una de cascos

grijander10

Acelerando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
389
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola amigos, como va tocando jubilar al S1 y al system V, estoy leyendo opiniones de muchos foreros sobre tal u otro tal casco. Hay unos posts larguísimos que hablan muy bien de los cascos Trail, y cada dia se ven mas por ahí. Mi cuestión es; yo que tengo una GS del 2008, que el 99% uso en carretera, me da la sensación que un casco trail, para este uso, debe ser un coñazo, en el sentido que debe ser pesado y ruidoso en comparación con los integrales, y mas viniendo de un S1. Eso si, son muy bonitos y superchulos, pero, y es mi opinión, estarán hechos para lo que están; para todo lo que sea marrón.

Que opinión o consejo podéis darme, porque la verdad, son bonitos, pero bonitos bonitos...

Un abrazo
 
Ruidosos sí, son mucho más que los integrales. El efecto vela depende de tu altura y la pantalla. Son más frios en invierno aunque más frescos en verano. Y son más polivalentes los que tienen varias configuraciones como wl mio (Touratech aventuro).
 
Hola amigos, como va tocando jubilar al S1 y al system V, estoy leyendo opiniones de muchos foreros sobre tal u otro tal casco. Hay unos posts larguísimos que hablan muy bien de los cascos Trail, y cada dia se ven mas por ahí. Mi cuestión es; yo que tengo una GS del 2008, que el 99% uso en carretera, me da la sensación que un casco trail, para este uso, debe ser un coñazo, en el sentido que debe ser pesado y ruidoso en comparación con los integrales, y mas viniendo de un S1. Eso si, son muy bonitos y superchulos, pero, y es mi opinión, estarán hechos para lo que están; para todo lo que sea marrón.

Que opinión o consejo podéis darme, porque la verdad, son bonitos, pero bonitos bonitos...

Un abrazo


Hola, yo he probado muchos y he tenido en la mano otros tantos que dejan mucho que desear, actualmente para rutas por asfalto uso el Shoei Hornet Adventure, hace exactamente el mismo ruido que el Gt-air, quizá algo más pero hablamos de un casco muy bien acabado insonorizado.



Es como llevar un integral pero con la visera superior, para el sol sobre todo a última hora del día o a primera de la mañana te salva del reflejo directo, luego durante el día es como llevar gorra o el parasol interno del coche, una vez los llevas luego el no tenerla lo echas en falta, dicho esto la visera superior del Shoei no hace efecto vela, no.

Luego entre otros tengo también un Arai X4 Tour, ventila mejor que el Shoei pero es menos aerodinámico aunque cumple mucho mejor que muchos otros que he probado.




Y por último, exclusivo y realizado para calle aunque se puede usar por campo claramente el Icon Variant también probado con una buena aerodinámica y ventilación por todos los lados, muy completo.

 
Una pregunta para los que llevan casco con visera: tienen sentido las viseras en los cascos hoy en día que hay tantos modelos con gafa solar interior?
Lo digo porque la función que cumple la visera es tapar el sol cuando nos molesta, pero esa función ya la hace la gafa solar, y además es retráctil, con lo que es incluso mejor que la visera, no?
O será sólo por estética?
Gracias.
 
Una pregunta para los que llevan casco con visera: tienen sentido las viseras en los cascos hoy en día que hay tantos modelos con gafa solar interior?
Lo digo porque la función que cumple la visera es tapar el sol cuando nos molesta, pero esa función ya la hace la gafa solar, y además es retráctil, con lo que es incluso mejor que la visera, no?
O será sólo por estética?
Gracias.

Yo tengo bastantes cascos, bastantes, entre ellos un GT AIR con visor solar interno, es otra opción, también quita el sol, no a la altura de un visor superior en según que situaciones pero funciona correctamente igual, eso sí, como consejo que sea tipo al del GT AIR o el NEOTEC, visor solar interno homologado como gafa de ver, sin distorsión.

La estética cumple su función claramente, pero hay que recordar que la visera superior se ha usado siempre en Off-road y hacia ahí se han enfocado esos cascos tipo Trail para ese uso en campo pero que se puedan usar en carretera también mejorando la aerodinámica de la misma y la sonoridad.
 
Yo he usado un c3 a diario durante casi 3 años. No quede nada agusto y ademas eso de loder llevarlo abierto........ Si comodo y fresco para los q vivimos en el sur. Pero como uno no sabe si va a tener la mala suerte de besar el suelo........... Tomo la desicon de volver a mi marca de inicio Arai, donde hace años tuve un modelo Condor y estab muy contento con el.
Dicho esto para ponerte en antecedentes, hoy por hoy tengo dos Arai el X3 y el X4 tour (ambos con pantallla oscura) En ninguno de ellos noto mucho mas ruido q en el C3, algo mas, pero poco( mido 1,83 en una adv lc).
Hacen Vela??? Yo solo lo noto cuando en alta velocidad giro la cabeza mas de 60/70 grados o me "estiro" el cuello. En la posicion normal de conducción, no noto nada.
He descubierto lo comoda q es la visera para el sol, sobre todo en estos meses de invierno, acachas un pelin y desaparece el sol. Las gafas escamoteables del C3, no llegan a este nivel ni de coña.

