Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hasta las 125 del territorial te meten unas pasadas en curva que te dejan en la miseria... el peso es la clave...Eso si que es un pepino.........
Tengo un amigo que ( hace años ) haciendo tandas en el Jarama con su CBR 600, a final de recta cuando él tenía que empezar a clavar frenos, le pasaban las Suzuki RGV 500 2T todavía gas a fondo....... y en las curvas ni los veía.
Esa "R5" se ventila tranquilamente a una R6. Pero tranquilamente. Efectivamente, como dice Finn, el peso es la clave.
¿Nadie se acuerda ya de cuando se pasó de 500 cc a Moto GP, y duarnte un año convivieron ambos motores, cómo las 4T recién paridas humillaban en prestaciones a la 500 2t que a su vez estaban super-evolucionadas?. ¿En cuántos circuitos las 500 2T mantuvieron el récord el récord más de un año, máximo dos, desde la llegada de las 4T?.
Sólo por curiosidad (me parece interesante este tema) he estado consultando los tiempos de vueltas rápidas en carrera en un par de circuitos cogido al azar (si alguien quiere, que haga lo mismo con otros circuitos), con diferentes motos: las últimas 500 cc 2T, y diferentes 4T:
Doy los resultados ya ordenados de mayor tiempo (más lento) a menor tiempo (más rápido)
CIRCUITO DE JEREZ:
- Categoría 500 CC; año 2001 (último de 500 cc antes del paso a MotoGP); vuelta rápida en carrera de V. Rossi: 1'43.779''
- Categoría Moto2, año 2015; vuelta rápida en carrera de Álex Rins: 1'43.012'' -> un motor 600 cc 4T monomarca (Honda), con electrónica también unificada, ya bate en más de 0,7 segundos a las 500 cc 2T
- Categoría MotoGP, era 800 cc (año 2.007); vuelta rápida en carrera de V. Rossi: 1'40.905'' (casi tres segundos más rápido que las 500 2T)
- Categoría MotoGP, era 1000 cc, año 2.015; vuelta rápida en carrera de J. Lorenzo: 1'38.735'' (casi cinco segundos más rápido que las 500 2T)
CIRCUITO DE PHILIP ISLAND:
- Categoría 500 CC; año 2001 (último de 500 cc antes del paso a MotoGP); vuelta rápida en carrera de Max Biaggi: 1'32.993''
- Categoría Moto2, año 2015; vuelta rápida en carrera de Álex Rins: 1'32.880'' -> de nuevo el motor 600 cc 4T "monomarca" es más rápido que el 500 CC 2T
- Categoría MotoGP, era 800 cc (año 2.007); vuelta rápida en carrera de V. Rossi: 1'30.801'' (más de dos segundos más rápido que las 500 2T)
- Categoría MotoGP, era 1000 cc, año 2.015; vuelta rápida en carrera de M. Márquez: 1'29.280'' (casi cuatro segundos más rápido que las 500 2T)
--
De los datos anteriores lo que más me sorprende no es que las MotoGP (ya fuesen las 800 cc o las 1000 cc) fuesen más rápidas que las 500 cc 2T. Eso se veía venir desde el momento en que aparecieron las primeras MotoGP (2002), que ya untaban en los morros a la 500 salvo contadas excepciones. Lo llamativo es que incluso las Moto2, que tienen motores 600 cc 4T monomarca y con una electrónica también monomarca, y en definitiva, sin que exista la competencia brutal entre los fabricantes por hacer el mejor motor, superan a los 2T 500 cc.
Así que ojo, que aquello de que para igualar en prestaciones a un 2T con un 4T hay que doblar la cilindrada, nanai. Hace 30 años quizá, pero hoy por hoy. con motores de calle que suben a 15.000 rpm sin romperse (R6, CBR, ZXR, S-RR...) no. Lo que volviendo al tema del hilo, juega a mi favor: el motor de la R6 (600 cc 4T) actual, aún de serie, seguramente le dé candela a aquel 2T 500 cc de la RD... que tiene ya más de 20 años, por mucho que este se haya "optimizado".
Vsss
Hombre 120 en una 2t no es lo mismo que una 4t! Madre mia aun recuerdo la primera vez que lleve una RD 350 bufff:shocked:
Pero en definitiva, una más potente, otra más ligera, ambas con el mismo chasis... ¿quién puede decir que una le "unta los morros", bien untados, a la otra?. Yo tengo mis dudas, que es lo que vengo diciendo. Tantas dudas que no me supondría una sorpresa que la R6 sea tan rápida o incluso más, en pista, que la R5.
Hay un factor que no estáis contemplando, cuando se compara las 500 2T con las nuevas 4T, y no es mas que el control de tracción.
...
En Moto2 NO hay control de tracción alguno.
Sin datos reales de la 500 nada de nada..
Y lo digo porque porque Suter comercializa una V4 2T de 576cc, 195cv, 130 kg y 310 km*h...
https://youtu.be/64OFyaP6ZE8