como funciona el aforador de tu K

pues me resulta muy interesante puesto que en mi moto el reloj marca de menos (poco más de 3/4 cuando está lleno), la boya golpea en el depósito cuando lo lleno y la reserva se enciende cuando le queda casi medio depósito.

está información me vendrá muy bien cuando me decida a desmontarlo. gracias.

saludos. ;)

Ricardo, una pregunta...
Si el aforador no funciona (por ejemplo el cable de masa está seccionado/oxidado) la moto no arrancaria verdad?? es decir?? no le llegaría gasolina a los inyectores verdad? o le llegaría pero no con la suficiente presión??
Lo digo por si una k podría funcionar aunque no tuviera aforador... por ejemplo...

El aforador no tiene nada que ver con los inyectores, del relé de la bomba sale el cable hacia el aforador, si falla la clavija de este, la bomba no gira pero los inyectores si inyectan; la clavija del cableado de la inyección si.

Saludos

No entiendo lo del cableado de la inyección si...
quería decir... Si falla el cableado que va del Relé, al aforador; la bomba tira gasolina ( aunque no a ala adecuada presión) o directamente no tira? Es decir, si el cable de masa que pone en la primera foto Sak, que conecta a masa todo, esta seccionado... La bomba no funcionaría no?

Si falla el conector del cableado de la inyección, falla todo, si sólo falla el conector del aforador, sólo falla la bomba. Si falla el cable de masa marrón falla todo el aforador porque va conectado al "chasis" del mismo y de ahí se alimenta con masa la bomba y las resistencias.

Buenas a todos,
aqui va mi pregunta. Por que mi reloj de nivel de combustible se ha vuelto loco?? Es decir la aguja va saltando no se queda fija y no baja progresivamente como debería de hacer?????

Buenas a todos,
aqui va mi pregunta. Por que mi reloj de nivel de combustible se ha vuelto loco?? Es decir la aguja va saltando no se queda fija y no baja progresivamente como debería de hacer?????

puede ser por muchas razones, hace tiempo encontre uno que hacia eso y el resultado fue que habian intentado doblar la varilla del flotador y lo que paso fue esto.CIMG4398.jpg
se habia salido y el alojamiento de los ejes de la varilla era muy inestable.
CIMG4399.jpg
abrimos con cuidado las pestañas colocamos todo en su sitio y funciono bien.

sak3, Gracias...
a ver si me devuelven el deposito que lo están pintando y lo reviso... ya os diré algo...así aporto granito de arena al asunto.

y por ultimo un video de como funciona.

[video=youtube;NCkpWqayQFk]https://www.youtube.com/watch?v=NCkpWqayQFk[/video]

Una pregunta yo tengo una K 100 rs del 85 y creo que en esta fecha el cuadro tenia dos reservas , el tema es que el mio solo enciende una y no va bien se enciende cuando le parece nose si es porque como yo creo el cuadro es mas moderno o el aforador no está bien y nose como solucionar el tema me guio por el cuentakilómetros parcial cuando lleno el tanque.
Un saludo

alguien puso en el foro la medida de la junta tórica del aforador pero no soy capaz de encontrarlo. en el realoem no viene la medida, si alguno la sabe o la tiene a mano agradecería que la indicara.

saludos y gracias. ;)

alguien puso en el foro la medida de la junta tórica del aforador pero no soy capaz de encontrarlo. en el realoem no viene la medida, si alguno la sabe o la tiene a mano agradecería que la indicara.

saludos y gracias. ;)

4.82x5.33, para el aforador de boya.

Saludos

Una pregunta yo tengo una K 100 rs del 85 y creo que en esta fecha el cuadro tenia dos reservas , el tema es que el mio solo enciende una y no va bien se enciende cuando le parece nose si es porque como yo creo el cuadro es mas moderno o el aforador no está bien y nose como solucionar el tema me guio por el cuentakilómetros parcial cuando lleno el tanque.
Un saludo

Si tu cuadro es el antiguo si te fijas se te tiel que encender la luz de 7 litros y 5 si el indicador no muestra esas cifras, ese cuadro no es de la primwera serie.

ademas si abres el decosito y ves la boya quere decir que ni tan siquiera ese deposito pertenece a tu moto.

Ya que sale este tema os pregunto...

como sabéis, mi K75 lleva relojes, pues el de la gasolina no marca exactamente bien, yo me guío porque ya estoy acostumbrado, pero no marca bien..., me explico...

Si le lleno el depósito a tope la aguja no marca hasta la derecha del todo, si no que se queda alguna ralla antes, con lo que antes de que el depósito se vacíe la aguja ya está al final, y cuando realmente ya queda poca gasolina es cuando se enciende la luz roja del cuadro (el mío solo lleva una porque la otra es del ABS).

¿Qué puede ser?, ¿cómo hacer para que coincida la llegada a las líneas rojas con la luz roja?, no es un tema que me preocupe porque ya a ojo mirando el reloj y el kilometraje se lo que me queda pero si tiene solución mejor...

Gracias y saludos!.

Mira el enlace de la primera respuesta y luego las dos ultimas fotos hay te explico como cambiar, cuando quieres que entre la luz de la reserva.

así conseguirás que la luz roja se encienda antes o después en función de como tengas esa placa.

Otra distinta es que quieras que te marque mas para eso tendrás que poner una resistencia en serie con el cable que viene del reostato del aforador.

No se si he sido capaz de expresarme bien.

