Sensaciones

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas tardes a todos,

Queria poneros las sensaciones que estoy teniendo con mi preciosa K 1300 GT.

1º La noto excesivamente rabiosa, quiere siempre ir alta, además de tener muchos bajos, la puedes llevar e 6ª y abrir gas y recuperar perfectamente.

2º Como si ese motor al ir tan alto siempre , vibrase un poco, me da miedo pensar que en viajes largos pueda cansarme mas de la cuenta.

3º Es muy noble y la metas done l metas no hace ningún extraño.

4 Le oigo muchos ruiditos como en el motor y sobre todo cuando cierras gas, es como ruido de "latas" .

5º Las marchas pues las tipicas de BMW pero lo extraño es que me lo hace en casi todas las marchas, tanto subiendo como bajando.

En su dia tuve un R100S, la vendi hace 26 años cuando nacio mi hijo mayor y ese "clonc" ya lo hacían de aquellas, pensé que actualmente se hubiesen suavizado pero veo que no.

He revisado el nivel de aceite del carter, debería y podría ser la causa el nivel del aceite del cambio o del cardan.

Os parece normal todo lo que oigo, son manias mias....

Porfa, ya me decis y asi me quito el susto del cuerpo de pnsar que haya comprado una maquina en no muy buen estado.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Adjuntos

• IMG_20151010_125814.jpg
    IMG_20151010_125814.jpg
    59,5 KB · Visitas: 380
Buenos dias,

Lo primero.....bonita moto jejejeje

y ahora a por las preguntas:

1- La moto esta la puedes llevar tanto alta de vueltas como baja, como dices recupera en cualquier marcha y regimen sin problema.
A partir de 6.000 es cuando se vuelve por decirlo de algun modo un poco como las R mas rabiosa y cambia sonido y tiron etc.... es una pasada.

2- Vibraciones.....la moto al ser de 4 cilindros...vibraciones casi 0 a ralenti o suave, eso si, si pasas a la zona alta de las revoluciones o si vas muy muy rapido..... logicamente algo llega a vibrar.

3- Noble lo es, frenos los tiene de sobra y motor mas de lo mismo. ahora bien depende del tipo de carretera.... se hace notar su alto peso, pero a menos que sea vias muy ratoneras.... sin problema alguno, o a veces moverla en parado es un poco trasto.

4- Ruiditos..... aqui debes ser mas concreto ya que esta moto hace sus ruiditos y ademas los tienes de todo tipo, segun a quien preguntes etc...

5- Clonck de las marchas ajjajaja es un tema mas que hablado aqui, parece mentira que estas motos tengan el cambio tan ruidoso que tienen.
Yo para meter primera descubri que si tienes el embrague pillado unos seg antes de meterla entra sin ruido, el porque????? ni idea, pero es asi.
No te preocupes por el ruido de la caja es normal y hasta brusco a veces.

Ahora..... a disfrutar de la moto

Buenos dias,

Lo primero.....bonita moto jejejeje Muchas gracias.

y ahora a por las preguntas:

1- La moto esta la puedes llevar tanto alta de vueltas como baja, como dices recupera en cualquier marcha y regimen sin problema. Entonces no tengo que tener ningún problema con ella por ello.

A partir de 6.000 es cuando se vuelve por decirlo de algun modo un poco como las R mas rabiosa y cambia sonido y tiron etc.... es una pasada. Si además de verdad, no le he dado esa caña pero te debe quedar como una bandera cogido al manillar jajajaaja

2- Vibraciones.....la moto al ser de 4 cilindros...vibraciones casi 0 a ralenti o suave, eso si, si pasas a la zona alta de las revoluciones o si vas muy muy rapido..... logicamente algo llega a vibrar. pues la mia quizá me lo parece pero me daba la sensación que si vibra, al menos mis pobres muñecas sufren la falta de prartica

