Yo no se lo tengo que contar a nadie la verdad

, eso cada marca hace lo que cree conveniente, hay otros muy famosos que lo llevan indicando que son para trail y no, no está pensado para ello, los que te he indicado, el Shoei, Arai o el Icon no lo lleva
Pero mi explicación tiene sentido si alguien va a usarlo por tierra y iba dirigido a los cascos Off-road como me has preguntado básicamente para decirte el porque no lo llevaba, ahora lo aplicas a un casco que de por sí no está pensado por el público que lo va a querer para su uso en campo y es perfectamente válido el que lleve el visor solar y la visera exterior, si luego entran en campo y se estropean los mecanismos ya se harán cargo las garantías de ello o si se pasa la garantía pues habrá que repararlo.
Hay varios puntos básicos en este hilo, preguntas el porqué lo llevan que piensas que son un coñazo y demás, si es por estética o para que, te comento que no, que tiene su función y el porqué lo llevan los cascos Off y no llevan visor solar interno, que el SHOEI no es para nada ruidoso y es muy estable como el Arai perfectamente usable en carretera aunque no están fabricado para su uso exclusivo asfalto aunque mucha gente lo hace y sin problemas.
Luego los cascos que no lo ponen como el Shoei, Arai o el Icon tienen muy claro el porqué,
para si su uso es por campo no penalice sus mecanismos internos o que entre tierra y suciedad al igual que piedras por el hueco que se les queda entre las dos calotas al llevar el visor solar y pueda hasta ser peligroso en caso de un impacto.
Otras marcas que anuncian a bombo y platillo que se les puede poner gafa Off-road teniendo visor solar interno pues no es muy lógico aunque ellos sabrán y dudo que se lo comenten a los clientes que se lo venden.
En definitiva un porcentaje de gente que compra esos cascos lo usará solamente por carretera y podrá llevarlo, unos por estética y otros porque sabrán lo que buscan y porqué la llevan, intento siempre explicar el porqué, ambos son perfectamente lícitos aunque para según que uso e importante según que moto será uno más indicado que otro, cascos Rácing, touring, etc...