Cargador DC a DC para garaje comunitario sin enchufe

Baztan

Arrancando
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y este es el primer hilo que abro. Para variar esta relacionado con cargadores de baterías pero no he encontrado o buscado lo suficiente. El caso es que necesito vuestra ayuda y/o consejo si alguno estáis en la misma situación.
Os cuento, mi GS-2016 que llegará para Reyes'16 es mi primera BMW. Por los hilos, parece estas motos demandan en parado más consumo del habitual por toda la electrónica que montan y es recomendable conectarles un cargador/mantenedor.

El problema que tengo es que en el garaje comunitario donde duerme la moto NO hay un solo enchufe para conectar el Optimate 4 que tengo. Hasta ahora con las anteriores motos (más sencillas) les sacaba la batería y a cargar a casa. La verdad que no estoy por toquitear mucho la batería sacando/metiendo cada tres semanas y no se cómo afectará al Keyless Ride.

Buscando he encontrado un cargador Optimate que se alimenta de 12v de una batería donante (i.e. la del coche) --> "Optimate DC to DC" para baterías de 6 a 96_Ah con 7 fases y carga a 2_Ah, con cable para dejarlo conectado a batería directo. El cargador NO es Canbus, no puede cargar a través de la toma de corriente. La idea que tengo es conectarlo coche-donante a moto y dejar el cargador en una maleta toda la noche y evitar a los amigos de lo ajeno
Dibujo2,jpg.JPGdibujo.jpg
Aquí necesito vuestro consejo/ayuda:
- ¿Tenéis alguien este cargador? ¿qué os parece?
- ¿Merece la pena invertir en él o optáis por sacar la batería y cargar en casa?
- ¿Es malo para la moto cargar directo a bornes con 2_Ah?
- ¿Alguien con garaje comunitario que este en esta situación?

Bueno, ya veis la empanada que llevo. Tampoco quiero invertir si luego no merece realmente la pena. A ver si me va a costar mas la salsa que los caracoles.

Gracias por vuestra ayuda/consejos. Saludos.
 
Sigo el tema con interés. Mucho.

Gracias,
 
En mi caso propuse en una reunion de la comunidad el poner un enchufe donde aparco la moto conectado a la red electrica de la casa y pagar por el consumo (hice una estimacion para no poner un contador) y me lo aprobaron. Ni que decir tiene que antes hice una prospeccion de opinion entre los vecinos para recabar apoyos.
 
Hola, sí tu coche ya tiene una toma de corriente directa a bateria, le conectas allí la batería de la moto y te ahorras el cargador. Solo necesitas un cable con las 2 conexiones y siquieres para mayor seguridad le intercalas un fusible.
La batería del coche te mantendrá la de la moto.

Saludos y Vssss.
 
Gracias por las respuestas.

Es obvio, pero añadir: para cargar mediante conexión directa a la batería del coche, asegurar que la batería del coche tiene mayor tensión (V) que la batería de la moto a cargar. Si no el proceso sería el inverso: moto carga coche, independientemente de la capacidad de ambas baterías (Ah).

A ver si algún compañero que tenga el cargador comenta opiniones.
Saludos,
 
Gracias por las respuestas.

Es obvio, pero añadir: para cargar mediante conexión directa a la batería del coche, asegurar que la batería del coche tiene mayor tensión (V) que la batería de la moto a cargar. Si no el proceso sería el inverso: moto carga coche, independientemente de la capacidad de ambas baterías (Ah).

A ver si algún compañero que tenga el cargador comenta opiniones.
Saludos,
Hombre doy por hecho que al menos el coche si se utiliza, si tampoco se usa pues hay que poner cargador o una torre de Tesla jajajaj.

Saludos y Vssss.
 
:)

Gracias Cesna4 y Xapy.
Mientras sondeo al vecindario para conseguir una toma, me hago con un cable para conectarlo al coche y tira millas.

V's
 
No es por nada, pero lo mas facil es desmontar y llevar a casa.
 
Pues para eso,lo que haría yo es comprar otra bateria que lo tendría en casa enchufada y que lo usaría para arrancarla y así me ahorro el andar montando y desmontado.

Si te viene mejor...también puede ser. Mientras no tengas que comprar dos motos ;)
 
Es tanto el consumo de esta moto que necesita un mantenedor de bateria siendo nueva?
 
Es tanto el consumo de esta moto que necesita un mantenedor de bateria siendo nueva?

Eso mismo pienso yo. En el tiempo que pierdes en bajar, conectar, desconectar, proteger, etc. Arrancas la moto, te das una vuelta, te despejas, te diviertes y vuelves a casa con la batería cargada y una sonrisa.
 
Harrimansat hizo un prototipo de cargador electronico para cargar una bateria de moto a partir de otra (idealmente de mas capacidad, como una de coche).

Por desgracia, no llegó a publicar los planos.

Podeis insistirle, a ver si los publica, u os fabrica y vende un cargador...