3- Noble lo es, frenos los tiene de sobra y motor mas de lo mismo. ahora bien depende del tipo de carretera.... se hace notar su alto peso, pero a menos que sea vias muy ratoneras.... sin problema alguno, o a veces moverla en parado es un poco trasto. Si por ello mi mujer no ha montado todavía, me dice que yo me haga a la moto y luego ya subirá, ten presente que la ultima moto que subio fue hace 26 años y fue cuando nacio nuestro hijo mayor, hasta entonces tuvimos una Sanglas 400 con la cual me estampen en un autobús luego una Triumhp 750 Boneville y por ultimo una BMW R100RS. hablo de la época año 1989 cuando la vendi, luego he tenido una Suzuki Burgman400 pero para la ciudad si pero nada mas hasta entonces concentraciones, Pingüinos, Jarama, etc con esto te cuento todo.
Conservamos la amistad con la mayoría de amigos de entonces y algunos siguen siendo moteros con Yamaha 1300, Honda Gldwuing 1500, etc..

4- Ruiditos..... aqui debes ser mas concreto ya que esta moto hace sus ruiditos y ademas los tienes de todo tipo, segun a quien preguntes etc...Uffff, los ruidito son cuando cierras gas es como si la moto se molestase, es un ruido como de "latas" mal explicado que me pone nervioso, esta semana he quedado con un amigo motero y le dije que e diese una vuelta y que me cuente, si fueses de Madrid en confianza te haría el mismo ofrecimiento, es que yo nunca he oido en una moto ese chascarrillo, demás la he comprado a un particular que la ha cuidado no asi las maleta y la pintura pero me decia que las tenia en el garaje y sus hijos con las bicis, le he creido porque la moto esta impoluta excepto cosas de pintura es decir arañazos pero las dudas me asaltan.
tu

5- Clonck de las marchas ajjajaja es un tema mas que hablado aqui, parece mentira que estas motos tengan el cambio tan ruidoso que tienen.
Yo para meter primera descubri que si tienes el embrague pillado unos seg antes de meterla entra sin ruido, el porque????? ni idea, pero es asi.
No te preocupes por el ruido de la caja es normal y hasta brusco a veces. Ok en mi anterior BMW ya era asi, pero yo cogo el embrage y lo hace igual no le tenga el punto, pero muchas veces lo hace en el resto de las marchas y otras no, debe ser como cambie, pero me mosquea...
Me planteaba incluso revisar el nivel del aceite del cardan y del cambio, sabes si es muy complicado para hacerlo yo.

Ahora..... a disfrutar de la moto

Muchas gracias por tu paciencia espero no molestar mucho y aportar algo.

Por cierto de cuando vendi la moto y como nos gustaba el camping porque corrimos toda Europa con la moto me compre una caravana la que tengo actualmente es la Rodamon III no es necesario explicar porque

Un abrazo.

Pues a ver, para hacer el mantenimiento de la moto puedes descargarte el REPROM que es lo que usan los talleres para la moto, ahi tienes tooooodo bien descrito de como hacer para cambiar segun que cosas paso a paso con las herramientas necesarias, pares de apriete etc.....(lo puedes descargar en el link de mi firma)

Sabia parece tu mujer, ya que al principio y depende de como te hagas a la moto, y si llegas al suelo bien o no.... es complicado al principio ir con paquete, no serias el primero ni el ultimo que va a parar y vence el peso y al suelo.
Primero coge confianza con la moto y poco a poco haz rutas con tu mujer, y luego te metes por ciudad si quieres.

Antes vivia en Madrid y cuando compre mi GT... me iba los sabados a tomar un cafelillo o algo hasta el molar etc... para hacerme a la moto con la novia, se va bien y sin problema, sino tambien puedes subir antes de que empeore el tiempo a navacerrada.

Los ruidos..... la mia al soltar gas solo escucho el motor y quizas algun petardeo(llevo el escape cambiado) asi que dependiendo de como sueltes las rpm etc... la moto petardea a veces.