PD solo en circuito te recomiendo q le quites la visera si eres de ir fuerte, por velocidad y el tema de la mirada.
 
Última edición:
Yo tengo bastantes cascos, bastantes, entre ellos un GT AIR con visor solar interno, es otra opción, también quita el sol, no a la altura de un visor superior en según que situaciones pero funciona correctamente igual, eso sí, como consejo que sea tipo al del GT AIR o el NEOTEC, visor solar interno homologado como gafa de ver, sin distorsión.

La estética cumple su función claramente, pero hay que recordar que la visera superior se ha usado siempre en Off-road y hacia ahí se han enfocado esos cascos tipo Trail para ese uso en campo pero que se puedan usar en carretera también mejorando la aerodinámica de la misma y la sonoridad.

Que se ha usado en off-road de siempre está claro, pero en serio un visor solar no es mejor que la visera?
Al fin y al cabo la visera, por muy bien diseñada que esté, siempre añadirá ruidos y efectos, el visor no, pues va por dentro. Si te da el sol de frente, la visera no sirve, el visor sí.
Quizás siempre se usó la visera porque no había, ni mucho menos, tantos cascos con visor. De hecho, los cascos con visera originales no llevaban ni pantalla, sino gafas, no?
Gracias.
 
Cómprate un buen integral de carretera por aerodinámica y nivel de ruido sobre todo..si tienes ocasión pruebate un Bell..te sorprenderá..
 
Que se ha usado en off-road de siempre está claro, pero en serio un visor solar no es mejor que la visera?
Al fin y al cabo la visera, por muy bien diseñada que esté, siempre añadirá ruidos y efectos, el visor no, pues va por dentro. Si te da el sol de frente, la visera no sirve, el visor sí.
Quizás siempre se usó la visera porque no había, ni mucho menos, tantos cascos con visor. De hecho, los cascos con visera originales no llevaban ni pantalla, sino gafas, no?
Gracias.

Para cascos Off-road no se puede o mejor dicho no es conveniente poner visor solar ya que toda la suciedad entraría por entre medias de las dos calotas y en breve los mecanismos se rompen y se rayaría la propia visera interna, por eso los auténticos cascos dual-road que de verdad están pensados para poder hacer campo no llevan visor solar y por ello en off-road no se lleva nunca.
Yo tengo entre otros el Gt-air y el Shoei Hornet Adv., los combino en rutas y cuando no llevo uno echo en falta al otro pero con ninguno de los dos tengo problemas de sol, en mi caso.
En los que comento yo en particular y en la marca Shoei ambos tienen la misma sonoridad, debería hacer más ruido, sí, pero no lo hace, eso sí a alta velocidad poniendose de pié en las estriberas en mi GS, alta velocidad hablamos de no legales, 16x10 kmt hora el integral sin visera es más estable que el que lleva la misma, claramente pero forzando un poco la situación.
 
Para cascos Off-road no se puede o mejor dicho no es conveniente poner visor solar ya que toda la suciedad entraría por entre medias de las dos calotas y en breve los mecanismos se rompen y se rayaría la propia visera interna, por eso los auténticos cascos dual-road que de verdad están pensados para poder hacer campo no llevan visor solar y por ello en off-road no se lleva nunca.
Yo tengo entre otros el Gt-air y el Shoei Hornet Adv., los combino en rutas y cuando no llevo uno echo en falta al otro pero con ninguno de los dos tengo problemas de sol, en mi caso.
En los que comento yo en particular y en la marca Shoei ambos tienen la misma sonoridad, debería hacer más ruido, sí, pero no lo hace, eso sí a alta velocidad poniendose de pié en las estriberas en mi GS, alta velocidad hablamos de no legales, 16x10 kmt hora el integral sin visera es más estable que el que lleva la misma, claramente pero forzando un poco la situación.

Gracias, lo de la suciedad es una muy buena explicación, a mí me vale, pero ahora cuéntaselo a Touratech, Schuberth y otros a ver que te contestan con sus nuevos modelos supermegachachi.
Gracias de nuevo, Guille.
 
Gracias, lo de la suciedad es una muy buena explicación, a mí me vale, pero ahora cuéntaselo a Touratech, Schuberth y otros a ver que te contestan con sus nuevos modelos supermegachachi.
Gracias de nuevo, Guille.