Saludos
janSolo
 
¡¡¡Lo que hay que hacer es ir mas en moto coño!!!
:cheesy:
 
Hace tiempo yo vivia en otro piso con un garaje comunitario y no tenia enchufe. El problema ese lo resolví comprando una placa solar pequeña de 18 v de los chinos. En el garaje no entra el sol pero tenia un fluorescente doble encima siempre encendido. Generaba apenas 7 mA de carga. No era suficiente para cargar una bateria pero si para mantener la carga. Siempre la tenia al maximo. La cargas cuando montas y la placa mantenia la bateria con la carga que la dejabas. 18 v en vacio. Con un pelin de carga se bajaba a la tension de bateria. La tenía encima de los relojes y no molestaba ni llamaba la atencion. Ahora tengo enchufe y cargador bmw siempre puesto pero si no haria lo mismo.
 
Hola, yo en mi garaje en una claraboya, tengo puestas 2 placas fotovoltaicas que compre de 125 mili amperios cada una.
Las tengo conectadas en paralelo a las baterías de las motos. La de la fjr es la de origen hace 7 años que la mantiene el sol.
como se enteren los piratas de la compañía eléctrica, me fusilan jajajaj.

Saludos y Vssss.
 
Hola, yo en mi garaje en una claraboya, tengo puestas 2 placas fotovoltaicas que compre de 125 mili amperios cada una.
Las tengo conectadas en paralelo a las baterías de las motos. La de la fjr es la de origen hace 7 años que la mantiene el sol.
como se enteren los piratas de la compañía eléctrica, me fusilan jajajaj.

Saludos y Vssss.

te aran pagar el desgaste de claraboya
jajajajajaja
 
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y este es el primer hilo que abro. Para variar esta relacionado con cargadores de baterías pero no he encontrado o buscado lo suficiente. El caso es que necesito vuestra ayuda y/o consejo si alguno estáis en la misma situación.
Os cuento, mi GS-2016 que llegará para Reyes'16 es mi primera BMW. Por los hilos, parece estas motos demandan en parado más consumo del habitual por toda la electrónica que montan y es recomendable conectarles un cargador/mantenedor.

El problema que tengo es que en el garaje comunitario donde duerme la moto NO hay un solo enchufe para conectar el Optimate 4 que tengo. Hasta ahora con las anteriores motos (más sencillas) les sacaba la batería y a cargar a casa. La verdad que no estoy por toquitear mucho la batería sacando/metiendo cada tres semanas y no se cómo afectará al Keyless Ride.

Buscando he encontrado un cargador Optimate que se alimenta de 12v de una batería donante (i.e. la del coche) --> "Optimate DC to DC" para baterías de 6 a 96_Ah con 7 fases y carga a 2_Ah, con cable para dejarlo conectado a batería directo. El cargador NO es Canbus, no puede cargar a través de la toma de corriente. La idea que tengo es conectarlo coche-donante a moto y dejar el cargador en una maleta toda la noche y evitar a los amigos de lo ajeno
Ver el archivo adjunto 22681Ver el archivo adjunto 22682
Aquí necesito vuestro consejo/ayuda:
- ¿Tenéis alguien este cargador? ¿qué os parece?
- ¿Merece la pena invertir en él o optáis por sacar la batería y cargar en casa?
- ¿Es malo para la moto cargar directo a bornes con 2_Ah?
- ¿Alguien con garaje comunitario que este en esta situación?

Bueno, ya veis la empanada que llevo. Tampoco quiero invertir si luego no merece realmente la pena. A ver si me va a costar mas la salsa que los caracoles.

Gracias por vuestra ayuda/consejos. Saludos.


Hola a todos.

Tengo un amigo que tiene el mismo problema. Guarda la moto en un garaje comunitario, no la usa mucho y no puede utilizar un cargador normal porque no hay ningún enchufe.

Cuando leí este mensaje me acordé de él y le comenté que existía un cargador que puede utilizar la batería del coche (lo aparca al lado) para cargar la de la moto. El día 31 lo consultamos con Motonity y nos comentaron que no lo tenían pero que iban a informarse.

Resultado: Han contactado con el distribuidor y ya lo tienen en su catálogo. Lo hemos comprado hoy y estamos a la espera de recibirlo. De esa forma el día que decida salir a a hacer alguna ruta no estará preocupado por si la moto arrancará o no; con conectarla a la batería del coche el día anterior, solucionado.

Y la atención de Motonity, como siempre, excepcional. Así da gusto.

Saludos.
 
Bueno sin animo de ofender a nadie....os diré que cada día estoy más convencido de que existen los Hipocondríacos de la moto.

Pensar en como resolver un problema que aun no se tiene....

Una moto nueva con que la pongas en marcha y le des una vuelta cada dos o tres semanas mantendrá el nivel de batería perfectamente.

El darle a esa bateria frecuentemente carga de 2A lejos de manterla a tope, lo que va a hacer es acortarle su vida útil ya que pasarse de 1,4 A es malo para una batería de tan poca capacidad, es darle una carga rapida.

