luz de freno dinamica, alguien con ella que la haya probado

desertspotter

Curveando
Vereis, pedi la moto con esta opcion, y por lo que veo en el web-etk, en la lista de opciones aparece correctamente, por lo que instalada está (aunque no se si la pueden activar y desactivar en el concesionario...), la semana pasada tuve que hacer una frenada fuerte porque un ***** se salto un ceda y no saltaron los warning a pesar de pararme, pense, quizas no fue lo suficientemente fuerte, asi que hoy con un amigo me he ido a un poligono solitario a probarla.

He acelerado hasta unos 70km/h, en teoria se activa a partir de 50, y he frenado fuerte, hasta el punto de saltar el abs trasero y el delantero estar a punto de ello, y ninguna de las veces se ha activado esta opcion, luz de freno normal, ni warning ni parpadeos, he hecho 4 pruebas, y ya no me parecía seguro frenar mas fuerte.

Alguien lo ha probado?, que tan fuerte es necesario frenar para salte, me parece una opción bastante buena, aunque a saber como reacciona el que venga detras, quizas solo salte en frenadas de emergencia (no he llegado a ese punto)

A ver si alguien tiene alguna experiencia

Para más referencia:

p90189553_highres_ok.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=l8Qq1cN3R4Q

Frenada brusca por encima de 50 km/h, la luz de freno destella intermitente, cuando te paras, se conecta el warning automáticamente hasta que la moto vuelve a andar.

Manuel

Última edición:
Espero que no te dé también por probar el control de tracción a ver si funciona

Pues yo, una par de veces o tres al año, lo pruebo todo. Abs delantero , trasero y control de tracción. Si se hace con cabeza no pasa nada.

Yo he probado todos los sistemas de seguridad de todos los vehículos que he tenido para certificar que en caso de necesitarlos...están.

Pues yo no lo veo lógico, una cosa es revisar la moto y que todo este en su sitio y otra forzar la moto para hacer saltar los asistentes de seguridad.

¿Y si probando el abs, control de tracción, etc, resulta que no funciona? Pues que tu mismo te has organizado el castañazo. Lo dicho no lo veo.

Vssss

No hace falta ir a 150 km/h para probar estos dispositivos a conciencia. A velocidades altas te puedes pegar algún susto. Con hacerlo a unos 30 o 40 km/h, es suficiente. Que notas que las ruedas bloquean..?? Sueltas frenos y al taller. Que aceleras y notas que la moto derrapa y sube de vueltas en lugar de petardear...?? Pues cortas gas y al taller.
Por supuesto, en ambos casos, inclinación "0".
Tampoco es tan difícil. Solo es cuestión de no hacer el burro.

Última edición:
Como bloquees a 40 Km/h una moto de 250 Kgs te puedes dar un buen ostión, hallá vosotros.

Simplemente comentar para los muchos que leen el foro y que sacan consejos de la experiencia de otros moteros, que esto no es ni normal ni recomendable hacerlo.

Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de cualquier elemento de seguridad activa o pasiva de la moto acudid al taller y que os lo revisen.

Vssss

Última edición:
Pues yo he bloqueado a 30-40 km/h....y no me he caido. Eso si, he notado perfectamente que bloqueaba....y me he acojonao vivo.

Soy tb de los que creen que no pasa nada por probar, en situaciones bajo control, los sistemas de seguridad activa(ABS y control de traccion entrarian aqui) del vehiculo.

Pues yo he bloqueado a 30-40 km/h....y no me he caido. Eso si, he notado perfectamente que bloqueaba....y me he acojonao vivo.

Soy tb de los que creen que no pasa nada por probar, en situaciones bajo control, los sistemas de seguridad activa(ABS y control de traccion entrarian aqui) del vehiculo.

Pues entiendo por tu comentario que te llego a entrar en funcionamiento el Abs y por lo tanto no te llego a bloquear, en otro caso ostión seguro, ergo si tienes dudas de que algún asistente de seguridad funcione, lo mejor no es probarlo en situaciones controladas (para que no pasen a descontroladas) sino llevarla al taller.

