Reforzando

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.936
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Buenos refuerzos para el chassis....:rolleyes2:

12289719_442574142615563_7092983536229906988_n.jpg


12278625_442574149282229_5732641789738157138_n.jpg


11988775_442574169282227_6343464297143233679_n.jpg


12274598_442574179282226_7393791951692905705_n.jpg


12295427_442574215948889_1865565247469093023_n.jpg


12108023_442574225948888_6285140266307414498_n.jpg


12299334_442574245948886_9144534491185689599_n.jpg


12294620_442574255948885_4331563209950805933_n.jpg


12294659_442574279282216_2464790841851142554_n.jpg



Como para partirse.........
 
Buen trabajo, aun recuerdo una sanglas que tenía con chasis adaptado para sidecar, con un grosor considerable.
 
Emilio, es Berta?, madre mía!!

Kostelo, creo que el refuerzo no es porque parta sino para evitar torsiones...

Creo haber leído en alguna ocasión, que cuando la gente prepara estas motos y andan bastante más de lo que lo hacían de origen, los chasis no lo llevan muy bien, supongo que por la relación que hay chasis original/rendimiento motor de origen.

Ese chasis pide ahora un buen arenado y pintura al polvo para que aguante otros 20/30/40 años...
Saludos.
 
Última edición:
Emilio, es Berta?, madre mía!!

Kostelo, creo que el refuerzo no es porque parta sino para evitar torsiones...

Creo haber leído en alguna ocasión, que cuando la gente prepara estas motos y andan bastante más de lo que lo hacían de origen, los chasis no lo llevan muy bien, supongo que por la relación que hay chasis original/rendimiento motor de origen.

Ese chasis pide ahora un buen arenado y pintura al polvo para que aguante otros 20/30/40 años...
Saludos.

No hace tanto que se habló aquí extensamente de eso. Y bien es verdad que no sabemos del grado de meticulosidad y de buen hacer del propietario de esta obra, o de quien gasta los electrodos, pero antes de arenar, y en principio, yo buscaba una bancada a ver como ha quedado todo de medidas.

Y sobretodo decir que para los efectos estamos hablando de una chasis totalmente diferente al de partida, del que no se sabe nada ni se ha podido hacer ninguna comprobación. Y donde algunas elasticidades que se han variado, se han cambiado de sitio o se han eliminado, podrían ser necesarias para que no parta alguna soldadura, se fisure algo o sabe Dios. Aparte de que menudos calentones y de que va llevar más material de soldadura que metal original.

Y que más queréis que os diga, a mi esto me parece muy propio de esa cosa Hípster, quizás tan a la moda ahora, que también podría llamarse piji-guarri-tiesis. Sobretodo porque los refuerzos que traen las motos recién salidas del conce... A donde van parar. Pero vamos, es sólo una opinión de tantas, para que no vayan todas en la misma línea, y tal. :)
 
Una soldadura es lo que le hace falta a la 65, pero el doctor me ha cortado el rollo. Y si la 65 deja de ser elástica y se me vuelve plástica?? qué le digo al de la ITV?
 
Efectivamente es un kit de refuerzo que hay en el mercado. Y no es solo para evitar fisuras,que suelen salir en el chassis si se lleva a límites con golpes secos y retorcimientos de los tubos,si no justamente también para eso,darle al chassis en sus puntos débiles un refuerzo para hacer un conjunto más fuerte entre sí. Aunque no lo parezca,el chassis tiene puntos flojos que si se fuerzan mucho,se rompen.Los tubos admiten cierta carga y a partir de ahí,se puede volver quebradizo.
Respecto a ciertas dudas sobre soldaduras y cotas de chassis supuestamente inestables por calores,etc.......las cosas profesionales,las deben de hacer profesionales. Reto a quien quiera a demostrar que las cotas del chassis se han alterado.............:rolleyes2:
De acuerdo que estas cosas no son necesarias para un uso "normal", pero quien sabe lo que uno se puede encontrar por ahí? hasta como dice Angeloso,el intentar aparcar en El Corte Ingles puede ser una aventura.:rolleyes2:;)
 
Que susto, antes de ver que era un chasis de R100R... ya pensaba que estabas haciendo de las tuyas a Berta.

