Hola,
yo si salgo con la tmax en detrimento de opciones tipo GT. Me divierto más, voy más cómodo, me resulta más ágil.
Distingo entre scooter con motor-basculante integrado (casi todas) y los que son con chasis- motor y transmisión aparte (bmw c, aprililia srv, tmax). Salvo la honrosa excepción de la Burgman 650, el resto de las motor-basculante me resultan muy poco apropiadas para lo que busco. En ese caso prefiero claramente moto como generalmente se entiende. Aunque pase frio.
Sin embargo, el segundo grupo, las C y cía, me encantan. Cumplen fenomenal en casi todo, incluso en conducción alegre. Con alguna ventaja en muy revirado por su pequeña llanta.
Falta algo de aplomo, a veces, muy pocas, algo de motor. No tengo ningún interés en volar a 200 de curva a curva. A cambio vas muy cómodo aunque el ritmo sea bastante alto.
No pretendo convencer a nadie. Afortunadamente cada uno tiene sus gustos/preferencias.
Solo quiero decir que para mi es un grandísimo concepto, que he llegado incluso a pensar en "fabricar" alguno que se amolde incluso más a lo que busco. Ojalá, aunque tengo dudas, algún fabricante se atreva a sacar:
- motor 750ccm, aprox 80CV
- transmisión variador continuo, embrague multidisco en aceite y no necesariamente el DCT que no me apasiona.
- chasis tipo tmax, pero me vale un tubular bueno, que no son 200cv lo que pido.
- 22litr depósito
- transmisión final por cadena en baño de aceite pero tal como la tmax 08. Me vale por correa como tmax 530, tampoco me iba a enfadar por eso
- llanta 16 (17 sería exagerado, no cabe en el concepto)
- carrocería bmw C GT con su pantalla eléctrica y demás.
En ese caso sería interesante ver cuantos valorarían bajarse de su naked/incluso GT para pillarse una de estas.
Existe la Aprilia SRV con un 832ccm y 76CV. En términos de potencia bruta se acerca mucho, además tiene llanta 16 delantera. No obstante adocele de varios "defectos" que no terminan de pulir. Monotija, el V2 tiene el centro de gravedad muy alto, la moto pesa un montón, va floja de frenos, la configuración de cilindros impide un buen hueco. Poca protección, cadena al aire, etc...
Saludos,
Alex
yo si salgo con la tmax en detrimento de opciones tipo GT. Me divierto más, voy más cómodo, me resulta más ágil.
Distingo entre scooter con motor-basculante integrado (casi todas) y los que son con chasis- motor y transmisión aparte (bmw c, aprililia srv, tmax). Salvo la honrosa excepción de la Burgman 650, el resto de las motor-basculante me resultan muy poco apropiadas para lo que busco. En ese caso prefiero claramente moto como generalmente se entiende. Aunque pase frio.
Sin embargo, el segundo grupo, las C y cía, me encantan. Cumplen fenomenal en casi todo, incluso en conducción alegre. Con alguna ventaja en muy revirado por su pequeña llanta.
Falta algo de aplomo, a veces, muy pocas, algo de motor. No tengo ningún interés en volar a 200 de curva a curva. A cambio vas muy cómodo aunque el ritmo sea bastante alto.
No pretendo convencer a nadie. Afortunadamente cada uno tiene sus gustos/preferencias.
Solo quiero decir que para mi es un grandísimo concepto, que he llegado incluso a pensar en "fabricar" alguno que se amolde incluso más a lo que busco. Ojalá, aunque tengo dudas, algún fabricante se atreva a sacar:
- motor 750ccm, aprox 80CV
- transmisión variador continuo, embrague multidisco en aceite y no necesariamente el DCT que no me apasiona.
- chasis tipo tmax, pero me vale un tubular bueno, que no son 200cv lo que pido.
- 22litr depósito
- transmisión final por cadena en baño de aceite pero tal como la tmax 08. Me vale por correa como tmax 530, tampoco me iba a enfadar por eso

- llanta 16 (17 sería exagerado, no cabe en el concepto)
- carrocería bmw C GT con su pantalla eléctrica y demás.
En ese caso sería interesante ver cuantos valorarían bajarse de su naked/incluso GT para pillarse una de estas.
Existe la Aprilia SRV con un 832ccm y 76CV. En términos de potencia bruta se acerca mucho, además tiene llanta 16 delantera. No obstante adocele de varios "defectos" que no terminan de pulir. Monotija, el V2 tiene el centro de gravedad muy alto, la moto pesa un montón, va floja de frenos, la configuración de cilindros impide un buen hueco. Poca protección, cadena al aire, etc...
Saludos,
Alex
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