BMW Make Life a Ride

Muy bueno ... comercial, pero sugerente. Tienen claro quien es su cliente.

Son unos maestros.

Gracias por el aporte

Es verdad, llevan años sacando mucha ventaja al resto en el complicado arte de vender la moto.

*

Pues para poder rodar en moto (moto, gasofa, ruedas, etc.) de algo tendrás que currar, para ganar los dineritos... al menos para rodar con unas motos, una vestimenta y unos cascos tan chulos.:cheesy:
Si se trata de otra cosa más modesta... entonces vale, pero lo que sale en el vídeo es lo que sale, motos nuevecitas y equipamiento de última hornada.

Vaya pijada de anuncio, triunfito cuarentón sin cargas se compra ls memouve pa sentirse vivo, además guia a sus amigotes triunfitos sin cargas por la senda de la libertad del asfalto... amos anda, de premio esta el anuncio.

Me gusta el video, lo veo mas sencillo, sin cargas no se sabe y en caso de ser asi solo es cuestion de prioridades, elejir, siempre hay que renunciar a algo, no se puede tener todo y todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

En mi opinión, naviayork lo ha traducido espléndidamente.:D

Los reyes de los "triunfitos sin cargas" no son los de BMW, son los de Harley. Esos llevan más que BMW gastándose este tipo de publicidad, como que la inventaron ellos, no confundamos. BMW se apunta ahora a la "senda de la libertad", pero los maestros creadores son los de Milwaukee.

Por cierto, en una charla de seguridad vial por parte de la policía de tránsito comentaban el otro día que el motero más propenso a los accidentes no es el veinteañero quemado con una RR, sino el cuarentón-cincuentón que a esa edad retoma la "senda de la libertad" sin haber tocado una moto desde el instituto y sale por ahí a hacer su "life a ride".

El video me parece muy bueno,de esa manera me sentia yo cuando miraba una foto que tenia yo con mi Ducati monster ,acompañado de hermanos y amigos y no era ningun pijo vanguardista,solo era un camionero que deseaba todo la semana de curro, que llegara el Domingo para juntarnos con nuestras motos y recorrer nuestras carreterillas aragonesas..

Donde llevará la tienda de campaña.... Intrigado estoy...

Lo de harley es superlativo, ellos te venden el modo de vida, la moto te la regalan...

Por cierto, tengo una Fat Boy XDDDDD

Conozco muchos con familia que estan mas atados y a algunos que se han dedicado ha trabajar y el resto del tiempo a ser libres, de ellos algunos convencidos, son mas solitarios y se "relacionan" cuando quieren, a otros ahora resulta que les gustaria tener familia, bueno, cada uno elije para lo bueno y lo malo.

El video es parcial y bonito no sabemos lo que no se ve, que es mucho

A mí eso de triunfito sin cargas me suena a algo muy despectivo, pero en el vídeo no he visto a nadie por el que sentir ese desprecio, sino un ejecutivo de una empresa moderna cuyo trabajo es su rutina monótona.

Mensaje repetido en el mundo de la moto, pero vídeo chulo y banda sonora cojonuda.

Lo único que veo es un tio con buen gusto al principio con dos de las motos mas bonitas que jamas ha hecho bmw (R90 y R850/1150R)y que tristemente ha digievolucionado en un diseño japonés más
Por lo demás un video en la tónica del resto que hace bmw...

a mi me ha gustado,cuantas veces estas en el trabajo y la cabeza se te va a una curva o un puerto de montaña e incluso a alguna vieja salida,pero en el fondo vivir,se vive viviendo ,que creo que es lo que quiere decir el video.

El anuncio no me ha parecido mal. Es muy al estilo bmw marketing. Seguro que tiene su público. Como ya han dicho antes, es un bonito anuncio, con una banda sonora espectacular y con unas motos impresionantes; de las cuales me quedaría con todas ellas.

Con respecto a los "TRIUNFITOS" (como el del anuncio) que trabajan cómodos en una oficina, sin cargas aparentes, con un buen sueldo y que algunos de vosotros comentáis, cada uno elige su forma de vivir, por ello no es mejor ni peor. Es simplemente una opción diferente. Por eso hay que criticarla???. O acaso es envidia por parte de algunos????.

