Tutorial Tutorial y manual bmw-motorrad navigator v

Juanjos

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
842
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos los foreros,

Siguiendo el consejo de Albert, he abierto este post con la finalidad de divulgar y encontrar facilmente el manual práctico creado para el uso del Navigator V.

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Este post ha sido realizado sin ningún tipo de aportación ni de BMW, ni de Garmin, y aclaro esto para evitar pensar que estas empresas han contribuido o colaborado (no es así aunque se les ha pedido información, no la han aportado). Al mismo tiempo, ruego que este post se use para mejorar el manual, y aunque se comprende que algun forero puede discrepar tanto de su utilidad, como del contenido, ruego que no se olviden que su finalidad es que pueda servir para ayudar a otros usuarios, e incluso incluir las mejoras o sugerencias que los usuarios deseen que tenga la próxima edición del manual,

Pd: Por favor no usen este post para pedir ayuda, ya que para eso está creado el post "Nuevo Navigator V".

Saludos desde Canarias,
 
Sres. Administradores. Se podría poner este post como fijo en el foro SOLO GPS????? (en algunos foros les llaman "chinchetas")
 
Bajé el tutorial hace meses, pero hasta este fin de semana no lo he leído ensayando en el navegador.

Ha sido muy útil. Gracias Juanjos!
 
Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo Juanjos

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Gracias "Muchachos" por el gran trabajo hecho. Absolutamente desinteresado, tremendamente útil y orientador para aquellos "tontos" informáticos entre los que me encuentro. Si no llega a ser por vosotros, el navegador para mi seguiría siendo una pieza que está ahí, de decoración y un regalito más y caro, de la moto.
Ahora empiezo a "entenderlo" un poco, sobre todo tras una lectura muy pausada, horas toqueteando, bajado el base Camp, el Garmin express, y el Topo.
He entendido, y me ha costado eso es cierto tambien, que el Tyre funciona con un sistema y el baseCamp con otro y por tanto, hacen falta traductores, y como siempre, en el proceso de traducción de la información hay algo y/o algo que se pierde... Mientras no seamos nosotros en plena ruta real..... bienvenido sea todo proceso de aprendizaje.

saludos a todos, de las dudas se va aprendiendo, y sobre todo, a los administradores, a Juanjos, a despista2, a RT4 y a tantos "otros", que socializan sus dudas y sus conocimientos,
Carles
 
Muchas gracias por el aporte.
Yo tengo un Garmin Zumo 660. ¿A qué versión de Navigator corresponde???. IV, V ???.
 
Es de agradecer el buen trabajo realizado con el manual, muy bien explicado paso a paso.
La información que viene de fabrica con el navegador es muy escueta.

Personalmente yo sigo prefiriendo el sistema TomTom, que siempre he llevado en las motos
Rider I y Rider II, que en mi opinion es mucho mas sencillo e intuitivo de utilizar que Garmin.

En favor de Garmin, esta que ofrece mas información sobre todo de la moto y su perfecta
integración en el sistema de la R1200RT-LC, por eso fue el cambio de navegador.

Repito, muchas gracias a las personas que han colaborado en la confección de este manual.
 
Yo lo que peor llevo es el p... Base Camp. Joer no podían haber hecho un modo sencillo y otro avanzado su p... m.... Ayer tras varias semanas conseguí hacer las rutas de estas vacaciones. Vídeos hay, pero muy enfocados al tema cartografía andar. Al final del rollo autodidacta y un poco por intuición usando el rollo de informática de la tecla control. Y seguro hay alguna manera más sencilla pero me ha llegado a sacar realmente de quicio.
 
Hola buenos dias a todos, soy un nuevo y recientemente incorporado al foro. Mi ultima adquisicion XR 1000 y ¡como no! con el nuevo GPS GARMIN NABIGATOR V. Una ayuda para Juanjos por el elaboracion de un manual "interno".
Por una duda con mi equipo me puse en contacto con Garmin en Barcelona y ..................
hay un menu oculto en VOLUMEN, esquina superior derecha durante 10 seg. en el cual puedes resetear el equipo y mas cosas.................

Un saludo
Constantino
 
Gracias Constantino,

El menú oculto que comentas ya está descrito en el Manual Práctico como Menú oculto n'1, y podrás ver descritas sus opciones.

Saludos desde Canarias,

Juanjos
 
Gran aporte al bien comun, valoro mucho tu tiempo a nuestra disposicion. Muchisimas gracias Juanjos!!!
 
Una pregunta, con la última actualización cuando voy conduciendo y me entra una llamada me sale en la pantalla del Nav. el número de teléfono y no el nombre. Es decir ese numero lo tengo grabado en la agenda del teléfono con el no abre de una persona pero en la pantalla del Nav me sale sólo su número. Hay solución? Muchas Gracias.
 