Creo que una cosa es probar los límites de la moto ( capacidad de frenada, aceleración, tracción, etc), para saber como te va a reaccionar cuando lo necesites ( creo que esto lo hacemos todo) y otra distinta forzar los límites para que entren en funcionamiento los asistentes de seguridad y mucho más si lo haces porque tengas dudas de que el asistente funcione porque corres el riesgo de tener razón y que no funcione.

Por cierto, el único modo de probar el Abs de una moto en situación controlada es con ruedines, el resto de situaciones pueden parecer controladas pero no lo son.
d652240f2eb8e68de42df035991e4aad.jpg

Te aseguro que NO entró el ABS....porque me pasó en motos SIN ese sistema. Llevo suficiente tiempo en moto, y con distintos modelos, como para notar cuándo entra el ABS en funcionamiento(sin ir mas lejos, se que en mi tiger sport puede llegar a ser peligroso frenar fuerte en mojado con el freno trasero...incluso teniendo como tiene ABS).

Una cosa es probarlo haciendo el burro(como en esas situaciones que mencionas, con sus estructuras en las motos y demas), y otra....hacer una ligera prueba, que no está exenta de riesgo...pero que no tiene por qué significar "piňazo seguro".

Lo suyo, si bloqueas a esas velocidades bajas, es soltar el freno cuanto antes. Eso si, si sigues apretando la maneta, desde luego....es piňazo fijo. Ah, y en mojado jamas se me ocurriria probarlo.

Pues macho No me parece normal forzar voluntariamente el bloqueo de la rueda delantera, que quieres que te diga. No te piñaste de milagro.

Yo he tenido más de 20 motos, la mayoría sin Abs, y de las dos que tengo hoy, el scooter Sh 300 no lo lleva. Se lo que hay que hacer cuando bloqueo, pero no se me ocurre bloquear voluntariamente. En 35 años en moto he bloqueado unas pocas veces, pero siempre sin buscarlo y, afortunadamente nunca he tenido ninguna caída en lo negro.

Nota: en campo en cambio me he piñado de todas las maneras posible, pero no cuenta.

Ojo, que yo no digo que siempre lo haya buscado, eh? En una ocasion (con una guzzi Stelvio)me pillo por sorpresa....y ahi si que estuve apuntito de pegarme el pifostio.

Con alguna otra si que he probado....mas que nada para saber donde estaba el limite de agarre. Y como digo, cuando lo he hecho...lo he hecho yendo lento, recto, y con muuuucho tiento(vamos, listo para soltar maneta enseguida).

Si os mola la luz de freno flash, en eBay teneis cajitas que se intercalan en la alimentación de la luz de freno para hacer el efecto flash al frenar entre 15 y 25 euros.

Hacen secuencias progresivas: flash durante unos segundos y luego luz de freno fija.

mOZS1X3oIIQ5-Ac5r_sKrtA.jpg

Son ilegales, y no se como les afecta a) canbus en motos modernas b) vida de la bombilla en las motos anteriores

Manuel

Con mi RT no hago invertidos aunque ya me gustaría, solo los hago con mi GasGas y con mi Cota. Simplemente te estoy siguiendo el rollo, supongo que te divierte.

Yo he probado el ABS de mi BMW en pista deslizante mojada, y sin problemas.

Curso de conducción, entorno seguro, velocidad baja, y tras hacer la prueba con la moto de prácticas con "ruedines", y mi BMW en seco.

Es aconsejable probar como va a reaccionar nuestra moto en esas condiciones : prefiero hacerlo así, en un entorno controlado, a tener que descubrirlo en un imprevisto real en carretera abierta.

Por cierto, llevamos 3 páginas, y aún no le hemos resuelto la duda del funcionamiento de la luz dinámica :cheesy:

Por cierto, llevamos 3 páginas, y aún no le hemos resuelto la duda del funcionamiento de la luz dinámica :cheesy:

Ya ves, pero creo que se ha generado un debate interesante, yo creo que ya imaginais de que lado estoy, probar en un entorno seguro, para saber como reacciona la moto en carretera.

Atrás