En mi caso para comprar una BMW, he tenido que renunciar a muchas otras cosas. Y desde luego lo he hecho con gusto. Porque mi pasión por las motos es uno de los mayores alicientes de mi vida, por no decir el mayor. La sensación de libertad que te da una moto es casi inigualable. Y como yo hay mucha gente a la que le sucede lo mismo. Hay muy pocos mortales en este mundo que pueden tener todo lo que se les antoja. Yo no soy uno de ellos.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Eres de mi tribu? Quieres ser como yo,.... o parecerte? Comprate una bmw!
Es evidente que no nos van a sacar un tipo sudoroso y desdentado descargando palés, con una "truja" pegada al labio, abusando del "laismo" y el "ejque tio", a gritos, escupiendo espumilla del último "quinto" bebido en el mugriento bar de la esquina, mientras le espera una nine brillante e inmaculada a la puerta de la obra, cargada de bártulos atados con cuerda y alambre, para irse a benicassin con la "chorba" el fin de semana. ¡NO! Bmw es Bmw. Y sus clientes están limpitos, conservan la dentura completa, trabajan en modernas oficinas, tienen una guapa novia o mujer que asiste a las fiestas del embajador, son altos, guapos y visten con descuidada, si se tercia, elegancia; pero siempre a la moda, irradiando magnéticos, o "magnetos" -no lo tengo muy claro-, efluvios eróticos. Y si su imagen no corresponde con esta última descripción no se preocupe, una vez montado en la máquina, y con el ajuar que toca , necesariamente de marca bmw, se parecerá, o acercará, a este arquetipo de superhombre moderno. Woow!!!!
Pues eso, que mi bmw va muy bien, pero ¡joder! el anuncio de "marras" es una patética colección de imágenes simbólicas que dejan al 90% de la población, si no usa el unguento bmw para relajar la tensión mental, con una mortífera frustración. ¿Qué pasa, que lo normal no es bello, que la verdad es fea, que lo verdaderamente existente es vergonzoso? Pues sí, para los publicistas..., lo normal es vulgar, lo simple y sencillo pedestre, lo corriente grosero, y así hasta "más allá, porque lo normal no vende y como no vende me invento un cuento aspiracional para que te gastes la pasta.... y si no puedes te jodes: trabaja más duro, más horas y, de paso, operate.

¿y cual es su cliente? :rolleyes2:

alguien que puede comprar una moto de 10.000 € para arriba.

Alguna vez que he tenido que hacer cola en un conce para comprar ropa o algo por el estilo, el perfil de los que entraban por la puerta a comprar coche o moto, sinceramente se parecía mucho al arquetipo del video o al de empresario de éxito.

No es una muestra cientifica, pero ilustra.

De hecho, reconozco que no me siento comodo, como pez fuera del agua.

Última edición:
Eres de mi tribu? Quieres ser como yo,.... o parecerte? Comprate una bmw!
Es evidente que no nos van a sacar un tipo sudoroso y desdentado descargando palés, con una "truja" pegada al labio, abusando del "laismo" y el "ejque tio", a gritos, escupiendo espumilla del último "quinto" bebido en el mugriento bar de la esquina, mientras le espera una nine brillante e inmaculada a la puerta de la obra, cargada de bártulos atados con cuerda y alambre, para irse a benicassin con la "chorba" el fin de semana. ¡NO! Bmw es Bmw. Y sus clientes están limpitos, conservan la dentura completa, trabajan en modernas oficinas, tienen una guapa novia o mujer que asiste a las fiestas del embajador, son altos, guapos y visten con descuidada, si se tercia, elegancia; pero siempre a la moda, irradiando magnéticos, o "magnetos" -no lo tengo muy claro-, efluvios eróticos. Y si su imagen no corresponde con esta última descripción no se preocupe, una vez montado en la máquina, y con el ajuar que toca , necesariamente de marca bmw, se parecerá, o acercará, a este arquetipo de superhombre moderno. Woow!!!!
Pues eso, que mi bmw va muy bien, pero ¡joder! el anuncio de "marras" es una patética colección de imágenes simbólicas que dejan al 90% de la población, si no usa el unguento bmw para relajar la tensión mental, con una mortífera frustración. ¿Qué pasa, que lo normal no es bello, que la verdad es fea, que lo verdaderamente existente es vergonzoso? Pues sí, para los publicistas..., lo normal es vulgar, lo simple y sencillo pedestre, lo corriente grosero, y así hasta "más allá, porque lo normal no vende y como no vende me invento un cuento aspiracional para que te gastes la pasta.... y si no puedes te jodes: trabaja más duro, más horas y, de paso, operate.

has visto alguna mujer mayor, con arrugas anunciando una crema rejuvenecedora para mujeres mayores???

