Como limpiar los Colectores

CHIFLIN

Allá vamos
Hola, pues ayer cambiando el aceite y el filtro he visto que desde los codos de los colectores hasta el silencioso sobre todo por debajo tiene un salpullido como comenzando a picarse, a ver si alguien me dice con que se cura y si hay algun producto eficiente para pararlo o alargarle mas la vida. la tuve el año pasado 5 meses inactiva por el accidente que tuve ¿puede que se deba a la inactividad?

Este tema esta super trillado y es algo que no tiene arreglo. Cuanto mas lo pulas mas se te picara y la teoria es muy simple, si estan cromados que es lo que creo al pulirlos retiras mas cromo, en consecuencia tendras mas oxido. Salu2

Bua, yo no miro para los colectores. El cromado de la risa que pone BMW quedó hecho mierda en meses. Que cambien de color cerca de las culatas es normal y no me importaba, pero también quedaron llenas de puntos negros.

Pero vamos que me importa un webo, no pienso dedicar ni 1 minuto de mi tiempo a dejarlos relucientes, que la moto e para darme servicio a mi, no al revés.

Bua, yo no miro para los colectores. El cromado de la risa que pone BMW quedó hecho mierda en meses. Que cambien de color cerca de las culatas es normal y no me importaba, pero también quedaron llenas de puntos negros.

Pero vamos que me importa un webo, no pienso dedicar ni 1 minuto de mi tiempo a dejarlos relucientes, que la moto e para darme servicio a mi, no al revés.
Ya somos dos paisano, que se pongan del color de las berenjenas si quieren, menudo coñazo una vez que me puse a hacerlo, prefiero meterme una piña del reves por el culo.:D:D

Buenas, el que maniene así su moto, hará lo mismo con el coche, y supongo, supongo que a lo mejor con la vivienda también, yo disfruto casi lo mismo desmontando, puliendo y abrillantando mi moto, que llevándola, y salgo aunque este lloviendo. A todo esto, el año pasado vendí mi 850 con 108.000 km, el muchacho que se la llevó miró aparte de la mía, otras cuatro con la mitad de km, y elegio la mía por el estado en que la vio, no dudó ni un momento, por que le pregunte, y el me respondió que la gente quiere vender motos que no están cuidadas al mismo precio que las que sin están cuidadas, por cierto, la mía no tenía ningún sello en el libro y las otras si, yo en mis motos si miro hacia abajo
, y si lleva berenjenas, se las quito y limpio la moto, no me avergüenzo, me gusta limpiar la moto. En mi caso, desmonto colectores, aplico pasta de pulir a espejo de color verde o rosa, habiendo limpiado con agua y jabón, y le doy con disco de trapo en una amoladora, después voy manteniendo de vez en cuando con cualquier limpiametales, saludos a todos.

El tema de los collectores casi diría que hoy por hoy es preferible tener colectores de acero sin cromar que cromado, pues el cromado por la experiencia que voy teniendo en poco tiempo ya empiezan los puntos negros (oxido) lo que me indica que ya se le empieza a ir el cromado y como bien apunta el compañero, contra más le des con cualquier limpia metales mas cromo perderá, asi que si algún día hay proxima moto, espera que la haya, será con colectores sin cromar, esos si que pueden estar toda la vida relucientes si los va cuidando solo un poco, en la anterior moto siempre los tenía reluciente y esta que es nueva ya van haciendose viejos en poco tiempo, vamos, que no van a durar cromados ni la garantia, eso si es de vergüenza para motos que valen un pastón que no la aguante.....................

yo llevo años limpiandolos con un limpiador de acero inxidable. La primera vez cuesta un poco, pero luego lo haces cada dos o tres meses (no te lleva apenas tiempo) y los colectores quedan como recien salidos de fabrica

yo les suelo dar una pasada con la pasta de pulimento de los faros,quedan miy bonitos y con poco esfuerzo,no lo hago amenudo cuando me coje inspirado dos o tres veces al año y es suficiente para que esten presentables,me gusta verlos brillar.

Buenas, el que maniene así su moto, hará lo mismo con el coche, y supongo, supongo que a lo mejor con la vivienda también, yo disfruto casi lo mismo desmontando, puliendo y abrillantando mi moto, que llevándola, y salgo aunque este lloviendo. A todo esto, el año pasado vendí mi 850 con 108.000 km, el muchacho que se la llevó miró aparte de la mía, otras cuatro con la mitad de km, y elegio la mía por el estado en que la vio, no dudó ni un momento, por que le pregunte, y el me respondió que la gente quiere vender motos que no están cuidadas al mismo precio que las que sin están cuidadas, por cierto, la mía no tenía ningún sello en el libro y las otras si, yo en mis motos si miro hacia abajo
, y si lleva berenjenas, se las quito y limpio la moto, no me avergüenzo, me gusta limpiar la moto. En mi caso, desmonto colectores, aplico pasta de pulir a espejo de color verde o rosa, habiendo limpiado con agua y jabón, y le doy con disco de trapo en una amoladora, después voy manteniendo de vez en cuando con cualquier limpiametales, saludos a todos.

Pues totalmente de acuerdo. Es un gusto llevar nuestras máquinas impolutas.

Atrás