R 1200 R y R 1200 RS

Bueno, os cuento que he cogido la moto el viernes, sábado y domingo.
El viernes antes de salir limpie bien la zona del agujero de drenaje antes de salir para ver que pasaba y si seguia echando. Tras 200 y pico kms del viernes más otros 100 entre el sábado y el domingo NO HA PERDIDO NADA. ( ni un simple hilillo)
En principio lo achaco a lo siguiente: las manchas podrían ser de antes de la revisión de rodaje y a que antes de ella viniera con un exceso de refrigerante ya que la opción de que pierda unas veces y otras no no tiene mucha lógica. De todas formas estaré al tanto que para eso está la garantía. Del cabreo y la mala leche no le voy a pedir daños y perjuicios a BMW IBÉRICA de momento:huh:

Te cuento según experiencia propia con la F800R.
Después de cada revisión me aparecían manchas de anticongelante en el lateral derecho del motor.
La bomba de agua no me falló nunca, me cambiaron el tapón y después el bote de expansión del refrigerante, y seguía igual.
Con el aceite también me pasó, revise el nivel después de una revisión y estaba por encima del máximo.
Conclusión, le ponen más liquido del que toca y lógicamente lo expulsa. O no vacían los depósitos como toca antes de poner la cantidad correcta, que viene a ser lo mismo.
Fíjate bien si el liquido sale de la bomba o chorrea del vaso de expansión.
 
David_GT; Quería preguntaros dijo:
A mi, de entrada,me dijeron que en motos novedad ni un euro, que como soy buen cliente me tasarían al alza la moto usada y los accesorios que quisiera a precio de costo.

Vssss
 
image.jpgimage.jpgYo tengo la azul con Dynamic ESA, colector cromado, puños calefactables, control presion neumaticos, caballete, portamaletas, maletas y top case. Todo por 16800€. Sin entregar moto.
 
Última edición:
David GT.

Llama a; Salva, BMW Ilbira Motor Granada. Tfl:647667314

Pero hazlo a primero de Septiembre, ahora esta de vacaciones.

Te vas alegrar.

Nota: NO LLEVO COMISIÓN.
 
David GT.

Llama a; Salva, BMW Ilbira Motor Granada. Tfl:647667314

Pero hazlo a primero de Septiembre, ahora esta de vacaciones.

Te vas alegrar.

Nota: NO LLEVO COMISIÓN.

Hombre, de Barcelona comprar la moto en Granada... Me parece un poco lejos, no?

O este contacto es el responsable de BMW iberia?

Un poco mas de información aunque sea por privado?
 
La mia es igualita, yo tambien la prefiero azul y blanca :)

296.jpg
 
Última edición:
Con la idea de no poner caballete central y así disminuir en algo el peso total, ¿existe en el mercado caballete para la rueda trasera, sólo para el garaje, claro está ?.
¿Givi tiene maletas para esta RS? ¿Tienen el mismo peso y capacidad que las originales?.
Gracias. Saludos
 
Hola joca81, BMW tiene soporte trasero para el basculante monobrazo de la RS. Además tienes opciones seguramente más económicas en la industria auxiliar. Maletas hay unas semirrígidas de Sw-motech y Givi creo que sacó unas nuevas ahora también semirrígidas
 
Si David_GT espero que ningún compañero tenga que llevarse estos sustos que siempre son desilusionantes...
 
Hola joca81, las maletas en la industria auxiliar hay muchas.
Yo tengo en mi moto actual las Shad 36, 3P System y las voy a poner a la venta con menos de un mes y un solo un viaje.
En la RS quedan muy bien integradas, te pongo un enlace:
http://www.shad.es/es/l2/nuevas-maletas-sh36

Y para la RS quedaría así: http://www.shad.es/es/shad-world/productos/fijaciones/bmw/r1200rs/c12mar12mod647/
Solo tendrías que comprar las fijaciones, que en mi opinión son mas discretas que las originales.
Si te interesan, hablamos por privado.
Un saludo
 
Última edición:
Los que habéis comprado la RS con maletas, sabéis si las maletas Sport de la serie K, así como las de las f800r encajan en los soportes?

En principio parece que si, porque cuando compre las maletas tanto podía comprar las Sport como las rígidas en negro (que son como las que lleva la RS...)
 
