Relación de Revoluciones/Velocidad para una K75 metropolitan

decategoria

Arrancando
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
ALZIRA (VALÈNCIA)
Hola desearia saber si algien me puede orientar:
Aparentemente mi K75 funciona correctamente pero a bajas revoluciones (entre1500 y 3500) se ahoga un poquito sobretodo cuando está fría. Al cabo de 30 Km ya va mejor pero aún hace algo extraño. Es cierto que tengo pendiente un cambio de bujías (las actuales tienen 10.000km).
Mi duda es si esto puede afectar a su rendimiento en altas revoluciones en quinta marcha.
La moto en quinta velocidad:

Va a 125km/h con 5500 rpm

Va a 140km/h con 6500 rpm

Si alguien me pudiera decir la relación normal de velocidad/rpm seria de gran ayuda. Me pareció leer en algún foro que la moto a 5500rpm debería ir a 140Km/h y a 6500rpm debería ir a 150km/h.

¿Es esto cierto? ¿Mi moto está dentro de una relación aceptable?


Gracias de antemano.
 
Última edición:
La mía anda en esos parámetros. Al principio me parecía que iba muy alto de vueltas, pero debe ser así. Me he ido acostumbrando, cada día me encanta más esta moto.
 
Buenos días,
Esta mañana acabo de probarlo
120 km/h a 5000 rpm
130 km/h a 5500 rpm
140 km/h no llega a 6000 rpm, sobre 5800 rpm
150 km/h pasa un poco las 6000 rpm, sobre 6200 rpm
Saludos
 
Buenas,mira el cambio de revoluciones en la K75RT tras cambiar el desarrollo:
Las rayas de colorines son mias.

o4gwd50.jpg




E4mAErf.jpg



Se nota un monton!
 
Última edición:
Hola.

Pues sinceramente la cosa esta muy clara, el desarrollo en 5º velocidad es de 24 km/h cada 1.000 rpm.

- 5.000 rpm son 120 km/h.
- 5.500 rpm son 132 km/h.
- 6.000 rpm son 144 hm/h.

Lo que no se si los cuenta revoluciones son muy exactos, en mi caso marca rpm de más, yo lo comprobé en la típica recta sin tráfico, 1 km. a 120 km/hora a 5.000 rpm son 30 segundos, así sabras cual te miente el cuenta rpm y el velocímetro.

Saludos
 
en el caso de mi metropolitan se ajusta bastante a la primera foto con el desarrollo 32/10,o quizas alguna revolucion mas me marca,por lo que tengo entendido no es dificil que las revoluciones marquen algo de mas...
alguien me puede verificar que grupo montaban de serie las metropolitan?
gracias,un saludo
sergio
 
Una pregunta, quizá tonta..., ¿cómo se si mi moto lleva 32/10 o 31/11?, el caso es que me ha parecido ver alguno de esos números en alguna caja o grupo desmontados pero no se donde...

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?, ¿corresponden a fechas de fabricación distintas?.

Mi moto era K75 Metropolitan, aunque lleva metido algo más de peso al montarle el carenado RS, y también el sistema del ABS que pesa lo suyo, y por las revoluciones en 5ª anda ahí ahí porque 120km/h son 5.000 y poco.

¿La habéis puesto en 5ª pegada a la zona roja?, yo sí..., se lanza bien la K...

Otra pregunta..., ¿por qué estos velocímetros tienen la zona roja de 8.300 a 9.000rpm y luego espacio sin zona roja hasta 10.000?.


Saludos.
 
Una pregunta, quizá tonta..., ¿cómo se si mi moto lleva 32/10 o 31/11?, el caso es que me ha parecido ver alguno de esos números en alguna caja o grupo desmontados pero no se donde...

Esta marcado en el cardan, justo delante de donde va el tornillo del amortiguador
 
Una pregunta, quizá tonta..., ¿cómo se si mi moto lleva 32/10 o 31/11?, el caso es que me ha parecido ver alguno de esos números en alguna caja o grupo desmontados pero no se donde...

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?, ¿corresponden a fechas de fabricación distintas?.

Mi moto era K75 Metropolitan, aunque lleva metido algo más de peso al montarle el carenado RS, y también el sistema del ABS que pesa lo suyo, y por las revoluciones en 5ª anda ahí ahí porque 120km/h son 5.000 y poco.

¿La habéis puesto en 5ª pegada a la zona roja?, yo sí..., se lanza bien la K...

Otra pregunta..., ¿por qué estos velocímetros tienen la zona roja de 8.300 a 9.000rpm y luego espacio sin zona roja hasta 10.000?.


Saludos.

El peso de la moto o que lleve de más la moto no hace variar la relación.

