R 1200 R y R 1200 RS

Enhorabuena David_GT, bienvenido al club de los que esperamos arañando el suelo con lo largos que nos ponen los dientes.

Si quieres ir estudiando desde aquí te puedes bajar el manual Manuals, aunque ya está en una entrada anterior de Woodleg.

Vsssss.
 
Enhorabuena a los premiados. Jejeje.
Procuraré no poneros los dientes demasiado largos con mis comentarios y fotos sobre la próxima rodada en circuito y el viaje de Octubre... :cheesy:
 
Enhorabuena David_GT, bienvenido al club de los que esperamos arañando el suelo con lo largos que nos ponen los dientes.

Si quieres ir estudiando desde aquí te puedes bajar el manual Manuals, aunque ya está en una entrada anterior de Woodleg.

Vsssss.

La espera será larga, pero sin duda valdrá la pena!

Gracias por el enlace del manual, pero ya lo tenía bajado de cuando lo posteó Woodleg, me conocía mejor yo la moto que los comerciales :D

Enhorabuena a los premiados. Jejeje.
Procuraré no poneros los dientes demasiado largos con mis comentarios y fotos sobre la próxima rodada en circuito y el viaje de Octubre... :cheesy:

Tu pon comentarios, fotos y todo lo que haga falta!

PD: Ya ando mirando chuches U.U! Sobretodo debatiendo si pongo o no protectores para los cilindros, solo se me ha caído una vez la moto, el primer año de novato, pero.... puede doler! Eso si, falta encontrar algo estético... carbono? plástico? los originales?

Creo que voy a hacer recopilatorio.... jeje
 
He pasado la revisión del rodaje o 1000km de la RS, me han cobrado 185 euros, que os parece?
 
Por cierto, al acelerar a bajas revoluciones ( 2000 más o menos) se oye un ruido algo metálico, suave, en el motor, me recuerda a cuando en una Puch Monza que tuve en los 90, me decían que le sonaban los "segmentos" ( soy un matao en mecánica). En la revisión me han dicho que no es nada, ¿os pasa?
 
YA ESTA PEDIDA!!!!

Al final he optado por la configuración a mi gusto. El comercial que tenia que informarme si se podía quitar la parrilla no se ha molestado ni en llamarme... Y en un par de concesionarios mas del área metropolitana de Barcelona el trató en persona correcto, pero luego, a la hora de perfilar detalles o dar precios de accesorios por teléfono, porque en persona no los tenían, nada... Persiguiéndolos y ni así.

Al final contacté vía e-mail con Motor Cadí en Vic y el trato de Isidre fué exquisito en todo momento, atento y contactando conmigo sin demoras y según lo acordado. También es el que me ha realizado una oferta más ajustada, tanto en la moto como en las maletas.

Total, lo que he pedido:

R1200RS Azul Lupino
Asiento Sport
Modos de conducción Pro + DTC
Dynamic ESA
Colectores de escape cromados
Intermitentes Led
Caballete central
Soporte de maletas
Puños calefactables


Y estoy pendiente de pedir las dos maletas laterales con sus fundas internas que me los dejaría a 922€ con el montaje gratis.

Con este precio nose si vale la pena pedirlas online o mejor que las monten ellos, y si hay cualquier problema tengo a quien reclamar...

Fecha de entrega.... Enero 2016! Me voy a morir!

Enhorabuena David, tiene una pinta cojotrónica la RS, ¡maldito parné!
 
Por cierto, al acelerar a bajas revoluciones ( 2000 más o menos) se oye un ruido algo metálico, suave, en el motor, me recuerda a cuando en una Puch Monza que tuve en los 90, me decían que le sonaban los "segmentos" ( soy un matao en mecánica). En la revisión me han dicho que no es nada, ¿os pasa?

No soy consciente de ello pero quizá no soy el mejor ejemplo para decirte...yo solo voy en moto y tras un mes y mas de 2000 km sigo alucinando y feliz con ella, solo le encuentro cosas positivas :)

Domingo 700 km mas si el tiempo lo permite.
 
