No tengo ni idea ahora mismo de qué es lo que venden en los conces, es decir en BMW, en cuanto a discos de frenos para estos años, pero los que venían con las motos tenían tres agujeros y la pista iba remachada. De los cuales yo tengo un par, pero los que llevo montados, que son los que venden en todos los lados, Motobins, Siebenrock, Motoren Israel, Ulismotorradladen, etc., incluso para la pinzas ATE, son Brembo que supongo es el único fabricante con un poco de postín que los hace ya.
Vienen con tornillos y dos holes, digo agujeros, y por tanto, el que los tenga, puede poner en esas campanas los pistas que decís por un módico precio, pero que para ser un trozo de hierro, hay que ver también lo caras que son. Aunque si consideramos que 20 euros de esos 100 son de IVA, la perspectiva mamberil cambia un poco.
Es cuestión de investigar y deducir, o razonar, un buen par de apriete para todos los tornillos por igual y ya está. Lo que no sé, y desconozco, es si en los de los remaches habría que hacer las roscas, o no, pero una vez que ya se tienen los Brembo, y las pistas están para tirarlas, cambiarlas por las NG debería ser coser y cantar. Incidencias, casualidades de la vida, e infortunios aparte. Lástima que Brembo no parece que publicite las suyas si las vende, lo que es la pista sólo digo, pero yo si tuviera que ponerlas ahora, de la llamada o el correo de consulta no se iban a librar.
Por otra, parte en Motobins ofrecen el disco completo de Grimeca también y casi a la mitad de precio que los Brembo.
El disco Brembo en concreto, y en la página del fabricante es ésta:
Serie Oro Fixed Disc | Discs | Premium | Motorcycle Brakes Configurator
Haced click en el icono de abajo con el texto en rojo para ver el dibujo en grande:
http://moto.brembo.com/grk_files/Products/discs/oro/68B407B1.jpg
La pista NG se puede buscar y ver en su página:
http://www.ngbrakedisc.com/tienda_d...NLY)&anio=&ref=1047&idMod=6216&pagina=1&busc=
Que haciendo zoom es esta:
http://www.ngbrakedisc.com/tienda_foto.asp?foto=1047.jpg
Y sin querer he indicado, casi a lo tonto, varias tiendas de repuestos a cual mejor.
Por otra parte, lo que se busca y en lo que se innova en los discos, en un porcentaje importante de esfuerzo, por lo que se ve, es en evitar o aislar en la media de los posible que los calores de la pistas pasen a la rueda. Aunque luego existe también lo de los flotantes y tal, pero supongo que esas cosas no están para nuestras motos viejunas. Y para eso quizás nada mejor que tener en el garaje una buena maquinota moderna. Con todos los adelantos posibles y alguno más.
Edito post para decir que si queréis ver los discos Brembo con pinzas ATE, son los que llevo en mi moto, nuevos a estrenar, y se pueden ver al natural. O haciendo zoom, donde se aprecian los tornillos para llave allen:
https://goo.gl/photos/Er4dvnoEtF33pmJE6
Que por cierto y si no estoy equivocado, son lo que monta también la R100.
¡Ah! Se me olvidaba decir que los taladros son interesantes para frenar con agua. De hecho en las primeras 90/S, de la primera serie, iban sin agujeros, pero luego en BMW, como todo el mundo sabe, fue algo que se corrigió. Y para evitar las rajas, más que buscar discos con pocos agujeros, que también, lo que hay procurar es mantener en buen estado las pinzas, y el grueso de éstos, para que no se calienten por encima de lo deseable. Que al final es lo que los tuerce y los parte. Independientemente, quizás, de que los enfriemos manguera en mano o pasando por algún arroyo.