En la parte de abajo a la derecha de esta foto se ve marcada la relación:

grupo-conico-bmw-k-75.jpg
 
Buenas, aunque se me ha olvidado mirar los números que deben estar marcados en el cardan, creo que mi desarrollo debe ser 32/10.

La verdad que se debe ir mejor con el desarrollo 31/11 a menos revoluciones, pero imagino que será un cambio caro y habrá que tener cuidado con los dientes del cardan que busques...

Y otra pregunta, ¿me lo parece a mí o cuando se le aprieta sube vueltas y velocidad pero al aflojar mantiene la velocidad a unas poquitas menos vueltas?.

un poco más de 3500rpm - 80km/h
Captura de pantalla 2015-11-19 a las 10.39.43.jpg

4000rpm - casi 90km/h
1.jpg

4500rpm - casi 100km/h ¿se ve bonito el cuadro eh?
2.jpg

5000rpm - 110km/h
Captura de pantalla 2015-11-19 a las 10.34.11.jpg

casi 6000rpm - 120km/h
120.jpg

casi 6500rpm - casi 140km/h
3.jpg


Saludos.
 
Última edición:
¿me lo parece a mí o cuando se le aprieta sube vueltas y velocidad pero al aflojar mantiene la velocidad a unas poquitas menos vueltas?.
Saludos.

Las revoluciones del motor y la velocidad van directamente ligadas. La misma variación que veas subiendo vueltas has de verla bajando vueltas. El caso que comentas es un claro síntoma de que el embrague patina un poco.
Un saludo
 
Las revoluciones del motor y la velocidad van directamente ligadas. La misma variación que veas subiendo vueltas has de verla bajando vueltas. El caso que comentas es un claro síntoma de que el embrague patina un poco.
Un saludo

Estoy en este post de acuerdo con Gashermec...:shocked:
Si te fijas a 6000 rpm 120, lo que pasa es que la moto al acelerar suben las revoluciones más que la velocidad y cuando unos segundos después se estabiliza, van parejas...
De hecho, te está avisando que el embrague empieza a patinar.
En todas las BMW K'S que he tenido, (estando en condiciones) la aguja de la velocidad y revoluciones van parejas EN QUINTA VELOCIDAD OJO! Cuando la de las revoluciones va a más "grados" que la de la velocidad, es que el embrague está empezando a patinar... y al revés (más grados la de la velocidad que la de las revoluciones, me ha pasado cuando ha cascado la primera bobina y no marca bien...)
Hablo con los grupos y marcadores de origen ojo!! si hemos variado grupo sin variar el marcador o al revés, no estoy seguro si sucede igual, pero en todas mis k's es así. Ahora en la boxer, me choca que no sea igual porque estaba acostumbrado.
 
No, el embrague no patina porque se cambió todo nuevo hace no mucho y la moto empuja muy muy bien..., incluso apurando 3a y 4a empuja hasta cortar sin problema (obviamente no la llevo al corte de inyección)...

Precisamente acabo de llegar de 200km de ruta y lo que comentaba eran impresiones mías, porque he mantenido velocidades constantes, medias y altas y las rpm siguen fijas, circulando a 120 por autovía se planta rápido en 150...
 
Última edición:
Pero en la foto de la página anterior de los velocímetros, en el 32/10 prácticamente calca mis velocidades/revoluciones, sí es verdad que yo subo 1000rpm de 110 a 120, pero también se ve que solo subo 500rpm (realmente menos de 500) de 120 a 140, que ya son 20km/h más y es la mitad de revoluciones que de 110 a 120...

En fin, un royo jeje, yo se que la moto va bien, pero viendo el velocímetro del 31/11 me entran ganas de probar alguna 75 con ese desarrollo a ver..., ¿eso sería como las bicicletas que le cuesta más coger la velocidad pero luego estira más?, ¿qué modelos de 75 llevaban ese desarrollo?, ¿la S?.

También comentar, como ya comenté por ahí, que alguna vez probé a llevarla en 5a hasta casi la zona roja, y eso es muuuu rápido!.
 
Última edición:
Pero en la foto de la página anterior de los velocímetros, en el 32/10 prácticamente calca mis velocidades/revoluciones, sí es verdad que yo subo 1000rpm de 110 a 120, pero también se ve que solo subo 500rpm (realmente menos de 500) de 120 a 140, que ya son 20km/h más y es la mitad de revoluciones que de 110 a 120...

En fin, un royo jeje, yo se que la moto va bien, pero viendo el velocímetro del 31/11 me entran ganas de probar alguna 75 con ese desarrollo a ver..., ¿eso sería como las bicicletas que le cuesta más coger la velocidad pero luego estira más?, ¿qué modelos de 75 llevaban ese desarrollo?, ¿la S?.

También comentar, como ya comenté por ahí, que alguna vez probé a llevarla en 5a hasta casi la zona roja, y eso es muuuu rápido!.