Cualquier día como sigas así, cuando bajes al garaje y te vea, se va ella sola. "Por si las moscas".:D:D:D

PD: que mala es la envidia, aunque sea sana y con admiración.

Se me olvidaba:¿hay que homologarlo o en la ITV lo verán de lo más normal?.:huh:
 
Última edición:
Yo lo he hecho todo eso en mi monstruo y más.

Horquilla magnum 48 mm, basculante alargado y otras cosillas.

Evidentemente una KTM va mejor perooooo..... es muy muy divertida.

SYGPT
 
A ver si alguna alma caritativa me cuelga las fotos.

SYGPT
 
Aqui llega el alma caritativa, ahora vais a ver una máquina bien hecha...las fotos del proceso las tiene Impala, solo tengo las del resultado final :thumbsup:

Aviso que estas imágenes pueden herir sensibilidades, Boxer-M, no hemos medido nada de lo que dices y tampoco nos preocupa


2015-12-02 09.34.44.jpg

Escape Leo Vince procedente de una GS 1200

2015-12-02 09.34.36.jpg

Basculante alargado y detalle del cable de freno en lugar de varilla

2015-12-02 09.34.32.jpg

Refuerzo

2015-12-02 09.34.39.jpg

Subchasis procedente de una ducati y adaptado, Guardabarros artesanal en fibra de vidrio y asiento a medida

2015-12-02 09.33.54.jpg

Llevamos tiempo calladitos, pero es que no paran los proyectos....
 
Gracias por el "colgado" de las fotos y es que soy más inútil que un manillar de goma.

La virguería es montar una llanta trasera de paralever en un buje monolever de 4 tornillos.

En el caso de la foto optamos por montar una llanta de 18" por el tema neumáticos d enduro (no de trail) que sean competentes.

Es una moto muy dulce de llevar y no es un trueno, buscamos con los motores R80 fiabilidad y confianza en no romper nada por apretarlos.

La horquilla y el basculante se comen los baches con mucha suavidad.

Para las de circuito es otro tema y he roto un par de motores , por lo tanto no solo es importante divertirse por lo marrón sino volver a casa con el motor entero y la moto llena de barro o polvo depende de la estación del año. Lo único que le hago a mi monstruo es limpiar el filtro de aire y cambiar aceites.

Eso si , si llevo montados neumáticos d enduro y piso el asfalto con prisa veo como van saltando los tacos y al llegar a casa les faltan más dientes que al "cuñaaaaao"

Estoy contento por poder compartir con vosotros nuestras experiencias en este tipo de motos .

Tenemos algunos Gadgets GDM que están curiosos.


SYGPT
 
Ya me olia yo que estaba removiendo un" buen avispero" :D:D Gracias por las fotos.....puestos a criticar suavizaría un poco el empalme entre asiento y deposito,,,,,mas que nada para evitar que en un movimiento brusco podamos tener problemas con "el empalme" por tener chafados los gitanales " parte del cuerpo que suele ser oscurilla y con pelo rizao :D:D
 
Última edición:
Algunes "chuches" made in GDM / Motos Sutge

Basculante alargado y con refuerzo

DSC01398.jpg

Cardan alargado, de lo contrario, hay que pedalear :D

DSC01422.jpg

Refuerzo de pipa y chasis

DSC01404.jpg

DSC01406.jpg

Detalle de la horquilla

DSC01415.jpg

Ta luegoooo

Por cierto, a los usuarios de MAC, el "copiar y pegar" de windows no funciona con el basculante :rolleyes2:
 
que flipe de amoto...


lo mejor sin duda la brida que sujeta el cable del freno :D:D

Ahora en serio, enhorabuena :)
 
Aviso que estas imágenes pueden herir sensibilidades, Boxer-M, no hemos medido nada de lo que dices y tampoco nos preocupa

