Buenos días,
Soy nuevo en el foro y este es el primer hilo que abro. Para variar esta relacionado con cargadores de baterías pero no he encontrado o buscado lo suficiente. El caso es que necesito vuestra ayuda y/o consejo si alguno estáis en la misma situación.
Os cuento, mi GS-2016 que llegará para Reyes'16 es mi primera BMW. Por los hilos, parece estas motos demandan en parado más consumo del habitual por toda la electrónica que montan y es recomendable conectarles un cargador/mantenedor.
El problema que tengo es que en el garaje comunitario donde duerme la moto NO hay un solo enchufe para conectar el Optimate 4 que tengo. Hasta ahora con las anteriores motos (más sencillas) les sacaba la batería y a cargar a casa. La verdad que no estoy por toquitear mucho la batería sacando/metiendo cada tres semanas y no se cómo afectará al Keyless Ride.
Buscando he encontrado un cargador Optimate que se alimenta de 12v de una batería donante (i.e. la del coche) --> "Optimate DC to DC" para baterías de 6 a 96_Ah con 7 fases y carga a 2_Ah, con cable para dejarlo conectado a batería directo. El cargador NO es Canbus, no puede cargar a través de la toma de corriente. La idea que tengo es conectarlo coche-donante a moto y dejar el cargador en una maleta toda la noche y evitar a los amigos de lo ajeno


Aquí necesito vuestro consejo/ayuda:
- ¿Tenéis alguien este cargador? ¿qué os parece?
- ¿Merece la pena invertir en él o optáis por sacar la batería y cargar en casa?
- ¿Es malo para la moto cargar directo a bornes con 2_Ah?
- ¿Alguien con garaje comunitario que este en esta situación?
Bueno, ya veis la empanada que llevo. Tampoco quiero invertir si luego no merece realmente la pena. A ver si me va a costar mas la salsa que los caracoles.
Gracias por vuestra ayuda/consejos. Saludos.
Soy nuevo en el foro y este es el primer hilo que abro. Para variar esta relacionado con cargadores de baterías pero no he encontrado o buscado lo suficiente. El caso es que necesito vuestra ayuda y/o consejo si alguno estáis en la misma situación.
Os cuento, mi GS-2016 que llegará para Reyes'16 es mi primera BMW. Por los hilos, parece estas motos demandan en parado más consumo del habitual por toda la electrónica que montan y es recomendable conectarles un cargador/mantenedor.
El problema que tengo es que en el garaje comunitario donde duerme la moto NO hay un solo enchufe para conectar el Optimate 4 que tengo. Hasta ahora con las anteriores motos (más sencillas) les sacaba la batería y a cargar a casa. La verdad que no estoy por toquitear mucho la batería sacando/metiendo cada tres semanas y no se cómo afectará al Keyless Ride.
Buscando he encontrado un cargador Optimate que se alimenta de 12v de una batería donante (i.e. la del coche) --> "Optimate DC to DC" para baterías de 6 a 96_Ah con 7 fases y carga a 2_Ah, con cable para dejarlo conectado a batería directo. El cargador NO es Canbus, no puede cargar a través de la toma de corriente. La idea que tengo es conectarlo coche-donante a moto y dejar el cargador en una maleta toda la noche y evitar a los amigos de lo ajeno


Aquí necesito vuestro consejo/ayuda:
- ¿Tenéis alguien este cargador? ¿qué os parece?
- ¿Merece la pena invertir en él o optáis por sacar la batería y cargar en casa?
- ¿Es malo para la moto cargar directo a bornes con 2_Ah?
- ¿Alguien con garaje comunitario que este en esta situación?
Bueno, ya veis la empanada que llevo. Tampoco quiero invertir si luego no merece realmente la pena. A ver si me va a costar mas la salsa que los caracoles.
Gracias por vuestra ayuda/consejos. Saludos.