Luisitooo93
Arrancando
- Registrado
- 11 Mar 2015
- Mensajes
- 81
- Puntos
- 18
Buenas noches a todos!
Escribo para comentaros la experiencia tan desastrosa que hace poco tuve en la ITV. Entiendo que haya que hacer un control de los vehículos, pero lo que no soporto es que me toque un "ingeniero/técnico" que sea tan ingenuo y que además tenga la potestad de decirme que no puedo circular con mi moto.
Por un lado, le pasé la ITV a mi BMW R90/6, vehículo ya clásico y que no dispone de ficha con registro de dB y otros detalles que sí llevan las actuales. La tengo totalmente de serie, nada de modificaciones estilo café o similares. El tema es que va ese maravilloso ingeniero/técnico y me dice que si la moto es de 2T... WTF¿? Cómo puede ser que una persona que se dedica a revisar vehículos no distinga a primera vista o a primer oído si el motor es de 2T o de 4T... Además... a un medio entendido... ¿cuándo se ha visto una moto de 900cc de 2T con dos cilindros bóxer? ¿Estamos locos?
No solo se queda ahí la cosa, sino que le toca el turno ahora a la BMW R1200S. Ésta lleva equipado el puro de cola Akrapovic. Normalmente lo llevo sin dB Killers, pero lógicamente para la ITV se lo pongo. Además, al estar montado en el concesionario, tengo un certificado firmado por el mismo que garantiza su homologación (reitero siempre y cuando lleve los db Killers). Y resulta que casi no paso la inspección porque daba 90.1 dB en lugar de los 90 que debería dar. Después de varios intentos, dio los 90 dB y afortunadamente la moto pasó la ITV. Creo que debería haber un margen de confianza para que estos casos no pasen. Entiendo que 100 no es lo mismo que 90, pero 90.1...
¿Cómo puede ser que esto pase? Y si además fuera gratis... En fin, un desastre!
Además, en cuanto discutas lo más mínimo, ya sí que no la pasas... Es un dolor esto de la ITV actual.
Escribo para comentaros la experiencia tan desastrosa que hace poco tuve en la ITV. Entiendo que haya que hacer un control de los vehículos, pero lo que no soporto es que me toque un "ingeniero/técnico" que sea tan ingenuo y que además tenga la potestad de decirme que no puedo circular con mi moto.
Por un lado, le pasé la ITV a mi BMW R90/6, vehículo ya clásico y que no dispone de ficha con registro de dB y otros detalles que sí llevan las actuales. La tengo totalmente de serie, nada de modificaciones estilo café o similares. El tema es que va ese maravilloso ingeniero/técnico y me dice que si la moto es de 2T... WTF¿? Cómo puede ser que una persona que se dedica a revisar vehículos no distinga a primera vista o a primer oído si el motor es de 2T o de 4T... Además... a un medio entendido... ¿cuándo se ha visto una moto de 900cc de 2T con dos cilindros bóxer? ¿Estamos locos?
No solo se queda ahí la cosa, sino que le toca el turno ahora a la BMW R1200S. Ésta lleva equipado el puro de cola Akrapovic. Normalmente lo llevo sin dB Killers, pero lógicamente para la ITV se lo pongo. Además, al estar montado en el concesionario, tengo un certificado firmado por el mismo que garantiza su homologación (reitero siempre y cuando lleve los db Killers). Y resulta que casi no paso la inspección porque daba 90.1 dB en lugar de los 90 que debería dar. Después de varios intentos, dio los 90 dB y afortunadamente la moto pasó la ITV. Creo que debería haber un margen de confianza para que estos casos no pasen. Entiendo que 100 no es lo mismo que 90, pero 90.1...
¿Cómo puede ser que esto pase? Y si además fuera gratis... En fin, un desastre!
Además, en cuanto discutas lo más mínimo, ya sí que no la pasas... Es un dolor esto de la ITV actual.