Vibraciones.... pues hay videos por internet de que las vibraciones son practicamente nulas https://www.youtube.com/watch?v=SGaQL08VeEc (por ejemplo)

Poco a poco iras subiendola de rpm y veras que cambio y que tiron tiene.
Si algo tienen las K es que da igual la marcha en la que conduzcas, giras el puño y la moto sale asi que no te preocupes por ir bajo de rpm, la moto tira bien.

Cambiar aceite del cardan puedes hacerlo en casa sin problema o si no sabes el manteniemiento que ha llevado esa moto..... llevala a tu taller de confianza para que le den un repaso y asi quedarte mas tranquilo.

Saludos y disfruta

Cualquier cosa me dices o preguntas aqui que estara la gente encantada de atenderte

El compañero Txeste, ya te lo ha resumido todo sobre estas motos.

Yo solo voy a opinar de mi experiencia sobre mi ex k1200gt que no es exactamente la misma moto pero comparte muchas cosas.

Es una sport-touring y como tal, esta moto pide conduccion alegre.

El cambio es ruidoso? no, lo siguiente. Es muy ruidoso y para mí tambien era duro, por lo menos mas que la R1200RT que tambien tuve y la k1600gtl que tengo ahora, y el clonck lo hacia casi siempre al meter todas las marchas, una veces mas otras menos.
Pero con el tiempo ya no le das importarcia y te da igual.

Lo de los ruiditos ya es algo mas complicado, salvo el cambio y el traqueteo del cardan a bajas y en reducciones, todo lo demás tiene que ir fino ya que es un motor tetra, un sonido a turbina y poco mas, a no ser que suene la campana del embrague.

Dale un repaso y quedaras mas tranquilo.
SUERTE.

P.D. Ojo con las piñas, no sé si al anterior propietario se las han cambiado, pero en ese modelo acaban fallando sí o sí. Tiene todas las demás campañas pasadas ?

Última edición:
Un inciso, Panchovilla: no se por que hay gente que describe la k-GT como una sport-turismo...cuando es una turismo. Con aspiraciones sport, pero turismo al fin y al cabo. Spor turismo, sin salir de bmw y de las K, es la k1300S(y en otras marcas, las conocidas VFR....).

Dicho esto, yo tuve una K1300GT, en ese color ademas, y....

...yo casi siempre iba a medio/bajo regimen. Muy rara vez la subia de 6-6.500 rpm....y con eso me bastaba para ir MUY ligero por zona de curvas(donde se nota el peso, sobre todo al frenar si llegas muy fuerte a la curva(ojo que los frenos pueden desfallecer un poco...), o en curvas muy enlazadas.

...el 4 cilindros no tiene la finura de un japones, pero en viajes largos no vas a ir "arriba", con lo que va muy fino.

...los ruiditos son normales. De nuevo: no es un 4 cilindros japones. Suena "diferente". Si no son ruidos descarados de embrague o cadena de distribucion, no te preocupes.

...y si, el cambio es exagerao. Al meter primera asusta, y las demas, aunque mas finas, no son nada del otro mundo. De hecho, mi anterior R1200GS Adv '07....era algo mas fina en ese sentido.

Disfrutala, que es una gran moto. Yo me la quite de encima porque queria algo mas ligero, ya que el 90% de los kms que hago son de rutas por curvas....

...pero guardo un grato recuerdo de esa moto.

Probar una cosa, al poner la primera, poner el pie debajo como si fuerais a poner la segunda pero sin ponerla, y seguidamente poner la primera. ya no hay clonk

El compañero Txeste, ya te lo ha resumido todo sobre estas motos.

Yo solo voy a opinar de mi experiencia sobre mi ex k1200gt que no es exactamente la misma moto pero comparte muchas cosas.

Es una sport-touring y como tal, esta moto pide conduccion alegre.

El cambio es ruidoso? no, lo siguiente. Es muy ruidoso y para mí tambien era duro, por lo menos mas que la R1200RT que tambien tuve y la k1600gtl que tengo ahora, y el clonck lo hacia casi siempre al meter todas las marchas, una veces mas otras menos.
Pero con el tiempo ya no le das importarcia y te da igual.

