Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muy bueno ... comercial, pero sugerente. Tienen claro quien es su cliente.
Son unos maestros.
Gracias por el aporte
¿y cual es su cliente? :rolleyes2:
Eres de mi tribu? Quieres ser como yo,.... o parecerte? Comprate una bmw!
Es evidente que no nos van a sacar un tipo sudoroso y desdentado descargando palés, con una "truja" pegada al labio, abusando del "laismo" y el "ejque tio", a gritos, escupiendo espumilla del último "quinto" bebido en el mugriento bar de la esquina, mientras le espera una nine brillante e inmaculada a la puerta de la obra, cargada de bártulos atados con cuerda y alambre, para irse a benicassin con la "chorba" el fin de semana. ¡NO! Bmw es Bmw. Y sus clientes están limpitos, conservan la dentura completa, trabajan en modernas oficinas, tienen una guapa novia o mujer que asiste a las fiestas del embajador, son altos, guapos y visten con descuidada, si se tercia, elegancia; pero siempre a la moda, irradiando magnéticos, o "magnetos" -no lo tengo muy claro-, efluvios eróticos. Y si su imagen no corresponde con esta última descripción no se preocupe, una vez montado en la máquina, y con el ajuar que toca , necesariamente de marca bmw, se parecerá, o acercará, a este arquetipo de superhombre moderno. Woow!!!!
Pues eso, que mi bmw va muy bien, pero ¡joder! el anuncio de "marras" es una patética colección de imágenes simbólicas que dejan al 90% de la población, si no usa el unguento bmw para relajar la tensión mental, con una mortífera frustración. ¿Qué pasa, que lo normal no es bello, que la verdad es fea, que lo verdaderamente existente es vergonzoso? Pues sí, para los publicistas..., lo normal es vulgar, lo simple y sencillo pedestre, lo corriente grosero, y así hasta "más allá, porque lo normal no vende y como no vende me invento un cuento aspiracional para que te gastes la pasta.... y si no puedes te jodes: trabaja más duro, más horas y, de paso, operate.
Puede que muchos de nosotros no compartamos la filosofía que nos muestra el marketing de BMW, pero si disfrutamos de una moto de la marca. Eso no nos identifica para nada con lo que BMW MOTORRAD exhibe en su publicidad.
Cada persona tiene su propio estilo de vida que libremente ha elegido. Para bien o para mal. Hay gente que le seducen anuncios como el que nos ocupa, pues perfecto. Hay múltiples opciones en la vida. Que cada uno escoja la que crea mas conveniente.
Totalmente de acuerdo...
La filosofía de bmw es una antifilosofía porque disfraza la realidad.
La cuestión es que la publicidad crea un sucedáneo de realidad a través de la ligazón, dentro de un marco conceptual, de ciertas asociaciones simbólicas. Yo no digo que tener una Bmw nos convierta por una misteriosa operación alquímica en el sujeto que aparece en el anuncio, aunque algunos asi lo esperen. Lo que intento decir, tal vez con cierta torpeza, es que ese anuncio lo que nos presenta como bueno, todo lo bueno es aspiracional y deseable, es una imposibilidad. Pero eso a bwm se la "pela", lo que le importa es que, ya, ha creado un marco en el que lo bello, lo bueno, etc,... se asocia a la marca. Ese es el éxito de bmw.
Yo no digo que sea ilegítimo, aunque lo piense -vivimos en la sociedad de "mercado" competitivo-, lo que digo es que al crear un modelo tan deseable como irrealizable hacen daño al conjunto de la sociedad:
Me opero para parecerme a "la Chifer" o "al" Beckham, dejo de comer porque lo bueno es ser como, - un momento, voy a google- .... Kate Moss -no se bien quien es esta tipeja-, me estiro el "pene" porque a las "nenas" les mola grande; me tiño la pelambrera de rubio -ser rubio es guay-, me compro el último "versace", o como se diga, porque así "molo" mogollón, adquiero la montura de -añádase una marca "chula" de gafas- porque asi parezco más interesante, etc, etc,... pero y sí no tengo pasta para operarme, comprarme las gafas o el versace de moda porque cobro el smi; me es imposible adelgazar mas porque mi constitución es como es, no puedo estirarme el pene porque por mucho que lo estire ya me ha dicho el médico a gritos después de 18 consultas que ¡de ahí no pasa!,... y eso de teñirme, pero ¡si no me queda pelo!, pues injertate del sobaco... ¡Fracasado! ¡looser!... En fin, sí, es una sátira banal, pero... se entiende, creo.