Puede que muchos de nosotros no compartamos la filosofía que nos muestra el marketing de BMW, pero si disfrutamos de una moto de la marca. Eso no nos identifica para nada con lo que BMW MOTORRAD exhibe en su publicidad.

Cada persona tiene su propio estilo de vida que libremente ha elegido. Para bien o para mal. Hay gente que le seducen anuncios como el que nos ocupa, pues perfecto. Hay múltiples opciones en la vida. Que cada uno escoja la que crea mas conveniente.

Puede que muchos de nosotros no compartamos la filosofía que nos muestra el marketing de BMW, pero si disfrutamos de una moto de la marca. Eso no nos identifica para nada con lo que BMW MOTORRAD exhibe en su publicidad.

Cada persona tiene su propio estilo de vida que libremente ha elegido. Para bien o para mal. Hay gente que le seducen anuncios como el que nos ocupa, pues perfecto. Hay múltiples opciones en la vida. Que cada uno escoja la que crea mas conveniente.

Totalmente de acuerdo...
La filosofía de bmw es una antifilosofía porque disfraza la realidad.
La cuestión es que la publicidad crea un sucedáneo de realidad a través de la ligazón, dentro de un marco conceptual, de ciertas asociaciones simbólicas. Yo no digo que tener una Bmw nos convierta por una misteriosa operación alquímica en el sujeto que aparece en el anuncio, aunque algunos asi lo esperen. Lo que intento decir, tal vez con cierta torpeza, es que ese anuncio lo que nos presenta como bueno, todo lo bueno es aspiracional y deseable, es una imposibilidad. Pero eso a bwm se la "pela", lo que le importa es que, ya, ha creado un marco en el que lo bello, lo bueno, etc,... se asocia a la marca. Ese es el éxito de bmw.
Yo no digo que sea ilegítimo, aunque lo piense -vivimos en la sociedad de "mercado" competitivo-, lo que digo es que al crear un modelo tan deseable como irrealizable hacen daño al conjunto de la sociedad:
Me opero para parecerme a "la Chifer" o "al" Beckham, dejo de comer porque lo bueno es ser como, - un momento, voy a google- .... Kate Moss -no se bien quien es esta tipeja-, me estiro el "pene" porque a las "nenas" les mola grande; me tiño la pelambrera de rubio -ser rubio es guay-, me compro el último "versace", o como se diga, porque así "molo" mogollón, adquiero la montura de -añádase una marca "chula" de gafas- porque asi parezco más interesante, etc, etc,... pero y sí no tengo pasta para operarme, comprarme las gafas o el versace de moda porque cobro el smi; me es imposible adelgazar mas porque mi constitución es como es, no puedo estirarme el pene porque por mucho que lo estire ya me ha dicho el médico a gritos después de 18 consultas que ¡de ahí no pasa!,... y eso de teñirme, pero ¡si no me queda pelo!, pues injertate del sobaco... ¡Fracasado! ¡looser!... En fin, sí, es una sátira banal, pero... se entiende, creo.

Bueno, esas cosas se pueden hacer porque molen pero el hecho de que se hagan no quiere decir que quien las haga las hace porque molen, mucha gente hace cosas que en una determinada epoca molan simplemente porque las siente.

No sabemos los motivos de porque cada uno hace las cosas, no podemos catalogar a todos los que hacen unas determinadas cosas, ni meterlos a todos en el mismo saco.

Que algunos no se identifiquen con el video no quiere decir que no haya quien viva asi y tampoco sabemos las circustancias por las que vive asi, ni lo que sacrifica por vivir asi.