Si tu cuadro es el antiguo si te fijas se te tiel que encender la luz de 7 litros y 5 si el indicador no muestra esas cifras, ese cuadro no es de la primwera serie.

ademas si abres el decosito y ves la boya quere decir que ni tan siquiera ese deposito pertenece a tu moto.
Sak gracias.
yo creo que es el cuadro ya que no tiene la reserva de 4 y 7 tiene dos luces rojas que solo se enciende una cuando le parece ,el tanque si creo recordar que lleva el aforador de dos reservas, pienso que la unica manera de comprobar seria poniendo un cuadro con las dos reservas, lo malo va a ser conseguirlo.
oZEaHH.jpg

Última edición:
Si el tanque de gasolina lleva el aforador de las dos reservas, entonces pero sólo tienes una luz de reserva roja, el problema está en que a esa moto se le ha cambiado el cuadro.

Mira el enlace de la primera respuesta y luego las dos ultimas fotos hay te explico como cambiar, cuando quieres que entre la luz de la reserva.

así conseguirás que la luz roja se encienda antes o después en función de como tengas esa placa.

Otra distinta es que quieras que te marque mas para eso tendrás que poner una resistencia en serie con el cable que viene del reostato del aforador.

No se si he sido capaz de expresarme bien.

Explicarte te has explicado estupendo...,

es más bien lo segundo que comentas, que necesitaría que me marque más porque con el depósito lleno la aguja no llega hasta el final, por lo que al final se queda a 0 habiendo aún litros de gasolina, pero bueno como no soy muy dado a la electricidad de momento se va a quedar así porque ya tengo hecho el cálculo para saber cuando parar en la gasolinera.

Gracias!.

si quitas cuatro tronillos lo tienes super claro.

ponte en el lado de la palanca de cambios quitas el tapon son 4 tornillos hallen, y miras dentro si en el lateral derecho tienes una boya ya lo tienes claro

Sak gracias.
yo creo que es el cuadro ya que no tiene la reserva de 4 y 7 tiene dos luces rojas que solo se enciende una cuando le parece ,el tanque si creo recordar que lleva el aforador de dos reservas, pienso que la unica manera de comprobar seria poniendo un cuadro con las dos reservas, lo malo va a ser conseguirlo.
Ver el archivo adjunto 21011

Si no me equivoco esa es la K100RS del '85 que lleva ya tiempo anunciada. Ese cuadro no es el suyo por lo siguiente: no lleva las dos luces de reserva propias de los modelos de la primera serie y le falta el simbolo del choke que se suprimió en los cuadros fabricados a partir del '90-'91.

Saludos

Si no me equivoco esa es la K100RS del '85 que lleva ya tiempo anunciada. Ese cuadro no es el suyo por lo siguiente: no lleva las dos luces de reserva propias de los modelos de la primera serie y le falta el simbolo del choke que se suprimió en los cuadros fabricados a partir del '90-'91.

Saludos

Se lo cambiarian el anterior propitario yo llevo cinco años con ella y el símbolo de choke cual es?

Este:

25d63ffe824039f2c09cb8c4448cd516o.jpg

Nada, un fallo lo tiene cualquiera. Además no era tan difícil de encontrar tu hilo que yo sabía había leído no hacía mucho.

Buenas a todos. Pues eso como la junta del aforador es más bien carilla (que raro :D), os dejo las medidas para que os la pilléis en la calle. A mi me costó 0,80€ :shocked:.

43,82 X 5,33
Saludos.

Interesa pedirlo de algún material especial por estar en contacto con gasolina?

Mañana haré otra escapada para comprarlo. Saludos y gracias de nuevo. ;)

Creo que no llega a tocar la gasolina, pero por si las moscas comprala de vitón.

en el material normal (que no recuerdo el nombre) no la tenían en ese momento, a 0,50€. en vitón 4 eurazos pero prefiero gastar los 4 euros y no preocuparme de si era la junta adecuada, o acabará rezumando gasolina al deteriorarse el material.

IMG_20151203_153445.jpg

saludos. ;)

refloto el hilo para que me aclaréis un par de dudas:

la primera es que tengo el depósito en la terraza y me gustaría vaciarlo con la propia bomba pero no sé a qué pines del conector tengo que aplicar 12V.

y la segunda es el par de apriete para fijar el aforador una vez lo haya dado un repaso y colocado la boya correctamente.

saludos y gracias. ;)

Usa la física para vaciar el depósito: ponlo en alto, mete un tubo absorbe el aire y cuando veas venir la gasolina mete el tubo en una garrafa. Si quieres usar la bomba + verder - marrón. No hay par de apriete para esos tornillos, dale un apretonico con cuidado que es aluminio y vigila que la junta esté en buen estado.

Saludo

Hola buenas tardes, aprovecho ya que me puesto con un problema que tenia con la bomba de mi K75 (al final arreglado) y voy a intentar conectar el medidor de nivel de gasolina a mi cuentakilómetros (no original, es un Koso digital)
De los cables que salen del aforador, cual es el que marca el nivel de gasolina, el verde oscuro? Y a cuantos Ohms funciona la resistencia del reostato?

Gracias !

entre 130 y 150
amarillo tienes un valor resistivo desde 150/130 a 0 y el blanco solo te da una masa cuando nesesita gasolina

Cable conectado y no funciona, las opciones que me da el cuentakilómetros para configurar la resistencia son 100, 250, 510 y 1200 Ohms. Si no entra en esos parámetros supongo que no funciona.

Gracias

Cable conectado y no funciona, las opciones que me da el cuentakilómetros para configurar la resistencia son 100, 250, 510 y 1200 Ohms. Si no entra en esos parámetros supongo que no funciona.

Gracias
Estas utilizando el conector original del deposito o lo has cambiado la masa que le da al positivo de la bomba es la que pasa por el reostato del aforador y regresa al cuadro

Atrás