Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El problema no es policial sino judicial. Si la moto se encuentra supuestamente en el interior de una vivienda la policía no puede entrar sin mandamiento judicial, esto es elemental.
El articulo no menciona que estuviera dentro de una vivienda, ni fueron a verlo.
La última frase del artículo: "Mientras tanto, la orden judicial para acceder a la vivienda sigue sin llegar"
El problema no es policial sino judicial. Si la moto se encuentra supuestamente en el interior de una vivienda la policía no puede entrar sin mandamiento judicial, esto es elemental.
Es cierto lo pone, y pregunto desde la ignorancia, saben que en las coordenadas hay una vivienda?, son chabolas por lo que pone y con el localizador emitiendo, necesitan orden judicial sabiendo que esta dentro?
Vale, elemental, entonces esperaremos unos días a que llegue la orden judicial... A ver si para entonces está la moto...
Tanto garantismo, tanto garantismo que.... que no te toque la china, es lo único que podemos esperar... Y esto es extensible a cualquier otro tema: robo de cartera/bolso, robo de coche, que te entren en la casa y te roben...
¿Dónde están los que denunciaban la mal llamada "ley de la patada en la puerta"? Supongo que no tendrán una moto con localizador de GPS...
Si damos por bueno el artículo lo tenemos que dar con todas las consecuencias. No vamos a creer aquello que nos interese y dudar de lo que no.
En diferentes sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, se ha considerado que determinados lugares SÍ constituyen morada, tales son:
— La habitación de un hotel y de una pensión. No obstante, si son utilizadas para realizar otro tipo de actividades de carácter profesional, mercantil o de otra naturaleza, no se considerarán domicilio de quien las usa a tales fines.
— Habitaciones particulares de una casa de salud, una cueva, un coche-caravana, una roulotte, un remolque, los coches-cama del ferrocarril.
— Los camarotes de los barcos, como lugar separado donde los tripulantes o pasajeros se independizan de los demás, que comparten las zonas comunes.
— Una choza, una barraca, una caseta, una tienda de campaña, una casa prefabricada con ruedas.
— La segunda vivienda o vivienda de vacaciones.
— Jardín circundante a un chalet, aunque la puerta de acceso al mismo esté abierta.
— Una terraza de un bar en la que existe vivienda, formando unidad estructural, no permitiendo su allanamiento cuando el bar se encuentra cerrado.
Entiendo lo que dices, es razonable la consideracion sobre vivienda pero me vienen dos preguntas, como saben que en esas coordenadas hay una chabola o la moto esta fuera de ella?, y si ahi esta su ocalizador emitiendo, tambien necesitan la orden?
Entonces.... de que sirve tener un localizador GPS en la moto?
Estoy seguro que si se la jugaran, entraran en la vivienda y no estuviera allí la moto, los mismos que ahora se llevan las manos a la cabeza por no entrar, se las llevarían por haber entrado sin pruebas, con solo sospechas.... Los mismos que tachan ahora a la policía de no hacer nada, los tacharían de excederse en sus funciones. LOS MISMOS.
¿Os suena el caso del Batería de los Piratas? Pues eso.
Asi es pero si el localizador esta emitiendo señales...................., es algo mas que una sospecha y no creo que ya no este la moto y se hayan quedado el localizador aunque tambien tendrian que dar exp!icaciones de porque lo tienen, supongo.
Mire señó polisía, me encontré ese chisme tirao en la calle y me lo traje pa casa paque jugaran los churumbele...
Entonces.... de que sirve tener un localizador GPS en la moto?
En Badajoz hay muchos aparcamientos de motos y en varios de ellos, las plazas están separadas por unos arcos a los que puedes fijar la moto y de paso delimitan las plazas para su mejor aprovechamiento. Es una buena idea.Se podría proponer que, en las zonas de aparcamiento de motos se instalen elementos de fijación al suelo (del chasis, claro). En los elementos de mobiliario urbano está prohibido.
Eso también evitaría que algunos listos aparcasen su coche ahí.
Por aportar algo.
Se podría proponer que, en las zonas de aparcamiento de motos se instalen elementos de fijación al suelo (del chasis, claro). En los elementos de mobiliario urbano está prohibido.
Eso también evitaría que algunos listos aparcasen su coche ahí.
Por aportar algo.
Si, es cuestión de cambiar las mayorías, cambiar los votos demiles de ciudadanos o los programas de los partidos políticos, no has dichonada.Y no seria mejor cambiar las leyes y aplicar mano dura con los chorizos para que se lo piensen antes de actuar?
Cuando ves en otros países que se dejan las motos sin atar e incluso equipo en ellas me dan ganas de llorar...
Bendito país. Asi nos va....
Y no seria mejor cambiar las leyes y aplicar mano dura con los chorizos para que se lo piensen antes de actuar?
Cuando ves en otros países que se dejan las motos sin atar e incluso equipo en ellas me dan ganas de llorar...
Bendito país. Asi nos va....