Última edición:
Totalmente de acuerdo...
La cuestión es que la publicidad crea un sucedáneo de realidad a través de la ligazón, dentro de un marco conceptual, de ciertas asociaciones simbólicas. Yo no digo que tener una Bmw nos convierta por una misteriosa operación alquímica en el sujeto que aparece en el anuncio, aunque algunos asi lo esperen. Lo que intento decir, tal vez con cierta torpeza, es que ese anuncio lo que nos presenta como bueno, todo lo bueno es aspiracional y deseable, es una imposibilidad. Pero eso a bwm se la "pela", lo que le importa es que, ya, ha creado un marco en el que lo bello, lo bueno, etc,... se asocia a la marca. Ese es el éxito de bmw.
Yo no digo que sea ilegítimo, aunque lo piense -vivimos en la sociedad de "mercado" competitivo-, lo que digo es que al crear un modelo tan deseable como irrealizable hacen daño al conjunto de la sociedad:
Me opero para parecerme a "la Chifer" o "al" Beckham, dejo de comer porque lo bueno es ser como, - un momento, voy a google- .... Kate Moss -no se bien quien es esta tipeja-, me estiro el "pene" porque a las "nenas" les mola grande; me tiño la pelambrera de rubio -ser rubio es guay-, me compro el último "versace", o como se diga, porque así "molo" mogollón, adquiero la montura de -añádase una marca "chula" de gafas- porque asi parezco más interesante, etc, etc,... pero y sí no tengo pasta para operarme, comprarme las gafas o el versace de moda porque cobro el smi; me es imposible adelgazar mas porque mi constitución es como es, no puedo estirarme el pene porque por mucho que lo estire ya me ha dicho el médico a gritos después de 18 consultas que ¡de ahí no pasa!,... y eso de teñirme, pero ¡si no me queda pelo!, pues injertate del sobaco... ¡Fracasado! ¡looser!... En fin, sí, es una sátira banal, pero... se entiende, creo.

Completamente de acuerdo, pero para cambiar esto hay que cambiar el modelo económico.

Seamos claros, la gran mayoria de productos que consumimos son innecesarios: moda, móviles de ultima generación, vehículos con potencias incompatibles con las velocidades permitidas, cuerpos maravillosos, pechos perfectos, abdominales musculados, etc, etc

Ojala lo consiguiésemos.

Siendo minoria en la sociedad desde luego hay bastantantes que lo consiguen, que viven al margen de todo eso y si hay quienes pueden.........................., so!o hay que cambiar el chip, sin duda el resultado es satisfactorio, al menos para los que lo hacen.

Totalmente de acuerdo...

En este caso es BMW, pero es lo que todos hacen, vender cueste lo que cueste.

Bueno, esas cosas se pueden hacer porque molen pero el hecho de que se hagan no quiere decir que quien las haga las hace porque molen, mucha gente hace cosas que en una determinada epoca molan simplemente porque las siente.

No sabemos los motivos de porque cada uno hace las cosas, no podemos catalogar a todos los que hacen unas determinadas cosas, ni meterlos a todos en el mismo saco.

Que algunos no se identifiquen con el video no quiere decir que no haya quien viva asi y tampoco sabemos las circustancias por las que vive asi, ni lo que sacrifica por vivir asi.

Está más que probado y estudiado, aunque no se hable de ello, que lo que se hace hoy día para promocionar un producto y venderlo en masa, se hace porque funciona. A casi nadie le importa ese pequeñísimo porcentaje de gente que no sigue las reglas o que se cuestiona las cosas. Importan las cantidades grandes, las mayorías, el "big data"... porque es lo que sirve para meter en el ordenador y calcular lo que se ha de hacer; ni más, ni menos.
Desgraciadamente vivimos en un mundo esclavizador; sí, la utopía de ser libre e independiente no es compatible con muchos de los fundamentos del ser humano, pues la sociedad (construida entre todos, pero sobre todo por algunos) nos obliga, nos fuerza, nos marca para permanecer dentro de la propia sociedad.
Es muuuuucho más difícil actuar "contra tendencia" y muchas veces imposible, pues el propio sistema ya pone medios para autoregularse y autoabastecerse.

De todos modos, no nos quejaremos, muchos más están mucho peor.

Siendo minoria en la sociedad desde luego hay bastantantes que lo consiguen, que viven al margen de todo eso y si hay quienes pueden.........................., so!o hay que cambiar el chip, sin duda el resultado es satisfactorio, al menos para los que lo hacen.

Lo que no me gusta de este tipo de anuncios y conceptos (hay tantos) es que se muestra una realidad parcial basada en premisas falsas.
Un ejemplo:
Essena O'Neill: La estrella de Instagram revela sus engaños | Estilo | EL PAÍS
Essena O'Neill

Hablamos de muchos cientos de millones de personas guiadas por la estética, no de cientos de personas que crean su propio camino.

[FONT=museo_sans100]
El mundo invierte cinco veces más en silicona para las mujeres y en medicamentos de virilidad para los hombres que en la cura del Alzheimer:[/FONT]

[FONT=museo_sans100]“De aquí a algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven”.[/FONT]

A mí lo que me hace gracia de este tipo de publicidad es la presentación de una realidad que no existe (o que es la de unos pocos privilegiados) como modelo para el resto, o como algo a aspirar o desear. Además con contradicciones flagrantes como que para ser el chico rebelde y supuestamente descuidado que se muestra, tienes que ser precisamente de los más priviliegiados por el sistema y de los más implicados en él.