Lo de los ruiditos ya es algo mas complicado, salvo el cambio y el traqueteo del cardan a bajas y en reducciones, todo lo demás tiene que ir fino ya que es un motor tetra, un sonido a turbina y poco mas, a no ser que suene la campana del embrague.

Dale un repaso y quedaras mas tranquilo.
SUERTE.

P.D. Ojo con las piñas, no sé si al anterior propietario se las han cambiado, pero en ese modelo acaban fallando sí o sí. Tiene todas las demás campañas pasadas ?

Muchas gracias por la respuesta, creo que puedes haber dado en el clavo, podría ser el traqueteo del cardan, si podría se eso.
Voy a hacer lo que decis, darle un repaso.

Que son las piñas ??

Muchas gracias.

Pues a ver, para hacer el mantenimiento de la moto puedes descargarte el REPROM que es lo que usan los talleres para la moto, ahi tienes tooooodo bien descrito de como hacer para cambiar segun que cosas paso a paso con las herramientas necesarias, pares de apriete etc.....(lo puedes descargar en el link de mi firma)

Sabia parece tu mujer, ya que al principio y depende de como te hagas a la moto, y si llegas al suelo bien o no.... es complicado al principio ir con paquete, no serias el primero ni el ultimo que va a parar y vence el peso y al suelo.
Primero coge confianza con la moto y poco a poco haz rutas con tu mujer, y luego te metes por ciudad si quieres.

Antes vivia en Madrid y cuando compre mi GT... me iba los sabados a tomar un cafelillo o algo hasta el molar etc... para hacerme a la moto con la novia, se va bien y sin problema, sino tambien puedes subir antes de que empeore el tiempo a navacerrada.

Los ruidos..... la mia al soltar gas solo escucho el motor y quizas algun petardeo(llevo el escape cambiado) asi que dependiendo de como sueltes las rpm etc... la moto petardea a veces.

Vibraciones.... pues hay videos por internet de que las vibraciones son practicamente nulas https://www.youtube.com/watch?v=SGaQL08VeEc (por ejemplo)

Poco a poco iras subiendola de rpm y veras que cambio y que tiron tiene.
Si algo tienen las K es que da igual la marcha en la que conduzcas, giras el puño y la moto sale asi que no te preocupes por ir bajo de rpm, la moto tira bien.

Cambiar aceite del cardan puedes hacerlo en casa sin problema o si no sabes el manteniemiento que ha llevado esa moto..... llevala a tu taller de confianza para que le den un repaso y asi quedarte mas tranquilo.

Saludos y disfruta

Cualquier cosa me dices o preguntas aqui que estara la gente encantada de atenderte

Primero agradecerte las respuestas y la amabilidad , la verdad es que uno va bastante perdido.

Que es la REPROM, de donde la saco.

Por lo demás como decíais tratare de llevarla a instalar el TOM TOM Rider ya que me ha llegado el soporte y hare que me revisen lo niveles para sarde dudas o incluso cambiar los liquidos.

Muchas gracias y saldos.

No puedo añadir nada nuevo que no te hayan indicado los compañeros, sólo corroborar que es una gran moto con sus "defectillos" y que es adictiva.

La "piña" son los mandos de la moto donde van los pulsadores de los intermitentes, luces, pantalla etc...... vamos donde van los botoncitos del manillar.

En cuanto a Reprom..... trastea con el y veras como puedes montar y desmontar tu moto casi de principio a fin.
Algunas cosas puedes desmontarlas sin mas pero otras es mejor echar un ojo al reprom y ver por donde empezar y/o como sacar segun que cosas.

De todas formas donde te deje el Reprom en mi firma puedes ver otros manuales para nuestras motos que he ido recopilando de algunos foreros como cambios de aceite, frenos, cardan........ con fotos etc...

Hay gente que se lo curra mucho.

Buenas tardes a todos,

Queria poneros las sensaciones que estoy teniendo con mi preciosa K 1300 GT.