Pregunta chorras por agitar el hilo:
¿Cuando hay delito flagrante la policía tb necesita una orden judicial?
¿Es delito flagrante tener dentro de una casa/choza/chabola/corrala/habitáculo una moto robada pidiendo SOS por su localizador?
Viva el Internet de las Cosas.
M
Hola Manuel, con delito flagrante no es necesaria la orden judicial, aunque si no hay urgencia es recomendable. Hay que tener el cuenta que el derecho a la inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental recogido en la Constitución y que no se trata sólo de entrar sino que hay que practicar un registro, por lo que es necesario ese Auto de mandamiento de entrada y registro y que será necesaria la presencia del secretario judicial que será quien levante el Acta.
En cualquier caso el delito flagrante se produce en el momento en el que se sustrae la moto, no cuando ésta ya está dentro de la vivienda pues en ese momento el chorizo ya tiene plena disponibilidad de lo robado, salvo mejor criterio como es lógico.
Otro caso en el que se puede entrar en domicilio es cuando un delincuente que es perseguido tras la comisión de un delito, se refugia en él o en casos de terrorismo.
En el caso del robo de una moto la policía tiene que ser muy garantista pues para el perjudicado al que le han robado es algo muy grave pero para Su Señoría seguro que no lo es tanto ni hay prisa por recuperarla.
Como se nota que la mayoría no sabemos de leyes ni las estudiamos... aunque deber, deberíamos.
Ahora entiendo porque los abogados en general tienen un sentido tan pragmático y crudo de las cosas, se dejan el estómago y las vísceras durante la carrera... o eso, o mueren por exceso de vómito :undecided:.
Sin querer entrar en temas delicados, opino con todo el respeto del mundo que esta situación se debe en gran parte a los abusos cometidos en "épocas anteriores no muy lejanas en el tiempo". Ahora, para evitar esos abusos, hemos autorizado otros abusos en sentido contrario... lo que se conoce por "efecto pendular".
Para que se me entienda, es como si los alemanes hubiesen prohibido el gas para cualquier uso (calefacción, industria, etc.), tras el holocausto... absurdo.
Pues sí, yo no soy abogado pero comparto plenamente tu comentario.
Respecto a que la situación deriva del pasado, ahí si que no coincido. Todos los países civilizados y con amplia tradición democrática tienen valores y normas similares a las nuestras, es decir, aunque no tuviésemos un pasado tan convulso como el nuestro en el último siglo, tendríamos las mismas leyes o muy similares. Además, llevamos casi 40 años sin dictadura y gran parte de la población ha nacido en democracia.
Yo lo que tengo claro es que la moto la recupero, con o sin policía.
Tengo muchos amigos.
Luego ya me denunciará el chorizo por entrarle en su chabola etc, etc, pero mi moto vuelve a su sitio.
Vamos hombre......:angry:
Pero las leyes y sus bases las han redactado, definido y pactado aquellos que sufrieron la dictadura y sus consecuencias... y esto no es opinable, creo: la media de edad de senadores, parlamentarios, y dirigentes de cuanto consejo consultivo hay es MUUUUUYYYYY elevada.
En otros países europeos no se andan con tantas ostias... por decirlo finamente. Ni para los delincuentes de poca monta, ni para los grandes capos del saqueo constante y flagrante.
Pero aun siendo así, las leyes que tenemos son plenamente extrapolables a cualquier país de nuestro entorno. Yo no conozco ninguno en el que la policía, por indicios pueda entrar en un domicilio a realizar un registro, esto puede pasar en países tercermundistas pero no en sociedades como la nuestra.
Me apuesto lo que sea a que en esos países tecermundistas antes dan una patada en la puerta para encontrar un disidente o que un bien robado a un ciudadano "de a pie". Ésa es la diferencia.
Desconozco los detalles del funcionamiento de determinadas leyes en otros países, pero que los delincuentes, propios o ajenos, prefieren el nuestro para delinquir lo tengo claro... por algo será y no es el clima, cuando los profesionales lo tienen tan claro...
Lo del origen de nuestro garantismo es un análisis 100% personal que bien podría no ser cierto, o ser una parte de la explicación. Imagino que algo tendrá que ver, al menos.
Mí enhorabuena a los dos, (Dibi & Oixu) sinceramente en mí opinión los dos tenéis en vuestras exposiciones, más razón que un santo,:thumbsup::applouse:
El pueblo llano, que somos la gran mayoría de los 46 + - 6 millones según termine la partida, queremos lo mismo en un alto porcentaje, MANO DURA y TOLERANCIA CERO CON LOS MALHECHORES DE CUALQUIER GREMIO, me es indiferente su posición social.
p.d. y cuando digo mano dura, no lo digo con la LAXITUD que tiene la mano de nuestra JUSTICIA, que día a día se ganan a pulso mí particular DESPRECIO.:jaded:
...ya tiene su moto intacta, primero aireo todo en internet y después denunció y de eso no dice ni pio1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.