No hablo de este video, que es una copia de los que Harley lleva usando décadas. Este simplemente propone la compra del paraíso por parte del joven nórdico (evidentemente no latino) de buena familia y de buena educación. Te explica que si te lo propones, con dinero y a través de un conce BMW, puedes llegar a ese paraíso en el que ya no serás moreno, ni bajito, ni pobre, serás un tipo auténtico de pura raza en busca de la libertad.

Coooño, mañana mismo voy a por la GS.:D

Jolin veis cosas en el video que no salen en el, no se como llegais a tales conclusiones, yo en las imagenes so!o veo a alguien que trabaja en una oficina con traje pero podria ser otro sitio y con ropa de trabajo, tiene pensamientos de ir en moto para sentir la libertad que esta da, que sale del trabajo y se va en moto.

Para que van a sacar a un tio feo y sucio por trabajar en un lugar poco atractivo, es normal que en el video cuiden la estetica.

Lo de que sea real o no dependera de lo que prefiera cada uno y como se lo monte.

Última edición:
Lo único que veo es un tio con buen gusto al principio con dos de las motos mas bonitas que jamas ha hecho bmw (R90 y R850/1150R)y que tristemente ha digievolucionado en un diseño japonés más
Por lo demás un video en la tónica del resto que hace bmw...
Ostras Berg, me has hecho reír pero a base de bien maldito jajajaja.
O hace tiempo que ves la TV con los nenes o tu edad ronda la mía :)

Jolin veis cosas en el video que no salen en el, no se como llegais a tales conclusiones, yo en las imagenes so!o veo a alguien que trabaja en una oficina con traje pero podria ser otro sitio y con ropa de trabajo, tiene pensamientos de ir en moto para sentir la libertad que esta da, que sale del trabajo y se va en moto.

Para que van a sacar a un tio feo y sucio por trabajar en un lugar poco atractivo, es normal que en el video cuiden la estetica.

Lo de que sea real o no dependera de lo que prefiera cada uno y como se lo monte.

La cuestión es que en el vídeo sale lo que sale y NADA es gratuito.
Realmente es más importante lo que no se ve, pero se intuye o se indica indirectamente, que lo que textualmente sale. Éso y no otra cosa es lo que va directo al hipotálamo... de hecho es lo que se busca, un mensaje directo al centro del deseo, que pase lo menos posible por la consciencia.
Desde luego, somos como ovejitas en manos del marketing.

Insisto, podemos querer verlo de muchas maneras que al final, lo que interesa a BMW (y a cualquiera que haga uso de estas herramientas) es que se compre SU producto, lo de la libertad y que montemos en moto se la trae al pairo, por ellos como si no andas en ella y al cabo de 2 años te compras otra nueva, desde luego que no te van a decir que no, que como no has usado esa lo suficiente, que mejor la aguantes un poquito más.

Realmente opino (y esto es opinión) que precisamente BMW está en una fase muy avanzada de desarrollo de un modelo de consumismo extremadamente cautivo, obligándote a estar permanentemente ligado a la marca: revisiones que no es nada fácil de hacer fuera de conce oficial, accesorios y equipación de todo tipo, color y sabor, novedades cada poquito tiempo (aunque sólo sean colores, ya sé que esto lo hacen muchas marcas), etc.

Por cierto, todo esto NO podría ser de otro modo, es una empresa, que rinde cuentas a unos accionistas y, como rigen los cánones del modelo económico, debe ganar cada vez más y crecer cada vez más, caiga quien caiga. Un 10 para las marcas que hagan esto y bien. Pero es nuestra labor y obligación ser conscientes de las herramientas que utilizarán para ello, si no, estamos perdidos.

Es sólo mi opinión, salvo alguna cosa.;)

Lo que ya no es tan normal, Solitaria, es que la moto casi no salga. Y eso es porque no te están vendiendo una moto, te están vendiendo mucho más. Eso es lo que personalmente me irrita a mí, y también a más gente que critica el anuncio. Es simplemente la burda (o genial, según como se mire) técnica de fidelización que ha usado Harley Davidson desde ni se sabe: no te venden motos, te venden un universo paralelo que ha creado HD para ti, y eso no lo tiene ninguna marca más. Las demás motos podrán ser mejores, podrán ser más baratas, incluso podrán ser más bonitas, pero no tienen el paraíso prometido que te ofrece una auténtica HD, y ahora también BMW.

