Otra vez , en la ITV , lo mismo

FERNANDEZ

Curveando
Me ha vuelto a pasar otra vez. Ya es la segunda vez que me pasa exactamete la misma escena.
Llevo la RS a la itv. Me toca un inspector simpático y correcto, pero que mide 1,55-1,60 como máximo de altura.Moto en el caballete central.Mira luces, gases , ruido etc. Le digo:" para los frenos ..¿Se atreve usted?" No me atrevo, pero llamo a un compañero que es muy alto.
Viene el compañero.El alto y más "chulito" La moto está arrancada y subida en el caballete central. Se sube en la moto, sin bajarla del caballete, e intenta bajarla del caballete apoyando las puntas de los pies en el suelo(como si fuera una vespa).
Al rato , le digo que se baje de la moto.Que me va a vencer el caballete. Se baja con mala cara por el lado derecho. Le digo que de la vuelta y se venga al lado izquierda.Que vea el asa que tiene la moto para ,poniendo ahí la mano derecha y la izquierda en el manillar, bajar la moto del caballete. Como no me fiaba ni un pelo de que no se le caiga al suelo, le muestro como se hace, (la bajo yo).
Pasa la prueba de frenos sin novedad. Y la itv con cero defectos, pero yo pasé un mal rato.
Otro año mas, porque un año toca la RT y otro la RS.

Última edición:
Quieres decir que el técnico de itv es el que se sube en la moto para realizar el frenometro?
Aquí en Asturias solo aceleran los vehiculos, no los tocan para otra cosa más...

La verdad es que es para pasar un mal rato y rezar para que no se le caiga, aquí en Valladolid, de momento solo se suben a los coches. A mí si se sube a la moto me pongo a temblar.
Pero lo importante es que ya la tienes para un par de añitos....

Pues si. Aquí, tanto en motos como en coches, en la prueba de frenos es el operario el que se se sube y acciona personalmente el freno.
El problema es que ya he arreglado dos veces el caballete, porque se ha "pasado del tope" o vencido. Y cuando ví al tío subido encima y haciendo tonterías como si fuera una vespa, mi primer impulso fue darle un bofetón.Pero menos mal que me contuve y le dije que se bajara.
Menos mal , primero porque el tio medía casi dos metros. Y segundo por lo que pudiera pasar en forma de represalias burocráticas.

Donde yo la paso no tocan la moto en ningún momento. Todo lo acciono yo.
Cambia de ITV.

Hace unos días en Madrid, no se subieron para nada en la moto. Yo hice la prueba de los frenos y yo fui el qu subió y bajó la moto del caballete.
El empleado sólo tocaba el acelerador para los ruidos a diferentes RPM.
Cambia de ITV

Aquí en Granada capital en ninguna me han pedido subirse a la moto, eso sí, me han indicado siempre que tenga cuidado al activar el freno en la prueba...

Enhorabuena por la ITV.

Bueno esto de las ITV, ya sabemos. Me pasó un caso parecido en la ITV. Entrego la documentación y esperando mi turno, observo que las motos que me preceden son montadas por los iteuveros. Chungo, cuando es mi turno le comento al técnico que si monta mi R65 y se le cae él pagará los daños ocasionados, me dice que no, que tienen un seguro, pero que la monte yo. En fin depues de pasarla sin problemas cuando me da los papeles, le comento que las cosas de montar no se prestan.

Donde yo la paso no tocan la moto en ningún momento. Todo lo acciono yo.
Cambia de ITV.

En mi caso tampoco, nunca se me han subido a ninguna moto para hacer pruebas ni de frenos ni de nada, si te molesta eso y siguen igual cambia de ITV

Os comento, y lo se de buena tinta, que en el reglamento de las itvs dice que el inspector podrá realizar una prueba dinámica con el vehículo si lo considera necesario.
Lo digo porque una vez un inspector vacilón se quiso dar una vuelta con mi gs80 dakar y le dije que nones, a lo que me contestó que entonces podía no pasarla y a lo que le contesté que sin problemas, que recogía documentación y me iba a otra, eso si, poniendo la oportuna reclamación donde yo creyera conveniente.
Al final se vino a buenas y la pasè, pero me informé si eso era legal y me confirmaron que sí, así que ojo al dato chicos.