Totalmente de acuerdo...
La filosofía de bmw es una antifilosofía porque disfraza la realidad.
La cuestión es que la publicidad crea un sucedáneo de realidad a través de la ligazón, dentro de un marco conceptual, de ciertas asociaciones simbólicas. Yo no digo que tener una Bmw nos convierta por una misteriosa operación alquímica en el sujeto que aparece en el anuncio, aunque algunos asi lo esperen. Lo que intento decir, tal vez con cierta torpeza, es que ese anuncio lo que nos presenta como bueno, todo lo bueno es aspiracional y deseable, es una imposibilidad. Pero eso a bwm se la "pela", lo que le importa es que, ya, ha creado un marco en el que lo bello, lo bueno, etc,... se asocia a la marca. Ese es el éxito de bmw.
Yo no digo que sea ilegítimo, aunque lo piense -vivimos en la sociedad de "mercado" competitivo-, lo que digo es que al crear un modelo tan deseable como irrealizable hacen daño al conjunto de la sociedad:
Me opero para parecerme a "la Chifer" o "al" Beckham, dejo de comer porque lo bueno es ser como, - un momento, voy a google- .... Kate Moss -no se bien quien es esta tipeja-, me estiro el "pene" porque a las "nenas" les mola grande; me tiño la pelambrera de rubio -ser rubio es guay-, me compro el último "versace", o como se diga, porque así "molo" mogollón, adquiero la montura de -añádase una marca "chula" de gafas- porque asi parezco más interesante, etc, etc,... pero y sí no tengo pasta para operarme, comprarme las gafas o el versace de moda porque cobro el smi; me es imposible adelgazar mas porque mi constitución es como es, no puedo estirarme el pene porque por mucho que lo estire ya me ha dicho el médico a gritos después de 18 consultas que ¡de ahí no pasa!,... y eso de teñirme, pero ¡si no me queda pelo!, pues injertate del sobaco... ¡Fracasado! ¡looser!... En fin, sí, es una sátira banal, pero... se entiende, creo.
Bueno, esas cosas se pueden hacer porque molen pero el hecho de que se hagan no quiere decir que quien las haga las hace porque molen, mucha gente hace cosas que en una determinada epoca molan simplemente porque las siente.
No sabemos los motivos de porque cada uno hace las cosas, no podemos catalogar a todos los que hacen unas determinadas cosas, ni meterlos a todos en el mismo saco.
Que algunos no se identifiquen con el video no quiere decir que no haya quien viva asi y tampoco sabemos las circustancias por las que vive asi, ni lo que sacrifica por vivir asi.
Siendo minoria en la sociedad desde luego hay bastantantes que lo consiguen, que viven al margen de todo eso y si hay quienes pueden.........................., so!o hay que cambiar el chip, sin duda el resultado es satisfactorio, al menos para los que lo hacen.
Ostras Berg, me has hecho reír pero a base de bien maldito jajajaja.Lo único que veo es un tio con buen gusto al principio con dos de las motos mas bonitas que jamas ha hecho bmw (R90 y R850/1150R)y que tristemente ha digievolucionado en un diseño japonés más
Por lo demás un video en la tónica del resto que hace bmw...
Jolin veis cosas en el video que no salen en el, no se como llegais a tales conclusiones, yo en las imagenes so!o veo a alguien que trabaja en una oficina con traje pero podria ser otro sitio y con ropa de trabajo, tiene pensamientos de ir en moto para sentir la libertad que esta da, que sale del trabajo y se va en moto.
Para que van a sacar a un tio feo y sucio por trabajar en un lugar poco atractivo, es normal que en el video cuiden la estetica.