Solitaria, lo que a ti te pasa es que eres inmune a la publicidad. Afortunada que eres.

Yo sólo digo que no hace falta un dpto de publicidad para sacar un gusperas en moto con ambientación pastel, puestas de sol sepia, y un monton de arquetipos manidos. Sólo quiero decir que pierden unas oportunidades hermosas de hacer un buen anuncio. Aun con los mismos ingredientes. Por otro lado, me jugaría algo a que el usuario medio de Bmw es un hombre entre 30 y 50 casado (o separado o divorciado. ..) y con familia. Yo me imagino un anuncio donde el padre 50enton esta limpiando una vieja R90 mientras llega su hijo de 30 tantos con la nineT y se ponen a sus cosas con una birra y luego se dan un garbeo cambiando las motos. Venga, les regalo el eslogan "Slow ride"
Venga otro " gerneraciones haviendolo bien", otro más "Ayer, hoy, mañana..." joer que cutrillo me quedó.

Yo sólo digo que no hace falta un dpto de publicidad para sacar un gusperas en moto con ambientación pastel, puestas de sol sepia, y un monton de arquetipos manidos. Sólo quiero decir que pierden unas oportunidades hermosas de hacer un buen anuncio. Aun con los mismos ingredientes. Por otro lado, me jugaría algo a que el usuario medio de Bmw es un hombre entre 30 y 50 casado (o separado o divorciado. ..) y con familia. Yo me imagino un anuncio donde el padre 50enton esta limpiando una vieja R90 mientras llega su hijo de 30 tantos con la nineT y se ponen a sus cosas con una birra y luego se dan un garbeo cambiando las motos. Venga, les regalo el eslogan "Slow ride"
Venga otro " gerneraciones haviendolo bien", otro más "Ayer, hoy, mañana..." joer que cutrillo me quedó.

Eres un crack del márketing...:cheesy:

La cuestion no es que sea inmune, sino como he llegado a serlo y no so!o yo te lo aseguro, necesitamos pocas cosas para sentirnos bien, tenemos claro las que son y nos da igual la publicidad y lo que ocurra alrededor, nosotros no entendemos como la gente cae en las redes del marketing de las empresas y cambia sus gustos o necesidades

Si es muy sencillo, no entiendo como complicais la cuestion por un anuncio, quiza sea una consecuencia de no ser inmunes como tu dices, solo es un anuncio y la decision es nuestra despues, no le veo ninguna trascendencia, nadie obliga, no gusta pues se pasa, gusta entonces se consume, gusta y no se puede toca aguantarse :D, puede estar aqui el problema :D

No venden ningun universo paralelo, que filosofico porrdio, solo enseñan a alguien que desea ir en moto en su tiempo libre, ofrecen una idea o forma de vida, unos la han seguido siempre, otros pueden elejirla ahora y el resto no ha querido/quiere o no ha podido/puede y no hay mas

Pues que quieres que te diga, me siento mas identificado con el de BMW, sera porque tengo la edad del prota y porque muchas mañanas me pregunto: como me he alejado tanto de lo que soñaba ser?

Y afortunadamente entonces arranco mi moto, de la que lo que menos me importa es la marca yel modelo. Solo me importa disfrutarla.

La cuestion no es que sea inmune, sino como he llegado a serlo y no so!o yo te lo aseguro, necesitamos pocas cosas para sentirnos bien, tenemos claro las que son y nos da igual la publicidad y lo que ocurra alrededor, nosotros no entendemos como la gente cae en las redes del marketing de las empresas y cambia sus gustos o necesidades

Si es muy sencillo, no entiendo como complicais la cuestion por un anuncio, quiza sea una consecuencia de no ser inmunes como tu dices, solo es un anuncio y la decision es nuestra despues, no le veo ninguna trascendencia, nadie obliga, no gusta pues se pasa, gusta entonces se consume, gusta y no se puede toca aguantarse :D, puede estar aqui el problema :D

No venden ningun universo paralelo, que filosofico porrdio, solo enseñan a alguien que desea ir en moto en su tiempo libre, ofrecen una idea o forma de vida, unos la han seguido siempre, otros pueden elejirla ahora y el resto no ha querido/quiere o no ha podido/puede y no hay mas

Recuerda que la publicidad la ve mucha gente, entre la cual puede que no todo el mundo tenga las cosas tan claras, o experiencia suficiente para darse cuenta, o formación suficiente o información suficiente, o directamente no quieran planteárselo... ésa es la gente que hace las mayorías, y de paso el mercado.