Hola Biktor. Aprovecho para presentarme como neófito en el foro y nuevo propietario de la nueva R1200R. Vengo de Scooter TMax de la que sólo puedo hablar bondades, pero el cambio ha sido sin duda un acierto, salvo la capacidad de carga a la cual he tenido que renunciar, por ahora.
Al grano, noto el mismo ruido que tú, suave y metálico, como el de los segmentos de una Rieju que tuve en los 80.
También me asusta un poco el golpe seco al cambiar de marcha, aunque supongo que será sólo eso, cuestión de ruido.
Enhorabuena por el foro y agradecimientos a todos sus miembros por las aportaciones, y como no, a sus Administradores.
 
revisiktor. Aprovecho para presentarme como neófito en el foro y nuevo propietario de la nueva R1200R. Vengo de Scooter TMax de la que sólo puedo hablar bondades, pero el cambio ha sido sin duda un acierto, salvo la capacidad de carga a la cual he tenido que renunciar, por ahora.
Al grano, noto el mismo ruido que tú, suave y metálico, como el de los segmentos de una Rieju que tuve en los 80.
También me asusta un poco el golpe seco al cambiar de marcha, aunque supongo que será sólo eso, cuestión de ruido.
Enhorabuena por el foro y agradecimientos a todos sus miembros por las aportaciones, y como no, a sus Administradores.
Falsa alarma, tras la revisión del rodaje ya no noto el ruido, y el cambio más suave, aunque sigue siendo algo duro y ruidoso, así que al final ha servido para algo esta revisión precoz que hacen.
 
Chavales ya tengo fecha de entrega de mi RS.
Semana 48 (Ultima semana de Noviembre)

Estudia el manual y el día de la entrega a darle una lección al comercial. A Woodleg, David_GT y a mi igual nos contrata BMW de maestros del manual, puedes apuntarte también, así se hace mas corta la espera.

Vsss.
 
:D

Bueno, yo creo que ya puedo empezar con las clases de práctica.
Mañana dejo la moto para la revisión de rodaje. Me he pasado 100 km de los 1000, pero está dentro del límite. (500-1200).
;)
 
Señores, vuelve a perder el respiradero de la bomba de agua... Lleve hoy la Rs y aunque el chaval de recepción del taller decía que era la primera que perdía ya no le pareció tan raro cuando el mecánico confirmó que era verdad
 
En fin, revision de niveles de refrigerante y que ruede unos 1000 kilómetros y si se repite ( Que me temo que si) a cambiar bomba
 
A los compańeros del foro con rs os digo que tranquilos que puede ser algo puntual
 
Buenas, Sre: Una pregunta (Yo se que siempre hay alguien que me contesta) Seria posible la instalación del baulette de la RT en nuestras maquinas. Primero por estética, segundo por no tener dos llaves, tercero por espacio, (ya que el que trae es de 30 litros).

Un saludo.
 
Estudia el manual y el día de la entrega a darle una lección al comercial. A Woodleg, David_GT y a mi igual nos contrata BMW de maestros del manual, puedes apuntarte también, así se hace mas corta la espera.

Vsss.

No te engañes, la espera sigue siendo una P****, pero de mientras pasamos el rato... entre manual y buscar "chuches" varias... se van pasando los días :D
 
En fin, revision de niveles de refrigerante y que ruede unos 1000 kilómetros y si se repite ( Que me temo que si) a cambiar bomba
Si le han vuelto a poner más del que toca... Seguro.

En el foro guiri hablan de cajas de cambio más ruidosas de lo común (sí, más aún :D) que tras quitarle medio litro de aceite mejoran mucho.
Y es que se emperran en llenar hasta que rebosa...
 
Hola woodleg, cuando la lleve se lo dije...que si serian los niveles y dicen que el refrigerante debe ir justo por encima del mínimo. No se si debe ser exactamente así. Tardaron 20 minutos largos y me confirman que efectivamente esta perdiendo (no te j... eso ya lo se) y que revisan niveles. Que ruede unos 1000 o mas y la observe (lo hago siempre jeje) y que no la limpie para que lo vean (también haré fotos) les dije que sE la llevaría en cuanto viera aparecer un solo hilo como si son 20 kilómetros. Según el de taller es el primer bóxer Lc en el que les pasa. Que casualidad y que mala suerte la mia:huh:
 
Pues o esto es un dejavú o ya lo conté hace tiempo.
El diseño de la parrilla es nuevo y los enganches son diferentes.
Antes miraban unos hacia adelante y otros hacia atrás en la F y la Rt (el baúl pequeño era el mismo), en la RS los cuatro enganches miran hacia adelante.
Dudo que se pueda.
 
Y te fumas un puro...
Paisanooo, igual suena la flauta, pero las parrillas están diseñadas específicamente para cada modelo.
No quiero ser aguafiestas, pero así si chapuzas por medio no creo que puedas montar una parrilla RT en la RS
 
Para mi, poseedor de una R1100R esencia de una naked de antaño, se ha volatilizado para adaptarse a los tiempos. Ni el cuadro de instrumentos ni la óptica delantera, espejos no cromados, etc.... hacen que el encanto se perdió y ese segmento queda abandonado, dejándolo para el recuerdo o de camino a convertirse en clásica.
 

