsa esa union.

No se vosotros pero a mi me parecen mas peligrosos algunos conductores que van respetando todas las normas, que algunos que se saltan alguna continua o algun limite de velocidad.

Hay fuera las cosas no son blancas o negras, si o no, hay infinidad de situaciones diferentes y no podemos ser cuadriculados, hay que improvisar, adaptarse, ser flexibles y no tan rigidos, me parece mas importante no tener accidentes que el hecho de cumplir las normas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba