Si hay menos gasolina en el deposito y es la gasolina la que calienta el deposito, ¿no debería estar mas frio el deposito cuanta menos gasolina tiene?, ¿no esta mas frio un vaso de café a medio llenar que lleno?.
R.- Es la gasolina de retorno lo que yo creo que calienta el interior del depósito, por eso al haber menos cantidad de gasolina, la temperatura de la mezcla gasolina de retorno más la del depósito cada vez resulta más alta.
Sería cuestión de ir tomando medidas con termómetro en diferentes condiciones.
Si es el deposito caliente el que calienta la gasolina, tiene mas lógica que cuanta menos gasolina tenga mas se caliente esta, ¿no?, si fuera así es la gasolina la que ayuda a disipar el calor del tanque y a menor cantidad de gasolina menos calor disipa del tanque y mas se calienta el tanque (y la gasolina de su interior), ¿no?.
R.- Si fuera así, estoy de acuerdo contigo.
En una moto con el deposito de color blanco, los rayos solares afectan menos en verano, sin embargo también se calientan estos depósitos, con lo que el tema del aporte de calor debido a los rayos solares del verano pierde argumentos.
El problema del verano no es el calor que aporta el sol, es que la temperatura ambiente no permite disipar la misma cantidad de calor del tanque que cuando estamos en invierno.
En verano (o en invierno), cuando circulamos en carretera no notamos una temperatura exagerada en el tanque, eso lo notamos cuando entra el ventilador de la moto, ¿no será esta la causa de que el tanque coja tanta temperatura?
R.- No te digo que no a lo que argumentas, pero yo he notado exceso de temperatura sin que actuara el ventilador y en concreto por parte izquierda del depósito (bomba), tal es así que me preparé un manguito con unos recortes de pantalones vaqueros, lo acolché y puse una cinta de velcro para acoplarlos a “mi cacha izquierda”, en el lado derecho no sufro absolutamente nada. Desde entonces, muerto el perro se acabó la rabia.