A ver, aclarar que si a vosotros no os preocupa estar siempre y todos los días echando rúteles y haciendo chapuzas a mí menos. Por mucho que algunos lleven su nombre en verde y todo lleno dibujos de cascos como si fueran medallas. Como dando entender, supongo, que son los enchufados del cole, o cuando menos hasta los más guapetes. Con una 90/S, luego, que hasta que llegue a estar como la de los demás, si es que llega, no le queda ná. Porque, entre otras cosas, uno tiene muy presente, y en mente en todo momento, lo que guarda en el garaje, y seguro que cuántos quisieran.

Y fijaros en las sensibilidades que hieren este tipo de hilos, y motos, de transformaciones, que está por ver que yo alguna vez haya pulsado sobre el botoncito que, según dicen, les llevan en el acto fuera de este subforo de clásicas. Directamente de camino hacia el que les corresponde y es el suyo, que es el preparaciones, como todo el mundo sabe.

Y ello por dos motivos. El primero es que yo no funciono así, y el segundo, el cual es más importante, que me quedaría sin la diversión de poder decir y escribir lo que me dé la gana aquí, cuando me apetezca. La mayoría de las veces partiéndome la caja. Sobretodo por el nivelazo que se observa. Aunque sea algo que nunca veis, ni que tengáis por qué saber, porque tampoco me conocéis.

Así que no equivocar, ni confundir, el hecho de que se hable con una cierta vehemencia, a veces hasta fingida, con que le vayan a salir sarpullidos a nadie. En este caso a mí, ya que me citáis, por estas cosas y a esta alturas de la película.

Porque en cualquier caso, para lo único podrían servir, y de hecho me sirven, es para reafirmar lo que vale lo que tengo. Y aumentar la satisfacción y los placeres que me produce el poseerlo y, por supuesto el disfrutarlo. Ya sean coches o motos. Además, como un señorito, y casi nunca, o mejor dicho ya nunca, con el miedo a quedarme tirado, con algún machacón en las manos, o con las uñas pintadas de negro.

Así que, y en conclusión, no me vengáis con rollos, que para empezar éste no es el sitio de hablar de estos temas. Y lo demás, hablaré de ello todo lo que quiera, para pasar el tiempo o lo que sea, pero ni me interesa siquiera. Dicho ahora que no nos lee nadie. Aparte de que decís no sé qué de calladitos, por no sé que proyectos, cuando en realidad debía de serlo también porque éste, como digo, no es ni mucho menos su sito. :)
 


Y que conste en acta que yo di mi opinión en su momento sobre el tema de los hierros quemaos, y no había vuelto a decir nada hasta que se me ha citado expresamente dando por sentado que me quitan el sueño no sé qué cosas. Con el aviso además de que otras no sé qué cuestiones, iban a herir no sé que sensibilidades. Cuando aquí lo que ocurre en realidad es que las sensibilidades que se hieren siempre son, encima, las de quienes precisamente están haciendo a diario las cosas mal, que son los transformadores.

Aparte de que aún estando mirando para otro lado, porque se es como es debido, nos anden tocando la narices, como digo, con citaciones expresas a las personas. Que no con las fotos ni su opiniones, como ellos se creen. Y prueba de ello es que la reacción antes dichas heridas, siempre de los mismos, es andar colgando muñegotes como éste, precisamente por parte de los que tiene la culpa de todo, cuando se ponen las cosas en su sitio. Así que no confundirse sobre quiénes son de verdad los que no dan ni una a derechas, o tienen mucha cara, y luego encima se ofenden, sin motivos y como estrategia, eso por supuesto, a la primera de cambio.

Es decir, no sólo colocamos las cosas donde no se debe, y no se dice nada por aquello de buen rollito, sino que encima nos podemos permitir el lujo avasallar a nuestro antojo, dando avisos y, vuelvo a repetir, dirigiéndose de forma directa a los demás.