Lo de que sea real o no dependera de lo que prefiera cada uno y como se lo monte.
Para que van a sacar a un tio feo y sucio por trabajar en un lugar poco atractivo, es normal que en el video cuiden la estetica.
Yo sólo digo que no hace falta un dpto de publicidad para sacar un gusperas en moto con ambientación pastel, puestas de sol sepia, y un monton de arquetipos manidos. Sólo quiero decir que pierden unas oportunidades hermosas de hacer un buen anuncio. Aun con los mismos ingredientes. Por otro lado, me jugaría algo a que el usuario medio de Bmw es un hombre entre 30 y 50 casado (o separado o divorciado. ..) y con familia. Yo me imagino un anuncio donde el padre 50enton esta limpiando una vieja R90 mientras llega su hijo de 30 tantos con la nineT y se ponen a sus cosas con una birra y luego se dan un garbeo cambiando las motos. Venga, les regalo el eslogan "Slow ride"
Venga otro " gerneraciones haviendolo bien", otro más "Ayer, hoy, mañana..." joer que cutrillo me quedó.
Esto es un buen anuncio.
[video=youtube;u8LBqN8rxts]https://www.youtube.com/watch?v=u8LBqN8rxts[/video]
La cuestion no es que sea inmune, sino como he llegado a serlo y no so!o yo te lo aseguro, necesitamos pocas cosas para sentirnos bien, tenemos claro las que son y nos da igual la publicidad y lo que ocurra alrededor, nosotros no entendemos como la gente cae en las redes del marketing de las empresas y cambia sus gustos o necesidades
Si es muy sencillo, no entiendo como complicais la cuestion por un anuncio, quiza sea una consecuencia de no ser inmunes como tu dices, solo es un anuncio y la decision es nuestra despues, no le veo ninguna trascendencia, nadie obliga, no gusta pues se pasa, gusta entonces se consume, gusta y no se puede toca aguantarse, puede estar aqui el problema
No venden ningun universo paralelo, que filosofico porrdio, solo enseñan a alguien que desea ir en moto en su tiempo libre, ofrecen una idea o forma de vida, unos la han seguido siempre, otros pueden elejirla ahora y el resto no ha querido/quiere o no ha podido/puede y no hay mas
Recuerda que la publicidad la ve mucha gente, entre la cual puede que no todo el mundo tenga las cosas tan claras, o experiencia suficiente para darse cuenta, o formación suficiente o información suficiente, o directamente no quieran planteárselo... ésa es la gente que hace las mayorías, y de paso el mercado.
Yo lo que digo sin entender es de donde coño saca la tienda de campaña... si no lleva ni maletas!Pozi pero sigo sin entender como a un anuncio tan sencillo se le da tanta explicacion metafisifica![]()
Pozi pero sigo sin entender como a un anuncio tan sencillo se le da tanta explicacion metafisifica![]()
De sencillo no tiene nada...
El que no sepa y entienda que detrás de este tipo de anuncios hay unos estudios psicosociologicos de décadas, es que no tiene ni idea de lo que se cuece en realidad en el mundo en el que vivimos. Y esto no es opinable. Hoy en día sabemos tanto del comportamiento humano que nuestras reacciones casi se pueden predecir en base a parámetros conocidos, así de simple.
Pensar que este anuncio es sencillo y fruto de la casualidad o del gusto particular de alguien es como pensar que los ordenadores que se fabrican hoy en día se parecen en algo a aquellos PC's primitivos de los 80... y ha pasado mucho menos tiempo, pero anda que no han evolucionado.
Qué nos pensamos, que algo tan útil como el comportamiento humano (visto desde el poder y el dinero) se iba a quedar estancado, si se estudia desde hace cientos de años?
Esta es la importancia de la formación, información y el criterio adquirido: entender el mundo que nos rodea, al menos en parte.
Yo sí que flipo.
Eso es lo que vende BMW, que son los mejores, que sus motos tienen alma, que el hecho de tener una es sinónimo de libertad, de felicidad... No es mi experiencia, desde luego, pero sí la de mucha gente.
No se si es exactamente el perfil BMW que encuentras por ahí...