1º La noto excesivamente rabiosa, quiere siempre ir alta, además de tener muchos bajos, la puedes llevar e 6ª y abrir gas y recuperar perfectamente. Creo, compañero, que el que está rabioso eres tú.:cheesy: Yo llevo la moto casi siempre a menos de 5.000 y solo la subo de vueltas cuando necesito quemar la mala leche (y siempre que no venga mi MDR conmigo, claro)

2º Como si ese motor al ir tan alto siempre , vibrase un poco, me da miedo pensar que en viajes largos pueda cansarme mas de la cuenta. Vibraciones? cero patatero. Es mas fino que la mantequilla. No tengas miedo a los viajes largos. Creo que tu problema es de postura. Me explico: fíjate en si coges fuerte el manillar. El manillar hay que agarrarlo, pero suave, como si sujetaras un plátano maduro (no quiero poner otras comparaciones, jeje:cheesy:). La moto se conduce con los abdominales y con las piernas. Las manos solo sujetan el manillar y actúan para hacer contramanillar en las curvas. Pero si sujetas fuerte, se te van a dormir las manos. Si con esta moto se te duermen, con una R1150R ya te las puedes cortar.

3º Es muy noble y la metas done l metas no hace ningún extraño. Bueno, sí. Pesa un poco, pero se lleva bien si te anticipas a las curvas más cerradas.

4 Le oigo muchos ruiditos como en el motor y sobre todo cuando cierras gas, es como ruido de "latas" . Como bien te dice Txester, haz que te miren el ajuste del cárdan. Y otro apunte, referente al reglaje de válvulas. Comprueba si lo tiene hecho.

5º Las marchas pues las tipicas de BMW pero lo extraño es que me lo hace en casi todas las marchas, tanto subiendo como bajando. A mí solo me lo hace en primera, aunque mi antígua Kawasaki también lo hacía. No hay que rasgarse las vestiduras con esto. Además, en los semáforos, es la forma de despertar a los que se quedan dormidos.

En su dia tuve un R100S, la vendi hace 26 años cuando nacio mi hijo mayor y ese "clonc" ya lo hacían de aquellas, pensé que actualmente se hubiesen suavizado pero veo que no.

He revisado el nivel de aceite del carter, debería y podría ser la causa el nivel del aceite del cambio o del cardan.

Os parece normal todo lo que oigo, son manias mias....

Porfa, ya me decis y asi me quito el susto del cuerpo de pnsar que haya comprado una maquina en no muy buen estado.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Yo tengo una K1200GT. Te doy mi opinión, en rojo.

Muy buenas tus expresiones Koliko 33, has estado sembrado jajajajaja.

Ademas en nuestro foro de caravanas tambiern existen las MDR,. osea que parece que esto es un mal endemico.

Si como bien dices quiza coga con demasiada fuerza el manillar, es fruto un poco de la inexperiencia pero espero poco a poco cogerle el hilo.

Este fin de semana como tengo que estar en casa por unas pruebas medicas y que mañana me ingresan n el Hosdpital por unas horas, me pondre a instalar el soporte dl navegador TOM TOM de Hornig..

Ya os contare.

Muchas gracias a todos.

Koliko ya tengo la mudanza al 99% es mas ya he dormido en la nueva casa, vaya cuerpo escombro que gasto ultimamente madre mia.
A ver si es verdad que hace bueno y nos acercamos por ahi y damos una vuelta por la costa.

Anda que vaya expresiones que me gastas de platanos maduros etc.... jajajaja madre mia.

Buenos días, bueno ayer instale el soporte para luego instalar el TOM TOM, es el "hierro" que he comprado a Hornig...ha quedado bastante bien, cuando tenga el navegador veré como queda el soporte del propio aparato. Ademas este sábado voy a buscar unos cascos que hemos encargado la MDR y yo de color fluor... si de color pistacho/amarillo. Ya os contare son de la marca HJG. Saludos.