Señores, a mi me da igual que aquí se hable de lo que se quiera, de transformaciones o lo que sea, porque no me molesta, pero era conveniente que, encima que no se dice nada y se aguanta todo, que no anden tocando los c... Y que los que somos gente de clásicas de verdad, y no otras cosas, podamos opinar en un foro de clásicas lo que creamos conveniente, como cualquiera. Aunque éstos sean a veces trasformadores y malos. Perdón, poco afortunados en sus trabajos y creaciones. O de una exquisitez inaudita a la vez que casera, quién sabe. :)
 
Maaaaaaaadre mía qué preparación!!

No me convenc la trasera, si bien se buscará la practicidad para brincar y campear, antes que la estética.

No se te ahoga la moto con esa cola de escape? Yo antes de comprar el Zach, me hice un invento d esos y la moto no iba...

Saludos.
 
Maaaaaaaadre mía qué preparación!!

No me convenc la trasera, si bien se buscará la practicidad para brincar y campear, antes que la estética.

No se te ahoga la moto con esa cola de escape? Yo antes de comprar el Zach, me hice un invento d esos y la moto no iba...

Saludos.

Yo no la he probado, pero el escapa va bien seguro. La trasera, piensa que la idea es hacer una moto de campo mas ligera con base BMW, no hacer una clásica, que para eso ya tenemos la G/S de serie.

Seguro que Impala te lo podrá decir mejor. Nos es la primera con el basculante largo, y de momento funcionan de maravilla, siempre pensando para dónde se ha diseñado.

Saludos
 
Y que conste en acta que yo di mi opinión en su momento sobre el tema de los hierros quemaos, y no había vuelto a decir nada hasta que se me ha citado expresamente dando por sentado que me quitan el sueño no sé qué cosas. Con el aviso además de que otras no sé qué cuestiones, iban a herir no sé que sensibilidades. Cuando aquí lo que ocurre en realidad es que las sensibilidades que se hieren siempre son, encima, las de quienes precisamente están haciendo a diario las cosas mal, que son los transformadores.

Aparte de que aún estando mirando para otro lado, porque se es como es debido, nos anden tocando la narices, como digo, con citaciones expresas a las personas. Que no con las fotos ni su opiniones, como ellos se creen. Y prueba de ello es que la reacción antes dichas heridas, siempre de los mismos, es andar colgando muñegotes como éste, precisamente por parte de los que tiene la culpa de todo, cuando se ponen las cosas en su sitio. Así que no confundirse sobre quiénes son de verdad los que no dan ni una a derechas, o tienen mucha cara, y luego encima se ofenden, sin motivos y como estrategia, eso por supuesto, a la primera de cambio.

Es decir, no sólo colocamos las cosas donde no se debe, y no se dice nada por aquello de buen rollito, sino que encima nos podemos permitir el lujo avasallar a nuestro antojo, dando avisos y, vuelvo a repetir, dirigiéndose de forma directa a los demás.

Señores, a mi me da igual que aquí se hable de lo que se quiera, de transformaciones o lo que sea, porque no me molesta, pero era conveniente que, encima que no se dice nada y se aguanta todo, que no anden tocando los c... Y que los que somos gente de clásicas de verdad, y no otras cosas, podamos opinar en un foro de clásicas lo que creamos conveniente, como cualquiera. Aunque éstos sean a veces trasformadores y malos. Perdón, poco afortunados en sus trabajos y creaciones. O de una exquisitez inaudita a la vez que casera, quién sabe. :)

No te creas el centro del mundo que no iba contigo. Esto es un circo de tres pistas donde caben desde trapecistas hasta payasos.;)
 
No te creas el centro del mundo que no iba contigo. Esto es un circo de tres pistas donde caben desde trapecistas hasta payasos.;)

Ya, es que se trataba de que no se quedara nada en el tintero, para un post a tirón seguido lo mismo era mucho, y no sabía como enlazarlo.