Hola Mangoli, esa pregunta quedó resulta hace algún tiempo, en el post del nuevo Navigator V. Por resumirte se trata de que tienes que sincronizar la agenda del teléfono con el Navigator cuando lo enlazas la primera vez.
Saludos
 
Eso suponía Juanjos. Pero es que dicho post tiene mas de 2000 entradas y me iba a costar trabajo encontrarlo. Muchas Gracias.
 
Juanjos te pasaste por el manual, buenisimo!
tengo una consulta respecto al Zumo 660, será posible cargarle un parche o algo, para utilizarlo en la R1200GS 2014 junto con el control del manillar izquierdo que trae instalado, para utilizarlo con el navigator?
 
Juanjos te pasaste por el manual, buenisimo!
tengo una consulta respecto al Zumo 660, será posible cargarle un parche o algo, para utilizarlo en la R1200GS 2014 junto con el control del manillar izquierdo que trae instalado, para utilizarlo con el navigator?
Gracias riam, yo creo que no... pero si algún manitas se atreve a trastear ya es otra cosa.

Saludos desde Canarias,
 
Fantástico trabajo, espero poder aprovechar todas las utilidades del navegador. Solo con el manual de usuario, me habría costado mucho tiempo y dolores de cabeza
 
Muchas gracias Juanjos, tu manual es una maravilla, es un alegria ver como hay gente que hace cosas desinteresadamente por los demás en estos tiempos:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:
 
Muchas gracias por el manual.

Lo que mas me gustaría es como sacarle partido al menú de diagnostico y desarrollo.

Saludos, Juanjos.
 
Yo tengo el Navigator 5 desde hace 1 semana y estoy perdido. Lo primero es que no tengo la aplicación "Mi motocicleta" ???????
 
Yo tengo el Navigator 5 desde hace 1 semana y estoy perdido. Lo primero es que no tengo la aplicación "Mi motocicleta" ???????
Jo... Mira un poco por aquí, hombre. Se habrá dicho no menos de 500 veces que la aplicación "Mi motocicleta" no está disponible para las RT, sólo para las GS...
 
El problema es que cuando lo venden no lo advierten..... y claro, lleva a confusión
 
Hola a todos.
Lo primero gracias por el manual, es de gran ayuda.
Sigo teniendo un problema con "las comunicaciones". He buscado por si ya estuviera tratado pero no lo consigo encontrar, y en el maual no lo menciona expressamente. El problema es tan sencillo que quiero oir las indicaciones del Navigator V y a mi acompañante y ya no sé cómo hacerlo. Creo que tiene que ser posible de alguna manera.

Si tenéis una solución os lo agradeceré infinito.

Saludos.
 
no se como va en otros intercomunicadpres pero en el mio, llevas por defecto conectado el gps y la musica y para hablar con el acompañante tines que pulsar un boton para que establezca contacto
 
Hola a todos.
Lo primero gracias por el manual, es de gran ayuda.
Sigo teniendo un problema con "las comunicaciones". He buscado por si ya estuviera tratado pero no lo consigo encontrar, y en el maual no lo menciona expressamente. El problema es tan sencillo que quiero oir las indicaciones del Navigator V y a mi acompañante y ya no sé cómo hacerlo. Creo que tiene que ser posible de alguna manera.

Si tenéis una solución os lo agradeceré infinito.

Saludos.
Pasate por el hilo Nuevo NavigatorV
 
Sólo quería darte las gracias por el manual. Aún no he comprado el navegador, pero como espero hacerlo en breve......

Gracias de nuevo :thumbsup:
 
Juanjos, mil gracias por este tutorial tan elaborado y minucioso, es fantástico que alguien ilustre las posibilidades de este gran GPS. En un mes tengo mi R1200RT, y trae este GPS, ya contaré como me defiendo con él. Un Saludo!
 
Muchísimas gracias por el trabajo Juanjos me esta sacando de muchos problemas hasta ahora siempre utilizaba el tomtom y me estaba volviendo loco con el garmin pero gracias a tu manual es mucho mas fácil. Gracias.
 
Muchísimas gracias, por tu grandísimo trabajo. Gente como tu es la que hace que este mundo sea más grande.
Estamos un poco lejos, pero si alguna vez vienes por Ávila me encantaría conocerte y enseñarte mi Tierra.
Un abrazo y MUCHÍSIMAS GRACIASSSS.....
 
Muchísimas gracias, por tu grandísimo trabajo. Gente como tu es la que hace que este mundo sea más grande.
Estamos un poco lejos, pero si alguna vez vienes por Ávila me encantaría conocerte y enseñarte mi Tierra.
Un abrazo y MUCHÍSIMAS GRACIASSSS.....

Muchas gracias Hamasi42, igualmente si vienes por Gran Canaria
 
Muchas gracias, no sabes lo que te agradezco la ayuda.
 
Muchas gracias....Te habia enviado un MP, ja no hace falta. Abreazo y enhorabuena.
 
Arriba