Los que habéis comprado la RS con maletas, sabéis si las maletas Sport de la serie K, así como las de las f800r encajan en los soportes?

En principio parece que si, porque cuando compre las maletas tanto podía comprar las Sport como las rígidas en negro (que son como las que lleva la RS...)

Me respondo a mi miso, el tubo va por el otro lado!! :D

Si señor, venga a vender maletas de nuevo a to quisqui!!
 
Confirmo, corroboró y certifico que las de la F800R NO VALEENNNN. Pero ojo, se puede hacer una ñapa
 
Bueno, ya tengo 2 presupuestos:

Primero, moto con extras a medida:
R1200RS Azul Lupino + Asiento Sport

Modos de conducción Pro + DTC
Dynamic ESA
Colectores de escape cromados
Intermitentes Led
Caballete central
Soporte de maletas
Puños calefactables
2 maletas laterales + fundas internas

Total: 17000€ puesta en la calle (con entrega, transporte y todos esos "extras" que no comprende nadie..)

La otra opción, unidad de exposición sin matricular azul, con:

Paquete confort
Paquete touring
Paquete dinámico

Mas maletas y fundas, me la dejan por 17200...

Pegas? Lleva parilla, le he pedido al comercial que consulte con taller si se puede quitar. El asiento es el standar (pega menor). Y el soporte del gps, que he apretado para ver que precio me dan para no verlo vacío... (590€)

Esta segunda opción es muy tentadora.... Dios que lío!!! (O mejor dicho, que la lío!)

El lunes ire a ver un par de concesionarios mas y me decido :D
 
Última edición:
Alguien dijo en este foro que los soportes atornillados a las maletas laterales se vendian por separado. En mi concesionario no las encuentran. Alguien sabe la referencia y fabricante?
 
Seguramente fui yo.
El código es 71 60 7 680 840
Aquí puedes ver que son unos simples tornillos y tuercas. Manda huevos que no se incluyan. En las sport de la F800r ya venia el soporte atornillado...

BMW Conjunto de tornillos para maletas deportivas BMW accesorios de moto 71 60 7 680 840 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Lo que es el soporte propiamente dicho (la pieza de plástico que apoya en las barras fijadas a la moto) si viene con las maletas, lo que hace más sorprendente si cabe que no incluya los tornillos.
 
Última edición:
Gracias fueyoastur y fercar por vuestras respuestas. De momento no tengo mucha prisa en la compra de moto ya que esta decisión viene motivada porque mi montura es la S1000RR y mi mujer llegó bastante cansada del viaje que hacemos todos los veranos. Quiero decir que tengo un poco de tiempo hasta el próximo viaje largo. No obstante, estoy tomando nota de vuestros comentarios, sobre todo en cuanto a altura de asiento y peso, movilidad con maletas, etc, ya que mido 1,63 y en parado pues...
Probablemente la semana próxima tenga ocasión de probar alguno de estos modelos y sin lugar a dudas, comentaré mis impresiones.
Saludos
 
Bueno, ya tengo 2 presupuestos:

Primero, moto con extras a medida:
R1200RS Azul Lupino + Asiento Sport

Modos de conducción Pro + DTC
Dynamic ESA
Colectores de escape cromados
Intermitentes Led
Caballete central
Soporte de maletas
Puños calefactables
2 maletas laterales + fundas internas

Total: 17000€ puesta en la calle (con entrega, transporte y todos esos "extras" que no comprende nadie..)

La otra opción, unidad de exposición sin matricular azul, con:

Paquete confort
Paquete touring
Paquete dinámico

Mas maletas y fundas, me la dejan por 17200...

Pegas? Lleva parilla, le he pedido al comercial que consulte con taller si se puede quitar. El asiento es el standar (pega menor). Y el soporte del gps, que he apretado para ver que precio me dan para no verlo vacío... (590€)

Esta segunda opción es muy tentadora.... Dios que lío!!! (O mejor dicho, que la lío!)

El lunes ire a ver un par de concesionarios mas y me decido :D

Hola David_GT
Lo de quitar la parrilla me parece muy interesante. Por favor. Cuenta que te dicen. Gracias.
 