Uhmmmm HJC que modelo si se puede saber??????
Mi MDR y yo llevamos los RPHA10 Plus y la verdad que bastante contento con ellos, aunque yo ando pensando en mirar uno modular ya que antes tenia mi C3 y quizas de vez en cuando lo echo en falta.

El soporte GPS que lo has puesto el de encima de los relojes????? o el del manillar?
Has puesto la conexion con el cable de BMW para dar corriente al GPS?

Uhmmmm HJC que modelo si se puede saber??????
Mi MDR y yo llevamos los RPHA10 Plus y la verdad que bastante contento con ellos, aunque yo ando pensando en mirar uno modular ya que antes tenia mi C3 y quizas de vez en cuando lo echo en falta.

El soporte GPS que lo has puesto el de encima de los relojes????? o el del manillar?
Has puesto la conexion con el cable de BMW para dar corriente al GPS?

Buenos dias txester..

El soporte lo he comprado del que va anclado al manillar y concretamente en los tornillos que cogen el cable de freno y de embrague que va hacia adentro.de momento ha quedado muy chulo, luego ire a por el TomTOm Rider 400 que es bastante mas barato que el Garmin de BMW o el normal y vere como queda, ya os pondre unas fotos.

Quiero en el taller que al revisarme el nivel del aceite del cardan y del cambio me hagan la instalacion directa a bateria pasando por el contacto de forma que cuando quite el contacto se apague la corriente.

Los cascos son unos HJC IS-Max II color fluor, a mi MDR le gusto ese color, ibamos buscandolos en blanco pero se cruzaron estos y penso que serian mas seguros a la visibilidad de los demas, la verdad es que es como todo, los ves y dices bahhh, pero al rato te gustan y estan bien. Iremos a buscarlos mañana. Espero que sean buenos cascos y seguros dentro de lo que cabe en este mundo que por mi experiencia anterior en motos, la suerte si te llegas a caer es que no des contra nada..

Muchas gracias por todo y espero que te gusten mis cascos..

Saludos.

Buenos dias txester..

El soporte lo he comprado del que va anclado al manillar y concretamente en los tornillos que cogen el cable de freno y de embrague que va hacia adentro.de momento ha quedado muy chulo, luego ire a por el TomTOm Rider 400 que es bastante mas barato que el Garmin de BMW o el normal y vere como queda, ya os pondre unas fotos.

Quiero en el taller que al revisarme el nivel del aceite del cardan y del cambio me hagan la instalacion directa a bateria pasando por el contacto de forma que cuando quite el contacto se apague la corriente.

Los cascos son unos HJC IS-Max II color fluor, a mi MDR le gusto ese color, ibamos buscandolos en blanco pero se cruzaron estos y penso que serian mas seguros a la visibilidad de los demas, la verdad es que es como todo, los ves y dices bahhh, pero al rato te gustan y estan bien. Iremos a buscarlos mañana. Espero que sean buenos cascos y seguros dentro de lo que cabe en este mundo que por mi experiencia anterior en motos, la suerte si te llegas a caer es que no des contra nada..

Muchas gracias por todo y espero que te gusten mis cascos..

Saludos.

Ahhh, se me habia pasado, por 80€ mas a los cascos me pone el intercomunicador de Caberg que esta bastante bien de precio pero con la ventaja que no va nada fuera del casco, es decir que la pila y el controlador va dentro del mismo, con lo cual llama menos la atencion. Tiene uncable para conectar a USB y cargar la pila pero luego se esconde entre el relleno del casco, la verdad que queda bastante discreto..

Saludos.

Buenas noches,

Esta tarde ha probado la moto un amigo motero de toda la vida..

Le ha dado candela de la buena en altas en bajas, con marchas largas y cortas y el resultado es MAGNFICO, la moto va estupendamente y como bien decíais el que fallaba era yo.

No petardea, no falla, no hace nada anormal v todo correcto,hoy he visto de lo que es capaz nuestra GT .

Gracias a todos y especialmente a Rubén que me ha salvado del mal rato de pensar junto a vosotros que tenia algo mal.