Adjuntos

  • IMG_20140612_124157.jpg
    IMG_20140612_124157.jpg
    68,5 KB · Visitas: 318
Esta mañana he estado en el confesionario para ver si le hacía yo la última revisión a mi moto actual o, como se quedan con ella, la hacían ellos cuando la entregue y, ¡oh sorpresa!, la moto nueva se adelanta 3 semanas y ya està en transporte rte, lo que quiere decir que o a finales de semana o a primeros de la que viene está aquí y me la entregan o la próxima semana o el lunes 29. Ahora si me acabo de poner nervioso.

Vssss.
 
Y más que vas a estarlo con ese peaso de moto que te acabas de comprar. Lástima que voy a Madrid éste Viernes y no la tendrás, que si no.....la mojábamos bien mojáaaa....

Abrazo y cuidado con la tensión, que éstas preentregas la suben que te cagas.....
 
legna siento decirte que se adaptan a nuevos tiempos, el mercado es cambiante y a las nuevas generaciones, por norma general, no nos gusta ese diseño :p

Y si no lo es ya, la tuya va camino de convertirse en toda una clásica!! :rolleyes2: nada malo eh...

V'ss
 
Y más que vas a estarlo con ese peaso de moto que te acabas de comprar. Lástima que voy a Madrid éste Viernes y no la tendrás, que si no.....la mojábamos bien mojáaaa....

Abrazo y cuidado con la tensión, que éstas preentregas la suben que te cagas.....

Ya sabes que yo tengo facil acceso a los medicamentos hipotensores :D.

Como vienes frecuentemente solo tienes que llamarme y te la enseño. No creo que esté para el viernes, seguramente la semana que viene.

Un abrazo
 
Bueno, como ya me aburro de releer el manual de usuario, he pasado a las "drogas duras" y buceando un poco por la red he conseguido la imagen ISO del "Repair and Service Data BMW Motorrad" Edición 052015, vamos donde ya sale la R1200R LC y R1200RS.

Ojo, que son mas de 7GB!

Os dejo el link de MEGA:

https://mega.nz/#!TZQmmYYB!HKmdAezsofYPdK6cu6bueRKQrE941UtlN-XEvfgze9M

Feliz lectura :D
 
Última edición:
Buenas,

Agradeceros la creación de este tema, hace unos meses que lo sigo, leyendo cada comentario con "ansias" de información sobre la RS. Ya tengo la "licenciatura" en el manual, y hoy más tarde ojearé "Repair and Service" (gracias David_GT).

Ayer me dieron la gran noticia después de una larga espera de dos meses, me entregan en unos días la MOTO :cheesy: . Mi historia, la explicaré breve para no aburrir, empezó en junio al comprar la F800GT, al día siguiente estaba en el concesionario, este modelo es una estufa sobre ruedas a temperatura ambiente > 25ºC (Si alguien le interesa más detalles de mi experiencia estaré gustoso mediante MP). A los pocos días me dejaron probar la R1200R, y quede, literalmente, ALUCINADO, amor a primera vista. Desde entonces esperando al gran día de la RS.


Ahora estoy valorando el tema de las maletas, maletas si maletas no? maletas BMW o GIVI, o? de momento tengo presupuesto de maletas laterales y top case de BMW por 1300€ (precio final montadas), ¿que me recomendáis?


Gracias,
 
A los pocos días me dejaron probar la R1200R, y quede, literalmente, ALUCINADO, amor a primera vista. Desde entonces esperando al gran día de la RS.

Bienvenido al club :D

Yo ya fuí al concesionario sabiendo que, en el momento en que subiera a una moto de pruebas, la pediría y así fué (después de 1 semana visitando 4 concesionarios de mi zona).


Ahora estoy valorando el tema de las maletas, maletas si maletas no? maletas BMW o GIVI, o? de momento tengo presupuesto de maletas laterales y top case de BMW por 1300€ (precio final montadas), ¿que me recomendáis?


Gracias,

Yo voy a pedir las BMW oficiales, por integración con la moto y porque, después de todo "ya no viene de aquí". Eso si, en mi caso solo son las laterales...

En mi caso el dilema está en pedirlas al concesionario o pedirlas online con un ahorro de casi 200€ y montarlas yo.

Si sigues buscando alternativas a las originales, Shad ha sacado una gama con unos soportes apañados, que no rompen demasiado la estética de la moto. Un compañero las lleva en una Yamaha MT09 Tracer y no están nada mal y por una fracción de las originales...

Te dejo unas fotos:

a_shad5726.jpg


a_shad5727.jpg


a_shad5730.jpg


El resto aquí:

Fijaciones para las maletas de BMW R1200RS - Shad - Engineered for riding
 
Última edición:
Pues sí que te ha durado poco la GT. Con lo bien que te habría venido la estufa en unos días...
:D
Yo con las maletas lo tuve claro, originales sí o sí. Los soportes de maletas estándar de Givi o Shad dejan las maletas demasiado separadas de la moto, sin contar la cuestión estética, que es algo muy personal.
Pero ese precio me parece caro. A no ser que pidieras la moto sin soportes y el precio los incluya.
Por 200 € más a mí me pusieron las 3 bolsas interiores, los protectores de cilindros y el respaldo del topcase.
(montaje de todo y cerraduras codificadas incluidas).