Gracias Woodleg, pero me referia a la pieza de plastico que sujetan esos tornillos y rompi accidentalmente con una señal
 
Última edición:
Mas presupuestos y menudo lio!!!

Pregunta, veo que el ordenador de abordo PRO tiene aviso de "Service" por tiempo y km, el ordenador "normal" tambien avisa de estos intervalos??

Si el normal no lo hace, tengo otro argumento para no pillar el pack Touring, me niego a ser esclavo de BMW / maquinita de diagnósis!

Edito:
Mirando el manual entiendo que con el ordenador normal se avisa de las revisiones mediante testigo... Vamos que toca resetearlo con software si o si... Cierto?
 
Última edición:
Yo también estoy pidiendo presupuestos....... maloooooooo
 
Gracias Woodleg, pero me referia a la pieza de plastico que sujetan esos tornillos y rompi accidentalmente con una señal

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

A mi con la 800GT me paso con un bolardo, en MOVILNORTE lo tenían en stock. Según Realoem es común para un montón de maletas, lo único es que lo hay para izquierda y derecha y, cuando lo pongas, échale una gota de fijatornillos a los dos tornillos, las maletas tienden a vibrar y se aflojan.

Vsssss.

(Todavía me queda casi mes y medio de espera)
 
En ese esquema no aparece la pieza. Lo que pone como juego de fijación tiene el mismo código que los tornillos que yo decía...
 
A lo mejor es que soy nuevo en el universo BMW y al no ser "cliente" de la marca, los comerciales pasan un poco... pero me estoy empezando a cansar de "te llamo mañana y te digo el precio de las maletas / cotización de tu moto / etc." y que el "mañana" llegue y nanai....

Lo siento por la pataleta, pero vamos, me parece un poco triste tener que desembolsar una pasta y encima ir persiguiendo al comercial de turno....

PD: Ayer vi una RS negra y es bonita la jodida.... pero nada que ver con la Blanca y Azul :p
 
En ese esquema no aparece la pieza. Lo que pone como juego de fijación tiene el mismo código que los tornillos que yo decía...


Como va la moto Patapalo?, cuantos km. Llevas hechos?, como se comporta?. Ponnos los dientes largos a los que estamos esperándola.

Vsss
 
Última edición:
La moto cada día mejor, más fina, ahora mismo no encuentro una pega que ponerle, y mi chica está encantada por lo cómoda que va (el cambio pro y el dEsa contribuye mucho al evitar los meneos al subir de marcha).
Lo único que no me mola es que cada vez que aparco en la calle, a la vuelta hay alguien mirándola de arriba a abajo.
(Al menos no tocan...).

Como bajo andando al curro y está haciendo un verano que echa fuego, solo llevo 900 km. Hoy pediré hora para la revisión de rodaje.

A mediados de mes haré unas tandas en el circuito de Llucmajor a ver que tal, pero intuyo que voy a disfrutar de lo lindo, jejeje.

En octubre me la llevaré una semana de viaje, barco a Valencia y camino a Granada por la N322 (al encuentro de mi hermano que sale de Cádiz), paseo por la Alpujarra, paso por Ubeda, atravesar Cazorla y regreso a Valencia.
Aun está por decidir dónde vamos pernoctando, por ahora solo se que hago noche en Valencia porque el barco llega a las ocho de la tarde y justo ese día es el festival de pirotecnia. Luego una noche en Granada y a partir de ahí lo que me organice mi hermano.
Se aceptan sugerencias.
 
La moto cada día mejor, más fina, ahora mismo no encuentro una pega que ponerle, y mi chica está encantada por lo cómoda que va (el cambio pro y el dEsa contribuye mucho al evitar los meneos al subir de marcha).
Lo único que no me mola es que cada vez que aparco en la calle, a la vuelta hay alguien mirándola de arriba a abajo.
(Al menos no tocan...).

Como bajo andando al curro y está haciendo un verano que echa fuego, solo llevo 900 km. Hoy pediré hora para la revisión de rodaje.

A mediados de mes haré unas tandas en el circuito de Llucmajor a ver que tal, pero intuyo que voy a disfrutar de lo lindo, jejeje.