El sonido es normal según dice ya que estas motos de 4 cilindros rugen asi, además se da la circunstancia que excepto la Burgman he tenido hace años motores debajo de mi trasero.

GRACIAS A TODOS.

Aqui voy otra vez.

Confirmo que la moto v de lujo, pero a veces en todas las marchas hacen el clon de los huevos..., pensé que solo seria al poner primera pero no... Jope tan mlo soy, otras veces reduce que da gusto.
Hasta ahora la saco a ratos, espero que la contraria se anime y haga algun viaje que me permita disfrutarla.

Saludos.

Josep1300GT Cual es el modelo de los intercomunicadores de Caberg que has comprado?

Josep1300GT Cual es el modelo de los intercomunicadores de Caberg que has comprado?

Hola JoseanK, Disculpa pense que eran Caberg, los intercomunicadores son TWIINS D3 | twiins, concretamente estos son. Los he comprado en MAISEQUIPACION DE MADRID. Funcionan bien , tiene a según que velocidad un poco de grillo pero valen 3 veces menos que los Shubert, etc. Espero que te sirva. Siento ponerlo todo en punto y seguido, pero no me permite hacer nueva línea...Saludos.

Hola JoseanK, Disculpa pense que eran Caberg, los intercomunicadores son TWIINS D3 | twiins, concretamente estos son. Los he comprado en MAISEQUIPACION DE MADRID. Funcionan bien , tiene a según que velocidad un poco de grillo pero valen 3 veces menos que los Shubert, etc. Espero que te sirva. Siento ponerlo todo en punto y seguido, pero no me permite hacer nueva línea...Saludos.

Gracias

Última edición:
Los que habeis probado el Metallube.....¿podeis poner vuestras experiencias?

Realmente, ¿funciona?

Si, va todo junto, el metalube que tienes que poner es el "humedo" ya que es el especifico para embrague en baño de aceite (se pone con el aceite del motor), que es el que tenemos en nuestras motos, mira el enlace, es facil

Motocicletas 4 Tiempos (Embrague Húmedo) | Metallube

especificamente.... este.

Muchas gracias, sabeis la cantidad que debemos poner, porque yo tengo el carter tope, se lo meto sin mas o me saldrá el aceite por todos lados.

Cual cantidad pongo el de 120 o el de 60.

Gracias por vuestra ayuda..

Saludos y buen finde.

Muchas gracias, sabeis la cantidad que debemos poner, porque yo tengo el carter tope, se lo meto sin mas o me saldrá el aceite por todos lados.

Cual cantidad pongo el de 120 o el de 60.

Gracias por vuestra ayuda..

Saludos y buen finde.
En esta moto aben 3.5 litros de aceite, o sea que, 120ml.
Si el nivel esta por encima del maximo, quitale aceite. El nivel hay que medirlo con la moto caliente.

No te has bajado el manual de la moto todavia?
Con poner en google manual k1200gt ya lo tienes

Un saludo

Buenas
yo compre una hace casi dos años de segunda mano ,hago casi 90 km cada día sea invierno o verano y oigo ruiditos de todo tipo
no te preocupes..... Tienes un motaza .....a disfrutarla ..
saludos

En esta moto aben 3.5 litros de aceite, o sea que, 120ml.
Si el nivel esta por encima del maximo, quitale aceite. El nivel hay que medirlo con la moto caliente.

No te has bajado el manual de la moto todavia?
Con poner en google manual k1200gt ya lo tienes

Un saludo

Así lo hare , muchas gracias.

Saludos.

Buenas
yo compre una hace casi dos años de segunda mano ,hago casi 90 km cada día sea invierno o verano y oigo ruiditos de todo tipo
no te preocupes..... Tienes un motaza .....a disfrutarla ..
saludos

S que tengo una motaza no tengo dudas, ocurre que pensé que seria mas suave, piensa que y hace 26 años vendi una R100RSy ya era un buena moto de entonces, claro lo del cambio a veo que es genuino de BMW.