Enhorabuena y recuerda. No foto, no moto.
 
Enhorabuena amigo, estamos en las mismas, semana de convertirnos los dedos en muñones de tanto mordernos las uñas.

Comparto lo de la estufa, 2 años con los muslos abrasados, pero también con muchas satisfacciones, siempre tendré mi 800GT en el corazón (lo siento soy un sentimental)

En cuanto a las maletas yo también he pedido todo el equipaje original, queda mucho mas integrado, sobre todo con la gris.

Vssss
 
Pues contestando el titular de este tema... A mi personalmente también me gusta más cualquir modelo anterior. De hecho, a pesar de tener la R1200R anterior -y estar encantado, todo sea dicho- estéticamente me siguen gustando más las versiones previas, pero claro, en la balanza estética-tecnología-confort... Al menos, para nostálgicos de lo retro como yo, han sacado la Ninty...
 
Que tal fueyoastur? Como va la cosa? Se concretó algo?

Saludos
Que pasa brother¿? Pues de momento y después de 3 salidas y unos 300 y pico kilómetros ni un hilo de refrigerante. La verdad es que estoy mosqueado... A ver, si es un tema de fallo de la bomba debería de fallar siempre. Si es exceso se refrigerante y como me dijeron en el conce que rellenaban pues también debería de estar perdiendo y otra opción que es la que he leído que es la versión "oficial" de una sobrepresion y que suelta por el agujero pues me toca los c..j.s. Me temo que si ha perdido, tarde o temprano lo volverá a hacer. Os iré contando, de momento este finde cuento hacer unos 400/500 kilómetros y a ver como evoluciona
 
A ver si t ienes suerte, yo tuve un coche que me traía loco con una fuga y era que estaba mal purgado y había sobrepresión.

Vsss y suerte
 
A ver si t ienes suerte, yo tuve un coche que me traía loco con una fuga y era que estaba mal purgado y había sobrepresión.

Vsss y suerte
 
Pues sí que te ha durado poco la GT. Con lo bien que te habría venido la estufa en unos días...
:D
Yo con las maletas lo tuve claro, originales sí o sí. Los soportes de maletas estándar de Givi o Shad dejan las maletas demasiado separadas de la moto, sin contar la cuestión estética, que es algo muy personal.
Pero ese precio me parece caro. A no ser que pidieras la moto sin soportes y el precio los incluya.
Por 200 € más a mí me pusieron las 3 bolsas interiores, los protectores de cilindros y el respaldo del topcase.
(montaje de todo y cerraduras codificadas incluidas).

Enhorabuena y recuerda. No foto, no moto.

Ostras!!!, ya veo que tengo que apretar un poco más al comercial. Según me ha contado me ha aplicado un descuento :rolleyes2:. Estoy un poco indeciso con el tema de las maletas laterales, ésta sería la primera vez que tengo una moto con ellas, y no tengo muy claro si será práctico para el día a día. Mi ruta diaria incluye las rondas de Barcelona, y si al añadir las maletas el ancho de la moto se incrementa en exceso no podré circular con "agilidad".

Gracias
 
Estoy un poco indeciso con el tema de las maletas laterales, ésta sería la primera vez que tengo una moto con ellas, y no tengo muy claro si será práctico para el día a día. Mi ruta diaria incluye las rondas de Barcelona, y si al añadir las maletas el ancho de la moto se incrementa en exceso no podré circular con "agilidad".

Gracias

Hombre, para el día a día, con el topcase y sin maletas, sin dudas!! Las maletas para viajar! Al menos es mi opinión.

Referente a los precios, a mi el comercial me hace un 10% en las maletas y montaje gratis. Tu aprieta ;)
 
Hombre, para el día a día, con el topcase y sin maletas, sin dudas!! Las maletas para viajar! Al menos es mi opinión.

Referente a los precios, a mi el comercial me hace un 10% en las maletas y montaje gratis. Tu aprieta ;)
Todo depende del uso que le des a la moto....
En mi caso la moto es mi único vehículo y con ella voy a la compra, al gimnasio, a recoger a mi chica de su entrenamiento...
Así que las maletas van sí o sí, y es el topcase el que pongo y quito en función de la necesidad.
Sí, en ocasiones no puedo pasar entre dos coches si paran muy juntos, pero si mi vida dependiera de un minuto por trayecto me compraría Jog...:D
 
Arriba