En octubre me la llevaré una semana de viaje, barco a Valencia y camino a Granada por la N322 (al encuentro de mi hermano que sale de Cádiz), paseo por la Alpujarra, paso por Ubeda, atravesar Cazorla y regreso a Valencia.
Aun está por decidir dónde vamos pernoctando, por ahora solo se que hago noche en Valencia porque el barco llega a las ocho de la tarde y justo ese día es el festival de pirotecnia. Luego una noche en Granada y a partir de ahí lo que me organice mi hermano.
Se aceptan sugerencias.


Me me alegro un montón y el viaje me da mucha envidia.

Lo de los mirones es una historia, a mi, en el parking de un restaurante, un idiota que de subió me araño el falso depósito de la 800, debió ser con la hebilla del cinturón y dejó una marca indeleble.

Vssss.
 
Bueno, parece que la cosa está bastante clara y hoy seguramente me voy a acercar al concesionario a realizar la paga y señal, cuando lo tenga todo cerrado os comento!

Lo jodido son los precios de las maletas, de 990€ (laterales + bombines + bolsas) no bajan...

Veis factible comprarlas a través de web y realizar la instalación uno mismo? o el ajuste / montaje es complejo?
 
El montaje es sencillisimo. Lo único un poco complicado es codificar los bombines, pero hay vídeos en YouTube.
Acuerdate de comprar los tornillos de fijación para los soportes. Es lo único que tendrás que atornillar y regular (para darle más o menos juego).
Cuanto más las ajustes menos se moverán, pero más fácil será partir un soporte con un golpe a un bolardo, farola...
Lo suyo es ajustarlas a tope de rigidez y luego quitarle una muesca para que tenga un mínimo juego.
 
YA ESTA PEDIDA!!!!

Al final he optado por la configuración a mi gusto. El comercial que tenia que informarme si se podía quitar la parrilla no se ha molestado ni en llamarme... Y en un par de concesionarios mas del área metropolitana de Barcelona el trató en persona correcto, pero luego, a la hora de perfilar detalles o dar precios de accesorios por teléfono, porque en persona no los tenían, nada... Persiguiéndolos y ni así.

Al final contacté vía e-mail con Motor Cadí en Vic y el trato de Isidre fué exquisito en todo momento, atento y contactando conmigo sin demoras y según lo acordado. También es el que me ha realizado una oferta más ajustada, tanto en la moto como en las maletas.

Total, lo que he pedido:

R1200RS Azul Lupino
Asiento Sport
Modos de conducción Pro + DTC
Dynamic ESA
Colectores de escape cromados
Intermitentes Led
Caballete central
Soporte de maletas
Puños calefactables


Y estoy pendiente de pedir las dos maletas laterales con sus fundas internas que me los dejaría a 922€ con el montaje gratis.

Con este precio nose si vale la pena pedirlas online o mejor que las monten ellos, y si hay cualquier problema tengo a quien reclamar...

Fecha de entrega.... Enero 2016! Me voy a morir!
 
Última edición:
Enhorabuena DavidGT!!

Te tengo una envidiaaa que no quieras saber.
Tengo la RS decidida pero tengo que esperar un temilla en un mes o mes y medio para meterme en el lío.
Saludos y al menos hoy a dormir feliz.
 
Rs negra? Dónde¿

Vista el viernes pasado en la exposición de BMW Motor Munich Sabadell, negra con los 3 packs.

Si quieres más información mandame un privado ;)

Enhorabuena DavidGT!!

Te tengo una envidiaaa que no quieras saber.
Tengo la RS decidida pero tengo que esperar un temilla en un mes o mes y medio para meterme en el lío.
Saludos y al menos hoy a dormir feliz.


Je je je

Y menudo lio! No visites ningún concesionario o estarás perdido cuando veas una y te subas... Eso mismo me pasó a mi, una semana, preguntar precio en 4 concesionarios y ale...
 
Efectivamente el 0 - 1 es muy desagradable pero el mucho recorrido vacío como el mío es también desagradable. También me han dicho que puede haber alguna burbuja ¿? Aunque puede ser también un problema de ajuste inicial de pastillas
el martes va a revisión de rodaje y veremos.

Me pasa igual con el recorrido muerto de freno delantero hasta que empieza a actuar. ¿Alguna solución en tu revisión de rodaje?
 
Arriba