Lo que no se, si quien ha puestoel mtalube en el motor para el carter del motor y el embrague a notado mucha mejoría o no... es para tener en cuenta lo que me voy a encontrar.

Gracias y saludos.

Notaras un poco mas de suavidad al principio, luego t acostumbras y parece q todo sigue igual, pero no.
Yo con eso y pasar a un 10-50w sintetico si q me supuso un gran cambio

Notaras un poco mas de suavidad al principio, luego t acostumbras y parece q todo sigue igual, pero no.
Yo con eso y pasar a un 10-50w sintetico si q me supuso un gran cambio

oK, Muchas gracias.

Ademas al ser ese 10/50W tendrá menos consumo de aceite, eso si lo aprendi en un A6 magnifco que tuve 3,2 de gasolina, el que fuese mas fluido el aceite lo único que hacia era que se lo bebiese...literal.

Gracias y lo que voy a hacer es cuando me llegue el metallube cambiar directamente el aceite e incluir el metallube y parto de los cambios de cero.

Ya os contaré.

Saludos.

oK, Muchas gracias.

Ademas al ser ese 10/50W tendrá menos consumo de aceite, eso si lo aprendi en un A6 magnifco que tuve 3,2 de gasolina, el que fuese mas fluido el aceite lo único que hacia era que se lo bebiese...literal.

Gracias y lo que voy a hacer es cuando me llegue el metallube cambiar directamente el aceite e incluir el metallube y parto de los cambios de cero.

Ya os contaré.

Saludos.

He estado bicheando y el aceite recomendado incluso por alguno de vosotros es el CASTROL POWER 1 4T 10 W/40

Estoy en lo cierto o merece poner 15W /50.

Tambien he encontrado el CASTROL POWER 1 RACING 4T 10 w/50.

Ya me decis pero el primero es parece el mas recomendado y con el metalube, ya os contaré.

Saludos y buen domingo

Ese ultimo es el q le pongo yo, para la zona sur es mejor.....recuerda q las k a difetencia de los boxer, no consumen nada de aceite

He estado bicheando y el aceite recomendado incluso por alguno de vosotros es el CASTROL POWER 1 4T 10 W/40

Estoy en lo cierto o merece poner 15W /50.

Tambien he encontrado el CASTROL POWER 1 RACING 4T 10 w/50.

Ya me decis pero el primero es parece el mas recomendado y con el metalube, ya os contaré.

Saludos y buen domingo

Esta tarde me ha llamado el mecanico que me a a cambiar el aceite vamos a poner el metallube, me ha dicho que BMW recomienda el 15W/50, pero al poner el metallube le pondremos 10W/40 para que no sea muy "gordo".

Por otra parte, donde puedo ver para cambiar el filtro de aire y las bujías..????

Gracias.,

Esta tarde me ha llamado el mecanico que me a a cambiar el aceite vamos a poner el metallube, me ha dicho que BMW recomienda el 15W/50, pero al poner el metallube le pondremos 10W/40 para que no sea muy "gordo".

Por otra parte, donde puedo ver para cambiar el filtro de aire y las bujías..????

Gracias.,

Pincha en mi firma que tienes unos cuantos tutoriales que he ido recopilando y ahí encontrarás lo que necesites.

Saludos.

Buenas tardes.koliko33 lo que has explicado antes en rojo de conducir la moto te tomo la palabra.
PD:Gracias por saltarte el detalle del platano:D

Buenas tardes.koliko33 lo que has explicado antes en rojo de conducir la moto te tomo la palabra.
PD:Gracias por saltarte el detalle del platano:D

Un día que quede con Txester y su parienta (que por cierto, con lo pequeñaja que es, que bien lleva la F-800), te aviso y damos un voltio.
Pero yo no voy el primero, que me despisto en todos los cruces.
Y si no, cuando haga bueno, venimos un día en moto a trabajar, rompo un par de ventiladores, te llamo, y con la excusa nos damos un voltio, jejeje

Atrás