Aunque yo sigo diciendo que no me parece mal que se hable aquí de estas preparaciones, o las que sean, pero a ver en que plan y por supuesto sin avasallar, encima, en campo o casa ajena. Tengamos cien cascos de monumento, en el avatar, o ninguno. :D
 
Aunque no deja de ser un triunfo el que ya alguien haya llamado a eso "preparación", y otro haya dicho que no es una clásica.

Y con el empalme de la transmisión y sus dos soldaduras no es de extrañar que este más torcida que un bejuco. Lo que pasa es que vosotros tendréis que contar lo contrario. Y el caso es que, como decía, a mi me da igual, pues no es la mía, y allá cada cual, pero supongo que podre decirlo si quiero, ¿o no? Porque además es lo más natural, lo del torcimiento digo, y hasta en la foto ya da esa impresión.

Aunque seguro que luego vendrá a resultar que lo ha hecho un artista, y con una tecnología casi desconocida para nosotros por lo de vanguardia, o a la altura lo mismo de la espacial. :)
 
La verdad es que no sé que habremos hecho para merecernos este castigo.

Pues tú sabrás qué es lo que se ha hecho o se está haciendo mal. ¿Es un preparación esa moto? Sí, ¿pues qué coño hace que no está en el subforo de preparaciones, cuya creación fue a instancia de bmwero y de los transformadores? Y ya que lo hacéis, lo que os da la gana, lo cual a mi la bufa, al menos dejar a la gente en paz, que esto último ya sí que importa más. ¿Aquí quien ha citado a otras personas? ¿He sido yo o quién? Pues eso. :)
 
Última edición:
Y una mierda que yo pedí ese subforo.No tienes ni puta idea chaval. Nos fué impuesto por el Administrador por gente protestona como tú.Que te quede claro de una vez.
 
Y una mierda que yo pedí ese subforo.No tienes ni puta idea chaval. Nos fué impuesto por el Administrador por gente protestona como tú.Que te quede claro de una vez.

¿Vamos hacia atrás y te cito un post donde lo pides abiertamente, si funciona el buscador? :)
 
Pues tú sabrás qué es lo que se ha hecho o se está haciendo mal. ¿Es un preparación esa moto? Sí, ¿pues qué coño hace que no está en el subforo de preparaciones, cuya creación fue a instancia de bmwero y de los transformadores? Y ya que lo hacéis, lo que os da la gana, lo cual a mi la bufa, al menos dejar a la gente en paz, que esto último ya sí que importa más. ¿Aquí quien ha citado a otras personas? ¿He sido yo o quién? Pues eso. :)

Tranquilo, que no te citaré más, pero lee bien lo que he puesto en mi primera y unica cita a tu nick, simplemente he comentado que no hemos medido nada de lo que tu has nombrado en un post anterior
No hace tanto que se habló ......

Y sobretodo decir que para los efectos estamos hablando de una chasis totalmente diferente al de partida, del que no se sabe nada ni se ha podido hacer ninguna comprobación. Y donde algunas elasticidades que se han variado, se han cambiado de sitio o se han eliminado, podrían ser necesarias para que no parta alguna soldadura, se fisure algo o sabe Dios. Aparte de que menudos calentones y de que va llevar más material de soldadura que metal original.

Y que más queréis que os diga, a mi esto me parece muy propio de esa cosa Hípster, quizás tan a la moda ahora, que también podría llamarse piji-guarri-tiesis. Sobretodo porque los refuerzos que traen las motos recién salidas del conce... A donde van parar. Pero vamos, es sólo una opinión de tantas, para que no vayan todas en la misma línea, y tal. :)

nada mas, no he faltado el respeto a nadie, pero lo de tu insistencia en crear polémica donde no la hay y en todos y cada uno de posteos es un poco cargante, si tan purista eres, busca otro foro.

Otra cosa, consideres una preparación o no, lo que ha puesto bmwero, "refuerzos" es para una clásica, no estamos poniendo el proceso de una preparación, que en ese caso si debe ir en preparaciones, pero aqui solo se ha mostrado los refuerzos y el acabado final.