Supongo que en las especificaciones de ese chisme habrá un modo de cargar con una intensidad menor (sobre 0,7A serian suficientes)

El poner una batería de más capacidad al lado solo con los cables como apuntan por ahí...no es un método de carga...para cargar una batería con otra, necesitamos que la donante tenga mayor tensión (voltaje) que la otra o no conseguiremos el paso de corriente.

Consejo....NO te compliques la vida y utiliza la moto cada dos o tres semanas aunque sea un rato.

Saludos
 
Última edición:
Hola

Si por sus circunstancias alguien no puede coger la moto en dos o tres meses, cuando va a usarla se puede encontrar con que no arranque por falta de batería.

Disponiendo de un cargador (conectado a un enchufe o a otra batería) se garantiza poder cargar la batería para cuando vaya a usar la moto (al de una semana o al de tres meses).

Si además dispone de un enchufe, puede dejar el cargador permanentemente conectado porque él se encarga de regular el voltaje y amperaje que suministra, a las necesidades de la batería en cada momento.

Los dos amperios es el máximo que suministra.

Saludos.
 
Bueno sin animo de ofender a nadie....os diré que cada día estoy más convencido de que existen los Hipocondríacos de la moto.

Pensar en como resolver un problema que aun no se tiene....

Una moto nueva con que la pongas en marcha y le des una vuelta cada dos o tres semanas mantendrá el nivel de batería perfectamente.

El darle a esa bateria frecuentemente carga de 2A lejos de manterla a tope, lo que va a hacer es acortarle su vida útil ya que pasarse de 1,4 A es malo para una batería de tan poca capacidad, es darle una carga rapida.

Supongo que en las especificaciones de ese chisme habrá un modo de cargar con una intensidad menor (sobre 0,7A serian suficientes)

El poner una batería de más capacidad al lado solo con los cables como apuntan por ahí...no es un método de carga...para cargar una batería con otra, necesitamos que la donante tenga mayor tensión (voltaje) que la otra o no conseguiremos el paso de corriente.

Consejo....NO te compliques la vida y utiliza la moto cada dos o tres semanas aunque sea un rato.

Saludos

Hola, si tienes una batería que no usas (moto) y la conectas en paralelo a otra que si usas (coche) tienes una diferencia de potencial, con lo cual se genera un paso de corriente de la batería más cargada a la menos cargada o sea las tensiones se equilibran, a esto se le llama carga.
Y ya puestos añadir que las baterías solo se cargan una vez la primera, lo demás son recargas.

Saludos y Vssss.
 
Xapy....una batería de un coche tiene el mismo voltaje que una batería de moto por lo tanto NO existe diferencia de Potencial.

No confundir capacidad de la batería (que lógicamente es mucho mayor en un coche) con Voltaje.

Las baterías de coches y motos son de 6 vasos a 2,2V máximo por vaso suman 13,2V (en circunstancias normales entre 12,6 y 12,8 voltios todas)

Con ese planteamiento NO existirían los cargadores....no harian falta.

saludos
 
Xapy....una batería de un coche tiene el mismo voltaje que una batería de moto por lo tanto NO existe diferencia de Potencial.

No confundir capacidad de la batería (que lógicamente es mucho mayor en un coche) con Voltaje.

Las baterías de coches y motos son de 6 vasos a 2,2V máximo por vaso suman 13,2V (en circunstancias normales entre 12,6 y 12,8 voltios todas)

Con ese planteamiento NO existirían los cargadores....no harian falta.

saludos

Hola, la capacidad en este caso no tiene que ver nada, en cuanto a la diferencia de potencial, solo que exista una diferencia de un milivoltio por decir algo, ya tenemos una diferencia de potencial.
Vale lo dejo aquí no voy a entrar en una discusión por conceptos básicos de electricidad.

Saludos y Vssss.
 
El invento de conectar a la batería del coche hará que nos carguemos ambas en no mucho tiempo, ya que al conectarlas a la brava circularán un porrón de amperios hasta igualar las tensiones. Vamos será como darle una carga hiperrápida, además haceros a la idea de conectar con cables gordos para no tener un disgusto. Vamos lo que se hace para arrancar un vehículo desde otro cuando te quedas sin batería, como emergencia vale, pero hacerlo de forma sistemática no lo veo.
 
Después de dar muchas vueltas y ante la imposibilidad de enchufar un mantendor-cargador.,, se me genera una duda:
Podría conectar este mantenedor-cargador Optimate TM500 desde un arrancador estos que además de arrancar hasta coches cargan ordenadores y demás....?
Sería una solución excelente para tenerlo guardado en la maleta y cargar en cualquier sitio.

gracias..
 
Hola, la batería de serie de mi fjr en febrero cumplió 9 añitos y ahi sigue, arrancando a la primera. La mantiene cargada, una pequeña placa fotovoltaica, instalada en una clarabolla del parking. Efectivo y barato.

Saludos y Vssss.
 
Arriba