norte
Curveando
Como algunos ya sabeis, llevaba una larga temporada buscando solucionar lo que me parecía un consumo muy alto en la 100, la cual hacía medias de 7'9 litros en uso cotidiano, consiguiendo el consumo más bajo en la ruta de la KDD de Broto con una media de 6'9. Jamás había bajado de los 7 litros, y solo fue esa vez.
Empecé con una revisión a fondo de los carburadores, y todo lo que pudiese influir en el consumo, y nada:
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/479758-consumo-r100r.html
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/485726-cagonlaputa-7-8-litros.html
Seguí encabezonándome con el tema llegando incluso a meter mano ya en temas de compresión, completando un "poyaque" que rejuveneció el motor:

Y de nuevo nada de nada, seguíamos con el mismo consumo, pero al menos sabía que tenía las culatas, y los aros, en condiciones.
Al final fue jorgenm el que me dijo de cambiar agujas y difusores aunque se viesen bien a primera vista, y no solo eso, sino que me puntualizó que montase las agujas en la 2ª muesca en vez de hacerlo en la 3ª como dice el Churchill. Como eran unas piezas que son relatívamente baratas, le encargué todo el conjunto, aquí lo sustituido:

En un cuarto de hora todo cambiado, hay que decir que no he tenido que tocar carburación y no he notado nada en cuanto a tacto y funcionamiento cambiando de muesca la aguja, bueno, algo sí que he notado, el motor arranca antes. He estado esta semana yendo todos los días con la moto al curro, que es donde más consume al hacer un cacho de autopista y ciudad, además lo he hecho sin miramientos en cuanto a buscar un consumo contenido, y hoy al repostar me ha dado un consumo de 6'5 litros, curiosamente igual que la 65. Ahora solo me queda probar en una salida tranquila en la que pienso que podría bajar hasta los 5 litros, pronto lo sabré.
Por lo pronto, dejo aquí esta info por si le sirve a alguien de ayuda.
Empecé con una revisión a fondo de los carburadores, y todo lo que pudiese influir en el consumo, y nada:
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/479758-consumo-r100r.html
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/485726-cagonlaputa-7-8-litros.html
Seguí encabezonándome con el tema llegando incluso a meter mano ya en temas de compresión, completando un "poyaque" que rejuveneció el motor:

Y de nuevo nada de nada, seguíamos con el mismo consumo, pero al menos sabía que tenía las culatas, y los aros, en condiciones.
Al final fue jorgenm el que me dijo de cambiar agujas y difusores aunque se viesen bien a primera vista, y no solo eso, sino que me puntualizó que montase las agujas en la 2ª muesca en vez de hacerlo en la 3ª como dice el Churchill. Como eran unas piezas que son relatívamente baratas, le encargué todo el conjunto, aquí lo sustituido:

En un cuarto de hora todo cambiado, hay que decir que no he tenido que tocar carburación y no he notado nada en cuanto a tacto y funcionamiento cambiando de muesca la aguja, bueno, algo sí que he notado, el motor arranca antes. He estado esta semana yendo todos los días con la moto al curro, que es donde más consume al hacer un cacho de autopista y ciudad, además lo he hecho sin miramientos en cuanto a buscar un consumo contenido, y hoy al repostar me ha dado un consumo de 6'5 litros, curiosamente igual que la 65. Ahora solo me queda probar en una salida tranquila en la que pienso que podría bajar hasta los 5 litros, pronto lo sabré.
Por lo pronto, dejo aquí esta info por si le sirve a alguien de ayuda.