No hace falta me respondas, no voy a seguir perdiendo el tiempo en tus elucubraciones, y por cierto, nosotros también hacemos lo que nos sale de donde no suena

Saludos
 
:D:D:D Se nota que el frio te sienta aún peor, ¿desde cuando he movido un solo dedo para hacer o deshacer algún Subforo ? ¿transformador? pues será en la moto de otros, que tambien las toco, porque las mias están de serie, mejoradas a mi buen saber o entender...pero de aspecto totalmente normal, ni me gustan las estridencias,ni los ruidos y creo saber algo de que vá el tema tras mis muuuchos años en el mundo de las motos,en casi todos sus niveles, aficionado,piloto,federativo,,aunque a mi edad he vuelto a mis origenes, o sea, aficionado, si de algo me precio, es de que por donde voy tengo amigos, imcluso a ti te he contado como amigo, pero eso fué antes de tu espiral contratodoloquesemenea que has pillado y que espero te la quites o te pongas en manos que entiendan de lo tuyi,,,que igual puede tener arreglo aún. Adios Marino escondido.
 
Tranquilo, que no te citaré más, pero lee bien lo que he puesto en mi primera y unica cita a tu nick, simplemente he comentado que no hemos medido nada de lo que tu has nombrado en un post anterior


nada mas, no he faltado el respeto a nadie, pero lo de tu insistencia en crear polémica donde no la hay y en todos y cada uno de posteos es un poco cargante, si tan purista eres, busca otro foro.

Otra cosa, consideres una preparación o no, lo que ha puesto bmwero, "refuerzos" es para una clásica, no estamos poniendo el proceso de una preparación, que en ese caso si debe ir en preparaciones, pero aqui solo se ha mostrado los refuerzos y el acabado final.

No hace falta me respondas, no voy a seguir perdiendo el tiempo en tus elucubraciones, y por cierto, nosotros también hacemos lo que nos sale de donde no suena

Saludos

Es que en el hilo sólo se trata y se habla del chasis primero, por lo que veo, y abrasado en mi opinión. ¿Y lo demás? Y nada de insistencias por mi parte, porque yo me había olvidado del tema, un par de veces por cierto, y otros lo han vuelto a reavivar. :)
 
En serio no te jode que nadie te quiera? No vale la pena contestarte ya que solo buscas la polémica donde vas. Culpa mía entrar a tu trapo.De aquí en adelante puedes escribir páginas enteras.Aqui ya todos te tenemos calado lo que tu aportas a este foro.Que pena .......
 
bmwero y Roberto, no voy a contestar a esas cuestiones porque no pega en un foro de motos, y no vienen a cuento, aunque tendría mucho que decir. Pero vamos, que vaya por delante que no nací ayer, y tampoco que me esté criando ahora. :)
 
Y una mierda que yo pedí ese subforo.No tienes ni puta idea chaval. Nos fué impuesto por el Administrador por gente protestona como tú.Que te quede claro de una vez.

¿Vamos hacia atrás y te cito un post donde lo pides abiertamente, si funciona el buscador?

No me cansaré de proponerlo a los administradores, Un subforo para las transformaciones.Se evitarian muchos estados de ansiedad,alteraciones de ritmo cardiacos y crisis de identidades,jajajaja.
Lo malo es que daria igual porque siempre habría alguno dispuesto a arriesgarse y quebrantar su salud escarbando en el foro maldito y prohibido.
Que pena que no me salga a buen precio una /2,tengo unas cosas en mente.......
 
Mu chula la moto y el trabajo.

Hay veces que pienso que si se mete un tonto más por Galicia se cae otro al Mediterráneo.
Así que ya he inaugurado mi lista de gente ignorada. Y como dijo Quico pi de la Serra, si alguien se da por aludido y tiene alas que no vuele...
 
Puesssss vaya pollo!!

Tranquilos que no diré nada más.

Lo siento por los que he podido ofender con mi "refuerzo" pero es que mi moto va de cojo...

SYGPT
 
Atrás
Arriba