Bueno,pues el grupo trasero es el mas largo de la serie K,que corresponde al modelo RS.
Las recuperaciones,pues evidentemente salen perjudicadas.
Antra podias adelentar en 5ª y ahora para hacer eso mismo,lo ideal es meter 4ª.
Digamos que la 5ª es una 6ª.
A cambio de eso,puedes rutear en 5ª con el motor en su punto,sin ir ahogado y sin ir bramando como pasaba con el grupo original.
Es una delicia.
 
Bueno,pues el grupo trasero es el mas largo de la serie K,que corresponde al modelo RS.
Las recuperaciones,pues evidentemente salen perjudicadas.
Antra podias adelentar en 5ª y ahora para hacer eso mismo,lo ideal es meter 4ª.
Digamos que la 5ª es una 6ª.
A cambio de eso,puedes rutear en 5ª con el motor en su punto,sin ir ahogado y sin ir bramando como pasaba con el grupo original.
Es una delicia.

Pero no existió la K75 RS, ¿entonces habría que adaptar o poner en la K75 el grupo de la K100 RS 8V?, ¿no montaron K75 con el grupo 31/11?
Con el desarrollo 32/10, que suena a teléfono móvil que casi todos habremos tenido, se puede rutear perfectamente en 5a sin llevar el motor ahogado, de hecho yo la moto suelo llevarla en 5a por ciudad tranquilamente y si necesito respuesta la moto tira sin problemas, normalmente circulo moviéndome entre las 2.500 y las 4.000 como mucho, solo paso de ahí en autovía que la piso muy muy poco porque me aburre.
 
Muchas gracias NACHO Aka. Mi moto marca muy parecido. Me es de gran ayuda lo de tus fotos. Aunque coincido con lo que comentan los compañeros. La foto de 120km/h a casi 6000RPM debes ir en cuarta.
La mía marca 132Km/h a 6000RPM.
Yo tengo tb un 32/10 en mi Metropolitan.
Gracias por todo a todos.
 
Última edición:
en otro hilo sobre el tema comenté esto:

yo tampoco he comprendido nunca bien el tema de los desarrollos en las k75.

según los datos técnicos la s alcanza los 210 km/h y 200 el resto de modelos excepto la rt que se queda en 185. pero según los mismos datos la "elasticidad" (como viene en el libro de instrucciones de servicio) de 80 a 120 km/h es mejor en la s 1 décima de segundo en tercera, 2 décimas en cuarta y 4 décimas en quinta velocidad.

siempre he supuesto que al tener más corto el desarrollo aceleraría mejor, deben contar otros factores que lo hacen algo más complejo. igual alguien nos ilumina al respecto...

saludos. ;)

según el libro de instrucciones la 75S con el grupo 32/10 tiene más velocidad punta pero también recupera mejor. :huh:
 
Yo según los datos técnicos no se, pero llegué a alcanzar los "dos", pero iba tan nervioso que miré de reojo y ni vi las revoluciones, pero en zona roja prácticamente...

¿Dice que la S con ese desarrollo tiene más punta y recupera mejor?, imagino que sí podrá recuperar mejor, pero más punta debería tener con el 31/11 no?

El otro día mirando la R90S del dueño del taller donde voy lleva un 34/11 si mal no recuerdo, el de serie seguramente.

Os dejo otra imagen, calcando el primer velocímetro de la primera página, el 32/10 que es el que llevo, a 5500rpm un pelín por encima de 120km/h

¿Para montar un 31/11 hay que cambiar el cardan completo o solo la parte trasera (donde va grabado el número que va con 4 tornillos)?

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 22.26.03.jpg
 
Última edición:
¿Para montar un 31/11 hay que cambiar el cardan completo o solo la parte trasera (donde va grabado el número que va con 4 tornillos)?

Ver el archivo adjunto 21166


Si,quitar los 4 tornillos,quitar la pinza de freno,los 4 tornillos del disco de freno,el tornillo de el sensor de velocidad y el amortiguador.
Y ya de paso,tener un poco de grasa para el estriado del palier.
Yo calculo que se tarda unos 50 minutos en cambiar el grupo.
 
Si,quitar los 4 tornillos,quitar la pinza de freno,los 4 tornillos del disco de freno,el tornillo de el sensor de velocidad y el amortiguador.
Y ya de paso,tener un poco de grasa para el estriado del palier.
Yo calculo que se tarda unos 50 minutos en cambiar el grupo.

Gracias, era más o menos el procedimiento que pensaba...

Por cierto, interesantísimo tu post con fotos en forocoches..., la cosa es buscarse el cardan de la K100..., creo que mi K75 lleva 20 dientes...

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3961943
 
Última edición:
Una pregunta, quizá tonta..., ¿cómo se si mi moto lleva 32/10 o 31/11?, el caso es que me ha parecido ver alguno de esos números en alguna caja o grupo desmontados pero no se donde...