Jaume B :No me molesta que el inspector se suba en la moto para pasar los rodillos.Es más, lo prefiero. Cuando estando en los rodillos la rueda de atrás, tienes que pisar el freno de pie, te quedas a una pierna y la moto se mueve lateralmente. Se puede volcar y partirle la pierna si se la pilla debajo. Sería un gran momento.
Lo que me molesta es que se suba en la moto antes de bajarla del caballete y el caballete sufra.
El Parra: La prueba dinámica , siempre que sea dentro de las instalaciones de la itv. Lo de querer darse una vuelta por la calle, nada de nada. Mi moto solo tiene seguro si la llevo yo( así lo pone en la póliza que le hice)
Además , no pienso cambiar de itv, porque esa estación me pilla a 3,5 km de mi casa, y en general son muy correctos. Lo único es que no puedo soportar lo del caballete.

.
Estoy de acuerdo con fernandez; la prueba es peligrosa y yo no tengo ni edad ni habilidad como para jugarme el tipo. Ya me llevé un susto. Por eso, soy yo el que le dice al inspector que le toca a él pasar la moto por los rodillos.

Aquí en Huesca siempre pasan el frenómetro los técnicos de la ITeuVe. No hay otra opción... Eso sí, alguna vez se me ha ocurrido pensar si tendrá carné de moto, por lo menos...

Cuando estando en los rodillos la rueda de atrás, tienes que pisar el freno de pie, te quedas a una pierna y la moto se mueve lateralmente. Se puede volcar y partirle la pierna si se la pilla debajo.

En la ultima ITV de mi R850RT-P (280 kilos de nada) mientras le daba al freno trasero se empezó a ir de lado, no pude enderezar a tiempo y tuve que bajar pie al suelo. El valor de frenado se quedó lejos de su maximo, pero ya lo dieron por bueno.

Saludos
janSolo

En la ultima ITV de mi R850RT-P (280 kilos de nada) mientras le daba al freno trasero se empezó a ir de lado, no pude enderezar a tiempo y tuve que bajar pie al suelo. El valor de frenado se quedó lejos de su maximo, pero ya lo dieron por bueno.

Saludos
janSolo

Madre mía, menudo susto!!

ir a la ITV es lo peor,encima que pagas pareces un delincuente en un juicio sumarisimo,menuda estafa y encima a callar y a oir memeces,felicidades por la ITV.

ir a la ITV es lo peor,encima que pagas pareces un delincuente en un juicio sumarisimo,menuda estafa y encima a callar y a oir memeces,felicidades por la ITV.
Discrepo de tu comentario. Lo peor, para mi, es el teatrillo del "reconocimiento medico-psicotecnico" necesario para la obtencion/renovacion del carnet de conducir.
Entras, te preguntan si estas bien, le contestas que si y poco mas. Total 69 €. La ITV es otro teatrillo que me toca pasar tres veces cada año. Eso si, al módico precio de poco mas de veinte euros.

Fernández te entiendo perfectamente a mí me ha pasado lo mismo y le tuve que decir que los hacía yo que así se bajan las vespas y los escotes no una moto que pesa más de 200 kg. Y no le gustó mucho pero le dije que si se caía quien se iva a hacer cargo de los platos rotos y me miró como diciendo este viejo gil... Y me dijo que tenía suerte que como no hay ficha los decibelios me los daría por bueno vale hasta dentro de 2 años, saludos

Pues lo de los decibelios me extraña, porque hay tablas donde aparecen todos los modelos de moto, y les salen los decibelios y las rpm. Hay cada uno por ahi suelto que vamos...

Saludos
janSolo

Lo que más me gustaría de la itv , no es superarla sin problemas. Es que además de superarla, el inspector la coja para pasar la prueba de frenos, y que le vuelque y le pille debajo la pierna y le rompa el tobillo. Ese día me iría contento.

Por cierto , elbarry, si como dice tu avatar, Dolores (Alicante), sepas que yo trabajo en Daya Nueva.

Atrás