Recuerda que la publicidad la ve mucha gente, entre la cual puede que no todo el mundo tenga las cosas tan claras, o experiencia suficiente para darse cuenta, o formación suficiente o información suficiente, o directamente no quieran planteárselo... ésa es la gente que hace las mayorías, y de paso el mercado.

Pozi pero sigo sin entender como a un anuncio tan sencillo se le da tanta explicacion metafisifica :D

Pozi pero sigo sin entender como a un anuncio tan sencillo se le da tanta explicacion metafisifica :D

De sencillo no tiene nada...
El que no sepa y entienda que detrás de este tipo de anuncios hay unos estudios psicosociologicos de décadas, es que no tiene ni idea de lo que se cuece en realidad en el mundo en el que vivimos. Y esto no es opinable. Hoy en día sabemos tanto del comportamiento humano que nuestras reacciones casi se pueden predecir en base a parámetros conocidos, así de simple.
Pensar que este anuncio es sencillo y fruto de la casualidad o del gusto particular de alguien es como pensar que los ordenadores que se fabrican hoy en día se parecen en algo a aquellos PC's primitivos de los 80... y ha pasado mucho menos tiempo, pero anda que no han evolucionado.
Qué nos pensamos, que algo tan útil como el comportamiento humano (visto desde el poder y el dinero) se iba a quedar estancado, si se estudia desde hace cientos de años?
Esta es la importancia de la formación, información y el criterio adquirido: entender el mundo que nos rodea, al menos en parte.
Yo sí que flipo.

Tiene razón Berg, tienen el buen gusto de elegir la R90 y la R850/1150R, lo cual ya le hace merecedor de atención. Lo de ver al mercado como un diablo con cuernos... pues no, me alegro mucho de que exista BMW, Ducati, yamaha... y todas peleándose por vender más motos. Y para eso tienen que hacerlas cada vez mejores, más atractivas, mejores anuncios, jaja, ME ENCANTA. V'sss

De sencillo no tiene nada...
El que no sepa y entienda que detrás de este tipo de anuncios hay unos estudios psicosociologicos de décadas, es que no tiene ni idea de lo que se cuece en realidad en el mundo en el que vivimos. Y esto no es opinable. Hoy en día sabemos tanto del comportamiento humano que nuestras reacciones casi se pueden predecir en base a parámetros conocidos, así de simple.
Pensar que este anuncio es sencillo y fruto de la casualidad o del gusto particular de alguien es como pensar que los ordenadores que se fabrican hoy en día se parecen en algo a aquellos PC's primitivos de los 80... y ha pasado mucho menos tiempo, pero anda que no han evolucionado.
Qué nos pensamos, que algo tan útil como el comportamiento humano (visto desde el poder y el dinero) se iba a quedar estancado, si se estudia desde hace cientos de años?
Esta es la importancia de la formación, información y el criterio adquirido: entender el mundo que nos rodea, al menos en parte.
Yo sí que flipo.

Evidentemente cuando digo sencillo no me refiero a los estudios psicosociologicos de decadas del comportamiento humano y de las reacciones que se pueden predecir en base a parametros conocidos y tal y tal ni trabajo de filmacion, montaje, etc, que hay detras para realizarlo, es sencillo el mensaje que lanzan, monta en moto para evadirte de la rutina del trabajo y logicamente al ser BMW la autora del anuncio, que eso se haga en una BMW.

Flipo como se enredan las cosas y se montan historias donde no las hay.

Última edición:
Pues a mi me encanta el anuncio , es mas conozco a mas de uno , que va a currar a la oficina con su traje con su corbata , a una de esas torres de crital de cincuenta y tantas plantas ,con buenos sueldos pero por tal o pascual , no tienen moto y es encantaría tener una y supuestamente , nos envidian a todos nosotros , por esas salidas domingueras , por esos viajes a los GP o de turismo.
Ese anuncio no esta tan descaminado.

