Que quede claro que yo he hablado de Scooter y motos en mi anterior post para que fuera claro lo que quería decir pero técnicamente considero que son motos.
Ahora bien, mi percepción y experiencia es que no tienen la misma estabilidad que una moto y el ser automáticos tampoco ayuda a que me gusten.
No hace mucho un amigo me dejó su TMax y la verdad es que la probé con mucha ilusión porque había oído maravillas de su chasis. Pero fue una decepción. Puede ser que para un scooter sea muy estable, etc., pero comparada con una moto no scooter (digamoslo así porque algunos son muy susceptibles y no quiero que se me malinterprete) la estabilidad no tiene punto de comparación, por muy bueno que sea el chasis que lleva.
Eso, unido a su cambio automático hace que sólo me lo llegara a plantear como herramienta: uno pequeño para ciudad o bien un maxi si viviera en el extraradio de una gran ciudad.
Para salir a disfrutar de montar en moto o viajar yo lo tengo claro, una moto y, a ser posible, mi GS que me tiene encandilado.
Ahora bien, alabo el gusto de los que usan un maxiscooter para salir a curvear o para viajar. Cada uno disfruta la moto de su manera, pero creo que hay mejores opciones para eso dentro del rango de precios que tiene un maxi.
Es mi opinión como habrá alguien que opine lo contrario y no pasa nada. Eso es lo bonito de los foros: ver diferentes puntos de vista.
Además, los gustos cambian y ¿quién no dice que no acabe con uno en el futuro? Un motero de toda la vida de mi zona acabó con una Burgman porque, por edad, no podía ya con la K100LT que tenía. Y eso sí, antes de no montar en moto, monto en cualquiera, Maxiscooter incluido