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?, ¿corresponden a fechas de fabricación distintas?.

Mi moto era K75 Metropolitan, aunque lleva metido algo más de peso al montarle el carenado RS, y también el sistema del ABS que pesa lo suyo, y por las revoluciones en 5ª anda ahí ahí porque 120km/h son 5.000 y poco.

¿La habéis puesto en 5ª pegada a la zona roja?, yo sí..., se lanza bien la K...

Otra pregunta..., ¿por qué estos velocímetros tienen la zona roja de 8.300 a 9.000rpm y luego espacio sin zona roja hasta 10.000?.


Saludos.

Respondiendo a tu ultima pregunta,a partir de 9000 rpm el motor se para y vuelve a arrancar cuando bajan las rpm.
 
Respondiendo a tu ultima pregunta,a partir de 9000 rpm el motor se para y vuelve a arrancar cuando bajan las rpm.

¿Y el espacio hasta las 10mil?.

Imagino que el motor se pare a casi 9mil vueltas, que será sobre 200 y poco, debe ser para jiñarse..., mejor ni comprobarlo...
 
una k75 pilla los 205/210 de marcador en las autobahn! por esto te lo dice Xavi!! :cool2:

En las autobahn y en cualquier superficie con asfalto larga..., otra cosa es la legalidad jaja, y decía lo de 200 "y poco" porque los dos yo ya se que los coge..., jaja!
 
Yo no sabía cuanto cogía la mía hasta que se la deje a un amigo. 185 en un pis-pas ..
Sobre el tema velocímetro cuentarrevoluciones yo lo que veo es que al salir fuerte desde parado la velocidad tiene cierto retraso (la aguja sube más lenta que la velocidad real)
 
Yo no sabía cuanto cogía la mía hasta que se la deje a un amigo. 185 en un pis-pas ..
Sobre el tema velocímetro cuentarrevoluciones yo lo que veo es que al salir fuerte desde parado la velocidad tiene cierto retraso (la aguja sube más lenta que la velocidad real)

Eso es lo malo de meterte con la moto en autovía y por eso no me gusta mucho circular por ellas, porque con la moto te despistas y te pasas del límite fácil (y menos mal que tenemos las motos que tenemos, porque conmigo salen RR japonesas y para qué hablar ya...), con el coche vas mas atento...
En cuanto a lo de que las revoluciones suben más rápido..., es normal, porque saliendo en las marchas cortas suben antes las vueltas, luego ya se va igualando y a partir de X km/h ya cada parte del marcador va a su rollo..., jaja!
 
Pues yo sigo diciendo que en una k "en condiciones de origen" y sin fallos en bobinas ni embrague, (y sin haber abierto el cuadro pudiendo modificar la posición de la aguja) ambas van al unísono.... los mismos grados, sea a 50, 100 o 200 kms/hora EN 5ª VELOCIDAD ojo!
Saludos,
 
Pues yo sigo diciendo que en una k "en condiciones de origen" y sin fallos en bobinas ni embrague, (y sin haber abierto el cuadro pudiendo modificar la posición de la aguja) ambas van al unísono.... los mismos grados, sea a 50, 100 o 200 kms/hora EN 5ª VELOCIDAD ojo!
Saludos,

en la k75s no van a la par, el tacómetro va un pelín más adelantado que el velocímetro. comprobado en mis dos k75s y en la de un amigo.

saludos. ;)
 
Pues yo sigo diciendo que en una k "en condiciones de origen" y sin fallos en bobinas ni embrague, (y sin haber abierto el cuadro pudiendo modificar la posición de la aguja) ambas van al unísono.... los mismos grados, sea a 50, 100 o 200 kms/hora EN 5ª VELOCIDAD ojo!
Saludos,


037 a 200 por hora.jpg

Saludos
 

Esa es tu K100 o una 75?, por mucho que digan/digamos al final todos "le hemos endiñao" alguna vez, pero aún así ten cuidado de subir a internet fotos así porque te puedes buscar un lío con los tiempos que corren..., y nunca mejor dicho...

Estas son 100

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 23.03.46.jpg

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 23.06.25.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Me cuesta creer que a 230 va solo a 8000 rpm y menos una 8v. O es un fake o el velocímetro falla más que una escopeta de feria... Jejeje
Bueno, como el tema me cansa, rectifico:
Todas mis k's, y he tenido k75 base, k100 rs 8v, k100 rs 16v, y dos k1100lt, van iguales.
Las únicas que no iban iguales eran la primera LT ( cuando le Patinaba el embrague antes de cambiarlo) y la última LT, cuando le fallaba una bobina, que iba más alta la velocidad que las rpm...
Así iban mis motos y así se lo hemos contado
Hasta luego Lucas!
 
Arriba