Saludos V,sss

El hilo del anuncio busca un perfil claro de comprador. Quién de los que leemos este foro y esté casado/juntado/divorciado y con hijo/s no ha pensado alguna vez "joder, quién me lo iba a decir a mí, casado/juntado/divorciado y con hijo/s!!, si no lo veo no lo creo". Pues ese es el perfil de captación. Varón cuarentón/cincuentón con trabajo estable y que por raciones socio-familiares ha dejado el mundo de las motos que tanto le gustó en su juventud (20 - 30 años). Por qué no volver ahora si el del anuncio (aunque se ve más guapo y más rico que yo) sí puede? Pues yo también. Y por mi edad y por mis conocimientos obsoletos sobre motos voy a lo seguro: BMW (gran equivocación bajo mi punto de vista).
Eso es lo que vende BMW, que son los mejores, que sus motos tienen alma, que el hecho de tener una es sinónimo de libertad, de felicidad... No es mi experiencia, desde luego, pero sí la de mucha gente.
Al fin y al cabo el que sabe de motos no necesita este anuncio, pero es que tampoco BMW le está buscando a él. Está buscando al que tuvo moto años atrás pero hoy no tiene ni idea de lo que se cuece en el mercado, pero que se muere de ganas por convertirse en el protagonista del anuncio.

Eso es lo que vende BMW, que son los mejores, que sus motos tienen alma, que el hecho de tener una es sinónimo de libertad, de felicidad... No es mi experiencia, desde luego, pero sí la de mucha gente.

Yo estoy de acuerdo con que eso es más o menos lo que quiere decir el anuncio que no tiene nada de sencillo, ni en la realización, ni en el coste, ni en la idea que transmite.

¿Por qué me parece irritante o sanamente criticable? (en el sentido de que toda persona sana no debe creérselo)

Primero, porque asocia sentimientos universales que nadie cuestionará a una marca comercial. Solo esa marca te va a proporcionar esos sentimientos, que no tienen nada que ver con las características del producto que venden, sino con otras cosas intangibles que solo vas a encontrar en ella. Es la mejor manera de quitarse a la competencia de en medio. La moto en sí es lo de menos.

Segundo, si el hecho de tener una moto significa algo tan básico en tu vida como sentirte libre y ser feliz, creo que todos sabemos que en ese caso tenemos un grave problema personal y probablemente una vida muy pobre que requiere cambios mucho más fundamentales que comprar una motocicleta o cualquier otra cosa.

No se si es exactamente el perfil BMW que encuentras por ahí...

Normalmente los moteros que te encuentras tienen un perfil más redondeado, como Sancho Panza pero sin el Sancho, y esos bosques llenos de matas..., ¡que mata de pelo tiene el cabrón!, yo tengo que mirar los álbumes de fotos impresas para verme con ese pelo, por que de la era digital yo no tengo ninguna....

¡Ah y la liberta!

Bueno libreta, ¡Moleskine!

¿Habéis visto como dibuja el tío?, mapas al detalle, motores, bosques, ...

¡¡¡Yo me hago un esquema de la ruta, y las rotondas me quedan cuadradas!!!

Y mira la ruta en un mapa dibujado a plumín...al detalle...siguiéndola con el dedo...¡sin gafas de cerca compradas en una gasolinera por 9€!

Vamos como el anuncio de una crema anti-arrugas hecho por una jovencita de menos de 20 para mujeres de más de 40.

Pero es bonito ¿eh?, además, nadie le va a echar en falta en el trabajo..., saltarse el fichador..., -algunos ya habríamos dejado los piños en la barrera-, pero es tan free ride..., que ni con el mapa en las manos encuentra el camino, ¿donde está el bonito GPS que monta BMW?

Y tú aquí, pensando en la carrera de tus hijos, en los cursos de idiomas en Inglaterra, en poderles comprar un coche o una moto cuando se sacan el carnet, en que sean felices y...

¡¡ ¿te has olvidado de ti? !!

¡No seas tonto!

¡¡¡ Firma tu select ya !!!

Quiero romper una lanza en favor de la gente que curro en este spot.
En este foro hace no mucho se pidieron desinterasados que prestaran sus monturas para rodar el anuncio en Madrid y alrededores. Mi R12R 2010 estuvo en algunos planos, descartados por lo que veo :( .
En escencia, la idea motera de ser libre en tu dia a dia, ponerte el casco por la mañana para ir a currar (estereotipos aparte) y que se te escape la sonrisilla en el atasco, o salir de curvas el fin de semana...esa es la idea de lo quedo del spot.
Lo cierto es que hay un equipo que tuve la suerte de conocer una tarde que se meten la currada de meses para 1,20 min de anuncio.
Enhorabuena si leeis esto!.

Atrás