Yo no se lo tengo que contar a nadie la verdad :), eso cada marca hace lo que cree conveniente, hay otros muy famosos que lo llevan indicando que son para trail y no, no está pensado para ello, los que te he indicado, el Shoei, Arai o el Icon no lo lleva ;)

Pero mi explicación tiene sentido si alguien va a usarlo por tierra y iba dirigido a los cascos Off-road como me has preguntado básicamente para decirte el porque no lo llevaba, ahora lo aplicas a un casco que de por sí no está pensado por el público que lo va a querer para su uso en campo y es perfectamente válido el que lleve el visor solar y la visera exterior, si luego entran en campo y se estropean los mecanismos ya se harán cargo las garantías de ello o si se pasa la garantía pues habrá que repararlo.

Hay varios puntos básicos en este hilo, preguntas el porqué lo llevan que piensas que son un coñazo y demás, si es por estética o para que, te comento que no, que tiene su función y el porqué lo llevan los cascos Off y no llevan visor solar interno, que el SHOEI no es para nada ruidoso y es muy estable como el Arai perfectamente usable en carretera aunque no están fabricado para su uso exclusivo asfalto aunque mucha gente lo hace y sin problemas.

Luego los cascos que no lo ponen como el Shoei, Arai o el Icon tienen muy claro el porqué, para si su uso es por campo no penalice sus mecanismos internos o que entre tierra y suciedad al igual que piedras por el hueco que se les queda entre las dos calotas al llevar el visor solar y pueda hasta ser peligroso en caso de un impacto.

Otras marcas que anuncian a bombo y platillo que se les puede poner gafa Off-road teniendo visor solar interno pues no es muy lógico aunque ellos sabrán y dudo que se lo comenten a los clientes que se lo venden.

En definitiva un porcentaje de gente que compra esos cascos lo usará solamente por carretera y podrá llevarlo, unos por estética y otros porque sabrán lo que buscan y porqué la llevan, intento siempre explicar el porqué, ambos son perfectamente lícitos aunque para según que uso e importante según que moto será uno más indicado que otro, cascos Rácing, touring, etc...
 
Última edición:
También hay que tener en cuenta que tiene motos para usarlas en campo y en asfalto y solo la usan para asfalto, es lo mismo, aunque cada uno ya la usa como cree conveniente, puede, sabe o decide.
Yo tengo la mía y hace de todo, campo, trialeras, asfalto, ciudad, circuito, pero como si solo la fuera usar para ir a por el pan que también los hay, igual de lícito es una cosa que otra al fin y al cabo las motos son en muchos casos un capricho y cada uno se compra la que le gusta como los cascos, ropa o botas ;)
 
Yo no se lo tengo que contar a nadie la verdad :), eso cada marca hace lo que cree conveniente, hay otros muy famosos que lo llevan indicando que son para trail y no, no está pensado para ello, los que te he indicado, el Shoei, Arai o el Icon no lo lleva ;)

Pero mi explicación tiene sentido si alguien va a usarlo por tierra y iba dirigido a los cascos Off-road como me has preguntado básicamente para decirte el porque no lo llevaba, ahora lo aplicas a un casco que de por sí no está pensado por el público que lo va a querer para su uso en campo y es perfectamente válido el que lleve el visor solar y la visera exterior, si luego entran en campo y se estropean los mecanismos ya se harán cargo las garantías de ello o si se pasa la garantía pues habrá que repararlo.

Hay varios puntos básicos en este hilo, preguntas el porqué lo llevan que piensas que son un coñazo y demás, si es por estética o para que, te comento que no, que tiene su función y el porqué lo llevan los cascos Off y no llevan visor solar interno, que el SHOEI no es para nada ruidoso y es muy estable como el Arai perfectamente usable en carretera aunque no están fabricado para su uso exclusivo asfalto aunque mucha gente lo hace y sin problemas.

Luego los cascos que no lo ponen como el Shoei, Arai o el Icon tienen muy claro el porqué, para si su uso es por campo no penalice sus mecanismos internos o que entre tierra y suciedad al igual que piedras por el hueco que se les queda entre las dos calotas al llevar el visor solar y pueda hasta ser peligroso en caso de un impacto.

Otras marcas que anuncian a bombo y platillo que se les puede poner gafa Off-road teniendo visor solar interno pues no es muy lógico aunque ellos sabrán y dudo que se lo comenten a los clientes que se lo venden.

En definitiva un porcentaje de gente que compra esos cascos lo usará solamente por carretera y podrá llevarlo, unos por estética y otros porque sabrán lo que buscan y porqué la llevan, intento siempre explicar el porqué, ambos son perfectamente lícitos aunque para según que uso e importante según que moto será uno más indicado que otro, cascos Rácing, touring, etc...

Gracias, se ha entendido y la explicación tiene todo el sentido.
Por lo de "cuéntaselo a..." Es solo una manera de hablar, como: "ahora vas y lo cascas".
 
Arriba